Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

@AZgeopolitics
"Cualquier negociación con la Federación Rusa solo puede tener lugar sobre la base de la 'Fórmula de la Paz' de Ucrania, implica la retirada de todas las tropas rusas de Ucrania, el regreso a las fronteras de 1991, incluido el regreso de Crimea" — Zelenski

Rusia está abierta a lograr los objetivos de la operación especial a través de medios políticos y diplomáticos El principal obstáculo para un arreglo pacífico en Ucrania es el decreto de Zelensky sobre la "imposibilidad" de negociar con Putin. -Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia
Con Trump 2024....seguro serán válidas las fronteras actuales.
 
Lo único que quedaría por ver respecto a los Leo 2 es si está aceitada la coreo de la tripulación, teniendo en cuenta que los ucranianos vienes de unidades de tres tripulantes y ahora son 4.
Por lo demás, si los que fueron a entrenar ya eran de caballería, 5 semanas intensivas creo que les basta para operar lo básico, pero si les falla el cacharro, ahí queda, no lo traen más a la base.
 
Me parece raro la variedad de botas, calzados etc en estas unidades rusas.
Hasta parece que algunos soldados usan unos championes adidas...


Con los cascos pasa lo mismo.
 

Sebastian

Colaborador
Porque serán unidades especiales, que usan lo que se les canta literalmente. El soldado regular ruso desde el vamos tiene el uniforme de flora verde, y no multicam o ATACS como vemos en la foto. Y ni hablar del aditivo para los fusiles, miras, compensadores, designadores y un largo etc...
Después de ver la foto y fijarme en google pense lo mismo...diferentes unidades..regulares, FF.EE etc
 
pero alemania no dijo que mandaba los leo solo si iban los abrams? que va a pasar con eso?
Pues si ves este videos te daras una idea.
Creo que los Alemanes van a jugar a que se demora mucho poner en forma los Leo - 1 y los Marder. Al parecer solo pueden hacer 20 Marder al mes, terminaron 20 que son para Grecia y faltan otros 20 mas para Grecia, fue un trato en el que Grecia daba material a Ucrania y a cambio le mandaban eso. Para los posibles Marder para Ucrania segun dice ahi necesitan mucho mas tiempo a menos que Alemania mande de su propio ejercito.
Los Leo 2 no les tomaria mucho tiempo. Pero los LEO 1 segun lo que dicen ahi hasta el año que viene no es posible, todo eso si Alemania pone el dinero ya que la empresa no va a correr con ese gasto.
Es una entrevista al CEO de la empresa Alemana por Bild....

Puse el minuto a partir de que comienzan a hablar de eso. Pero en general hay mas cosas que tienen que ver con Ucrania y Rusia. Pero dura mucho asi que el que tenga tiempo y ganas ahi esta.

Igual al parecer van un buen numero de T -72 polacos + los de marruecos y otros lugares.
 
Última edición:
Se conoció que 98 policías polacos han actuado sobre territorio ucraniano, ayudando a desminar las zonas liberadas.

Actualmente, estos agentes ya han regresado a Polonia, después de una misión clasificada de la que sólo el gobierno polaco y ucraniano tenían conocimiento.

Anteriormente militares y agentes especializadas en este tipo de labores Incluyendo de Colombia ya han estado prestando asistencia desde Polonia a las AFU en este tema..! Pero es la primera vez que se sabe sobre este tipo de despliegues de una fuerza extranjera en suelo Ucraniano durante el conflicto.
 
Nah, son capaces de sacrificar cientos de miles de civiles, al igual que Rusia.
podrias mostrar donde lo hicieron??? donde dejaron detras a la poblacion? y sacrificaron x miles ..??xq claramente los millones de ucranianos hoy en suelo ruso y el mismo conflicto en si, muestra que tu comentario es demasiado superficial ,si hay algo que rusia a puesto ,es sangre de sus soldados para resguardar las vidas a las poblaciones civiles , ESTO ES LO MAS DESTACABLE DE RUSIA en todo este conflicto y me suena que hagas ese comentario , pago con miles de muertos el tratar de hacer una guerra de buenos modales , SOBRAN ECHOS PARA ATACAR A LOS RUSOS ,pero en casi el unico donde hacen lo correcto me parece no corresponde
 
Triste el estado de los Leo2 portugueses pero la reduccion del presupuesto para la defensa ha priorizado otros sistemas de armas, van a "donar" 4 a regañadientes MBT pero ya han aclarado que no desean enviar mas vehiculos al conflicto.



