Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Veo que me esquivo la pregunta que por cierto es bastante sencilla, se la reitero:
Previo a la guerras de USA en el golfo, Irak, Siria y Libia, ustedes tenían mas atentados y refugiados o menos?
Le reitero que los refugiados se incrementan en funcion de los conflictos
Hay una guerra civil del Islam que va desde guinea a pakistan y el ISIS es una derivada
Y los EEUU fueron a Irak tras la invasion de Kuwait
Vuelvo a repetir que la realidad es compleja y los resultados obedecen a multiples causas
No podemos hacer silogismos a la ligera
En el Sahel no están los EEUU y tienen el mismo problema que en Irak
En Africa desde que no se mueren las madres en el parto ha estallado una bomba demografica que hace que haya paises con medias de edad inferior a 20 años y esa gente las alternativas que tiene son la guerra o la emigracion
Y por otro lado tenemos un continente europeo que ha decidido extinguirse , así que hay un problema de vasos comunicantes , añadele el Islamismo y ya tenemos la ensalada completa
Saludos
 
Última edición:
A medida que se acerca el primer año de la guerra entre Rusia y Ucrania, las pérdidas de guerra reclamadas por la inteligencia israelí revelan las terribles dimensiones de la guerra.

Supuestamente, los datos de campo del 14 de enero de 2023, basados en la inteligencia israelí, se enumeran a continuación:

RUSIA:

Pérdidas rusas en el campo con 418 mil soldados (más 3.500.000 reservistas) y un número creciente de mercenarios Wagner :

23 aviones

56 helicópteros

200 (S)İHA

889 Tanques y vehículos blindados

427 Obús (Sistemas de artillería)

12 Sistema de defensa aérea

18.480 muertos

44.500 heridos

323 Cautivo

UCRANIA:

Las bajas de Ucrania , que estaba sobre el terreno con 734 mil soldados (más 100 mil soldados de reserva) y oficiales, soldados y mercenarios de la OTAN, son las siguientes:

302 aviones

212 helicópteros

2.750 (S)İHA

6.320 Tanques y vehículos blindados

7.360 Obús (Sistemas de artillería)

497 Sistema de defensa aérea

157.000 muertos

234.000 heridos

17.230 cautivos

234 muertos: entrenadores militares de la OTAN (EE. UU. y Reino Unido)

2.458 Muertos – Soldados de la OTAN (Alemania, Polonia, Lituania,...)

5.360 Muertos – Mercenarios

(Agencia)

Nota original: https://hurseda.net/gundem/246987-iddia-mossad-a-gore-ukrayna-ve-rusya-kayiplari.html
Pequeña corrección, al principio dice "tropas en el terreno" o "botas en pie" tanto en el apartado ruso como en el de ucrania.
 
Peras con manzanas, el problema de las ex Repúblicas soviéticas musulmanas que tiene que ver con escenarios imaginarios de Ucranianos inmolandose en Rusia???
Se da cuenta el disparate sin sentido que está diciendo? Unos son eslavos cristianos ortodoxos nacionalistas y otros una insurgencia árabe musulmana de las ex Repúblicas.
Deje de ver videos de Youtube y agarre un libro por favor.
No se ofenda hombre y acepte otros puntos de vista
En ambos bandos combaten yihadistas , yo solo señalo otro problema mas
Un saludo
 
Con razon Biden llamaba

Le reitero que los refugiados se incrementan en funcion de los conflictos
Hay una guerra civil del Islam que va desde guinea a pakistan y el ISIS es una derivada
Y los EEUU fueron a Irak tras la invasion de Kuwait
Vuelvo a repetir que la realidad es compleja y los resultados obedecen a multiples causas
No podemos hacer silogismos a la ligera
En el Sahel no están los EEUU y tienen el mismo problema que en Irak
En Africa desde que no se mueren las madres en el parto ha estallado una bomba demografica que hace que haya paises con medias de edad inferior a 20 años y esa gente las alternativas que tiene son la guerra o la emigracion
Y por otro lado tenemos un continente europeo que ha decidido extinguirse , así que hay un problema de vasos comunicantes , añadele el Islamismo y ya tenemos la ensalada completa
Saludos
Entonces las fricciones entre alauitas chiitas y sunnitas no tiene nada que ver con Israel palestina ni la desestabilización crónica de la región de la mano de las guerras y ocupaciones occidentales?
Son así ya de antes, es su culpa y su guerra civil???
Falto decir que son tribus bárbaras que no conocen orden social y completamos las excusas del manual.
De la expoliacion y post colonialismo africano bien gracias también...
Iba a despotricar porque considero que su postura es una burla a la inteligencia. Pero considero que ud es europeo y solo es un canal de transmisión o muestra de la realidad de frasco que viven producto de su política y medios de comunicación.
 
Ataque al mercenario ruso Igor Mangushev, amigo de Prigozhin: "Un tiro en la cabeza, a quemarropa"

Igor Mangushev, mercenario de Wagner, había sido protagonista, el año pasado, de un vídeo en el que mostraba lo que decía era el cráneo de un "luchador de Azovstal": la emboscada parecería un aviso a Prigozhin

Ataque al mercenario ruso Igor Mangushev, amigo de Prigozhin: "Un tiro en la cabeza, a quemarropa"
El mercenario ruso Igor Mangushev recibió un disparo en la cabeza en una emboscada en el este de Ucrania.

Varios medios internacionales lo informaron, citando como fuente el canal Telegram de un amigo y colega de Mangushev, Boris Rozhkin.

El ataque se lee como una posible advertencia para Yevgeny Prigozhin, el jefe de Wagner, la poderosa milicia privada que está desempeñando un papel cada vez mayor en la invasión rusa de Ucrania.

