Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Un ex agente ruso que visitó el frente en Ucrania afirma que las tropas rusas están desorganizadas.​

8 diciembre, 2022 Redacción 989 Views 0 comentarios Federación Rusa, Luhansk, Rusia, Ucrania, Vladimir Putin



Un excomandante militar ruso que visitó la línea del frente en Ucrania afirmó que los soldados rusos están desorganizados como consecuencia de librar una guerra sin un objetivo claro y de la deficiente planificación estratégica del Kremlin.

Igor Girkin, ex oficial del Servicio Federal de Seguridad y jefe militar que dirigió la anexión de Crimea en 2014, ha criticado recientemente la estrategia militar de Rusia en Ucrania, a menudo diseminando sus opiniones en Telegram.

En octubre, anunció que se alistaría en el ejército ruso para luchar en Ucrania y finalmente se unió al batallón de la República Popular de Donetsk, de forma ilegal, según The Institute for the Study of War. Con la unidad, fue desplegado en Svatove, en la región de Luhansk Oblast.


 
De nuevo, es una hipótesis no confirmada, pero hay un detalle importante y es que el terreno le es desfavorable al defensor porque están en una depresión rodeada por colinas, lo que le permite al agresor más oportunidades de atacar desde la altura con artillería y otros medios de fuego pesado. Por supuesto que las bajas suelen ser más altas para el atacante a la hora de disputarse un centro urbano pero eso es por la ventaja que dan las edificaciones en los asaltos, hasta donde entiendo no hay asaltos frontales en Bajmut y los combates son en su mayoría llevados a cabo desde la distancia.

Dicen y por lo que se ve en algunas fotos la ciudad esta bastante en ruinas, la estrategia por lo que entendí no es invadir la ciudad sino rodearla y cortar los flancos y terminar de arrasar lo que quede en pie con artillería antes de poner una bota en ella.
El tema pasa que muchos batallones Ucranianos están siendo enviados como refuerzos tanto a la ciudad como a las villas y pueblos de retaguardia para evitar que la logística se corte. Pero las fuerzas Wagner y las milicias prorrusas no aflojan la presión sobre todo al sur de la ciudad.
 
No soy ni independentista ni mucho menos monarquista, pero jamás he visto a un enviado del rey limpiarse los zapatos con la bandera de Cataluña.
No entiendo lo de ni independentista ni monárquico... Más, cuándo lo de ahí no es una cosa entre monárquicos e indepes, ese símil no tiene ningún sentido. Y la bandera de Cataluña es un emblema constitucional y normalizado por la normativa vigente, obvio que nadie público lo mancille. Las barras de la Corona de Aragón que figuran en la bandera de Cataluña, es un símbolo histórico, que representa a millones de españoles en Valencia, Aragón, Cataluña o Baleares. A mí -como medio aragonés y criado ahí-, entre ellos.
;) thumbb

Lo de la bandera de Donestk, sí, es un acto bastante feo lo que hacen.
 
Última edición:

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Nuevamente, comparto el resumen de las acciones más destacadas de los informes oficiales Rusos, en este caso del 26/11 al 03/11
Continúan habiendo muy pocas acciones y muy pequeñas, aunque en los primeros días de diciembre, parece que Ucrania logró realizar algunos intentos de ataques de mayor envergadura y Rusia logró algunos avances en Donetsk.

