Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

¿Fue un golpe de estado?
La verdad no te entiendo ¿Tanta ganas tenes de estar en la cierto que tergiversas a tu favor casi toda la informacion que aportas?
Fue destituido por el cargo de abandonar sus funciones no por el euromaidan,desoyeron su carta magna en varios puntos durante los procesos y varias denuncias de amenzas a los parlamentarios para obtener su voto.
Rompieron acuerdos entre oposicion y y el partido gobernante y no se cuantos sucesos mas anticonstitucionales.
Ademas decis que los golpes de estado son patrimonio exclusivo de los sectores militares.
Democratico seria terminar el mandato e ir a elecciones luego de su correspondiente periodo de gobierno.
 
¿Fue un golpe de estado?

A esa afirmación, que se lleva repitiendo como un mantra, para tratar de justificar lo injustificable en esta invasión, sólo le rodea un desierto de falsedades, que no hacen sino repetirse a modo de consigna publicitada por Moscú y sus medios de propaganda, haciendo de la mentira una "realidad" por reiteración de la misma.

Definición de golpe de estado: "Acción que consiste en tomar un grupo de personas el gobierno de un país, con violencia y de forma ilegal; generalmente se realiza por militares o con apoyo de un grupo armado"

¿Qué pasó realmente?

Empecemos...

Elecciones 2010
Yanukovitch: 48,95% de los votos
Timoshenko: 45,47%

Lo que siempre se omite, es que, Timoshenko en 2012 fue sometida a arresto domiciliario. ¿Podría considerarse esto también un "golpe de estado" de afianzamiento de Yanukovith. No, yo no lo creo, pero desde luego, tampoco es muy limpio.

¿La destitución fue un golpe de estado?

Yanukovith fue destituido del cargo de Presidente con los votos de 328 diputados de 450 de la Rada, que es el Parlamento de Ucrania. Es decir, fueron los diputados electos los que votan su destitución. Y no unas masas enfervorecidas, o unas unidades militares con tanques en la Casa Presidencial.

Como curiosidad... En 2018 el Presidente del Gobierno de España Mariano Rajoy fue destituido por Moción de Censura de las Cortes, tomando el cargo el Presidente Sánchez... Las elecciones habían sido hacía dos años... Hoy, nadie en España habla de golpe de estado.

No creo que sea tu caso, ya que he visto por este hilo que has seguido la historia desde 2014, siendo tuyo el primer mensaje, pero, habría que analizar de manera mucho más sobria, y no tirar por lo sencillo de tildar de un golpe de estado a algo, que bajo mi percepción no lo fue, y aún más diría que lo que se preparaba sí era realmente un cambio radical en Ucrania auspiciado por Rusia y su "presunto futuro" títere Lukashenko ucraniano, en la figura de Yanukovich.

Además, menudo golpe de estado sería, cuándo el mismo mayo de 2014, sólo tres meses después de la destitución por la Rada, se realizaron nuevas elecciones, dando a Poroshenko la victoria.


Sin tratar de juzgar o justificar, y basándonos en la doctrina rusa de utilización de minorías para justificar anexiones, y no me refiero sólo a Ucrania, sino a una político y/o filosofía de doctrina de su utilización como la principal herramienta del expansionismo ruso, realmente no me gustaría vivir en un país vecino a Rusia, dónde, el 4, 5 o 10% de mi población fuera ruso parlante, bien por repoblamiento de Stalin como en los Bálticos, o por historia como en Transnistria.



Saludos
Bueno, el golpe de Estado lo puedes también llamar Revolución Naranja, Verde, Rosa, Violeta o del color que gustes. Cobra formas diferentes en función de la ideología de quién mira. Para los agoreros del "mal ruso", que comienza esencialmente en 1917, todo lo que realiza occidente contra ellos es algo "lógico y preventivo de males mayores". En éstos asuntos no hay que engañarse demasiado y pretender una supuesta objetividad histórica.

Lo cierto cierto, la verdad de la "buena", es que a partir de ese "golpe o revolución para que todo siga igual de corrupto" (que incorporó un buen número de asesinados prorrusos) la política ucraniana respecto a esa bonita convivencia se fue al carajo, pasando a ser un proxy burdo y de libro de la política USA y de su interés en provocar una guerra en casa del Oso, como ya hizo en Afganistán, pero con ánimos más renovados, más estudios y preparación, y al ladito justo. Más cerca, imposible. Ucrania, en ese momento, decidió, si decidió algo, prepararse para la guerra con Rusia. Primero, atacando a Donestsk y Lugantsk, sabiendo que esas regiones jamás serían ucranianas ni en pintura. Luego armándose y creando defensas cómo las que vemos ahora. ¿Por qué crees que lo hicieron? ¿Para pasar el rato? No, ese fue el inicio de la guerra ruso-ucraniana encubierta y disfrazada de lucha contra los separatistas "malos" porque ese era el precio a pagar por dejar de "lado" los intereses rusos y prorrusos de su propio país. Oye, mataron a miles de personas. Igual que tu esperas no sé qué justicia divina, sería también interesante que incluyeras también al gobierno ucraniano, así el juicio saldrá más económico. Que conste que no aludo aquí a los nazis incorporados al ejército y a todas las esferas de mando político. A ver, tampoco hay que sorprenderse por esto. ¿No tenía Alemania y, por extensión, la OTAN, ex-nazis en su organigrama militar? Creo que realmente les gustan. Siempre pasó. Desde von Braun hasta los reclutados médicos de los campos de exterminio por sus fantásticos experimentos con psicotrópicos y cosas chungas. Sienten una admiración por esa época. Lo entiendo. Bonitos uniformes y gran sentido del deber.

