Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Rusia advierte que responderá a la provocación de Ucrania en Transnistria​

El Ministerio de Defensa ruso aseguró que responderá pertinentemente a la provocación ucraniana en Transnistria, luego de que la inteligencia del país euroasiática descubriera que Kiev ha intensificado sus preparativos para invadir esa zona.



 
Yo creo que los mandarán con conocimeintos básicos y elementales de 2 cuestiones:
- Mantenimiento preventivo: cosas que hay que hacerle al tanque cada día o cada tantas horas para operarlo;
- Saber mantener o arreglar las roturas más comunes que pueden aparecer.

Todo el resto lo hará personal capacitado fuera del frente, o se llevarán a otro país para reparaciones mayores. Sobre ésto ya tienen experiencia los Ucranianos operando PzH 2000, M109, Krub, ZUZANA, etc...

salduos
por mas que se quiera minimizar o dar lo "basico".... un tanque no es algo simple de operar y mantener...integrar un medio blindado totalmente ajeno a los esquemas de uso que se tenían (partiendo de una tripulación de 4 en lugar de 3) con parámetros distintos a los que tenían en los medios que ya conocían...

sería bueno mirar cuanto tardaron ejércitos como el Polaco, por ejemplo, para integrar los Leopard 2 para darnos una idea de lo que puede ser integrar un MBT extraño en Ucrania...

claro que hay cosas que se pueden obviar ,, el mantenimiento mayor no lo va a hacer Ucrania .. con toda seguridad!!... pero tampoco van a dejar tirados los tanques por que no saben desde donde se cambia el fusible del encendido!

operar un MBT no es lo mismo que una ATP.. y tampoco me queda del todo claro que realmente sean los Ucranianos los que operan esos medios!...
con los MBT entiendo será distinto... son vehículos que verán un trato mucho mas rudo que cualquier otro medio y son infinitamente mas complejos que un M113 o un MRAP .

puedo equivocarme.. .como dije , no soy carrista y no conozco los tiempos "reales" de adaptación a un medio nuevo ... pero 5 semanas me parecen demasiado poco.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Los rusos al final tomaron Novobakhmutivka y ahora están atacando Krasnohorivka.



En el Sur reanudaron el ataque a Pervomais'ke.

 
Para destruir bunquers o nidos ocultos en las ruinas, no sería una buena opción los cohetes guiados por GOS/GLONASS o alguna KB-500 guiada? Con una sola de esas, dejás hecho polvo cualquier edificio pequeño, con un par de esas derrumbás media manzana. Imagino que un par de días cayendo esas y el pueblo queda limpio...

todo parece fácil desde mi casa.

saludos
nadie dice que no lo estén haciendo...
pero no será sólo eso... la artillería clásica, disponible mas fácilmente y mucho mas abundante sigue siendo deseable por que es de mayor disponibilidad, mas barata y mas inmediata a requerimientos de tropas del frente.
ya quedó bastante demostrado que el fuego de artillería convencional convenientemente reglado/corregido con el uso de simples drones es tan efectivo como un arma guiada.

yo creo que son las dos cosas... no una u otra.

y si... somos "analistas de escritorio" ...
desde acá todo parece sencillo!

abrazo!
 

joseph

Colaborador
Colaborador
por mas que se quiera minimizar o dar lo "basico".... un tanque no es algo simple de operar y mantener...integrar un medio blindado totalmente ajeno a los esquemas de uso que se tenían (partiendo de una tripulación de 4 en lugar de 3) con parámetros distintos a los que tenían en los medios que ya conocían...

sería bueno mirar cuanto tardaron ejércitos como el Polaco, por ejemplo, para integrar los Leopard 2 para darnos una idea de lo que puede ser integrar un MBT extraño en Ucrania...

claro que hay cosas que se pueden obviar ,, el mantenimiento mayor no lo va a hacer Ucrania .. con toda seguridad!!... pero tampoco van a dejar tirados los tanques por que no saben desde donde se cambia el fusible del encendido!

