Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Desde principios de octubre, las Fuerzas Armadas de Ucrania liberaron decenas de asentamientos en la región de Kherson, incluido Zolota Balka. Durante más de 7 meses, los lugareños convivieron con los rusos. Cómo sobrevivieron a la ocupación y como se realizo el referendum en este informe.

 
Si vamos a ser estrictos este es un foro de solamente notícias de Ucrania.
Claro Nico. Lo que implica que las noticias involucran actividades pasadas, hechos comprobables, convenios cumplidos/incumplidos. Euromaidan, acuerdos de Minsk, disolución de la URSS. Implica no opinar como si todo hubiera comendazo en feb de este año. Incluso circunscribiéndose a las noticias, uno puede emitir opiniones o analisar noticias de esta guerra sin contemplar el marco institucional previo; y necesariamente esas opiniones no deberían tener ningún peso como tales.
 
Sobre los combates a la afueras de Donestk capital.

Rusia ha lanzado ataques contra #Vuhledar a través de #Pavlivka.
➡️Las fuerzas rusas llegaron a las afueras de #Pavlivka, y allí se estancó. No se informaron más ganancias.
➡️AFU tiene una ventaja de altura de Vuhledar.
➡️Otras zonas calientes son Mariinka, Avdiivka y Pisky-Pervomais'ke


 
Los ataques matutinos de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas golpearon varias centrales hidroeléctricas a la vez. Los objetos de la central hidroeléctrica Dnieper, la central hidroeléctrica Yuzhnodnestrovskoye, las centrales hidroeléctricas Kanevskaya y Kremenchugskaya fueron alcanzados.


En Kiev, se dañó una instalación de infraestructura energética que proporciona electricidad a unos 350.000 apartamentos en la ciudad

 
Bajmut
➡️La brigada mecanizada 93 confirmó que empujó a las fuerzas rusas a 2-5 km de las afueras del este y que establecieron el control sobre el área recién liberada
➡️Los ataques rusos provienen principalmente del sur de #Bakhmut cerca de #Opytne e #Ivangrad

 
Lo que se sabe sobre los ataques masivos contra infraestructuras críticas de Ucrania

— Se han registrado unas 10 explosiones en la provincia capitalina y en la propia Kiev

— Las explosiones en Járkov han afectado a infraestructuras críticas. El metro de la ciudad ha dejado de funcionar

— Se confirma la destrucción de las infraestructuras energéticas en la región de Cherkasy

— Una instalación energética ha sido dañada en la región de Dnepropetrovsk

— El alcalde de Kiev, Vitali Klichkó, confirmó los daños en la infraestructura crítica. "Una parte de la capital está sin energía. En algunas zonas no hay suministro de agua"

— Algunas líneas ferroviarias han quedado sin energía

— Se registró una explosión en la central hidroeléctrica de Novodnestrovsk, en la región de Odesa

 
Es que no tiene sentido... Yo saco imágenes y noticias de mis barcos tirando pepinos a las ciudades ucranianas, pero si atacas esos barcos, es ataque terrorista (Russia Today dixit), porque son barcos que protegen el trigo...

"Mí no entender"... Es una guerra, Rusia golpea, Ucrania golpea... Yo ataco, tú me atacas. No hay que buscar ese tipo de excusas.
Pero y por donde saldría el trigo si se atacan los Puertos del bando que sea?? -los barcos atacados estaban en Puerto- (recordar que Ucrania no quiso sacarlo por ningún otro sitio).

Es lo que yo entiendo que quieren decir los rusos... quizás no lo entiendo yo tampoco...
 
Izvestia

Hasta que Rusia resuelva los detalles de los ataques contra los barcos de la Flota del Mar Negro y los barcos civiles en Sebastopol, no participará en el trato de granos. Esto fue anunciado el 31 de octubre por el diputado de la Duma estatal Sergei Panteleev.

“Aquí hay una clara violación, relacionada con el terrorismo, con el socavamiento de los barcos. Además, se teme que un dron haya sido levantado en una de estas embarcaciones. Sin resolver finalmente todos estos casos, no me gustaría que continuáramos con este trato ”, cita al diputado de Duma TV para Izvestia diciendo.

También señaló que el proceso del acuerdo de granos "debe ser acordado por todas las partes, y si alguna de las partes viola, entonces esto debe ser tratado".

Nota completa
 
Lo pongo aquí, y no en el hilo de Transninstria, porque este hecho NO ha sucedido en el territorio de Transnisntria, sino en Moldavia.

Un misil ruso cae en la aldea de Naslavcea en Moldavia.



El Ministerio del Interior de Moldavia afirma que un cohete cayó en la aldea de Naslavcha, que se encuentra al otro lado del río desde la región de Vinnitsa en Ucrania. Fue derribado por el sistema de defensa aérea ucraniano, no hubo víctimas ni destrucción.

Parece que no ha sido intencionado por los rusos, sino que se desviaría de la trayectoria al ser interceptado.

De todas maneras, recordar, que con toda impunidad, los rusos están atacando Ucrania violando sus misiles el territorio moldavo.

Saludos
 
Noticias de Ucrania en vivo
@UkraineNewsLive



Drones en #Sebastopol impactaron contra tres barcos de la #Flota Rusa del Mar Negro, - investigación Según un estudio realizado por analistas del grupo GeoConfirmed, el 29 de octubre, en la Bahía de Sebastopol, drones atacaron la fragata clase Almirante Grigorovich, que en el Mar Negro Flota Marítima 1/3


corresponde únicamente al Almirante Makarov. Los expertos concluyeron que un dragaminas clase Natya llamado Ivan Golubets también resultó dañado. Además, después de estudiar uno de los videos, los investigadores vieron cómo el UAV 2/3

3/3 maniobras entre barcos en busca de un blanco y el tiro se detiene bruscamente, probablemente por alcanzar el blanco y una explosión. En este sentido, los expertos concluyeron que el dron estaba cerca de cuatro barcos y casi hizo un giro en U para atacar.
El dron ataco el barco desde el mismo ángulo de donde se tomó su foto más conocida…como diría @tanoarg ... raro.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Arriba