Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Hola Sue

Efectivamente, pequeño detalle, pero yo podría afirmar que los rusos usan los tanques que son capaces de comprometer. Y sin más prueba, mis postulados y conclusión arriba pueden considerarse como posibles y hasta verdaderos.

A lo que voy es: afirmar cosas y pedir que se crean sin más, o refutar cosas tajantemente y asumir que no se tenga que probar lo contrario; pues simplemente no es a mi parecer la idea de discusión de un foro. Otra cosa es presentar cosas como: creo que, es posible, me parece que, etc.

Saludos ( y lo dejo aquí, so pena de OT).
yo puse un ejemplo simple basándonos en lo que vimos... y en lo que los Ucranianos insistentemente piden...

en el caso concreto ...MBT's... si tuvieran todos los que supuestamente tienen (o dicen tener) por que pedir mas ?? sería mas lógico pedir otro medio!!.. .si YA tenés 700 MBT's.. necesitas mas?? sería mas interesante tener mas artillería (área en la que Ucrania claramente está en desventaja numérica) o cazas...

si en octubre tenían todos los tanques intactos.. por que las ofensivas las hicieron con los medios que recién acaban de recibir aún sabiendo que claramente no eran la mejor opción (y de hechos perdieron muchísimos al lanzarlos de esa forma)

yo voy a hechos que conocemos (la mentada cantidad de MBT's recibidos) vs otros hechos que también conocemos (las ofensivas de octubre)... si analizo un dato y el otro ... no me cierra! por eso, a veces, la explicación mas simple es la mas acertada!...
simplemente si no usaron MBT's (ni IFV's por cierto.. salvo los YPR-725) es por que no los tenían disponibles... si no los tenían disponibles sólo se me ocurre 2 posibilidades... o por que no estaban en condiciones operativas de usarlos.... o directamente no tenían que! de una u otra forma... y el hecho irrefutable de que no sólo piden mas MBT's sinó que se apuran en enviarles mas... es por que indudablemente los necesitan con bastante urgencia!!....

aclaro... no es imperativo.. .es mi parecer.. desde luego!!

saludos
 

Informe de situación de Ucrania: los tanques rusos vuelven a las miras térmicas de la Guerra Fría​

Se vio un T-62M ruso casi antiguo luciendo una mira térmica de décadas de antigüedad mientras las fuerzas rusas buscaban vehículos blindados capaces.



STETSON PAYNE

Casi sesenta y dos años desde que entró en servicio el primero de los T-62 del ejército soviético, el ejército ruso ha modificado una vez más el ahora obsoleto tanque. El “T-62M Obr. 2022”, como se muestra en este tuit del Rastreador de armas de Ucrania ( @UAWeapons ), aparece equipado con una mira térmica que tiene la mitad de antigüedad que el propio tanque.

usia ha desplegado sus viejos T-62 en Ucrania desde la primavera pasada , y en octubre anunció un plan para "modernizar" 800 de este tipo para el servicio.

El T-62M base data de 1983, y la inteligencia de la OTAN observó por primera vez el modelo mejorado durante la guerra de la Unión Soviética en Afganistán. Representó una mejora considerable con respecto a los tanques originales, irónicamente construidos en la famosa Fábrica Malyshev en Kharkiv , Ucrania, con sistemas mejorados de armadura y control de fuego, así como un nuevo motor diesel. También presentaba la capacidad de disparar misiles guiados antitanque 9K116-2 "Sheksna" (OTAN: AT-10 Stabber).

 
yo puse un ejemplo simple basándonos en lo que vimos... y en lo que los Ucranianos insistentemente piden...

en el caso concreto ...MBT's... si tuvieran todos los que supuestamente tienen (o dicen tener) por que pedir mas ?? sería mas lógico pedir otro medio!!.. .si YA tenés 700 MBT's.. necesitas mas?? sería mas interesante tener mas artillería (área en la que Ucrania claramente está en desventaja numérica) o cazas...

