Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

En Ucrania, otra gran remodelación en el poder.

Los medios ucranianos escriben que el cargo de Ministro de Defensa de Ucrania lo ocupará Kirill Budanov , quien ahora es el jefe de la Dirección Principal de Inteligencia de Ucrania.

El puesto de Ministro del Interior de Ucrania será recibido por Igor Klymenko , quien anteriormente ocupó el cargo de jefe de la Policía Nacional, y Vasily Malyuk se convertirá en el jefe de la SBU.

Se informa que estos cambios son necesarios dentro de la lógica de que los organismos encargados de hacer cumplir la ley durante la guerra no deberían estar dirigidos por políticos, sino por funcionarios de seguridad regulares .

@milinfolive
 

Asesor de la Administración Trump afirma que en Ucrania solo queda un tercio de su población​


El coronel Douglas Macgregor, que trabajó como asesor durante la Administración Trump, explicó que a Ucrania solo le quedan alrededor de 20 millones de habitantes de los 37,5 millones que tenía y que, con tan poca población, su Ejército no puede vencer a las Fuerzas Armadas de Rusia.

 
Esto es un OT
Solo preguntese , por que hay guerras desde Guinea a Pakistan
El eIslam vive una guerra civil no solo entre chiitas y sunnitas sino entre moderados e islamistas y esa guerra se traslada a Europa porque hay muchos musulmanes
Fin
Claro. Pero a mí entender son producto de las fricciones, caídas y subidas de distintas facciones del mundo islámico favorecidas o empobrecidas por las guerras y crisis financieras. Además están cruzadas las cuestiones palestinas kurdas, los saudies etc.
No se trata solo de alauitas contra tal o cual otra faccion minoritaria o mayoritaria, sino de quién está atrás quien se beneficia y quién financia esos movimientos.
Slds
@Almeria Lo que usted supone también puede representar al Cristianismo. Cabe recordar que en Europa durante los siglos XVI y XVII sucedieron varios conflictos entre las distintas ramas del cristianismo (guerras husitas, guerra de kappel, guerras religiosas francesas, guerra de los treinta años, guerra civil suiza de 1710, etc) con diferencias y rivalidades entre pensamientos/filosofias que continúan hasta el día de hoy pero como dijo @WarWolf27 no se trata solo de ... contra tal o cual otra faccion minoritaria o mayoritaria, sino de quién está atrás quien se beneficia y quién financia esos movimientos.
Esto aplica para todos, cristianos musulmanes judios hindues etc.
Si lo analizamos desde el contexto del actual conflicto, la mayoría los fieles Rusos y Ucranianos son Cristianos Ortodoxos pero existen distintas ramas y patriarcados. Estos fieles a pesar de sus diferencias convivían sin mayores problemas pero el actual conflicto a disparado entre 2 patriarcados un enfrentamiento avivado por interés y presión externos con persecución y censura de los fieles ortodoxos rusos en Ucrania y viceversa.

Fin OT
-----------------
No completan un regimiento de tanques a nivel OTAN con los números que tienen, es obvio que van a meter cualquier excusa para no largarlos...
Las FFAA de Portugal han sufrido recortes presupuestarios severos desde el 2010. A eso debemos agregar que no tienen demasiados vehículos blindados que les sobren como para largar alguno, a su criterio ya han "cumplido" enviando un puñado de viejos pero confiables M113 y VM90.
Saludos estimados,
En varios videos hablan de una ofensiva de hoy en Jarkov.

Tienen info al respecto?

gracias!
He encontrado info sobre bombardeos rusos a la ciudad de Jarkov y de avances al norte del rio Oskil

 
Matando ese mas de 1 millon de hombres y mujeres. Aun si no crees las bajas que dicen los Isralies y dando por cierta las que Ucrania le produce a Rusia. La realidad es que Rusia tiene mucha mas poblacion que Ucrania. Asi que puestos al desgaste, Ucrania se funde.
Rusia no tiene que llegar a Kiev, eso era al principio por la excusa que se pueda plantear. Cambiar gobierno etc. Ahora sobre todo despues del apoyo occidental ha cambiado el conflicto.
Aparte 20 años no es raro tampoco, con Chechenia necesitaron como 6 u 8.
Ucrania tiene diez millones en edad militar para un frente donde no cogen fisicamente mas de 300mil ,Ucrania cada vez tiene mejor equipamiento y Rusia tira de antiguo (están moviendo el termal sacando la mano por un agujero)
El personal no va a ser el problema y si la capacidad de pertrecharlo adecuadamente ,Ucrania va a ser la mas perjudicada eso esta claro pero Rusia ya se ha gastado cien mil millones este año
¿aguantara la ayuda? ¿continuara la moral de combate ucraniana? La verdad es que no lo sabemos

