Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Yo entiendo que los rusos no tienen doctrina en supresión de defensas antiaéreas por varios motivos. El principal: los rusos siempre pensaron a las fuerzas aéreas como una artillería voladora, con su misión principal de apoyar a las tropas del frente. Los cazas eran para cuidar a los bombarderos. A lo largo de su historia hubo pocas voces que hablaron distinto, todos coinciden en que esa es la visión rusa.
Para tener doctrina en misiones SEAD no solo hacen falta misiles y aviones. Rusia los tiene. La otra parte es el know how, el entrenamiento y la práctica en este tipo de misiones complejas que requieren coordinación entre muchos elementos, iniciando con la inteligencia (de todo tipo imaginable) y terminando con la ejecución de la misión que no es "voy, tiro y vuelvo". Son misiones complejas, ponés aviones al alcance de sistemas antiaéreos. Tienen que ejecutarse con fineza ya que muchos de los sistemas antiaéreos existentes pueden moverse y no estar donde pensábamos.
pero de donde sacás que no tienen doctrina???
se hicieron misiones SEAD desde el primer minuto del primer día de conflicto... se dispararon cientos de misiles antiradar contra sistemas SAM's Ucranianos!

para ejemplo.. esta foto se vio el primer día del conflicto en Kiev.


ya te dije... si tenés un AWACS 24/7 marcando a todo avión que vuela , indicando blancos a las baterías SAM y éstas no emiten.... no hay doctrina que te sirva de un cuerno!
por que contra ese AWACS que está orbitando muy tranquilo en la frontera a pocos kms de distancia no podés hacer nada!!

cualquier doctrina se te va al cuerno con eso!
Creo que me entendiste mal, estaba hablando de los rusos...
y yo también estoy hablando de los Rusos!!.... el problema no es lo que los Rusos hagan o dejen de hacer.. el problema es la ayuda que está recibiendo Ucrania y que Rusia no tiene manera de "negársela" a Ucrania... por que no la puede combatir!!
o para que te parece que se crearon misiles como los S-400 o el R37M??? cuando los vendían como "anti-AWACS" no era por mero spot publicitario!!! su función primaria en un conflicto era combatir a los sistemas AWACS, EW, SIGINT/COMINT del enemigo desde larga distancia y fuera del paraguas SAM/cazas enemigo.

de que le sirve hoy a los Rusos tener AWACS volando en el teatro?? si los Ucranianos casi no vuelan y si lo hacen es en misiones a muy baja cota y en misiones puntuales??
como detectas a un radar apagado? o un SAM que no usa sus radares de adquisición??
Yo creo que sí hay formas de suprimir defensas que operan de esa manera. No digo que es fácil, todo lo contrario. Son misiones arriesgadas en que cada elemento tiene que saber bien lo que hace, estar en el lugar y en el momento indicado, y tener los medios idóneos. Y aún puede fallar.

Ejemplo rápido: Si un radar es encendido unos segundos o minutos, debería haber algún avión o sistema que esté leyendo esas emisiones y triangulando la posición; Se deberían hacer ataques coordinados (con señuelos o misiles crucero) para que los ucranianos enciendan sus radares constantemente, y así ir detectando las posiciones de las baterías; en cuanto hay información, lanzar misiles antirradiación, misiles cruceros, drones, o lo que fuese. Siempre es un juego del gato y el ratón. Repito: no creo que sea fácil, digo simplemente que los rusos no han tenido éxito en suprimir las defensas ucranianas, como sí han tenido éxito en mantener a la fuerza áerea casi inexistente.

Por eso pienso que medios no le faltan a rusia... tiene los aviones y el arsenal. Creo que le faltan mejorar algunos elementos (como ECM, SIGINT y AWACS modernos como así también más presencia satelital) y por supuesto, el saber cómo hacerlo.
y por que suponés que no lo hacen??
como te parece que aparecen de tanto en tanto sistemas S-300 Ucranianos destruídos??

me parece que subestimás en demasía a los Rusos... y menospreciás demasiado el apoyo enorme que está recibiendo Ucrania de la OTAN en ese sentido...

sin contar con el permanente suministro de armas de todo tipo que los Ucranianos reciben...

si no hubieran sufrido bajas en sus sistemas SAM's... por que les mandan los Hawk prehistóricos esos que les están mandando ahora de occidente???

no amigo.... los Rusos les pegan .. y les pegan permanentemente!...
y de hecho... hay algo que te deja en claro que la defensa aérea Ucraniana no está haciendo mucho en este último tiempo... es el hecho de que no se reportan derribos .
Si, coincido... quizá los rusos estén empezando con esto de suprimir defensas enemigas. Ningún know how nace de un día para otro.