si en octubre tenían todos los tanques intactos.. por que las ofensivas las hicieron con los medios que recién acaban de recibir aún sabiendo que claramente no eran la mejor opción (y de hechos perdieron muchísimos al lanzarlos de esa forma)

yo voy a hechos que conocemos (la mentada cantidad de MBT's recibidos) vs otros hechos que también conocemos (las ofensivas de octubre)... si analizo un dato y el otro ... no me cierra! por eso, a veces, la explicación mas simple es la mas acertada!...
simplemente si no usaron MBT's (ni IFV's por cierto.. salvo los YPR-725) es por que no los tenían disponibles... si no los tenían disponibles sólo se me ocurre 2 posibilidades... o por que no estaban en condiciones operativas de usarlos.... o directamente no tenían que! de una u otra forma... y el hecho irrefutable de que no sólo piden mas MBT's sinó que se apuran en enviarles mas... es por que indudablemente los necesitan con bastante urgencia!!....

aclaro... no es imperativo.. .es mi parecer.. desde luego!!

saludos
Añadele los 500 recuperados de Rusia
Los blindados son mas utiles en las ofensivas pero en las de Ucrania se dio prioridad a la velocidad
Yo creo que se les esta dando mucha importancia a los tanques
Sabemos que Rusia ha perdido muchisimos porque los vemos todos los dias Y tambien sabemos que Ucrania pierde mas que los que dice Oryx
Es un guerra de alta intensidad y se nota y yo me temo que Ucrania juega a guardarse algo para seguir cuando dejen de suministrarle desde fuera
 
Lo que vos decis en derecho se llama directamente inverosimilitud. Un hecho absurdo. Que no tiene nada que ver con lo que yo escribi antes.
Pero no estamos en un Juzgado, donde un video inculpa o exculpa. Estamos en un foro, donde cualquiera sube cualquier video y sí tiene mucho que ver con lo nuestro..

De hecho, Ud mismo sube post tras post de mensajes sacados de Twitter. Puede afirmar que el 100%, absolutamente, de lo posteado está fuera de duda o manipulado, por poco que sea?

Desde ya le digo, no. Porque Ud no es el responsable, ni el editor, ni la fuente de información. Sólo lo difunde.

De vuelta, le recuerdo los videos de Zelensky frente a edificios, o en oficinas, que claramente eran sobre fondos verdes. Lo mismo los vídeos de ARMA III y de DCS. Las fotos editadas de tanques destruídos, Y un largo Etc mas.

Ya sé, cansa que los traigan a colación, pero no dejan de haber existido. Mal que pese.

Por eso, no me puede decir que porque pusieron un video o una foto, no puedo tener dudas de los mismos.
 
Lo que planteas no solo es absurdo, si no que una mezcla de cuestiones que poco tienen que ver una con otra. No puedes producir un video de lo que se te plazca el dia de mañana porque la complejidad del video incide directamente en el requerimiento del hardware y las horas hombres necesarias para producirlo. Una pantalla verde es un efecto basico y estandar en la industria hoy por hoy, así que no hay nada que recordar y sí mucho que aprender en ese sentido.
Compañero no es difícil modificar videos, de tanto marketing en Instagram me aparecen videos de apps que hacen magia.
 
Lo que planteas no solo es absurdo, si no que una mezcla de cuestiones que poco tienen que ver una con otra. No puedes producir un video de lo que se te plazca el dia de mañana porque la complejidad del video incide directamente en el requerimiento del hardware y las horas hombres necesarias para producirlo. Una pantalla verde es un efecto basico y estandar en la industria hoy por hoy, así que no hay nada que recordar y sí mucho que aprender en ese sentido.
Hola Roberto.

Ok, es complicado, pero no imposible.

Por ejemplo: Podés asegurarme que no hay un estudio en Holllywood produciendo estos videos? El costo, comparado con la ayuda a Ucrania de USA, es simplemente monedas.

Ahora, el video de Ironman lo puso para demostrar por el absurdo que, por más que me pongan un video o una foto, debo creerlo a pies juntillas per se como me lo postularon? Eso si es absurdo.

Es un argumento para postear lo que uno quiera y amparado en eso, que no se pueda refutar. Y no es así.

Como puse antes, sobran los ejemplos de ediciones. Y me habilita a dudar, si me parece necesario.
 

Informe de situación de Ucrania: los tanques rusos vuelven a las miras térmicas de la Guerra Fría​

Se vio un T-62M ruso casi antiguo luciendo una mira térmica de décadas de antigüedad mientras las fuerzas rusas buscaban vehículos blindados capaces.