Por lo pronto Armenia ha perdido la confianza en Rusia y le ha dado a Iran salida al Caucaso a cambio de proteccion y hasta Israel se a apuntado para ayudar a Azerbaiyán

 
Última edición:
❗️ Crónica de una operación militar especial
para el 4 y 5 de febrero de 2023


Territorios fronterizos de la Federación Rusa:

▪️Formaciones ucranianas atacaron el pueblo fronterizo de Gornal en la región de Kursk . Los edificios residenciales y las líneas eléctricas resultaron dañados. Los civiles no resultaron heridos.

▪️En la región de Belgorod el sábado, el enemigo bombardeó edificios residenciales en el pueblo de Krasnoye, así como infraestructura civil en el área de Borisovka.

Dirección del norte de Ucrania ( mapa ):

▪️El anunciado intercambio de prisioneros de guerra según la fórmula "63 por 55" tuvo lugar en las zonas fronterizas de la región de Sumy .

▪️Tropas rusas atacan el punto de despliegue del enemigo en el ala este del edificio de la Universidad Nacional en Kharkov . Según algunos informes, asesores extranjeros y oficiales ucranianos de alto rango también podrían estar en la instalación.

Dirección de Starobilsk ( mapa ):

▪️En el sector Kupyansky , los militares rusos están luchando con el enemigo en las afueras del oeste y noroeste de la aldea de Dvurechnoye . Al mismo tiempo, las unidades de las Fuerzas Armadas de RF se fijan en las cercanías de Gryanikovka .

▪️En el sector Limansky , las tropas rusas establecieron el control sobre los bastiones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en dirección a Yampolovka .
➖Los militares de las Fuerzas Armadas de RF eliminaron formaciones ucranianas desde posiciones cercanas a una altura tácticamente importante en el área de Makeevka .
➖Continúan feroces batallas en las inmediaciones del barranco de Zhuravka : las tropas rusas repelen los contraataques enemigos en la zona.

República Popular de Luhansk:

▪️Formaciones ucranianas dispararon el sábado cohetes del HIMARS MLRS contra la ciudad de Svatovo : resultaron dañados edificios residenciales, infraestructura civil, líneas eléctricas y un gasoducto.

▪️Las Fuerzas Armadas de Ucrania bombardearon edificios residenciales en Kremennaya el domingo, siete civiles resultaron heridos.

Dirección de Soledar ( mapa ):

▪️En el sector Soledar, los destacamentos de asalto de la CMP de Wagner avanzan sobre posiciones enemigas al sur de Razdolovka , y también se desplazan hacia las líneas defensivas de las Fuerzas Armadas de Ucrania en las inmediaciones de Vasyukovka .

▪️En el sector de Bakhmut , las tropas rusas están avanzando a través de la defensa de las Fuerzas Armadas de Ucrania en las cercanías de Paraskovievka y Krasnaya Gora .
➖Unidades de las Fuerzas Armadas RF asaltan posiciones enemigas en el área de Stupka .
➖En las afueras del norte de Bakhmut , las unidades rusas avanzaron en el área de la planta procesadora de carne, y también establecieron el control sobre la planta al sur de Krasnaya Gora .
➖En los distritos del sur de Bakhmut , destacamentos de asalto del PMC de Wagner están atacando las líneas defensivas de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el distrito de Sobachevsky .

▪️Hacia el oeste, los wagnerianos se acercaron a la carretera Chasov Yar - Bakhmut , y también comenzaron un asalto a las defensas enemigas en las afueras del suroeste de Krasnoye .
➖Al mismo tiempo, las fuerzas rusas avanzan hacia el suburbio suroeste de Bakhmut .