Pero vuelvo a la idea original: Creo que Rusia tiene un potencial aéreo enorme como para solo apuntar a apoyar las tropas del frente y bombardear los avances del enemigo.

saludos
te repito.. las misiones SEAD se llevan a cabo desde las primeras hrs del primer día del conflicto..

lo que primero se vio sobre Kiev en el primer día fueron los restos de Kh-31 .

los Rusos hacen lo que tienen que hacer y teniendo en cuenta que tampoco se pueden "suicidar" sabiendo que del otro lado tienen a toda la OTAN mirando todo sin poder tocarlos....
eso es una ventaja ENORME que veo muy difícil de poder anular del todo.
 
Creo que hubo un episodio en donde lo que la OTAN veía desde el aire no podía comunicarla como era usual. Si mal no recuerdo @jedi-knigth habló de este asunto. Vagamente recuerdo que le llamó la atención como los aviones de la OTAN se aproximaron mucho mas de lo usual, luego interpretando que era para tratar de establecer comunicación. Conjeturas, pero que contestaban algunas preguntas.
 
Los que viven en edificios altos deben si o si irse.
Otro tema es el agua en general, si no hay bombeo, una vez que se te congela el caño principal, adios.

Si esto es el preludio de una nueva ofensiva está muy bien planeado, sino honestamente estan gastando misiles al pepe.
Bueno, se trata justamente de eso, ¿no? Si no hay reacción rusa que acompañe a esos bombardeos sobre infraestructura, éstos no tienen sentido.

me mea la culpa.
la respuesta seria: no lo se...tampoco se como actuaria mi jefe...si despues de dicha situacion, el que los mato a todos fue el y nosotros nos quedamos mirando viendo como actuaba semejante h.d.p....ponele.
pero el tema pasa, que guste o no, ahi hubo un fusilamiento...y si la situacion fuera al reves, "el mundo" estaria hablando de la aberracion que hicieron los rusos...
pero lo que mas me jode, es lo que hablamos siempre...la propaganda...que del lado ucraniano se habla que el ruso mato a sus compañeros...cuando todos, nos damos cuenta que no es asi.
abrazo

Eso huele muy mal. Los ucranianos llevan ya, que sepamos, unas cuántas. Según el artículo de Thierry Meyssan sobre el origen del nacionalismo extremo ucraniano, un tercio de su ejército son tipo Azov;por lo tanto, esos tipos son auténticos criminales y confiar en su actitud "humana" es pedir peras al olmo, roble o manzano.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
C
Bueno, se trata justamente de eso, ¿no? Si no hay reacción rusa que acompañe a esos bombardeos sobre infraestructura, éstos no tienen sentido.



Eso huele muy mal. Los ucranianos llevan ya, que sepamos, unas cuántas. Según el artículo de Thierry Meyssan sobre el origen del nacionalismo extremo ucraniano, un tercio de su ejército son tipo Azov;por lo tanto, esos tipos son auténticos criminales y confiar en su actitud "humana" es pedir peras al olmo, roble o manzano.
Curioso su razonamiento. Muy curioso.
 
Eso huele muy mal. Los ucranianos llevan ya, que sepamos, unas cuántas. Según el artículo de Thierry Meyssan sobre el origen del nacionalismo extremo ucraniano, un tercio de su ejército son tipo Azov;por lo tanto, esos tipos son auténticos criminales y confiar en su actitud "humana" es pedir peras al olmo, roble o manzano.

Con todo respeto muchachos, todas estas conjeturas de nazis, criminales..... no es apresurarse?. En este video solo se ve un ruso disparando. NADA MAS. Hagamos todas las conjeturas que queramos, me incluyo también.

Pero tomar tres videos, y sencillamente decir los Ucranianos son Nazis, los Rusos son etc.... No se, me hace ruido.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Con todo respeto muchachos, todas estas conjeturas de nazis, criminales..... no es apresurarse?. En este video solo se ve un ruso disparando. NADA MAS. Hagamos todas las conjeturas que queramos, me incluyo también.

Pero tomar tres videos, y sencillamente decir los Ucranianos son Nazis, los Rusos son etc.... No se, me hace ruido.
pero...vamos a negar que ucrania formalmente no tiene unidades militares nazis como azov?
 
Con todo respeto muchachos, todas estas conjeturas de nazis, criminales..... no es apresurarse?. En este video solo se ve un ruso disparando. NADA MAS. Hagamos todas las conjeturas que queramos, me incluyo también.

