Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

vos decis que un ruso...con un arma, mientras otros ucranianos armados y apuntando, dejaron que ese ruso (armado), se disparara a cada uno de los 11 compañeros con seguramente perfecta punteria, ante la mirada atonita de los ucranianos que veian como ese ruso se tomo el tiempo para disparar a sus 11 compañeros ....y sin reaccionar?.
interesante.
No tano, dicen que el ruso que salió disparando a los ucranianos después que sus compañeros se estaban rindiendo es responsable de la muerte de los rendidos.
Quizá quedaban más rusos dentro... y dispararon sin compasión a todo lo que se movía...
O, tras dispararles de esa manera a descubierto, se vengaron... (lo cual no exime la culpa)
Creo que fue algo así, cuando todos los rusos se rendían el último salió tirando y los ucranianos ejecutaron a todos.
Pero haría una diferencia si fue que simplemente abrieron fuego en automático contra el montón de rusos tirados en el calor del momento cuando el otro disparó, quizás pensando que los que salieron antes también podían tener armas ocultas, granadas por ejemplo y ser parte de la emboscada, situación que puedo considerar válida y entendible. O si los rusos tienen cada uno un tiro en la cabeza por ejemplo lo cual si sería venganza y asesinatos injustificados después que eliminaron al ruso que los atacó...
yo eso no lo veo en el video...soy conciente que tengo problemas de vista...vos lo ves?
Si, se ve en cámara lenta claramente.
como ves que es un ruso?...o un ucraniano?
Sale atrás de los rusos de la misma habitación en la que estaban escondidos estos... Me parece que no quedan dudas en el sentido que era ruso.
Así y todo es un delito que debe ser juzgado. Ese motivo no justifica matar a todos los prisioneros.
Si fue después en frío, si. Si fue digamos "por las dudas" durante el enfrentamiento con el otro... Y qué querés que te diga, quizás bajo presión y temiendo que sean todos parte de la trampa y tengan armas ocultas, ante el primer movimiento sospechoso que crea ver, quizás hago lo mismo, los ucranianos estaban regalados...
Saludos.
Flavio.
 
Muy interesante! Seguramente han debido colocar lastre de igual peso para mantener el CG.
Lo que escuche yo es que son misiles que usan de señuelo y esa parte la cargan de combustible no solo para mantener el centro de masa sino tambien para poder identificar si el misil derribado es un señuelo desde un UAV.

Explicaria al menos uno de los videos que vi donde lo que cae al piso es una gigante bola de fuego de combustible, cosa que con un misil "normal" no ocurriria.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No tano, dicen que el ruso que salió disparando a los ucranianos después que sus compañeros se estaban rindiendo es responsable de la muerte de los rendidos.

Creo que fue algo así, cuando todos los rusos se rendían el último salió tirando y los ucranianos ejecutaron a todos.
Pero haría una diferencia si fue que simplemente abrieron fuego en automático contra el montón de rusos tirados en el calor del momento cuando el otro disparó, quizás pensando que los que salieron antes también podían tener armas ocultas, granadas por ejemplo y ser parte de la emboscada, situación que puedo considerar válida y entendible. O si los rusos tienen cada uno un tiro en la cabeza por ejemplo lo cual si sería venganza y asesinatos injustificados después que eliminaron al ruso que los atacó...

Si, se ve en cámara lenta claramente.

Sale atrás de los rusos de la misma habitación en la que estaban escondidos estos... Me parece que no quedan dudas en el sentido que era ruso.

Si fue después en frío, si. Si fue digamos "por las dudas" durante el enfrentamiento con el otro... Y qué querés que te diga, quizás bajo presión y temiendo que sean todos parte de la trampa y tengan armas ocultas, ante el primer movimiento sospechoso que crea ver, quizás hago lo mismo, los ucranianos estaban regalados...
Saludos.
Flavio.
hay algo que creo que note en el video...es "un ruso" y los demas son LPD....osea ucranianos pro rusos.

el ruso, es el que esta separado del grupo (banda blanca) y los demas del LPD (los que tienen banda roja) siguen en la misma posicion que se entregaron.
"para mi"...no hubo "calor del momento", no hubo dispersion o nueva posicion de los "rojos" siguen estando donde estaban cuando empezo el tiroteo.
"para mi", fueron pasados por las armas...por ser "pro rusos".
 
hay algo que creo que note en el video...es "un ruso" y los demas son LPD....osea ucranianos pro rusos.

