Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

i uno se pone a buscar en Twitter, hay muchos incendios "raros" en Rusia últimamente.
es un país grande, con cientos de millones de habitantes. Es normal q se quemen cosas, no obstante q algunos de esos incendios sean responsabilidad de los ucranianos.
Si, Rusia tiene un largo historial de incendios por año, lo que pasa es que acá mucho no nos enterábamos antes de esta guerra. Pero entre lo que bien dice @robertogutierrezpereira , más las estructuras envejecidas con mal mantenimiento por falta de inversión, y el desapego de los rusos por cumplir las normas de seguridad, las probabilidades de siniestros son altas. Y como también dice Roberto, ahora se suma la colaboración de los ucranianos que viven y trabajan en Rusia que pueden cometer algún descuido... biuhhhh
Saludos.
Flavio.
 
Entiendo tu punto, pero disiento.... por que aferrar por si solo no es una operación táctica. Explico brevemente:

El aferramiento es una acción parte de una operación táctica ("Te agarro de la campera para darte una piña"), aferrar significa principalmente inmovilizar fuerzas en un lugar de dispositivo enemigo, sin necesariamente destruirlas. Así es como, en un ataque envolvente aferro el frente del enemigo para atacar sus flancos. Pero es un ataque...

Esto es doctrina militar básica y mundialmente aceptada.

En este caso , según crees, están buscando destruir fuerzas, entonces es un ataque, según vos no basado en la intención de conquistar terreno si no, otra vez, de destruir fuerzas. Puede ser... Pero es poco probable.

Desde mi punto de vista es poco probable, por que vos no chocas sobre una defensa consolidada para destruir fuerzas... si haces eso estas haciendo justo lo que el enemigo quiere que hagas "romper algo por su parte mas dura"....salvo que no tengas opción, y en este caso hay varias.

Creo que es claro que les interesa el área de Bakhmut por que los apalanca para tomar Sloviansk y la ciudades al norte, mientras que les permite usar con seguridad la red vial al sur , norte y este para la logística del frente (Es un importante "nudo" carretero, basta con ver google map)

Comprendo y comparto con lo que ud expone, estimado.

Solo algunas aclaraciones: el objetivo ruso (según mi óptica) no es solo agrupar fuerzas enemigas y destruirlas. Hay otras cuestiones:
- evitar que el enemigo disponga de esas fuerzas para atacar otros lados. Mantenerlas allí ya es bueno. Recordar que a los rusos no les sobran hombres en el frente, creo que les sale muy beneficioso que los ucranianos tengan que estar reforzando siempre Bahmut. Son tropas que no están en otro frente.
- aprovechar que el enemigo se empecina en defender una posición desventajosa (amén de que está muy bien atrincherado) para inflingir daños con relativo poco esfuerzo.

Está es una opinión mía.

Podría pasar que en algún momento los rusos pongan en marcha otro plan y destinen fuerzas importantes a la zona. Esperaría que en ese momento intenten un rompimiento por otro frente y caerle a Bahmut desde atrás... Eso (para mí) indicaria una real intencion de avanzar. No es lógico siempre pegarte de frente contra las mismas trincheras una y mil veces.

Saludos
 
Momento exacto que Dron Kamikaze ataca un M777 y es filmado por soldado ucraniano

Debe ser tremenda la impotencia de no poder parar a la basurita voladora esa...

Saludos
Ahora... ¡Qué suerte que tuvo que el Lancet pasó justo por arriba del teléfono (o la cámara, lo que sea) tirado en el piso...! Perdieron un cañón pero le quedó un video espectacular!
Saludos.
Flavio.
P.S: Juro que no entiendo a la gente que anda en plena guerra filmando y sacando fotos... No soy de esos en mi vida diaria, mucho menos lo haría en esa situación!
 
Debe ser tremenda la impotencia de no poder parar a la basurita voladora esa...

Saludos
Una de las cosas que pensé cuando aparecieron las primeras filmaciones, porque no es que vuelen particularmente rápido, debe ser frustrante ver que no le puedes pegar. Porsupuesto no habla de la infantería, primero no están entrenados para tener esa puntería, segundo no tienen elementos adecuados (una bala normal). Cosas de la guerra moderna. Me imagino a futuro munición de fusil que explote, como las flak viejas. Capaz ya existen y lo ignoro.
 
Una de las cosas que pensé cuando aparecieron las primeras filmaciones, porque no es que vuelen particularmente rápido, debe ser frustrante ver que no le puedes pegar. Porsupuesto no habla de la infantería, primero no están entrenados para tener esa puntería, segundo no tienen elementos adecuados (una bala normal). Cosas de la guerra moderna. Me imagino a futuro munición de fusil que explote, como las flak viejas. Capaz ya existen y lo ignoro.
A la altura que pasó una escopeta lo agujerea entero... Pero andá a saber cuánto daño puede recibir sin dejar de volar! Incluso creo que más de uno que le disparó en auto le habrá pegado, pero las balas deben atravesar las alas como nada, y el bicho sigue volando lo suficiente para llegar al blanco al menos...
Saludos.
Flavio.
 
A la altura que pasó una escopeta lo agujerea entero... Pero andá a saber cuánto daño puede recibir sin dejar de volar! Incluso creo que más de uno que le disparó en auto le habrá pegado, pero las balas deben atravesar las alas como nada, y el bicho sigue volando lo suficiente para llegar al blanco al menos...
Saludos.
Flavio.
Sabés que pensé cuando vi uno de los esquemas de esos bichos "porque no usan las alas para aumentar autonomía o algún otro equipo" y lo que me comentas tiene todo el sentido, recien caigo. Supongo están diseñados para seguir volando. Quizás en un principio no, pero con pruebas te das cuenta de que es mejor así para su función.
 