26/11/2022
  • Depósito de municiones de HIMARS destruido en la región de Zaporizhzhia.
  • 2 Grads alcanzados en Járkov.
27/11/2022
  • Eliminaron 100 Mercenarios extranjeros en Chasov yar.
28/11/2022
  • La fuerza Aérea rusa atacó concentración de tropas y equipos en la región de Dnipropetrovsk, destruyeron 8 tanques y 5 vehículos mientras los cargaban en tren. También eliminaron 100 Militares.
  • Interceptaron 2 HARM en Kherson.
29/11/2022
  • Destruyeron 1 Osa-AKM en una localidad de Luhansk.
  • En Donetsk destruyeron 1 radar de contrabatería AN/TPQ-37
  • Eliminaron 1 radar del SAM Ucraniano Pelikan en Dnipropetrovsk.
30/11/2022
  • En Donetsk Rusia tomó control de Belogorovka y Pershe Travnya
  • En el frente de Kupiansk rusia rechazó una ofensiva en una localidad de Luhansk, destruyeron 10 tanques, 1 IFV, 2 APC, 1 unidad de artillería autopropulsada (no indican modelo)
  • En Dnipropetrovsk destruyeron 1 depósito de Munición de HIMARS, Uragan y munición de artillería.
  • Destruyeron 2 radares de contrabatería AN/TPQ-37 en Donetsk.
  • Las fuerzas de defensa Antiaérea derribaron un Su-25 en Donetsk.
01/12/2022
  • Tomaron control de la localidad Andreevka de Donetsk
  • En combates durante una ofensiva ucraniana en dirección Kuzemivka, Luhansk destruyeron, seis tanques, cinco vehículos IFV y cuatro vehículos blindados.
  • Destruyeron Dos radares de contrabatería AN/TPQ-37 en la República Popular de Donetsk.
    Indican haber “alcanzado” un lanzador de HIMARS en Donetsk.
02/12/2022
  • Tomaron control del asentamiento denominado Kurdyumovka en Donetsk.
  • La fuerza Aérea derribó un MIG 29 en Donetsk.
  • Las fuerzas de defensa antiaérea derribaron un Su-25 en Donetsk.
03/12/2022
  • Destruyeron un radar de contrabatería AN/TPQ-37 en Donetsk.
  • La fuerza aérea rusa derribó un Mi-8 en Donetsk.
 
una jugadora de basketball que pillaron con un poco de marihuana a cambio de un criminal internacional como lo es un traficante de armas. Tremendo oferton :rolleyes:
Lo más triste es que lo podrían haber cambiado por el marine condenado pero jamás fue la idea, querían recuperar a está cuestionable figura a toda costa, se ve que una mujer negra de izquierdas que juega al básquet y se niega a cantar el himno pesa más mediáticamente.
 

"Todo tiene un límite": Estonia se declara incapaz de aceptar más refugiados ucranianos​


Publicado:7 dic 2022 13:26 GMT



Un comité legislativo de EE.UU. considerará una iniciativa para auditar la asistencia a Ucrania​


Publicado:7 dic 2022 07:42 GMT


Moscú: Occidente nunca tuvo intención de cumplir los acuerdos de Minsk​


Publicado:7 dic 2022 23:53 GMT
 

Rusia: EE.UU. planea atizar el conflicto en Ucrania al menos hasta finales 2025​


Publicado:8 dic 2022 09:40 GMT




"Es una confesión": Rusia sobre las palabras de Merkel de que los Acuerdos de Minsk fueron para "dar tiempo" a Ucrania​


Publicado:8 dic 2022 10:21 GMT

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, arremetió este jueves contra la excanciller alemana, Angela Merkel, por sus recientes declaraciones de que los Acuerdos de Minsk de 2015 fueron "un intento de dar tiempo a Ucrania".

"No es solo una revelación, no es solo un recuerdo, es una confesión, probablemente por primera vez dicha tan claramente. Sí, el régimen de Kiev declaró reiteradamente que no iba a cumplir los Acuerdos de Minsk, pero Occidente, los mismos países que formaban parte del formato de Normandía, nunca lo había afirmado de forma tan clara y articulada", comentó Zajárova.

En esta línea, la vocera señaló que "esta confesión" pone de manifiesto que los Acuerdos de Minsk, que en su tiempo se convirtieron en parte del derecho internacional con la resolución correspondiente del Consejo de Seguridad de la ONU, fueron "simplemente una falsificación desde el punto de vista de Occidente".

