Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

No la hundieron, ya aprecio en puerto, tal vez la dañaron y le están efectuando reparaciones?

recordando ataques similares a los Saudís y algun otro... no recuerdo que ninguno de éstos haya causado el hundimiento de ningún buque.... aunque claramente lo puede dañar y dejar fuera de servicio un buen tiempo.

para el caso.. .si con un medio tan precario/económico dejas f/s un buque del tamaño de una fragata hay que replantearse seriamente muchas cosas en cuanto a defensas y vulnerabilidad de los buques actuales !
 
El mecanismo un tanto desvelado. Esa noticia anterior sobre las militares rusos discutiendo en el recreo el lanzar balones nucleares sobre la cabeza del equipo contrario, se publica en el diario y después, como una epidemia, pasa a todos los diarios del mundo.

"se ve que han dicho", "seguramente podría ser", "hemos oído a un funcionario en el lavabo",..

Aquí, nuestro serio diario "La Vanguardia" y su corresponsal en Washington, aumentan el refrito y le dan pasaporte a la eternidad.

Esto no es guerra de información. Esto es un auténtico churro. Ni el Pravda soviético era tan tendencioso y falso. Qué digo, ni Sputnik, ni Tiempos Nuevos, ni el Komsomólskaya Pravda.

https://www.lavanguardia.com/intern...s-nucleares-ucrania-putin-estados-unidos.html
 

Sebastian

Colaborador
No lo entiendo muy bien. En ese enlace habla de la vida "complicada" de los rusos en España.

Pero los ucranianos en España han sido muy bien acogidos. Si hubiesen llegado prorrusos del Donbas quizás el gobierno de aquí los hubiese aislado en un centro de inmigrantes, donde se trata a los de "fuera" como en una semicárcel.
En España y en toda Europa...es lo "bueno" de ser blanco y ser las victimas del ogro ruso, ahora, si sos de piel mas oscura y venis de Africa, ahi ven como policias de marruecos te muelen a palos (frontera España/Marruecos) o te ponen un muro para que no entres (frontera Polaca/Bielorrusa)...
 

Sebastian

Colaborador
rybar_en
Por la noche, ocurrieron varias explosiones en Poltava. Anteriormente, los residentes de la región habían escuchado los sonidos distintivos de los drones kamikaze Geran-2. Más tarde, fuentes locales publicaron un video de los bomberos trabajando en uno de los sitios afectados.

Nuestro equipo pudo determinar que los vehículos aéreos no tripulados rusos habían atacado los almacenes de Nova Poshta en las afueras del sur de la ciudad. Coordenadas: 49.557224, 34.525128

Desde el estallido de las hostilidades, las empresas de logística ucranianas se han utilizado para transportar equipos, armas y municiones a la línea del frente. Es una práctica común en Ucrania asignar partes de las instalaciones de almacenamiento para el almacenamiento de productos militares.

Se puede escuchar una serie de pequeñas explosiones en una grabación del lugar del impacto, que se asemejan a los sonidos de la detonación de municiones.

 

Sebastian

Colaborador
@rybar_en

De todos los problemas de la operación que se han planteado en ocho meses, parece que hay uno que aún no se ha expresado, pero es muy importante. (a través de Kots)

Todos los días, familiares de voluntarios, militares contratados y hombres movilizados me escriben pidiendo encontrar a sus esposos, hijos y hermanos. No hay contacto con ellos durante meses seguidos.
Los comandantes de las bases no dan ninguna información. Y esto incluye a las personas que fueron hechas prisioneras, las personas que han desaparecido, las personas que solo están luchando pero no tienen la oportunidad de ponerse en contacto y los heridos. Aquí hay una carta típica:

Y este no es un caso aislado. Hay varias cartas como esta todos los días. Aparentemente, la línea directa del Ministerio de Defensa simplemente no tiene el volumen completo de información actualizada y sistematizada. Y no sé si tal volumen existe.

¿Tenemos siquiera una institución como el correo militar? Hace 80 años, los parientes de todo el país podían enviar una carta al frente y obtener una respuesta, pero en la era de la tecnología de la información, los parientes se ven privados de la oportunidad de contactar a sus soldados.

Es comprensible que haya problemas de secretismo, que no siempre sea posible divulgar las ubicaciones. Pero enviar una nota que diga "Estoy vivo y bien" no es un gran desafío técnico.

