Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Concuerdo plenamente con vos tano. Me parece un tema complejo, imposible avanzar rápido sobre campos minados. Todo es más lento, menos ágil, sumando riesgos.

Dicho esto, reitero sobre algunos puntos:
- En el video en cuestión, de los 4 blindados solo 1 tenía algo parecido a un rodillo parcial... y no estaba en la cabecera de la columna! raro...
- En muchísimos otros videos se ven a los tanques avanzar sin rodillos, y comiéndose minas. Inexistente trabajo antiminas.
- Sobre como detectar un campo minado: mirá, los campos minados hasta ahora fueron cientos o miles! Si hay una zona con defensas establecidas, es 100% seguro que hay minas antitanques por todos lados! El problema de los rusos no es justamente que no avanzan más rápido. No parecen con prisa para avanzar... no sería un problema avanzar aún más lento. Otra opción es tomar a todo campo del frente como minado. Todo!
- Coincido con que el Meteorit debe ser un jugoso objetivo para la propaganda ya que va a generar un buen espectáculo de luces y fuegos. Pero como bien mencionás, es trabajo de la artillería limpiar la zona de contacto en los primeros 3/4kms de ATGMs. Yo creo que esa parte la hacen bien. Lo que veo es que falta derrotar a la artillería ucraniana y a los drones (en conjunto hacen desastres).
- Creo en el fondo que a los rusos les faltan rodillos o lo que sea para ir haciendo saltar las minas delante... sena fierros, cadenas, drones terrestres antiminas, o lo que fuese.
Edit: Si viéramos muchísimos tanques rusos destruidos con sistemas antiminas puestos, el cantar sería otro.

saludos
Es jodido el tema de las minas ahi, ayer andaba dando vuelta un video de un tanque y un BMP ucraniano en esa zona que queriendo rajar de un ataque ruso se metieron en sus propios campos minados y ....
Digamos que como todo una cosa es la teoría y otra la practica, de acá podemos hacer mil observaciones de un video de un dron respecto a porque están juntos, porque no se mueven, etc. Pero hay muchos factores que no tenemos en cuenta, de movida si están avanzando por la huella de un tanque con rodillos porque el lugar esta minado, mucho despliegue fuera de eso no podes hacer, no es que sean tontos.
Además hay un dato no menor, siempre lo que vemos es a través de los ojos de un dron del otro bando, ósea ya los tienen a la vista y les esta por caer artillería, anda a saber cuanto avanzaron así sin problemas, esto aplica para los dos bandos.
Saludos
 
Venía embalado y respondí precozmente!
Mientras Doña Calpurnia no se queje... biuhhhh (No elegí a Cornelia no vaya a ser que tu señora nos lea y malinterprete...)
Hola:
yo ya estoy cansado de esas noticias que el titulo dice una cosa y la noticia dice otra totalmente diferente
BeerchugBeerchugBeerchug
99,99% de los medios de comunicación hacen eso, es uno de los motivos por los que no los consumo más. Pero lo peor del caso que no lo hacen para cazar clicks (clickbait) como algunos creen minimizando el tema. Es porque saben bien que un alto porcentaje de la población se informa (ponele) con titulares porque no les gusta leer mucho, así que creen la mentira del título y pasan a otra cosa, mientras tanto el medio puede decir que ellos no mienten, la noticia tiene la información correcta...
y sin indicadores tipo Z o V?....HUMMMMMM
La imagen es sólo ilustrativa como la del tanque destruido número 1000... ;)
Saludos.
Flavio.
 
estaba pensando en lo del agua y la necesidad de electricidad para distribuirla...consulta a los foristas europeos y muy sureños...cuando el invierno es crudo y el agua se congela en las cañerias, como se soluciona el tema?
Aca en Río Gallegos eh visto cientos de veces congelarse las cañerías de mi barrio. Pero siempre es desde la entrada de la red a la casa. Después de lograr romper el piso y encontrar la cañería siempre siempre madera y fuego. Obviamente la red jamás se congela ni con 30 bajo cero. Así que si está feo siempre dejamos una canilla un toque abierta que te salva de eso.
 
KREMINNA /2140 UTC 9 FEB/ La artillería RU reanuda las misiones de fuego contra el área urbana de Kreminna, lo que confirma la presencia del UKR en la ciudad. Las fuerzas de RU llevaron a cabo ataques en Shypylivka y Zolotarivka. Esto puede indicar la apertura de un nuevo eje de avance de RU con base en Lysychansk.

Con respeto, yo sugiero alejarse de Chuck Pfarer lo más posible. De manera absolutamente constante tira cosas que no tienen asidero en la realidad y van a contramano de lo que el 99 porciento de los analistas serios, tanto pro ucranianos, pro rusos o neutrales. De una manera hasta cómica diría incluso. Mirá por ejemplo cómo ahí te pone la línea a las puertas de Kremminna cuando absolutamente TODOS incluso el MinDef Ucraniano reportan que los rusos atacaron hasta quedar a las puertas de Zarichne...y así podría seguir con mil ejemplos.
 

Con respeto, yo sugiero alejarse de Chuck Pfarer lo más posible. De manera absolutamente constante tira cosas que no tienen asidero en la realidad y van a contramano de lo que el 99 porciento de los analistas serios, tanto pro ucranianos, pro rusos o neutrales. De una manera hasta cómica diría incluso. Mirá por ejemplo cómo ahí te pone la línea a las puertas de Kremminna cuando absolutamente TODOS incluso el MinDef Ucraniano reportan que los rusos atacaron hasta quedar a las puertas de Zarichne...y así podría seguir con mil ejemplos.

Es lo que iba a decir, los mismos mapas pro ucranianos lo confirman ya desde hace un par de semanas..
 
Con respeto, yo sugiero alejarse de Chuck Pfarer lo más posible. De manera absolutamente constante tira cosas que no tienen asidero en la realidad y van a contramano de lo que el 99 porciento de los analistas serios, tanto pro ucranianos, pro rusos o neutrales. De una manera hasta cómica diría incluso. Mirá por ejemplo cómo ahí te pone la línea a las puertas de Kremminna cuando absolutamente TODOS incluso el MinDef Ucraniano reportan que los rusos atacaron hasta quedar a las puertas de Zarichne...y así podría seguir con mil ejemplos.
Gracias por la sugerencia. Si de hecho no subi el mapa de Bakmut, porque ahi si pude detectar alguna inconsistencia con otras fuentes que sigo.
 
Que clase el submarino?

 
Arriba