operar un MBT no es lo mismo que una ATP.. y tampoco me queda del todo claro que realmente sean los Ucranianos los que operan esos medios!...
con los MBT entiendo será distinto... son vehículos que verán un trato mucho mas rudo que cualquier otro medio y son infinitamente mas complejos que un M113 o un MRAP .

puedo equivocarme.. .como dije , no soy carrista y no conozco los tiempos "reales" de adaptación a un medio nuevo ... pero 5 semanas me parecen demasiado poco.
Me pregunto si todos esos tanques llegaron desde Lviv en camiones o rodando esos 1000km por su cuenta.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
nadie dice que no lo estén haciendo...
pero no será sólo eso... la artillería clásica, disponible mas fácilmente y mucho mas abundante sigue siendo deseable por que es de mayor disponibilidad, mas barata y mas inmediata a requerimientos de tropas del frente.
ya quedó bastante demostrado que el fuego de artillería convencional convenientemente reglado/corregido con el uso de simples drones es tan efectivo como un arma guiada.

yo creo que son las dos cosas... no una u otra.

y si... somos "analistas de escritorio" ...
desde acá todo parece sencillo!

abrazo!
La artillería convencional es tan mala que los tanques tiene que hacer círculos o zigzag por todos lados para que no les den. :cool:

Ugledar tanques ucranianos destruidos
 
Aparentemente, los cursos se les estarían dando a tanquistas ucranianos. Probablemente, respetando la doctrina y orgánica ucraniana (por ejemplo, escuadrones de 10 tanques con tres secciones de tres tanques cada una, etc.). Eso debiera contribuir a reducir los tiempos.

Tanquistas ucranianos que vienen de usar tanques ex sovieticos “caídos”. Es decir, tanquistas veteranos.
Pero también indica que los “nuevos” tanques no vienen a se otra cosa que “remplazos” de viejos tanques. No son refuerzos.
Por las cantidades y ritmos de que se esta hablando, estos remplazos serán una fracción relativamente pequeña de todos los tanques que tenían los ucranianos antes de la guerra y que han ido cayendo a lo largo de la misma.
Incluso siendo súper-tanques, estos remplazos no parece que puedan marcar una diferencia en el frente diferente a la de los remplazados.

Más que buscar ganar algo, estos remplazos a cuenta gotas parecen destinados alargar la sangría.
En Estados Unidos ya están hablando de que el apoyo a Ucrania continuará en 2024, así que la guerra de desgaste continuará.
Continuara en tiempo y en creciente devastación. Esto último porque, además, continúa el proceso de escalar el poder destructivo de las armas involucradas.
 
Tuve un dejavú Vietnam viendo esas pasadas de los SU-34 con esos colores del video. Interesante tu observación, me da la impresión de que no es una cuestión de oportunidad, por la cantidad de bombas que tiran, me parece que salieron configurados para esa misión. Hago mejor en preguntar, 4 bombas puede formar parte de una configuración multirol típica para esos aviones?
una de las ventajas de los Su-34 es que tienen una capacidad de combustible enorme... configurados con 4 bombas de propósito general es posible que estén en estación horas esperando una misión de apoyo ...

no se me ocurre una carga de "propósito general" mas multirol que bombas de alto explosivo de propósito general!

muchos se preguntan... por que no usan armas guiadas? por que no bombas con GPS?

la respuesta es simple... como o quien les "marcarían los blancos"??...
acá está claro que atacan una "ubicación general" ... un área del bosque indicada , ya sea por un dron o por tropas en tierra que les está indicando una coordenada en el terreno...
si... podrían ingresar esas coordenadas en una bomba glonass y lanzarlas desde 10km....
quizá no confían en la designación segura del punto de impacto (o sea .. .en el reconocimiento previo y la indicación precisa de esa coordenada) o bien el sistema glonass no es confiable/seguro/preciso (lo dudo... ya que todos los misiles crucero lanzados hasta ahora lo usan) o ... lo mas simple... es caro! y lo hacen con una opción mas "barata" usando un avión con bombas tontas ... la precisión lograda en el lanzamiento será similar (con ayuda del sistema de bombardeo que ya tienen los Su34) y le permite al piloto observar el terreno y el posible objetivo y hacer las correcciones que crea necesaria para "ajustar" sus impactos...

es CAS puro... sin dudas... y yo realmente creo que seguirá siendo necesario con o sin armas guiadas...
pero es un interesante debate sobre el como hacerlo!
 
