Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

La 14.ª Brigada Mecanizada de Ucrania destruyó un helicóptero de ataque ruso Mi-24P/Mi-35M en el este, pero hay una trampa.

Este fue destruido en tierra por fuego de artillería después de aterrizar cerca de una posición avanzada.

Aparentemente, el Mi-24P/Mi-35M resultó dañado por fuego AA/tuvo algún tipo de mal funcionamiento y se vio obligado a aterrizar antes de ser derribado por la artillería. El otro helicóptero Mi-8 que se ve en el video parece ser un equipo de recuperación que evacuó a los pilotos.

 
Esta foto (y el video) puede que quede para la historia.


El que sabe de historia de la WW2 sabe de que hablo.
Contexto
estaba pensando en lo del agua y la necesidad de electricidad para distribuirla...consulta a los foristas europeos y muy sureños...cuando el invierno es crudo y el agua se congela en las cañerias, como se soluciona el tema?
Dónde laburaba mi viejo, que hacía frío (prepuna salteña) la solución era dejar el último grifo de la línea de agua un poco abierto, para que corra el agua y no se congelé
 
Al final había video nomas, se nota que el principal problema que están teniendo en esa zona son las minas, prácticamente todos los vehículos abandonados en el video están con sus orugas dañadas por minas...
El primero que avance sobre esa zona se hace una buena cantidad de vehículos...
Saludos!
Ya que estamos, lo cito solo para seguir con el tema, coincido con ud. No entiendo mucho porque no van con esos sistemas antiminas, las famosas ruedas que llevan algunos adelante. Supongo que tienen pocos, pero no me cierra el porque no los hacen parte del aparato por defecto... como ud dice, la cantidad de equipo a oruga que hemos visto que se nota tuvieron problemas con minas. Lo primero que pienso es "hicieron 30, porque no hicieron 31" más aún calculando que está todo re minado.
 
T

Tendria logica, de las FFAA de Europa del este mas poderosas hacia 2021 como Ucrania, recibe en confrontacion directa al top 3 de las FFAA mundiales, Rusia. Es una tragedia historica que se haya escalado hasta este conflicto todo deberia haber concluido con los Acuerdos de Minsk

Y Rusia todavia esta calentando, No me gustaria ver que echaran toda la carne a la parrilla
 
Ya que estamos, lo cito solo para seguir con el tema, coincido con ud. No entiendo mucho porque no van con esos sistemas antiminas, las famosas ruedas que llevan algunos adelante. Supongo que tienen pocos, pero no me cierra el porque no los hacen parte del aparato por defecto... como ud dice, la cantidad de equipo a oruga que hemos visto que se nota tuvieron problemas con minas. Lo primero que pienso es "hicieron 30, porque no hicieron 31" más aún calculando que está todo re minado.

Yo me pregunté lo mismo algunas páginas atrás.
O por que no usan los Meteorit (tan famosos en Siria) para abrir brechas a distancia...

saludos
 

La negativa de Estados Unidos a enviar sus mejores UAVs a Ucrania: General Atomics reclama con firmeza el envío de sus sistemas​

José Mª Navarro García, 9 de febrero de 2023


Gray Eagle (GA-ASI)

En unas muy poco habituales declaraciones, el director general de la compañía estadounidense General Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI) Linden Blue, se lamenta de que no se hayan enviado o suministrado sus aeronaves no tripuladas (UAV) a Ucrania, a pesar de las facilidades dadas por la empresa para ello.

El pasado 1 de este mes General Atomics Aeronautical Systems emitía una nota de prensa de su director general Linden Blue que llama la atención por lo enérgico de su mensaje en el que se pregunta por qué no se ha suministrado ninguno de sus sistemas aéreos no tripulados (UAVs) a Ucrania. Reproducimos gran parte de la nota por su interés y trascendencia.

