Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Grulla

Colaborador
Colaborador

Ucrania está utilizando cohetes guiados con más alcance que los lanzados por HIMARS​

Aunque se produce en pequeñas cantidades, el Vilkha-M puede alcanzar objetivos a 68 millas de distancia con una ojiva mucho más grande que los M31 disparados por HIMARS.


 
o será que hacen lo mismo que en otras regiones.... movimientos de tanteo para atraer fuerzas al sector para luego pegarles con la artillería..

es lo que vienen haciendo desde hace casi un año.

Es que sigo viendo que una cosa no quita la otra: Los rusos se encargan de desgastar y destruir las acumulaciones de personal ucraniano, pero al mismo tiempo tienen sus buenas pérdidas.

saludos
 
Cualquier cosa que llevas a la guerra es susceptible de salir volando por los aires, por eso no hemos visto el Armata, por ejemplo. El Terminator si y ya ves como acabó.
como acabó??
por lo que sé es uno de los blindados que mejor éxito a tenido en su uso... creo que a la fecha perdieron solo uno.. dado el uso que le están dando y que está siempre en el frente me parece por demás promisoria su estadía en el teatro Ucraniano.
 

Ucrania está utilizando cohetes guiados con más alcance que los lanzados por HIMARS​

Aunque se produce en pequeñas cantidades, el Vilkha-M puede alcanzar objetivos a 68 millas de distancia con una ojiva mucho más grande que los M31 disparados por HIMARS.


esto es lo que decía que los Himars no habían traído ninguna capacidad nueva.
los Ucranianos ya tenían sistemas similares... el número es la diferencia. de éstos creo que sólo tienen/tenían una unidad operativa... los Himars los han recibido como caramelos!!.. en cada nuevo paquete de ayuda aparecen cohetes de Himars.
 
Es que sigo viendo que una cosa no quita la otra: Los rusos se encargan de desgastar y destruir las acumulaciones de personal ucraniano, pero al mismo tiempo tienen sus buenas pérdidas.

saludos
si... pero hay una diferencia entre perder 20 vehículos ... y 200!...

pérdidas siempre va a haber... es una guerra!... pero dudo que al nivel que publican los Ucranianos..

últimamente el nivel de fake news Ucraniano está a niveles épicos... como al principio del conflicto.. cuando se les venía la noche...

por eso supongo que les está yendo realmente mal.... cuando empiezan a recibir duro es cuando mas propaganda falsa tiran!
 
Ah no, no, no...! Vos apostaste tu sueldo entero a que era entrenamiento... Ahora no te vas a poder echar para atrás...
Saludos.
Flavio.
P.S: Y quiero una foto del recibo de sueldo para que no me engañes con el monto... ;)

Sorry, la diyuntiva era vs combate real.
Podés probar que el video de propaganda no era de entrenamiento? o las dos cosas al mismo tiempo? Ya dijiste que no te cierra que sea de combate real. Ya gané.
Si querés arreglamos y te transfiero $1 (un peso).

saludos
 
Se sabe por hechos como estos:
- Truss diciendo telefónicamente a Blinken (creo que a él, pero me puedo equivocar) "ya está hecho"
- Twitt del ministro de defensa polaco agradeciendo a EE.UU. la voladura del NS2, que luego borró.
- Biden diciendo antes del inicio de la operación especial, que si ésto ocurría, volarían el NS2
- El silencio cómplice de Alemania.
- La nula disposición a una investigación externa y neutral por parte de EE.UU. y Europa.
- Por las maniobras navales de EE.UU. en la zona días antes del atentado terrorista.
Y me dejo algún indicio más, seguro.

Nuland dicendo que " Nos agrada mucho saber que el NS2 se ha convertido en un monton de chatarra en el fondo del mar"

 
Ahora sabemos que tampoco escuchás un pomo...

¡Qué suerte que justo hoy había alguien con una cámara filmando el despegue, y todas las veces anteriores no...! Lo que son las coincidencias de la vida...! ;) Todos juegan con la propaganda, en este caso con la contra-propaganda...
Saludos.
Flavio.
no quiero ser malo...

pero está geolocalizado el video?
no puede ser otro avión que hayan desplegado a la base y se "prestó" para el video??

ya se que es rebuscado... pero hoy me levanté en modo escéptico!
 
Arriba