Claro que puedes recurrir al manido "ellos son libres de decidir lo que quieran", que en términos de análisis político es como decir que los reyes son elegidos por el pueblo. Suecia entra tan libremente en la OTAN por lo menos tanto como lo hizo Hungría en el Pacto de Varsovia. No seamos timoratos.

Así promocionó Occidente (ese nombre un tanto "abstracto" que engloba a los gobiernos, no las gentes, aliados de USA en su accionar político) los maidanes en diversos países. En Libia aún se acuerdan de esa bonita promoción que llevó al país a la Edad de Piedra gracias a la tecnología "Maidán". Un país con un gran nivel de vida, oye, que ni Albacete o Rosario. Grandes construcciones hídricas que dejaban las de Ia Israel a la altura de aficionados. Todo destruído. Otro pal bote del caos y la destrucción. Gaddafi era un santo comparado con "nuestros países", que matan sin despeinarse. De ahí los apelativos diabólicos de Putin a ese accionar. Hay que estar mal de la chaveta para reírse, como Hillary, del empalamiento de una persona. Realmente sádico. Yo creo que se equivoca. Ese accionar no es tópico de Belbebú y sus aliados. Es más bien un proceder cristiano. Que se lo digan a los cátaros.

Es algo ingenuo o interesado pensar que todo eso fue "algo decidido por la gente". Igual que pertenecer a la OTAN o formar parte de la UE. Son cosas "que pasan" siempre en una dirección. O expresado de otro modo: la "soberanía nacional" es un ente que para practicarlo debes tener el poder e intereses necesarios para ello. Ucrania no lo tenía ni tiene. Es un Estado débil. Aquí me río un poco porque era justo esto lo que decían los USA de Iraq, "un estado artificial". Más artificial que Ucrania, reto a quién se atreva y encuentre otro igual.

Pero, de lo que dices, lo que más me llama la atención, es tu constante alusión a que nadie querría vivir en Bielorrusia, o Rusia. Por extensión en Corea del Norte, Irán o, directamente, en el Infierno.

Eso, creo, es lo más infantil de tu comentario. Nadie elige dónde vive sino que lo hace en su país, en su Patria, en su casa. Es algo insultante para esa gente que alguien venga de Occidente, ese lugar paradisiaco, a "analizarles" como si fuesen hormigas. En Bielorrusia se vive cojonudamente, la verdad. Mucho mejor que para unos 50 millones de estadounidenses, sin oficio ni beneficio, ni casa, ni coche, ni comidas más allá de la basura, con extrema violencia, abandono y dependientes de una ayuda que no llega nunca. Eso, en Bielorrusia, ni lo han vivido ni lo vivirán.

Aquí, aunque sea un completo OT, creo que merece traer a colación, para quién no conozca la anecdóta, la famosa frase de Felipe González que inauguraba casi su conversión al atlantismo y el abandono completo de los programas sociales, nacionalizaciones, salida de la OTAN, etc. Dijo: "Prefiero morir apuñalado en el metro de Nueva York que de aburrimiento en las seguras calles de Moscú".

Y, me temo, pixueto, que tu argumento no supera a nuestro insigne mandatario en síntesis. Lógico, Felipe es un perro viejo. Un abogado labolista convertido en líder político por arte de "Maidán" :).

Occidente no es un "ente". Es un lugar donde existen millones de personas que viven en las calles, donde hay un ejército de pobres con salarios de asco y donde los que trabajan tienen dificultades para mantener su nivel de vida. El Occidente que tu aludes, es una "idea", que se vende, se distribuye y que, en su versión más chula, solo afecta a unos millones de personas, número insignificante para el resto del mundo. Es absolutamente falso que esa minoría, por otra parte bien cinematográfica, sea mitificada en ese resto del mundo más allá del deseo de comer, vestir y los héroes de la Marvel, como el capitán ruso. Para esas necesidades prosaicas, bien vale también Bielorrusia o Siberia.

A un buen puñao de todos esos, les ofreces trabajo y casa en Bielorrusia y tendrías colas y colas. ¿Acaso crees que los inmigrantes que llegan a Europa salen de su tierra porque les guste la música pop o los McDonalds? Les importa un carajo todo eso. O, si acaso, es anecdótico respecto a la miseria en que se encuentran, precisamente por los eternos "maidans" que les monta Occidente.
 