STETSON PAYNE

Casi sesenta y dos años desde que entró en servicio el primero de los T-62 del ejército soviético, el ejército ruso ha modificado una vez más el ahora obsoleto tanque. El “T-62M Obr. 2022”, como se muestra en este tuit del Rastreador de armas de Ucrania ( @UAWeapons ), aparece equipado con una mira térmica que tiene la mitad de antigüedad que el propio tanque.

usia ha desplegado sus viejos T-62 en Ucrania desde la primavera pasada , y en octubre anunció un plan para "modernizar" 800 de este tipo para el servicio.

El T-62M base data de 1983, y la inteligencia de la OTAN observó por primera vez el modelo mejorado durante la guerra de la Unión Soviética en Afganistán. Representó una mejora considerable con respecto a los tanques originales, irónicamente construidos en la famosa Fábrica Malyshev en Kharkiv , Ucrania, con sistemas mejorados de armadura y control de fuego, así como un nuevo motor diesel. También presentaba la capacidad de disparar misiles guiados antitanque 9K116-2 "Sheksna" (OTAN: AT-10 Stabber).

Literalmente la imagen que subís de un T-62 tiene acotada la siguiente mira:


A vos te parece que es de la guerra fria?, si te sigue pareciendo googlea.
Saludos
 
Pero no estamos en un Juzgado, donde un video inculpa o exculpa. Estamos en un foro, donde cualquiera sube cualquier video y sí tiene mucho que ver con lo nuestro..

De hecho, Ud mismo sube post tras post de mensajes sacados de Twitter. Puede afirmar que el 100%, absolutamente, de lo posteado está fuera de duda o manipulado, por poco que sea?

Desde ya le digo, no. Porque Ud no es el responsable, ni el editor, ni la fuente de información. Sólo lo difunde.

De vuelta, le recuerdo los videos de Zelensky frente a edificios, o en oficinas, que claramente eran sobre fondos verdes. Lo mismo los vídeos de ARMA III y de DCS. Las fotos editadas de tanques destruídos, Y un largo Etc mas.

Ya sé, cansa que los traigan a colación, pero no dejan de haber existido. Mal que pese.

Por eso, no me puede decir que porque pusieron un video o una foto, no puedo tener dudas de los mismos.
En principio son verdaderos, salvo prueba en contrario. Y algunas paginas atras el moderador Charly explicó el tema de herramientas tecnologicas que tambien contribuyen a dar veracidad (geolocalizacion, etc). Si usted PRUEBA cada uno de los los hechos que usted alega que son falsos, perfecto, recien en ese momento serán falsos.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
En principio son verdaderos, salvo prueba en contrario. Y algunas paginas atras el moderador Charly explicó el tema de herramientas tecnologicas que tambien contribuyen a dar veracidad (geolocalizacion, etc). Si usted PRUEBA cada uno de los los hechos que usted alega que son falsos, perfecto, recien en ese momento serán falsos.

No, a priori son falsos, salvo prueba en contrario. Hay cientos de ejemplos en los últimos miles de páginas de este tópico que lo demuestran.

La información, se CONTRASTA. La información sin contrastación tiene CERO validez como dato.

Eso es lo que nos diferencia a los de las ciencias estocástica y "duras" de los de Sociales y Derecho . . .
 
Lo que planteas no solo es absurdo, si no que una mezcla de cuestiones que poco tienen que ver una con otra. No puedes producir un video de lo que se te plazca el dia de mañana porque la complejidad del video incide directamente en el requerimiento del hardware y las horas hombres necesarias para producirlo. Una pantalla verde es un efecto basico y estandar en la industria hoy por hoy, así que no hay nada que recordar y sí mucho que aprender en ese sentido.
Entonces el único requisito es que sea una ficción verosímil? Como la bola de nieve que se armó cuando un BTR le pegó unos corchazos por la espalda a un T-72 y sirvió para que algunos youtubers twitteros e influencer varios subieran videos insinuando que un Sherman podría dar de baja un T-72.
Usando videos de War Thunder y simuladores militares para más HD...
Están en modo tribunal viviente de Marvel Comics. Piden reversión de la prueba como si fueran la defensa de un juicio mediático.
Si los rugbiers hubieran tenido abogados como uds la verdad el juicio hubiera sido la mar de divertido. Pero el veredicto hubiera sido el mismo.
Ojo. No digo que los Ucranianos hayan perdido todos los blindados, y que todos los videos sean falsos. Pero si carecen de medios para acciones ofensivas, la última que hicieron les costó una parte importante, tanto en jerson cómo en jarkov.
Y los videos son ciertos, existen son verosímiles etc etc etc
Pero son manipulación mediática, propaganda pura, y así deben entenderse. Los 2 bandos tienen prohibido subir videos bajo acusación penal de traición y se filtra muy poco de material "independiente" amateur o como quieran decirle.
Blogs foros redes sociales grupos de WhatsApp canales de Telegram y páginas de streaming y videos son la arena donde se libra la guerra de información.
Uno puede beber de tal o cual fuente, pero cada vez que expresa su opinión moldeada por estos actores se convierte en un NPC o un BOT al servicio de uno u otro bando.
Midanse así introspectivamente y después me cuentan.
Y si no se les mueve un pelo y están muy autocomplacientes preocupense el doble.

