Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

¿Mías...? Ninguna probablemente. En el mejor de los casos puedo llegar a proponer alguna hipótesis en potencial, pero sin afirmar nada y explicando de dónde saco esa estimación como podés ver más arriba con mi comentario sobre el video del drone "atacando" al A-50 que se corta cuando está lejos del avión. Después se ve el video completo y mi conclusión era errónea, pero el nuevo video tampoco permite concluir nada porque es muy raro...
Saludos.
Flavio.
Muchachos (Flavio, Sue), ni se gasten.
En forista tiene un modus operandi, tira algún post de 2 líneas con algun tipo de opinión controversial o provocación y después responde con evasivas y chicanas.
Jamás se explaya argumentando su posición.
Me parece un gasto de energía innecesario.
 
Yo veo vibrar los dos cañones por igual... ¿Y no entiendo qué es lo raro de eso...? Los cañones de todas las armas de fuego vibran, en algunos es más visible, en otros la vibración es tan rápida que necesitás verlo en cámara lenta para notarlo, o incluso grabarlo con una cámara de alta velocidad, todo depende del calibre, el largo del cañon, el peso del mismo (dado por el grosor de las paredes), el material, etc. Pero por extraño que parezca, la libre vibración del cañón contribuye en muchos casos a la precisión del arma, en otros como supongo que es el caso de estos cañones contribuye a la dispersión que es lo que se busca, de esa forma los cañones baten toda la zona del blanco con una ráfaga, y compensan desviaciones, movimientos del blanco, etc. es como los cañones de los cazas que tienen una dispersión enorme esperando algunos proyectiles peguen en el blanco, no te serviría de nada que el cañón pegue todos los tiros en el mismo lugar si no es el lugar correcto, es un poco como el principio de la escopeta.
Saludos.
Flavio.
P.S: Sobre que ese es el único video que salió después del ataque a un BMP-T, no puedo confirmarlo, ni desmentirlo.
No si en eso coincides con el carrista Juan de Austria que comento algo parecido
 
No hay ningún daño. Qué video viste?. El dron se posó y se fue.

El forista @AleGon subió imágenes comparativas del antes/después del supuesto ataque, y se ven en el A-50 cambios en la pintura.

Por eso se cree que el video que ahora salió fue solo una aproximación previa al ataque final. Quizá sea un tanteo de las defensas antes de intentar una acción de ataque.

No creo que sea un testeo ruso de las defensas bielorrusas porque las estarían mostrando al mundo que no son del todo confiables...

saludos
 
Según estimaciones francesas (tabla, y obviamente incompleta sobre las brigadas que se están formando - ver arriba), ahora las fuerzas terrestres de las Fuerzas Armadas de Ucrania, las fuerzas de defensa territorial y la Guardia Nacional de Ucrania tienen o están formando un total de 100 armas y seis brigadas de tanques. En total, deben incluir hasta 700 batallones de infantería y 35-40 batallones de tanques equivalentes, y el número total de personal, teniendo en cuenta las unidades de retaguardia y de apoyo, puede llegar a 1,3 millones de personas.
https://t.me/bmpd_cast/15058
 
El forista @AleGon subió imágenes comparativas del antes/después del supuesto ataque, y se ven en el A-50 cambios en la pintura.

Por eso se cree que el video que ahora salió fue solo una aproximación previa al ataque final. Quizá sea un tanteo de las defensas antes de intentar una acción de ataque.

No creo que sea un testeo ruso de las defensas bielorrusas porque las estarían mostrando al mundo que no son del todo confiables...

saludos
Sabemos que las imagenes las dosifican ambos bandos con la idea de dejar en evidencia conclusiones iniciales
Primero te ponen la captura de un video y al final te meten el video entero para dejar en evidencia al enemigo
 
No si en eso coincides con el carrista Juan de Austria que comento algo parecido

Realmente no me parece común los movimientos del cañón producto del disparo (ya ni se parecen vibraciones, sino "bamboleos", ver minutos 0:48 en adelante).
Tengo entendido que es un blindado aún en testeos, quizá el sistema de armas principal aún tiene pendiente alguna calibración de los afustes o compensar mejor las armas.

saludos
 
Realmente no me parece común los movimientos del cañón producto del disparo (ya ni se parecen vibraciones, sino "bamboleos", ver minutos 0:48 en adelante).
Tengo entendido que es un blindado aún en testeos, quizá el sistema de armas principal aún tiene pendiente alguna calibración de los afustes o compensar mejor las armas.

saludos
es propio al modelo del cañón..

fijate en este video en los disparos del BMP-2
 
Lo de la pintura debe ser un efecto de la luz/nieve o directamente imagen editada. No creeran que pintaron el avion ahi en el lugar verdad? ni que le tiraron thinner.
Lo de la supuesta pintura en las alas, lo que parece, por comparación con imagenes similares, es que sea el efecto de descongelamiento. Recuerden que entre el 26 y 27 de febrero en la zona nevó y hubo muy bajas temperaturas. Sí, se aprecia el daño leve en parte del radomo. Incluso se ve en el video de cuando mueven al A50.
 
Realmente no me parece común los movimientos del cañón producto del disparo (ya ni se parecen vibraciones, sino "bamboleos", ver minutos 0:48 en adelante).
Tengo entendido que es un blindado aún en testeos, quizá el sistema de armas principal aún tiene pendiente alguna calibración de los afustes o compensar mejor las armas.

saludos
Habia otro video donde se hacia mas evidente pero en el del otro dia se ve tambien
 
Lo de la supuesta pintura en las alas, lo que parece, por comparación con imagenes similares, es que sea el efecto de descongelamiento. Recuerden que entre el 26 y 27 de febrero en la zona nevó y hubo muy bajas temperaturas. Sí, se aprecia el daño leve en parte del radomo. Incluso se ve en el video de cuando mueven al A50.
SI hay daños en el radomo fue un ataque por gente sin experiencia. El avion vuela sin radomo y puede repararse, sin un ala? medio complicado.

Lo mas probable es que no pasara nada mas que lo que vimos.
 

La inteligencia militar británica dice que Rusia podría haber encontrado un nuevo eje de ataque en Ucrania.​

2 marzo, 2023 Redacción 1783 Views 2 comentarios Bajmut, Briansk, Dmytro Kuleba, Drones kamikazes, Rusia, Segunda Guerra Mundial, Shahed-136, Ucrania



La inteligencia militar británica afirma que Rusia puede haber encontrado un nuevo eje de ataque más cerca de Kiev, mientras las fuerzas continúan martilleando Bajmut.

Durante la noche, Rusia volvió a atacar Ucrania con drones de un solo uso de fabricación iraní, con cuatro Shaheds lanzados desde el norte. Todos fueron derribados por la fuerza aérea ucraniana.

El 27 de febrero, el Ministerio de Defensa ucraniano confirmó que había derribado 11 vehículos aéreos no tripulados de ataque unidireccional Shahed (OWA UAV, o drones kamikaze) de los 14 que fueron lanzados.

Nueve fueron derribados en las proximidades del espacio aéreo de Kiev, según la última actualización diaria de inteligencia del Ministerio de Defensa.

En ella se dice: «Debido al vector del ataque, estos UAV Shahed fueron [muy] probablemente lanzados desde el óblast de Briansk, Rusia». Anteriormente, el único lugar de lanzamiento observado desde mediados de diciembre de 2022 era la región de Krasnodar, al otro lado del Mar de Azov.

 
Arriba