Recuerdo que en mis días en el ejército ('96-'98) el subcomandante político literalmente me obligó a escribir cartas a casa para que los familiares no se preocuparan. Y también es posible configurar un servicio de notificación en caso de lesión o captura. Es una cuestión de mantenimiento de registros.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
@rybar_en

De todos los problemas de la operación que se han planteado en ocho meses, parece que hay uno que aún no se ha expresado, pero es muy importante. (a través de Kots)

Todos los días, familiares de voluntarios, militares contratados y hombres movilizados me escriben pidiendo encontrar a sus esposos, hijos y hermanos. No hay contacto con ellos durante meses seguidos.
Los comandantes de las bases no dan ninguna información. Y esto incluye a las personas que fueron hechas prisioneras, las personas que han desaparecido, las personas que solo están luchando pero no tienen la oportunidad de ponerse en contacto y los heridos. Aquí hay una carta típica:

Y este no es un caso aislado. Hay varias cartas como esta todos los días. Aparentemente, la línea directa del Ministerio de Defensa simplemente no tiene el volumen completo de información actualizada y sistematizada. Y no sé si tal volumen existe.

¿Tenemos siquiera una institución como el correo militar? Hace 80 años, los parientes de todo el país podían enviar una carta al frente y obtener una respuesta, pero en la era de la tecnología de la información, los parientes se ven privados de la oportunidad de contactar a sus soldados.

Es comprensible que haya problemas de secretismo, que no siempre sea posible divulgar las ubicaciones. Pero enviar una nota que diga "Estoy vivo y bien" no es un gran desafío técnico.

Recuerdo que en mis días en el ejército ('96-'98) el subcomandante político literalmente me obligó a escribir cartas a casa para que los familiares no se preocuparan. Y también es posible configurar un servicio de notificación en caso de lesión o captura. Es una cuestión de mantenimiento de registros.
No me doy cuenta si habla desde el lado ruso o ucraniano? Podría ser una realidad en ambos frentes.
 

Sebastian

Colaborador

Rusia asegura que Ucrania está dispuesta a acoger armas nucleares de la OTAN​

Este contenido fue publicado el 02 noviembre 2022 - 10:27 02 noviembre 2022 - 10:27
Moscú, 2 nov (EFE).- El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, declaró hoy que Ucrania está dispuesta a acoger en su territorio armas nucleares de los países miembros de la OTAN.
"Sabemos de los intentos de Kiev de crear una 'bomba nuclear sucia', y también de su disposición a emplazar en su territorio armas nucleares de los países de la OTAN", afirmó el titular de Defensa ruso en una reunión virtual de la plana mayor de Rusia y Bielorrusia.

 
En España y en toda Europa...es lo "bueno" de ser blanco y ser las victimas del ogro ruso, ahora, si sos de piel mas oscura y venis de Africa, ahi ven como policias de marruecos te muelen a palos (frontera España/Marruecos) o te ponen un muro para que no entres (frontera Polaca/Bielorrusa)...
EDITADO. Los ucranianos son bien recibidos porque la UE aplico un programa de protección temporal para que puedan ir a vivir a la UE mientras dure la guerra. Pero una vez terminada se tienen que volver.

Protección temporal de la UE para las personas desplazadas - Consilium (europa.eu)

O sea, son bien recibidos porque lo hacen acorde a la ley. Cosa que no sucede con la mayoría de los migrantes.
 
Última edición por un moderador:

Sebastian

Colaborador
EDITADO Los ucranianos son bien recibidos porque la UE aplico un programa de protección temporal para que puedan ir a vivir a la UE mientras dure la guerra. Pero una vez terminada se tienen que volver.

Protección temporal de la UE para las personas desplazadas - Consilium (europa.eu)

O sea, son bien recibidos porque lo hacen acorde a la ley. Cosa que no sucede con la mayoría de los migrantes.
Es la única guerra en el mundo?

Desde Bielorrusia entraban personas provenientes de Siria, Libia, Irak y Afganistán...en guerra...hasta que les hicieron un muro...

Me estas dando razón....ley para ucranianos (blancos)...para el resto suerte.
 

Sebastian

Colaborador
Asustado el gobierno irani je

Flash_news_ua
Ukraine has warned Iran about serious consequences in case of new arms deliveries to Russia, — the Minister of Foreign Affairs of Ukraine Dmytro Kuleba says.
Traducido del inglés al
Ucrania ha advertido a Irán sobre las graves consecuencias en caso de entrega de nuevas armas a Rusia, — dice el Ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba.

"Dije y lo repetiré, cuando se trata de la participación de cualquier país en la agresión rusa y el asesinato de nuestros ciudadanos, seremos absolutamente despiadados en nuestras acciones en respuesta", enfatizó el jefe del Ministerio de Relaciones Exteriores.
 
El PMC Wagner lanza una andanada de disparos contra las posiciones de las tropas de Zelensky, ¿el ejército ucraniano es Kapok?
 
esta seria la infima ayuda militar a ucrania ?? rusia esta combatiendo contra un ejercito de un millon de soldados al cual no le falta armamento ni apoyo externo



 
Arriba