Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Los combatientes de una de las divisiones de las Fuerzas Armadas de Ucrania con la ayuda del dron ucraniano "PERUN" descubrieron y destruyeron BMP-1 del ejército ruso en el territorio de la región ocupada de Kherson

 
Vos crees que haría falta que llamemos a la rana para que levante el topic?
Si no también le podemos pedir a @Finback que nos haga algún dibujo.
 

Sebastian

Colaborador
Claro que sí...
Si.
Con ese discurso han dicho que llegaban a Lisboa, que Polonia, que los bálticos etc etc

Lo de Georgia, ahora Ucrania y amenazas a Moldavia son sólo sueños de verano... ;)

Saludos!!

Georgia (2008) es un país independiente... Si hubo guerra, no hubo anexión
Ucrania no fue anexionada, partes de ella si, también hay guerra y es "independiente"... Veremos cómo termina todo.
Moldavia ninguna...

Tu frase fue:
"Muchos países pueden ser los siguientes en ser invadidos y anexionados".
Muchos es más de uno, cuáles serían?
 
Lo mismo en occidente,mira como sacaron a cualquier funcionario que hablo en contra de este conflicto,ni siquiera a favor de los rusos.
Si leyeras foros rusos verias cual equivocado estas al afirmar que no hay voces en contra,mas que nada por lo light de la misma,pidiendo algunos la cabeza de gerasimov.
Y por lo visto,no hay lluvia de cadaveres o desaparecidos,lo que da un indicio de que no tienen las bajas rimbombantes que dicen.


Hace lo mismo con otras escusas,ahora mira videos de Irak y decime si la matanza de civiles es lo mismo.
En Moscu y con una VPN puedes decir que Putin no es lo suficientemente duro , pero otra cosa es que salgas a la calle con un foleo en blanco
 
Por ejemplo, Moldavia. Y concretamente Transnistria, que ya tildamos de región rusa... Cuando su población es de mayoría rumana-moldava y no llega al 30% de rusos... Lo que pasa que tienen gobierno y ejercito ruso.
Saludos.
Primero transnistria es una región rusa desde 1792, antes de eso eso fue parte del imperio otomano, de la mancomunidad polaca-lituana y la Rus de Kiev
Segundo ninguna etnia que vive en transnistria tiene mayoría absoluta, es más en los tres grupos más importantes tenés a los moldavos(entre 30-33%, dependiendo la fuente, incluso se dice un 35%) rusos (29-33% dependiendo la fuente) y ucranianos (25-28%) osea si lo simplificaramos a grupos étnicos se puede decir que los eslavos son el grupo mayoritario (+50%), seguido por los latinos
Lo que pasó fue que durante la unión soviética, demarcaron las fronteras para el tuje
 

Sebastian

Colaborador

Ex primer ministro israelí: Putin me prometió "no matar" a Zelenski​


Publicado:5 feb 2023 12:09 GMT

El ex primer ministro de Israel, Naftali Bennett, reveló en una entrevista con el periodista Hanoch Daum publicada este sábado en su cuenta de YouTube que el presidente ruso, Vladímir Putin, le prometió "no matar" al mandatario ucraniano, Vladímir Zelenski.

Bennett relató que durante su visita a Moscú en marzo pasado, el líder ruso le "dio dos grandes concesiones". Según él, el mandatario ucraniano "en ese momento estaba seguro de que sus días estaban contados, que estaba a punto de ser eliminado".

"Sabía que Zelenski estaba amenazado, en un búnker... Le dije [a Putin]: '¿Tienes intención de matar a Zelenski?' Él respondió: 'No mataré a Zelenski'", mencionó el ex primer ministro israelí.


Posteriormente, Bennett recordó que le preguntó a Putin si "le da su palabra" de que "no matará a Zelenski". "No mataré a Zelenski", respondió el presidente ruso, de acuerdo con el relato del exlíder israelí.

Tras el encuentro con Putin, Bennett le llamó al presidente ucraniano y le comentó que "acaba de salir de la reunión" y que el mandatario ruso no le "va a matar". Ante ello, Zelenski le habría preguntado si está "seguro", por lo que el ex primer ministro de Israel le contestó que "100 %".