Pero tomar tres videos, y sencillamente decir los Ucranianos son Nazis, los Rusos son etc.... No se, me hace ruido.
Sí, todas las precauciones que podamos convenir desde el sofá. Por supuesto. Pero también todas las aproximaciones a la violencia y contexto que son también necesarias para entender porqué soldados desarmados son fusilados.

Los ucranianos acumulan bastantes de éstas documentandas. Y las que no vemos. Un ejército plagado hasta arriba de nacionalistas extremos, con simbología que ya conocemos, con canciones, gritos, etc. alusivos a un pasado negro, quizás puedan hacer lo que sus antecendentes hacían de igual manera. Y el video, lamentablemente, lo demuestra. Fusilados a sangre fría.

La historia está para entender porqué ocurren los mismos hechos en diferentes épocas. Es duro y difícil de asimilar, lo entiendo, pero lo tenemos ahí al lado, en nuestras narices. La historia las regurgita.

¿Si los rusos hubiesen realizado lo mismo? Los hubiese juzgado y condenado sin pestañear. El tema está en que no logro recordar acciones como esa, publicadas, de las tropas rusas. Podéis, sin problemas, rectificarme y señalar mi error.
 
Última edición:

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Sí, todas las precauciones que podamos convenir desde el sofá. Por supuesto. Pero también todas las aproximaciones a la violencia y contexto que son también necesarias para entender porqué soldados desarmados son fusilados.

Los ucranianos acumulan bastantes de éstas documentandas. Y las que no vemos. Un ejército plagado hasta arriba de nacionalistas extremos, con simbología que ya conocemos, con canciones, gritos, etc. alusivos a un pasado negro, quizás puedan hacer lo que sus antecendentes hacían de igual manera. Y el video, lamentablemente, lo demuestra. Fusilados a sangre fría.

La historia está para entender porqué ocurren los mismos hechos en diferentes épocas. Es duro y difícil de asimilar, lo entiendo, pero lo tenemos ahí al lado, en nuestras narices. La historia las regurgita.

¿Si los rusos hubiesen realizado lo mismo? Los hubiese juzgado y condenado sin pestañear. El tema está en que no logró recordar acciones como esa, publicadas, de las tropas rusas. Podéis, sin problemas, rectificarme y señalar mi error.
Los miles asesinados y despojados en bombardeos y ataques varios, los contamos?
 
Los miles asesinados y despojados en bombardeos y ataques varios, los contamos?
Claro que no. No podemos mezclar churras con merinas. Es un principio básico de la dialéctica elemental.

Ahora bien, si quieres contarlo, ya puedes comenzar desde el 2014 y las aproximadamente entre 12000 y 16000 víctimas civiles del Donbas.

Solo eso da para encerrar a todo el ejército ucraniano bajo llave.
 
Tano, estoy solamente diciendo que no podemos concluir lo que no sabemos. Podemos sacar conjeturas. En las filas ucranianas debe haber extremistas como en las rusas.
Son los Ucranianos Nazis. No para nada.

En Rusia no hay un culto en el ejército a un criminal como Bandera, ni se han organizado ejércitos en su nombre.

No es lo mismo, por mucho que se repita mil veces. Ucrania tiene un pasado bochornoso de complicidad con el nazismo.

Eso es histórico, documentado, lo sabemos. Y todo lo que sea justificar o negar eso, pinta muy mal, la verdad.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, estoy solamente diciendo que no podemos concluir lo que no sabemos. Podemos sacar conjeturas. En las filas ucranianas debe haber extremistas como en las rusas.
Son los Ucranianos Nazis. No para nada.
osea, que un pais, tenga un grupo de unidades militares, de forma oficial, conformados oficialmente con una unidad nazi, aun teniendo ma mayoria de su ejercito sin serlo... entonces no serian nazis?...porque esa situacion se vivia en la wermatch y la SS...
amigo mio, es simple...si el estado respalda la formacion militar de unidades nazis...estonces...son nazis.
el nazismo en el mundo se combate, se lo segrega, se lo penaliza, se lo encarcela...ningun estado en el mundo lo respalda y forma unidades nazis...salvo ucrania.
la gran mayoria de las fuerzas armadas alemanas no eran nazis...lo mismo que su poblacion....pero era el estado el que respaldaba la formacion de los mismos.
no se puede perder de vista esto...podemos respaldar que una accion puede ser justa o injusta, o que un estado es victima y otro victimario....pero al cesar lo que es del cesar.
 
Arriba