Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Que vengo diciendo sobre los satelites y las nubes?

Guarda con el invierno. Encapota toda la zona.
Sí, pero que haga frío no quiere decir que haya nubes....
A lo mejor llueve más en septiembre que en enero, o en primavera...
Quizá tengan más problemas en otoño ahora, que con el frío.

Creo que sí puede influir en cuestiones de camuflaje.

Bueno, lo digo sin tener ni idea de la climatología de ahí... Por ejemplo, dónde vivo, suele llover más en primavera que en enero...

Saludos!!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Que no para de facturar.
Con respecto a lo que indica , 40 ataques, en qué mes ? Desde mí punto de vista , creo que son muy pocos ataques , además pienso que hay más drones que no aciertan , cuál son los objetivos que más fueron destruidos ( camiones , artillería , MBT , etc) Basta?
Saludos
"la contabilidad", la hace segun los videos....osea, no contabiliza aquellos lancet que se lanzaron y no se subio su ataque.
generalmente los videos, siempre te muestran los exitos...osea...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
fuente rusa
"Hallan muerto al coronel que trabajaba con los movilizados
Tiene cinco tiros en el pecho: la versión mediática del suicidio parece dudosa.

El oficial de guardia llegó corriendo al sonido de los disparos, pero el coronel "con numerosos impactos de bala en el pecho" ya estaba muerto.

Posteriormente, junto al cuerpo, los peritos forenses encontraron cinco casquillos percutidos y cuatro pistolas Makarov.

Al mismo tiempo, la publicación local Dalnevostochnye Vedomosti describe la muerte del subdirector de la Escuela Naval del Pacífico como un suicidio. En el contexto de los datos de Baza, la versión suicida parece dudosa."
Vadim #Boyko, coronel de la Armada rusa y subdirector de la Escuela Naval Superior del Pacífico de Makarov en #Vladivostok, fue asesinado en su oficina con 5 balas en el pecho. Estuvo muy involucrado en los esfuerzos de movilización de Putin.
La propaganda de Rusia informa que fue un suicidio (no estoy bromeando).
estuve buscando del tema....las fuentes rusas, hablan de "un tiro" en la cien...de ahi que se presume suicidio.
fuente rusa que hable de 5 tiros todavia no encontre...seguire buscando.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Cuantos almacenes militares mostraron los ucranianos, por ejemplo, en toda la región de Jerson abandonada? diría que es imposible que muestren todos y cada uno, especialmente cuando solo van a mostrar los que sí tenían algo para mostrar un botín.
Los almacenes rusos que muestran los ucranianos para mi no son parámetro alguno de como estaba la situación.

saludos
De por si...en kerson, los ucranianos mostraron "muy poco o casi nada" de lo que encontraron de la retirada rusa...eso "me demostraria" que fue una retirada ordenada, planifica y acordada.
 
Hola:
toda esta charla sobre los Satelites se tuvo hace unas cuantas paginas atras....lueve sobre mojado
BeerchugBeerchugBeerchug
Vos creés que es un déjà vu, pero en realidad es un error en la Matriz... Deben estar viniendo los agentes.
La destrucción de radares de contrabatería es sorprendente, tanto como la cantidad que le proveyeron a Ucrania.
Me parece que los informes rusos muchas veces son bastante optimistas en los resultados de los ataques propios que publican...
Saludos.
Flavio.
 
Cuantos almacenes militares mostraron los ucranianos, por ejemplo, en toda la región de Jerson abandonada? diría que es imposible que muestren todos y cada uno, especialmente cuando solo van a mostrar los que sí tenían algo para mostrar un botín.
Los almacenes rusos que muestran los ucranianos para mi no son parámetro alguno de como estaba la situación.

saludos
Yo lo comente en su momento, dada la velocidad en que se retiraron y lo relativamente limpio que fue, los motivos logisticos no cierran por ningun lado, si podes retirarte asi podes mantener suministrado el grupo.

Eso me hace pensar que la retirada de Kherson responde mas a un cambio de estrategia, charlas por atras o una pulseada entre Surovikin y Putin, que motivos logisticos.