Para Blue durante casi un año, todo el poder del ejército ruso ha golpeado, pero no vencido, a las fuerzas ucranianas que luchan por su propia existencia. El mundo ha reaccionado con un apoyo casi unánime a la causa ucraniana, pero esos esfuerzos han pasado por alto una de las tecnologías más obvias y multiplicadoras de fuerza de la guerra moderna: sistemas de aviones no tripulados de largo alcance y gran autonomía, con capacidad de detección a larga distancia.

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Yo me pregunté lo mismo algunas páginas atrás.
O por que no usan los Meteorit (tan famosos en Siria) para abrir brechas a distancia...

saludos
hasta que no pisas...no sabes donde esta el campo minado...una vez que ocurre esto, seguramente mandan los meteorit y demas...
lo que pasa, es los campos minados, estan asociados a sistemas AT...sea por misiles o por artilleria....eso genera dos problemas;
*no podes hacer el meteorit al borde del campo minado, porque vas a ser blanco de los sistemas AT...
*Usar un tanque con barreminas (sea por rodillos o por arado) saca muchisima la maniobrabilidad del tanque (especialmente el rodillo, que se debe "destensar" para que base y se apoye en la tierra, trabajando como "ancla" al momento de girar el tanque)...haciendolo blanco perfecto para las armas AT, atento a su muy baja velocidad de desplazamiento y pobre maniobrabilidad.
entonces...a mi entender, lo primero es "empujar" las defensa AT hacia retaguardia o eliminarlas (caso la artilleria) y despues, hacer el trabajo mas complicado, que es "encontrar" los bordes del campo minado y proceder a crear caminos de penetracion.
si te fijas, los tanques avanzan en formacion de columna (se nota muy bien en campos con nieve), en vez de las usuales que son de cuña, linea o escalonada...porque donde la huella del primero, la sigue el siguiente, para minimizar las bajas por minas.
no es tan sencilla la cosa realmente.
un gran abrazo
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
hasta que no pisas...no sabes donde esta el campo minado...una vez que ocurre esto, seguramente mandan los meteorit y demas...
lo que pasa, es los campos minados, estan asociados a sistemas AT...sea por misiles o por artilleria....eso genera dos problemas;
*no podes hacer el meteorit al borde del campo minado, porque vas a ser blanco de los sistemas AT...
*Usar un tanque con barreminas (sea por rodillos o por arado) saca muchisima la maniobrabilidad del tanque (especialmente el rodillo, que se debe "destensar" para que base y se apoye en la tierra, trabajando como "ancla" al momento de girar el tanque)...haciendolo blanco perfecto para las armas AT, atento a su muy baja velocidad de desplazamiento y pobre maniobrabilidad.
entonces...a mi entender, lo primero es "empujar" las defensa AT hacia retaguardia o eliminarlas (caso la artilleria) y despues, hacer el trabajo mas complicado, que es "encontrar" los bordes del campo minado y proceder a crear caminos de penetracion.
si te fijas, los tanques avanzan en formacion de columna (se nota muy bien en campos con nieve), en vez de las usuales que son de cuña, linea o escalonada...porque donde la huella del primero, la sigue el siguiente, para minimizar las bajas por minas.
no es tan sencilla la cosa realmente.
un gran abrazo
De hecho, uno de los tanques cuando intenta volver se sale de la línea y pisa una mina.
 

La negativa de Estados Unidos a enviar sus mejores UAVs a Ucrania: General Atomics reclama con firmeza el envío de sus sistemas​

José Mª Navarro García, 9 de febrero de 2023


Gray Eagle (GA-ASI)

En unas muy poco habituales declaraciones, el director general de la compañía estadounidense General Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI) Linden Blue, se lamenta de que no se hayan enviado o suministrado sus aeronaves no tripuladas (UAV) a Ucrania, a pesar de las facilidades dadas por la empresa para ello.

El pasado 1 de este mes General Atomics Aeronautical Systems emitía una nota de prensa de su director general Linden Blue que llama la atención por lo enérgico de su mensaje en el que se pregunta por qué no se ha suministrado ninguno de sus sistemas aéreos no tripulados (UAVs) a Ucrania. Reproducimos gran parte de la nota por su interés y trascendencia.