Dos horas más tarde, el presidente ucraniano se dirigió a su despacho donde se hizo una selfi, declarando que no tiene "miedo", indicó Bennett.
Hace tiempo dije que la actitud de Zelensky, de reunirse con mandatarios en kiev era por qué se sabía que no lo iban a matar...ahora se confirma mis dichos.

Decisión de "seguir destrozando a Putin"​

Asimismo, el ex primer ministro afirmó que Putin también accedió a no exigir el desarme de Ucrania, mientras, en ese momento, Zelenski aceptó renunciar a la idea de formar parte de la OTAN. "Todo lo que hice [en el esfuerzo de mediación del conflicto en Ucrania] fue coordinado con EE.UU., Alemania y Francia", agregó.
Está idea ya la subieron hace tiempo al Foro, pero ahora se confirma 100%...

Bennett aseveró que tras el encuentro con Putin se dirigió a Alemania, donde se reunió con el canciller alemán Olaf Scholz, y también puso al corriente a Francia, el Reino Unido y EE.UU.

En cuanto a la mediación del conflicto, el entonces primer ministro británico Boris Johnson "abogó por medidas más radicales", mientras el presidente francés Emmanuel Macron y Scholz "estaban más pragmáticos", y el mandatario estadounidense, Joe Biden, "apoyó ambos enfoques", sostuvo. Sin embargo, después Occidente "tomó una decisión" de "seguir destrozando a Putin en vez de negociar", añadió Bennett.
Tb se confirma que fue Boris Jhonson el que presiono a Zelensky en marzo del año pasado para no seguir negociando...

Además, aseguró que la primavera pasada había 17 o 18 borradores del proyecto de acuerdo de paz.

Por su parte, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, calificó las declaraciones de Bennett de "otra confesión" de que fue Occidente el que "interrumpió las negociaciones" entre Moscú y Kiev.
 
Compartila Meme, yo no la puedo ubicar.
A medida que se acerca el primer año de la guerra entre Rusia y Ucrania, las pérdidas de guerra reclamadas por la inteligencia israelí revelan las terribles dimensiones de la guerra.

Supuestamente, los datos de campo del 14 de enero de 2023, basados en la inteligencia israelí, se enumeran a continuación:

RUSIA:

Pérdidas rusas en el campo con 418 mil soldados (más 3.500.000 reservistas) y un número creciente de mercenarios Wagner :

23 aviones

56 helicópteros

200 (S)İHA

889 Tanques y vehículos blindados

427 Obús (Sistemas de artillería)

12 Sistema de defensa aérea

18.480 muertos

44.500 heridos

323 Cautivo

UCRANIA:

Las bajas de Ucrania , que estaba sobre el terreno con 734 mil soldados (más 100 mil soldados de reserva) y oficiales, soldados y mercenarios de la OTAN, son las siguientes:

302 aviones

212 helicópteros

2.750 (S)İHA

6.320 Tanques y vehículos blindados

7.360 Obús (Sistemas de artillería)

497 Sistema de defensa aérea

157.000 muertos

234.000 heridos

17.230 cautivos

234 muertos: entrenadores militares de la OTAN (EE. UU. y Reino Unido)

2.458 Muertos – Soldados de la OTAN (Alemania, Polonia, Lituania,...)

5.360 Muertos – Mercenarios

(Agencia)

Nota original: https://hurseda.net/gundem/246987-iddia-mossad-a-gore-ukrayna-ve-rusya-kayiplari.html
 
Lo vi en otra publicación y en Telegram, los elogia, dice que los que se rinden están la mayoría heridos o se quedaron sin municiones o los mandos los abandonaron y entienden que rendirse es mejor.
Creo que es una forma de dialogar con los soldados Ucranianos, salvaron el honor salven sus vidas... O algo así. La cultura del soldado eslavo es extraña.
Hola:
es que estamos acostumbrados a la"cultura" USA
BeerchugBeerchugBeerchug
 
Arriba