el ruso, es el que esta separado del grupo (banda blanca) y los demas del LPD (los que tienen banda roja) siguen en la misma posicion que se entregaron.
"para mi"...no hubo "calor del momento", no hubo dispersion o nueva posicion de los "rojos" siguen estando donde estaban cuando empezo el tiroteo.
"para mi", fueron pasados por las armas...por ser "pro rusos".
Tecnicamente hablando, el Ruso seria un soldado de otro pais y pero los otros serian traidores. Por la bajisima cantidad de soldados del LPR/DPR que vimos en los intercambios se puede imaginar que es lo que estan haciendo.
 
a ver ...no es tan dificil de entender se rindieron once ,desarmados tirados boca abajo contra el piso, sale uno tirando y lo matan al instante ,luego enojados deciden matar a todos los que se habian rendido , hace una semana atras lo habian pasado como una emboscada , cuando comenzaron las dudas de lo sucedido y se filtraron estos videos ahora se defienden llamando perfiria a un asesinato en masa
 

nico22

Colaborador
algo que creo que note en el video...es "un ruso" y los demas son LPD....osea ucranianos pro rusos.

el ruso, es el que esta separado del grupo (banda blanca) y los demas del LPD (los que tienen banda roja) siguen en la misma posicion que se entregaron.
"para mi"...no hubo "calor del momento", no hubo dispersion o nueva posicion de los "rojos" siguen estando donde estaban cuando empezo el tiroteo.
"para mi", fueron pasados por las armas...por ser "pro rusos".
Tano,los últimos dos que se entregan no tienen cinta roja y creo que en el piso hay alguno mas que no tiene
 

Roland55

Colaborador
Hay que estar ahi con todo el stress y la adrenalina,no lo justifico,pero si es como dicen que el el ruso mata al que está filmando,como reacionarian ustedes con total franqueza
Al final del video (al menos en la version mas larga) muestra lo que parece ser el cuerpo del que filmaba, quien estaba en la linea de fuego del que no se quiso rendir..
 
hay algo que creo que note en el video...es "un ruso" y los demas son LPD....osea ucranianos pro rusos.

el ruso, es el que esta separado del grupo (banda blanca) y los demas del LPD (los que tienen banda roja) siguen en la misma posicion que se entregaron.
"para mi"...no hubo "calor del momento", no hubo dispersion o nueva posicion de los "rojos" siguen estando donde estaban cuando empezo el tiroteo.
"para mi", fueron pasados por las armas...por ser "pro rusos".
Si tano, eso parece, pero me auto-cito para resaltar un punto...
quizás bajo presión y temiendo que sean todos parte de la trampa y tengan armas ocultas, ante el primer movimiento sospechoso que crea ver, quizás hago lo mismo, los ucranianos estaban regalados
Esos momentos cuando te sorprenden así son muy confusos, la adrenalina se dispara a niveles fuera de escala (por no decir que se te frunce el asterisco que no te entra ni un alfiler, que queda feo), están muy cerca unos de otros, encerrados en ese patio, prácticamente al descubierto, el humo de los disparos que nubla la vista, la conmoción, etc... Uno de los que está tirado no necesita ni levantar la cabeza para tirarte una granada... Es una situación muy caótica, no me gustaría escupir para arriba...
No niego que pueda ser como decís, pero no me animo a juzgar con lo que sabemos hasta ahora.
Saludos.
Flavio.
P.S: Estuve en enfrentamientos con armas minúsculos comparados con la guerra, pero sé lo confuso que puede ser todo y lo rápido que hay que tomar decisiones de vida o muerte que analizadas después en frío parecen estúpidas, pero en el momento salió así!
 
Hay que estar ahi con todo el stress y la adrenalina,no lo justifico,pero si es como dicen que el el ruso mata al que está filmando,como reacionarian ustedes con total franqueza
No lo sé...

Si es en los primeros momentos que estás vendido, y no sabes si es una trampa con más armados, disparo a todo lo que se mueva.

Si ya ha pasado la cosa, y es en frío, no exime la culpa.
 
Hay que estar ahi con todo el stress y la adrenalina,no lo justifico,pero si es como dicen que el el ruso mata al que está filmando,como reacionarian ustedes con total franqueza
Si se estaban rindiendo y de la nada sale uno a los tiros es xq algo mal hiciste. Desde el vamos.

Luego el resto no correcponde al accionar de un ejercito regular.
 
Los rescatistas dijeron que el 30% del territorio fue minado en Ucrania, que es del tamaño de dos Austria
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El Ministerio de Defensa ruso publicó imágenes de HUD de una patrulla contraaérea pilotada por un caza Su-35S que muestra el lanzamiento de un AAM de largo alcance R-37M desde gran altura (observe el "37М" en la parte inferior derecha). La escala de rango en el video está borrosa, por lo que no podemos ver qué tan lejos estaba el objetivo.
 
Arriba