Mangushev, un capitán de batallón ruso apodado Bereg, recibió un disparo en la cabeza el sábado por la noche y fue llevado al hospital en la ciudad de Stakhanov.

Su estado sería grave. Rozhkin publicó fotos de Mangushev acostado en una cama de hospital con la cabeza vendada y cubierta de sangre.

Según los médicos, el hombre recibió un disparo a quemarropa.

Rozhkin dijo que Mangushev resultó herido en un puesto de control en Stakhanov, pero no dio más detalles. Por el momento, las autoridades rusas de la zona no han confirmado el incidente.

Mangushev se convirtió en uno de los rostros más conocidos de la invasión rusa gracias a un vídeo en el que, desde un escenario, habla mientras sujeta la calavera del que llamó "un luchador de Azovstal".

En otros videos, incluso afirmó que él y sus aliados habían inventado la letra "Z" como símbolo para representar el apoyo a la intervención militar de Moscú, afirmación que contrasta con el hecho de que se habían avistado las marcas "Z" y "V". en las zonas fronterizas mucho antes de que Mangushev recurriera a las redes sociales para promover el símbolo.

 
No se ofenda hombre y acepte otros puntos de vista
En ambos bandos combaten yihadistas , yo solo señalo otro problema mas
Un saludo
Ud señaló que los Ucranianos que emigraron a Rusia seguro realicen sabotajes y atentados suicidas cómo los yijadistas de las ex Repúblicas soviéticas musulmanas... Un delirio total.
No me enojo. Pero plantee cosas serias no sacadas de guión de película clase B.
Esto no es un capítulo de Jack Ryan que vemos por streaming.
 
Parece que hay numerosos foristas de postura prorusa que tienen bandera verde para hacer comentarios provocatorias, agresivos o descalificantes hacia otros foristas. Entiendo que la moderacion no pueda seguir todos los post detalladamente, pero ya son muchos los posteos asi.... A mi por mucho menos me han editado y hasta sancionado en este hilo.
 
Parece que hay numerosos foristas de postura prorusa que tienen bandera verde para hacer comentarios provocatorias, agresivos o descalificantes hacia otros foristas. Entiendo que la moderacion no pueda seguir todos los post detalladamente, pero ya son muchos los posteos asi.... A mi por mucho menos me han editado y hasta sancionado en este hilo.
No puedo evitar sentirme aludido, entiendo el enojo y todo lo demás, pero el derecho a la libertad de expresión viene de la mano de la obligación de informarse y expresarse con la debida información y argumentación, desde ya que ante posturas opuestas el debate se puede poner ríspido pero no creo que me haya extralimitado. Si tal vez fui duro en las formas pero no busco provocar ni faltar el respeto.
Tanto para ud como para @Almeria mis disculpas si los ofendí. Pero creo que se puede seguir conviviendo en el foro aunque estemos en polos opuestos.
Lo demás queda en manos de los admin que siempre me tiran de las orejas si me paso de la raya.
Slds
 
A medida que se acerca el primer año de la guerra entre Rusia y Ucrania, las pérdidas de guerra reclamadas por la inteligencia israelí revelan las terribles dimensiones de la guerra.

Supuestamente, los datos de campo del 14 de enero de 2023, basados en la inteligencia israelí, se enumeran a continuación:

RUSIA:

Pérdidas rusas en el campo con 418 mil soldados (más 3.500.000 reservistas) y un número creciente de mercenarios Wagner :

23 aviones

56 helicópteros

200 (S)İHA

889 Tanques y vehículos blindados

427 Obús (Sistemas de artillería)

12 Sistema de defensa aérea

18.480 muertos

44.500 heridos

323 Cautivo

UCRANIA:

Las bajas de Ucrania , que estaba sobre el terreno con 734 mil soldados (más 100 mil soldados de reserva) y oficiales, soldados y mercenarios de la OTAN, son las siguientes:

302 aviones

212 helicópteros

2.750 (S)İHA

6.320 Tanques y vehículos blindados

7.360 Obús (Sistemas de artillería)

497 Sistema de defensa aérea

157.000 muertos

234.000 heridos

17.230 cautivos

234 muertos: entrenadores militares de la OTAN (EE. UU. y Reino Unido)

2.458 Muertos – Soldados de la OTAN (Alemania, Polonia, Lituania,...)

5.360 Muertos – Mercenarios

(Agencia)

Nota original: https://hurseda.net/gundem/246987-iddia-mossad-a-gore-ukrayna-ve-rusya-kayiplari.html
Me parecen bastante reales las cifras. No creo que tilden a los israelies de pro rusos tambien.
En mayo o quizas antes, los turkos tambien van a soltar data. Ya que al parecer los estan "molestando"(entrometiendo) en las elecciones.
 
Entonces las fricciones entre alauitas chiitas y sunnitas no tiene nada que ver con Israel palestina ni la desestabilización crónica de la región de la mano de las guerras y ocupaciones occidentales?
Son así ya de antes, es su culpa y su guerra civil???
Falto decir que son tribus bárbaras que no conocen orden social y completamos las excusas del manual.
De la expoliacion y post colonialismo africano bien gracias también...
Iba a despotricar porque considero que su postura es una burla a la inteligencia. Pero considero que ud es europeo y solo es un canal de transmisión o muestra de la realidad de frasco que viven producto de su política y medios de comunicación.
Esto es un OT
Solo preguntese , por que hay guerras desde Guinea a Pakistan
El eIslam vive una guerra civil no solo entre chiitas y sunnitas sino entre moderados e islamistas y esa guerra se traslada a Europa porque hay muchos musulmanes
Fin
 
Arriba