Putin: A Rusia no le dejaron otra opción para resolver el problema del Donbass

Putin: A Rusia no le dejaron otra opción para resolver el problema del Donbass

"Fue un coqueteo con el uso del derecho internacional con un único objetivo: llenar de armas al régimen de Kiev. Fue un desvío de la mirada de la comunidad internacional de los acontecimientos reales en territorio ucraniano, una catástrofe humanitaria y matanzas interminables", declaró la alta diplomática, al señalar que el constante envío de armas occidentales a Ucrania antes del inicio del operativo ruso tuvo como objetivo preparar a Kiev para el conflicto.

En este contexto, Zajárova enfatizó que las declaraciones de Merkel pueden servir de materia para la Justicia. "Ahora se habla mucho de evaluaciones jurídicas de lo que está ocurriendo en torno a Ucrania, de algún tipo de tribunales. Y esta es una base concreta para un tribunal", resaltó.

¿Qué dijo Merkel?​

En una entrevista publicada por el diario Die Zeit este miércoles, la ex jefa del Gobierno alemán aseguró que los acuerdos en cuestión no solo dieron tiempo a Kiev, sino también le permitieron "fortalecerse, como puede verse hoy en día".

"La Ucrania de 2014/15 no es la Ucrania de hoy. Como se vio en la batalla por Debaltsevo [un importante nudo ferroviario en la República Popular de Donetsk] a principios de 2015, Putin podría haberla invadido fácilmente entonces. Y dudo mucho que los Estados de la OTAN hubieran podido hacer entonces tanto como están haciendo ahora para ayudar a Ucrania", destacó.

Merkel revela que quiso organizar una cumbre europea con Putin pero no tuvo apoyos

Merkel revela que quiso organizar una cumbre europea con Putin pero no tuvo apoyos

"Todos teníamos claro" que el conflicto estaba congelado y el problema seguía sin resolverse, continuó la exmandataria, agregando que "eso fue precisamente lo que dio a Ucrania un tiempo valioso".

Cabe mencionar que no es la primera vez que Merkel se expresa en tal sentido. A finales de noviembre, afirmó en una entrevista para la revista Der Spiegel que el congelamiento del conflicto conseguido con los Acuerdos de Minsk permitió a Ucrania hacerse "más fuerte y resistente".

  • Angela Merkel estaba al frente del Gobierno alemán en 2014, cuando en Ucrania se produjo un golpe de Estado que sumergió al país en el conflicto interno. Los Acuerdos de Minsk fueron firmados en febrero de 2015 con su participación.
  • El 22 de febrero de este año, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró que los acuerdos en cuestión ya no existen, tras el reconocimiento de las repúblicas del Donbass, que en septiembre pasaron a formar parte del país euroasiático. Según el mandatario, los Acuerdos de Minsk "fueron matados" por las autoridades ucranianas.
 

Rusia: EE.UU. planea atizar el conflicto en Ucrania al menos hasta finales 2025​


Publicado:8 dic 2022 09:40 GMT




"Es una confesión": Rusia sobre las palabras de Merkel de que los Acuerdos de Minsk fueron para "dar tiempo" a Ucrania​


Publicado:8 dic 2022 10:21 GMT

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, arremetió este jueves contra la excanciller alemana, Angela Merkel, por sus recientes declaraciones de que los Acuerdos de Minsk de 2015 fueron "un intento de dar tiempo a Ucrania".

"No es solo una revelación, no es solo un recuerdo, es una confesión, probablemente por primera vez dicha tan claramente. Sí, el régimen de Kiev declaró reiteradamente que no iba a cumplir los Acuerdos de Minsk, pero Occidente, los mismos países que formaban parte del formato de Normandía, nunca lo había afirmado de forma tan clara y articulada", comentó Zajárova.

En esta línea, la vocera señaló que "esta confesión" pone de manifiesto que los Acuerdos de Minsk, que en su tiempo se convirtieron en parte del derecho internacional con la resolución correspondiente del Consejo de Seguridad de la ONU, fueron "simplemente una falsificación desde el punto de vista de Occidente".