A mitad del año pasado España ya estaba analizando el estado de sus Leo2 en reserva, solicitando presupuesto y plazo de reactivacion para varias unidades. No me sorprende la desicion pero si los plazos para alistar los MBT



Buen mapa, con buena info.
Justo estoy intentando informarme sobre la cantidad de refugiados Ucranianos en Europa pero no encuentro informacion confiable y precisa en paises como Moldavia, Bulgaria y Croacia

No, no estaban en reserva, estaban apartados para ser convertidas sus barcazas en vehículos especializados, lanzapuentes y zapadores principalmente.
 
de nuevo... no digo que quede cercada HOY.... pero que la posibilidad real existe ya que sólo hay dos vías rápidas de retirada que son en esencia la carretera indicada como 0056 que conecta con Chasiv Yar y la T0504 que sale de Ivaniske ... ambas carreteras están a menos de 10km del frente actual de los Rusos.. (la 0506 está a sólo 3km de Yahidne... lugar en donde actualmente se está combatiendo fuertemente).

si cae Ivaniske al sur... el cerco será inevitable y las vías de escape se cortarán muy rápido...

no se... no los veo tan "relajados" a los Ucranianos en la zona!

hay que recordar que es invierno... y que no creo que toda la zona que vemos sea realmente transitable... amén de que una evacuación rápida campo a través .... de rápida no tiene nada!
Yo estoy convencido de que acabara siendo ocupada , pero que como Soledar tampoco significara mucho mas
Retrocederan un par de klm y seguiran esperando a los rusos
Se habla mucho de que es un desgaste para Ucrania , y lo es , pero por lo que estamos viendo es un desgaste aun mayor para Rusia
Una ciudad como esta para una ofensiva rusa no debia suponer mas de un par de meses pero ahí siguen y aun les quedan 50klm para llegar a kramatorsk
 
Antes que nada, vale aclarar que el video es viejo. Debe ser de mayo/abril de año pasado (hablo de memoria).

Y si... el Su-34 está bastante expuesto en esa situación. Les derribaron varios aviones Su-34 (y Su-25) en ese tipo de misiones, muy expuestos a los MANPADS (por eso los aviones hacen su bombardeo disparando sin parar bengalas para confundir a los buscadores infrarrojos). Sí es una misión CAS.
También hay que aclarar que el Su-34 puede lanzar sus bombas "tontas" con mucha precisión, pero en un ambiente saturado de sistemas antiaéreos se expone mucho.

Luego de mayo/junio del año pasado, este tipo de misiones de bombardeo sobrevolando las posiciones enemigas no se vieron más, y el apoyo aéreo cercano se redujo principalmente a lanzar cohetes a máxima distancia posible, no abunda evidencia de un uso masivo o importante de otras armas guiadas desde aviones en el frente.

saludos
El video esta montado con escenas diferentes y no es actual
 
podrias mostrar donde lo hicieron??? donde dejaron detras a la poblacion? y sacrificaron x miles ..??xq claramente los millones de ucranianos hoy en suelo ruso y el mismo conflicto en si, muestra que tu comentario es demasiado superficial ,si hay algo que rusia a puesto ,es sangre de sus soldados para resguardar las vidas a las poblaciones civiles , ESTO ES LO MAS DESTACABLE DE RUSIA en todo este conflicto y me suena que hagas ese comentario , pago con miles de muertos el tratar de hacer una guerra de buenos modales , SOBRAN ECHOS PARA ATACAR A LOS RUSOS ,pero en casi el unico donde hacen lo correcto me parece no corresponde
Sabemos que Rusia usa la artilleria de manera masiva sobre ciudades y eso ocasiona muertes civiles
En Kherson ,Kiev y Jarkov tambien se atacan con misiles y drones
 
Sabemos que Rusia usa la artilleria de manera masiva sobre ciudades y eso ocasiona muertes civiles
En Kherson ,Kiev y Jarkov tambien se atacan con misiles y drones
Aunque suene cruel,para la intensidad de esta guerra,ese numero es muy bajo.
Entre Kherson,Kharkov y Kiev suman como 5M personas,supongamos la mitad con la inmigracion forzada.
Esa cifra no muestra ataques indiscriminados a civiles.
O los rusos se cuidan bien de no hacerlo,o los ucranianos evacuan a la poblacion con mucha efectividad.
 
El hecho de que el pais "invasor" sea el que mayor numero de refugiados recibe debería dar que pensar a los que se vienen fumando en pipa la propaganda occidental.
Saludos
La propaganda, ay, la propaganda...

Se dice que Rusia es el país que más ha acogido. ¿Individualmente? Seguramente así es... Pero es que en Europa hay cincuenta estados a elegir... Y en su conjunto superarían con creces esa cifra ahora... E incluso, ahora que muchos volvieron, se llego a la cifra de 6 millones la primavera pasada.

Y, ya no entremos en la migración dentro de Ucrania... Acnur habla de más de cinco millones de desplazados internos. Vamos, que si sumamos, se cuatriplicaría la cifra.

NADIE, pero creo que nadie niega que haya prorrusos en Ucrania, bien por adoración a Putin, por sangre, o por nostalgia soviética (sobre todo los mayores de 50 años), pero porque un 20/25% se vayan ahí, ya algunos pueden llegar a justificar la aberración. El otro 75/80% no existen.

El decir que Rusia "es el que mayor número de refugiados recibe"... No es falso, pero claro, sin matizar, es una medio verdad (que es peor que la mentira)

Y ojo.... Esos más de 5 millones de desplazados internos de los que habla ACNUR, no vivían en las zonas occidentales de Ucrania (van a ellas)... Sino en las zonas que para Rusia es Rusia... Curioso que se vayan el doble al interior de Ucrania que a Rusia.

ACNUR - Emergencia en Ucrania
 
Última edición:
Arriba