Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Para vos tenes uno no el que esta del otro lado del planeta.
No. Es una constelación, no funciona así. Los satélites trabajan en red y siempre hay más de media docena dentro del horizonte visual lo que hace que la señal sea continua, además los satélites se comunican entre si dando internet de banda ancha.



 

joseph

Colaborador
Colaborador
No. Es una constelación, no funciona así. Los satélites trabajan en red y siempre hay más de media docena dentro del horizonte visual lo que hace que la señal sea continua, además los satélites se comunican entre si dando internet de banda ancha.



Espero que no funcione como el 4G cuando caminas entonces jejeje.
 
Hay algunos análisis online sobre la ofensiva en Vuhledar y alrededores (zona de dachas incluidas) como Pavlivka, Vodyane, y otras localidades. Videos, fotos, capturas y algunas geolocalizaciones.

Por ahora no arriesgaría una cifra, pero por lo poco que estuve buscando y tratando de corroborar en estos últimos días (centrando la atención por ahora en las acciones de Vuhledar), la cantidad de blindados destruidos solo en este frente (desde principios de febrero) es de varias (muchas) docenas.

Un ejemplo

Análisis de Tom Cooper
2 de febrero:https://medium.com/@x_TomCooper_x/ukraine-war-2-february-2022-vuhledar-8e34b3cc3ae1

10 de febrero: https://medium.com/@x_TomCooper_x/ukraine-war-10-february-2023-df851175ef7b

Si alguien quiere sumarse a la discusión (y por que no investigación de este punto en particular), son más que bienvenidos los aportes objetivos (entiéndase fotos, videos, capturas de imágenes, etc)

La zona de Vuhledar ha sido un completo desastre para los rusos, no me quedan dudas. Pero se torna difícil hacer una cuantificación de los daños dados que no hay imágenes panorámicas, no hay videos mostrando parte o todo lo que perdieron los rusos. Hay muchas imágenes que podrían ser de otras zonas, no se puede asegurar eso sin visión panorámica o videos.

Decir 50 o 150 tanques perdidos por ahora es incomprobable, lo único cierto es que a los rusos les está costando más que sangre y lágrimas.

saludos
 

Guerra de Ucrania: Finlandia empieza a construir una valla en la frontera con Rusia para evitar la llegada de migrantes​


Guerra de Ucrania: Finlandia empieza a construir una valla en la frontera con Rusia para evitar la llegada de migrantes - BBC News Mundo

Ucrania afronta el reto de una lucha de artillería con Rusia con una desventaja de 1 a 10​

Ucrania afronta el reto de una lucha de artillería con Rusia con una desventaja de 1 a 10 | Internacional | EL PAÍS (elpais.com)
Bastante tonta la nota.
Ponen una foto de un tractor con brazo de los que se usan para apilar troncos...
Y nadie en finlandia se pondria a contruir una valla ahora que esta todo nevado...Las contrucciones las hacen cuando no hay nieve.
 
Mepa que ayer habian pasado la foto del BMP-3 destruido, y hay algo que me llamo la atencion la cantidad de minas que habia..(no las habia visto)

No me sorprende lo de las minas, me sorprende que el BMP desapareció.
Explotaron varias minas, otra no me imagino...

O lo habían llenado de minas para hacerlo explotar, y por eso lo desintegraron? y por eso hay muchas minas alrededor?

saludos
 

Roland55

Colaborador
No me sorprende lo de las minas, me sorprende que el BMP desapareció.
Explotaron varias minas, otra no me imagino...

O lo habían llenado de minas para hacerlo explotar, y por eso lo desintegraron? y por eso hay muchas minas alrededor?

saludos
Personalmente me parece que piso una mina (o mas, ya que algunas están juntitas) y eso detono las municiones dentro del vehículo.
 
Arriba