Putin: A Rusia no le dejaron otra opción para resolver el problema del Donbass

Putin: A Rusia no le dejaron otra opción para resolver el problema del Donbass

"Fue un coqueteo con el uso del derecho internacional con un único objetivo: llenar de armas al régimen de Kiev. Fue un desvío de la mirada de la comunidad internacional de los acontecimientos reales en territorio ucraniano, una catástrofe humanitaria y matanzas interminables", declaró la alta diplomática, al señalar que el constante envío de armas occidentales a Ucrania antes del inicio del operativo ruso tuvo como objetivo preparar a Kiev para el conflicto.

En este contexto, Zajárova enfatizó que las declaraciones de Merkel pueden servir de materia para la Justicia. "Ahora se habla mucho de evaluaciones jurídicas de lo que está ocurriendo en torno a Ucrania, de algún tipo de tribunales. Y esta es una base concreta para un tribunal", resaltó.

¿Qué dijo Merkel?​

En una entrevista publicada por el diario Die Zeit este miércoles, la ex jefa del Gobierno alemán aseguró que los acuerdos en cuestión no solo dieron tiempo a Kiev, sino también le permitieron "fortalecerse, como puede verse hoy en día".

"La Ucrania de 2014/15 no es la Ucrania de hoy. Como se vio en la batalla por Debaltsevo [un importante nudo ferroviario en la República Popular de Donetsk] a principios de 2015, Putin podría haberla invadido fácilmente entonces. Y dudo mucho que los Estados de la OTAN hubieran podido hacer entonces tanto como están haciendo ahora para ayudar a Ucrania", destacó.

Merkel revela que quiso organizar una cumbre europea con Putin pero no tuvo apoyos

Merkel revela que quiso organizar una cumbre europea con Putin pero no tuvo apoyos

"Todos teníamos claro" que el conflicto estaba congelado y el problema seguía sin resolverse, continuó la exmandataria, agregando que "eso fue precisamente lo que dio a Ucrania un tiempo valioso".

Cabe mencionar que no es la primera vez que Merkel se expresa en tal sentido. A finales de noviembre, afirmó en una entrevista para la revista Der Spiegel que el congelamiento del conflicto conseguido con los Acuerdos de Minsk permitió a Ucrania hacerse "más fuerte y resistente".

  • Angela Merkel estaba al frente del Gobierno alemán en 2014, cuando en Ucrania se produjo un golpe de Estado que sumergió al país en el conflicto interno. Los Acuerdos de Minsk fueron firmados en febrero de 2015 con su participación.
  • El 22 de febrero de este año, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró que los acuerdos en cuestión ya no existen, tras el reconocimiento de las repúblicas del Donbass, que en septiembre pasaron a formar parte del país euroasiático. Según el mandatario, los Acuerdos de Minsk "fueron matados" por las autoridades ucranianas.
Este mismo tema estaba por tocar, más claro échale agua, vienen preparando esta guerra desde muchísimo tiempo atrás.
Acá dejó un pequeño video al respecto, en el mismo se pueden encontrar las fuentes y los documentos desclasificados:
 
Porque es signo de debilidad?? EEUU lleva librando guerras con la guardia nacional y unidades de la reserva todo el siglo XXI y no creo que sea por falta de tropas regulares.
Rusia como EEUU tiene un ejército enorme con enormes fronteras que cubrir en el caso ruso y con numerosos despliegues de ultramar el otro. Usar unidades de la reserva no es nada nuevo bajo el sol.
Lo de arriba en negrita no lo he dicho yo.
 
Lo más triste es que lo podrían haber cambiado por el marine condenado pero jamás fue la idea, querían recuperar a está cuestionable figura a toda costa, se ve que una mujer negra de izquierdas que juega al básquet y se niega a cantar el himno pesa más mediáticamente.
Si la jugadora fuera blanca ¿se le habría ocurrido hacer este desafortunado comentario? ¿qué ve usted más grave, que sea negra o que sea de izquierdas?. En cuanto al himno, sus razones tendrá para no cantarlo.
 
Arriba