Aparentemente, los cursos se les estarían dando a tanquistas ucranianos. Probablemente, respetando la doctrina y orgánica ucraniana (por ejemplo, escuadrones de 10 tanques con tres secciones de tres tanques cada una, etc.). Eso debiera contribuir a reducir los tiempos.

Tanquistas ucranianos que vienen de usar tanques ex sovieticos “caídos”. Es decir, tanquistas veteranos.
Pero también indica que los “nuevos” tanques no vienen a se otra cosa que “remplazos” de viejos tanques. No son refuerzos.
Por las cantidades y ritmos de que se esta hablando, estos remplazos serán una fracción relativamente pequeña de todos los tanques que tenían los ucranianos antes de la guerra y que han ido cayendo a lo largo de la misma.
Incluso siendo súper-tanques, estos remplazos no parece que puedan marcar una diferencia en el frente diferente a la de los remplazados.

Más que buscar ganar algo, estos remplazos a cuenta gotas parecen destinados alargar la sangría.
En Estados Unidos ya están hablando de que el apoyo a Ucrania continuará en 2024, así que la guerra de desgaste continuará.
Continuara en tiempo y en creciente devastación. Esto último porque, además, sea mucho o poco, igual continúa el proceso de escalar el poder destructivo de las armas involucradas.
Cual es la doctrina y org de tanques del Ejercito ruso, Escuadrones de cuantas secciones c/u?
 
Yo estoy convencido de que acabara siendo ocupada , pero que como Soledar tampoco significara mucho mas
Retrocederan un par de klm y seguiran esperando a los rusos
Se habla mucho de que es un desgaste para Ucrania , y lo es , pero por lo que estamos viendo es un desgaste aun mayor para Rusia
de nuevo ... Rusia busca desmilitarizar a Ucrania o ocuparla??
no confundir el medio con el fin... .para dejar sin soldados a Ucrania es necesario en algunos casos ocupar el terreno... pero no es el fin.. .sino el medio..
que se tarden 1 día, 1 mes o 1 año en ocupar una zona no es el caso... sinó dejar sin soldados esa zona.
Una ciudad como esta para una ofensiva rusa no debia suponer mas de un par de meses pero ahí siguen y aun les quedan 50klm para llegar a kramatorsk
mientras los Ucranianos sigan mandando tropas a esa zona... para que moverse ??
 
Ese es el tema. Los T-64 siguen apareciendo mucho en imágenes que llegan del frente. Yo estimo que deben tener en uso entre 300-500, quizás más. Es un problemon enorme que toda esa cantidad se quede sin funcionar por falta de motores. No se de donde y hasta qué punto los pueden reemplazar por donaciones.
Sobre el tema de los motores.... cualquier motor diésel funciona años sin tener problemas. Miren alrededor suyo los autobuses o los camiones. Funcionan todos los días y lo hacen durante años. Eso de que por que se perdió la fábrica donde los crearon van a dejar de funcionar no es serio.
 
Sobre el tema de los motores.... cualquier motor diésel funciona años sin tener problemas. Miren alrededor suyo los autobuses o los camiones. Funcionan todos los días y lo hacen durante años. Eso de que por que se perdió la fábrica donde los crearon van a dejar de funcionar no es serio.
Si,pero depende tambien del uso y mantenimiento.
No conozco los motores de tanque,pero mirando lo mas basico,sin contar los sensores que los odio.Hay tres componentes criticos,turbo,bomba de gasoil e inyectores.Suponiendo que no use inyectores monobombas,que laburan con el arbol de leva me parece.
 
Arriba