Dirección de Donetsk ( mapa ):

▪️Continúan las batallas posicionales y los duelos de artillería en las inmediaciones de Ugledar . El comando ucraniano está desplegando fuerzas adicionales en la ciudad para compensar las pérdidas.

▪️Formaciones ucranianas bombardearon aleatoriamente edificios residenciales e infraestructura civil en Donetsk , Makiivka , Gorlovka y otros asentamientos de la aglomeración. Hay bajas entre los civiles.

Frente Sur. Dirección de Jersón:

▪️Continúan los duelos de artillería a lo largo de toda la línea de contacto: unidades de las Fuerzas Armadas Rusas golpean sitios de concentración enemigos en las cercanías de Kherson , Antonovka , Dneprovsky y Gavrilovka .

A su vez, las Fuerzas Armadas de Ucrania volvieron a disparar en la margen izquierda de la región de Kherson : la infraestructura civil y los edificios residenciales en Nova Kakhovka , Aleshki y Gola Pristan también estaban bajo ataque.

Mapa de alta resolución

Versiones extranjeras: DE | ES | ES | FR | ÉL

#дайджест #карта #Бахмут #Россия #Украина #Славянск #Донецк #Запорожье #Луганск
@rybar
 
Simplemente como podes pelear contra algo asi... Sin palabras la arrolladora artilleria rusa es impresionante se ve que aprendieron de los errores del pasado reciente y funcionan bien los medios logisticos en el frente y sin dudas Rusia tiene millones de rondas de artillería almacenadas durante decadas y decadas estan dando sus frutos. Recibir un cañoneo constante casi todo el dia debe ser que te deja la moral por el sub suelo y pensar que aun no a usado la fuerza aerea.
 

Sebastian

Colaborador
En Ucrania, otra gran remodelación en el poder.

Los medios ucranianos escriben que el cargo de Ministro de Defensa de Ucrania lo ocupará Kirill Budanov , quien ahora es el jefe de la Dirección Principal de Inteligencia de Ucrania.

El puesto de Ministro del Interior de Ucrania será recibido por Igor Klymenko , quien anteriormente ocupó el cargo de jefe de la Policía Nacional, y Vasily Malyuk se convertirá en el jefe de la SBU.

Se informa que estos cambios son necesarios dentro de la lógica de que los organismos encargados de hacer cumplir la ley durante la guerra no deberían estar dirigidos por políticos, sino por funcionarios de seguridad regulares .

@milinfolive
Como dije sobre una nota a este señor...nota de "autobombo"....aqui esta el premio.
 

Sebastian

Colaborador
Proporcionaremos GLSDB a Ucrania. Esto les da una capacidad de mayor alcance que les permitirá nuevamente realizar operaciones en defensa de su país y recuperar su territorio soberano". A ver, los de Crimea no será liberada, que se manifiesten ahora.
Personalmente no creo que se llegue a tanto
No van a llegar ni cerca....
Cada vez que le dan un juguete nuevo los mismos tuiteros (bando proucraniano) repiten lo mismo..
 

Sebastian

Colaborador
@MapsUkraine
Soldados rusos de la República de Bashkiria leyeron una oración colectiva con el imán del regimiento en la zona del SMO.

 
Simplemente como podes pelear contra algo asi... Sin palabras la arrolladora artilleria rusa es impresionante se ve que aprendieron de los errores del pasado reciente y funcionan bien los medios logisticos en el frente y sin dudas Rusia tiene millones de rondas de artillería almacenadas durante decadas y decadas estan dando sus frutos. Recibir un cañoneo constante casi todo el dia debe ser que te deja la moral por el sub suelo y pensar que aun no a usado la fuerza aerea.

es tremendo, la artilleria no se detiene nunca

mira esta pobre chica como salta

 

Sebastian

Colaborador
AZgeopolitics
"After agreeing to supply "Leopard 2" tanks to Ukraine, Germany's partners in the EU suddenly fell silent,"- Kevin Kuehnert, Secretary General of the SPD party, part of the government coalition.

"Después de acordar el suministro de tanques "Leopard 2" a Ucrania, los socios de Alemania en la UE de repente se callaron", Kevin Kuehnert, secretario general del partido SPD, parte de la coalición gubernamental.
 
Arriba