Sabés que pensé cuando vi uno de los esquemas de esos bichos "porque no usan las alas para aumentar autonomía o algún otro equipo" y lo que me comentas tiene todo el sentido, recien caigo. Supongo están diseñados para seguir volando. Quizás en un principio no, pero con pruebas te das cuenta de que es mejor así para su función.
Es que cacé muchos patos... Dame un fusil automático, ni siquiera te pido una escopeta que sería lo ideal, y te lleno de agujeros un Lancet que pase como se ve pasar a ese en el video. Por eso lo pensé, la mayoría de los impactos van a ser en las alas, y este bicho no sufre el shock del impacto como el pato (que es hasta ahí nomás porque más de una vez escuchás la rociada de municiones en las plumas duras de las alas del pato, y sigue volando como si nada), al drone le agujereas las alas y sigue volando seguro.
Saludos.
Flavio.
 
Es que cacé muchos patos... Dame un fusil automático, ni siquiera te pido una escopeta que sería lo ideal, y te lleno de agujeros un Lancet que pase como se ve pasar a ese en el video. Por eso lo pensé, la mayoría de los impactos van a ser en las alas, y este bicho no sufre el shock del impacto como el pato (que es hasta ahí nomás porque más de una vez escuchás la rociada de municiones en las plumas duras de las alas del pato, y sigue volando como si nada), al drone le agujereas las alas y sigue volando seguro.
Saludos.
Flavio.

Supongo que en la etapa final de aproximación con armas de infantería si no le pegas a una superficie de control o en la electrónica de mando (que deben representar el 10% de la superficie del aparato como mucho) no hay chances de modificarle el rumbo.
Ni siquiera pegándole al motor en esa etapa se debe lograr algo, ya que al estar tan cerca del objetivo el drone sigue planeando.
 
Supongo que en la etapa final de aproximación con armas de infantería si no le pegas a una superficie de control o en la electrónica de mando (que deben representar el 10% de la superficie del aparato como mucho) no hay chances de modificarle el rumbo.
Ni siquiera pegándole al motor en esa etapa se debe lograr algo, ya que al estar tan cerca del objetivo el drone sigue planeando.
Exactamente, y es la etapa donde vuela a una altura donde podés pegarle. La verdad que posiblemente si estuviera en lugar de los ucranianos le tiraría igual de bronca e impotencia, pero sabiendo que es un desperdicio de municiones en un 99,999999%
Saludos.
Flavio.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Ahora... ¡Qué suerte que tuvo que el Lancet pasó justo por arriba del teléfono (o la cámara, lo que sea) tirado en el piso...! Perdieron un cañón pero le quedó un video espectacular!
Saludos.
Flavio.
P.S: Juro que no entiendo a la gente que anda en plena guerra filmando y sacando fotos... No soy de esos en mi vida diaria, mucho menos lo haría en esa situación!
Tiene su encanto !!!! Jajaja
 

Sebastian

Colaborador
Opino que, USA sin el apoyo directo de Europa, no podría seguir apoyando a Ucrania en su defensa de la invasión rusa. Europa, y sobre todo Paris y Berlín, firmarían mañana mismo con Putin una retirada con reconocimiento de las fronteras de 2014.
De que le sirve a Rusia tener la misma frontera que la de 2014?

Tanto en Crimea como en el Donbas ocupado en 2014, la población ya es mayoritariamente favorable a Moscú, habiendo tenido que huir la población favorable a Kiev. Ahora mismo para Ucrania, recuperar esos territorios, sí sería viable, pero su mantenimiento es una utopía. Si Rusia negocia mañana con Europa lo que digo, ya no vale ninguna excusa de que USA me obligó, o USA quiere mantener el conflicto... Eso no son sino excusas para el interior de sus fronteras, maquillando el fracaso de la operación.
De nuevo, que ventajas obtiene Rusia ante el expansionismo de la Otan en firmar un acuerdo con las mismas fronteras de 2014 incluyendo Crimea?

Europa debería empezar a presionar directa o indirectamente a Kiev para buscar una salida, imperando el reconocimiento de tales fronteras en la mesa de negociación. En caso de que Rusia no acepte, sería la única responsable, siendo lo otro sólo excusas carentes de sentido.

Ucrania no saldría tan beneficiada, pero la victoria europea, parando el expansionismo ruso, es ya más que manifiesta. Igualmente Rusia, aunque no lograra sus últimos objetivos, sí podría vender la victoria en Donestk, Lugansk, y sobre todo lo que más le interesa: Crimea.
Crimea no le interesa, no es el motivo de la guerra, formalmente es rusa desde 2014 y desde esa fecha lo saben en la UE, EEUU y en Rusia.

El tema es el expansionismo de la OTAN, firmar algo sin que eso se discuta es una nueva guerra en unos años...
 
Perdon si ya estaba, este es un ataque que se dirigía a Soledar por parte del ejercito ucraniano y que fue repelido por el LPR..
El titulo dice que el ataque es repelido por artillería, pero puede ser que se vean estelas de humo de ATGM o es impresión mía?

El corchazo que se comen al final cuando se estan retirando es criminal..

 
Última edición:

Roland55

Colaborador
No es el primero de estos aparatos que se ven... pero me recuerdan a algo



Alguien que haga una colecta para revivir a TENSAGigliotti
 
Arriba