Slds

PD: hoy estoy filosófico.

:)
PD2:
Si ya se que es más profundo que eso y que es muy Orwelleano lo que digo. Pero estoy polarizando y exagerando para que se pongan en perspectiva de como se ve todo esto que repetimos cada 100 paginas.
Dentro de una semana van a volver con los chips ya van a ver. Me juego 2 kilos de chinchulin.
 
Última edición:
No, a priori son falsos, salvo prueba en contrario. Hay cientos de ejemplos en los últimos miles de páginas de este tópico que lo demuestran.

La información, se CONTRASTA. La información sin contrastación tiene CERO validez como dato.

Eso es lo que nos diferencia a los de las ciencias estocástica y "duras" de los de Sociales y Derecho . . .
Perfecto, usted quiere contrastar la informacion para arribar a una conclusion, si la informacion es verdadera o falsa. Pero usted esta diciendo que a priori algo es falso, sin haber hecho amtes la contrastacion. Es contradictorio.
 
En principio son verdaderos, salvo prueba en contrario. Y algunas paginas atras el moderador Charly explicó el tema de herramientas tecnologicas que tambien contribuyen a dar veracidad (geolocalizacion, etc). Si usted PRUEBA cada uno de los los hechos que usted alega que son falsos, perfecto, recien en ese momento serán falsos.
No, en principio nada, son simples videos o fotos que muestran algo. Algunos geolocalizados, lo que les dan más valor, pero no el que sean irrefutables.


Por ejemplo, esos para editar los de las fotos. Los videos se pueden con Youtube Studio agrgar localización.

En fin, que si hasta un zapallo como yo encuentra fácil editores sin esforzarme, Me imagino que gente dedicada al tema los tiene aún mejores.

Entiendo que en principio sean verdaderos, porque otra cosa significaría que se miente a propósito al traerlos a ZM y no creo que sea la intención de ninguno, lo que en ningun momento insinúo de los que aquí publican, pero no significa que sean irrefutables porque son videos y fotos.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Gracias. Lo que yo le he mencionado se llama Teoria General de la Prueba.
Yo entiendo lo que ud dice y considero que en parte tiene razón, pero me parece que tamb hay que considerar las consecuencias que tendría su afirmación si la aplicamos al pie de la letra y matizar un poco. No estamos hablando de silogismos como la demostración de la existencia de dios o ese tipo de pajas mentales, si no que por el contrario, estamos hablando por ejemplo del atentado del nordstream o de los laboratorios bacteriologicos ucranianos. Si partimos de la base que cualquier premisa idemostrada es a priori falsa, entonces tendríamos que tirar por el trasto todo lo anterior ya que las pruebas que tenemos sobre ello son en gran medida relatos o inferencias, no demostraciones empíricas. Luego, es cierto, la información se contrasta, pero el dato en este caso también es susceptible de ser alterado. Finalmente, las humanidades y las ciencias sociales con todos sus problemas, se valen de herramientas lógico-argumentativas que sirven igualmente a las ciencias duras, y que se derivan en origen de la filosofía. No me parece justo llegar y tirarlas al trasto porque hoy hay corrientes super progres o cosas por el estilo ( sé que ud no afirmó lo anterior, pero no es difícil adivinar qué es lo que saca ronchas de las cs hoy por hoy ).

En fin, espero que no le moleste que lo cite y que con esto podamos avanzar hacia el dialogo constructivo.

saludos cordiales.

"En parte" las pelucas, las cosas son verdaderas o falsas, no hay medias tintas.

Las "verdades a medias" no son verdades, son mentiras.

Si les gusta que les mientan, alla ustedes, pero no nos verseen.

No hay vuelts.

Y le recuerdo que le pedi que no volviera a citarme.
 
Arriba