No hay que olvidar que todo esto ocurrió bajo la mira de todos los medios de la OTAN que fueron total y completamente engañados. Asi que no hubo retiros masivos de equipos antes, lo hubieran notado.
 

nico22

Colaborador
NAVIDAD
@NOELinformes



Un misil X-55 que fue derribado ayer sobre Kyiv tenía un bloque que actuaba como un imitador de cabeza nuclear, informa Defense Express. Para este ataque, Rusia tomó un X-55 de su "arsenal nuclear", "desatornilló" una ojiva nuclear y en su lugar colocó un "espacio en blanco" vacío en su lugar.
 

Investigación sueca confirma que hubo sabotaje en las explosiones de gasoductos Nord Stream​



La investigación de las explosiones ocurridas a fines de septiembre en los gasoductos Nord Stream 1 y 2, que conectan Rusia con Alemania bajo el mar Báltico y proveen el fluido a Europa, confirmó que en ambos casos hubo sabotajes, informó hoy el Servicio de Seguridad de Suecia.

"El Servicio de Seguridad de Suecia está trabajando intensivamente en la investigación de las detonaciones en las cañerías del Nord Stream 1 y 2. La investigación muestra que las cañerías fueron sometidas a un burdo sabotaje", afirmó el organismo en un comunicado de prensa.

 
El bosque Serebryanskyy al sur de Kreminna está casi completamente bajo el control de las AFU y las fuerzas ucranianas están avanzando.
Ya mencionamos una mayor presencia de las fuerzas ucranianas en el área. La fe de Chervona Dibrona aún no se conoce.

@NOELreports
 

Roland55

Colaborador

T-62M abandonado de cerca, hay unas cosas que me llaman la atención, no tiene la antena de la radio, hay municion "suelta" adentro y sobre todas las cosas...no tiene el telémetro laser :eek: (hay que aclarar que los únicos MBT que usan el KTD-1/2 son el T-55 y el T-62, por ende no creo que los ucranianos lo sacaron), si lo mandaron en ese estado, es...insolito. (sin el telémetro no pueden disparar de lejos con efectividad)

Realmente estos bichos están en un estado paupérrimo, y cada vez se ven mas, casi todos abandonados (según Oryx ya van 50, y de todos esos mas de 30 son capturados en esas condiciones :confused:)
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
NAVIDAD
@NOELinformes



Un misil X-55 que fue derribado ayer sobre Kyiv tenía un bloque que actuaba como un imitador de cabeza nuclear, informa Defense Express. Para este ataque, Rusia tomó un X-55 de su "arsenal nuclear", "desatornilló" una ojiva nuclear y en su lugar colocó un "espacio en blanco" vacío en su lugar.
Buen uso de los misiles viejos como señuelos
 
que te puedo decir...a mi modo de ver, si soy miembro de la otan, no me gustaria tener como miembro un pais que odia a mi rival y que nos puede llevar a una guerra por revanchismo, reinvindicacion, recuperacion, accidente o lo que sea.

esa es la otra opcion posible...transformar a ucrania...en un israel.
sale muy caro!!
les da para bancar otro Israel???
es mas fácil arreglar directamente con Rusia!
Efectividad del Lancet ruso según Yago Rodríguez


Yago Rodríguez
@YagoRodri1



He estado recopilando la evidencia de uso de la munición merodeadora Lancet rusa, aquí van los datos. 40 ataques en 1 mes. 72% Aciertan y logran la destrucción 15% Aciertan pero solo dañan 7% No aciertan 5% Aciertan pero casi fallan y causan poco daño
de ser cierto los datos (cosa que dudo mucho) le están dando una tasa de efectividad asombrosa!
me parece que está muy inflado eso.
Yo iba a poner una pequeña reseña,pero Armisael se adelantó diabol diabol palmface palmface
Lo que se es que escribe para la página revista ejército o algo así y es columnista me parece en la televisión.
Seguro Pixueto lo conoce bien.
es el editor de la revista "Ejércitos" española...
que supo tener sus buenas épocas... como la "Defensa"...

ahora son bastante olvidables... ambas!
1. Lo esta hablandando para que negocie
2. Le dice que le van a mandar más y más armas...
para eso no necesita ir a verlo personalmente...
 
Arriba