Para Blue durante casi un año, todo el poder del ejército ruso ha golpeado, pero no vencido, a las fuerzas ucranianas que luchan por su propia existencia. El mundo ha reaccionado con un apoyo casi unánime a la causa ucraniana, pero esos esfuerzos han pasado por alto una de las tecnologías más obvias y multiplicadoras de fuerza de la guerra moderna: sistemas de aviones no tripulados de largo alcance y gran autonomía, con capacidad de detección a larga distancia.

Debe ser duro quedarse afuera de semejante negocio en este momento.
 
hasta que no pisas...no sabes donde esta el campo minado...una vez que ocurre esto, seguramente mandan los meteorit y demas...
lo que pasa, es los campos minados, estan asociados a sistemas AT...sea por misiles o por artilleria....eso genera dos problemas;
*no podes hacer el meteorit al borde del campo minado, porque vas a ser blanco de los sistemas AT...
*Usar un tanque con barreminas (sea por rodillos o por arado) saca muchisima la maniobrabilidad del tanque (especialmente el rodillo, que se debe "destensar" para que base y se apoye en la tierra, trabajando como "ancla" al momento de girar el tanque)...haciendolo blanco perfecto para las armas AT, atento a su muy baja velocidad de desplazamiento y pobre maniobrabilidad.
entonces...a mi entender, lo primero es "empujar" las defensa AT hacia retaguardia o eliminarlas (caso la artilleria) y despues, hacer el trabajo mas complicado, que es "encontrar" los bordes del campo minado y proceder a crear caminos de penetracion.
si te fijas, los tanques avanzan en formacion de columna (se nota muy bien en campos con nieve), en vez de las usuales que son de cuña, linea o escalonada...porque donde la huella del primero, la sigue el siguiente, para minimizar las bajas por minas.
no es tan sencilla la cosa realmente.
un gran abrazo
Muchas gracias tano, se entiende perfectamente que no se trata simplemente de una "falta de inversión o planificación". Todo un asunto complejo de encarar, y por ende costoso en tiempo y recursos materiales y humanos porsupuesto.
 
Todo depende de lo que se quiera transmitir al público. Para 100000 hogares, no da una heladera con freezer, aunque en una guerra parece mucho. Ni siquiera da para una heladera sin freezer, no bajan de 1.5 [A]. Pero bueno, GE se sumó al marketing de la guerra. Por supuesto que esa turbina es muy bienvenida, la gente necesita cualquier cosa que le puedas hacer llegar.
Creo que se refieren a mantener servicios básicos, iluminación exterior y estaciones de bombeo de agua corriente. Hospitales bomberos servicios de emergencia en grl etc
 

Moldavia confirmó las acusaciones de Volodimir Zelenski sobre los planes de desestabilización rusos​

Durante su intervención en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea en Bruselas, el ucraniano denunció las “actividades subversivas” de Rusia en Europa​



Los servicios de inteligencia moldavos confirmaron hoy los planes de desestabilización del país que fueron denunciados en Bruselas por el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, que acusó directamente a Rusia.

El Servicio de Información y Seguridad (SIS) de Moldavia confirmó hoy en un breve comunicado que “se han detectado acciones con el fin de subvertir la República de Moldavia, desestabilizar y alterar el orden público”.

El SIS llegó a esa conclusión tanto gracias a la información recibida de Kiev como a sus propias pesquisas.

“Actualmente, no podemos ofrecer una información más detallada, ya que existe el riesgo de poner en peligro las actuales operaciones en marcha”, agregó, sin mencionar en ningún momento a Rusia.

Durante su intervención en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea en Bruselas, Zelenski denunció las “actividades subversivas” de Rusia en Europa, en especial en la antigua república soviética de Moldavia.

Explicó que se puso en contacto con la presidenta moldava, Maia Sandu, para informarle de que han “interceptado el plan de la destrucción de Moldavia por la inteligencia rusa”.

 
Arriba