Última edición:
La verdad no te entiendo ¿Tanta ganas tenes de estar en la cierto que tergiversas a tu favor casi toda la informacion que aportas?
Fue destituido por el cargo de abandonar sus funciones no por el euromaidan,desoyeron su carta magna en varios puntos durante los procesos y varias denuncias de amenzas a los parlamentarios para obtener su voto.
Rompieron acuerdos entre oposicion y y el partido gobernante y no se cuantos sucesos mas anticonstitucionales.
Ademas decis que los golpes de estado son patrimonio exclusivo de los sectores militares.
Democratico seria terminar el mandato e ir a elecciones luego de su correspondiente periodo de gobierno.
¿Fue un golpe de estado o no? Yo simplemente he contestado a Sebastián que habla de un golpe de estado.

No, democrático es que un Parlamento designa a un Presidente, y éste, perdida la confianza puede ser relevado por ese mismo parlamento. Y eso pasa en España, Ucrania o Estados Unidos.

¿Qué he tergiversado?
 
¿Fue un golpe de estado o no? Yo simplemente he contestado a Sebastián que habla de un golpe de estado.

No, democrático es que un Parlamento designa a un Presidente, y éste, perdida la confianza puede ser relevado por ese mismo parlamento. Y eso pasa en España, Ucrania o Estados Unidos.

¿Qué he tergiversado?
Si fue un gope de estado desde que no cumplieron con su carta magna.
 

nico22

Colaborador
Noticias de Ucrania en vivo
@UkraineNewsLive



Drones en #Sebastopol impactaron contra tres barcos de la #Flota Rusa del Mar Negro, - investigación Según un estudio realizado por analistas del grupo GeoConfirmed, el 29 de octubre, en la Bahía de Sebastopol, drones atacaron la fragata clase Almirante Grigorovich, que en el Mar Negro Flota Marítima 1/3


corresponde únicamente al Almirante Makarov. Los expertos concluyeron que un dragaminas clase Natya llamado Ivan Golubets también resultó dañado. Además, después de estudiar uno de los videos, los investigadores vieron cómo el UAV 2/3

3/3 maniobras entre barcos en busca de un blanco y el tiro se detiene bruscamente, probablemente por alcanzar el blanco y una explosión. En este sentido, los expertos concluyeron que el dron estaba cerca de cuatro barcos y casi hizo un giro en U para atacar.
 
He mirado y remirado la situación en los frentes. He consultado mapas ucranianos y rusos.

No hace falta precisar mucho, la verdad. El resumen general es que "no hay cambios significativos hasta el día de hoy". Hay fuertes combates en tres puntos. En días o una semana, sabremos cómo acaban.

La inmediatez en el seguimiento es algo interesante. Pero lamentablemente hacerlo a lo lejos y con información sesgada, es imposible que sea "real".

Tenemos unos videos. Éstos dan una sensación también subjetiva. Quién publica más, parece que "gana". Y eso tampoco es cierto. Esto vale para los dos bandos.

Pero creo, sin verificación exacta, que quién lleva la iniciativa, Ucrania, se lleva la peor parte en vidas de soldados y material. Para mí, eso es una realidad que influye decisivamente en el frente, en lo material y prosaico y también en lo subjetivo, la moral y la organización. Ese suma y suma de soldados muertos en ofensivas absurdas, sin apenas rendimiento, es un error desesperado de los ucranianos. No vale el "están luchando por su país". No, no. El frente Jarkov estaba estabilizado y decidieron "ganar". Alguien les está diciendo, o confiando, en que podrán recuperar las 4 regiones anexionadas.

Y eso es algo enloquecido y gravísimo porque no solo no lo lograrán sino que las vidas perdidas en ese proceso serán de muchísimos miles. Y, lógicamente, tendrá directa repercusión con perder, precisamente, esos territorios de manera definitiva. El pez que se muerde la famosa cola.
 
Bueno, el golpe de Estado lo puedes también llamar Revolución Naranja, Verde, Rosa, Violeta o del color que gustes. Cobra formas diferentes en función de la ideología de quién mira. Para los agoreros del "mal ruso", que comienza esencialmente en 1917, todo lo que realiza occidente contra ellos es algo "lógico y preventivo de males mayores". En éstos asuntos no hay que engañarse demasiado y pretender una supuesta objetividad histórica.

Lo cierto cierto, la verdad de la "buena", es que a partir de ese "golpe o revolución para que todo siga igual de corrupto" (que incorporó un buen número de asesinados prorrusos) la política ucraniana respecto a esa bonita convivencia se fue al carajo, pasando a ser un proxy burdo y de libro de la política USA y de su interés en provocar una guerra en casa del Oso, como ya hizo en Afganistán, pero con ánimos más renovados, más estudios y preparación, y al ladito justo. Más cerca, imposible. Ucrania, en ese momento, decidió, si decidió algo, prepararse para la guerra con Rusia. Primero, atacando a Donestsk y Lugantsk, sabiendo que esas regiones jamás serían ucranianas ni en pintura. Luego armándose y creando defensas cómo las que vemos ahora. ¿Por qué crees que lo hicieron? ¿Para pasar el rato? No, ese fue el inicio de la guerra ruso-ucraniana encubierta y disfrazada de lucha contra los separatistas "malos" porque ese era el precio a pagar por dejar de "lado" los intereses rusos y prorrusos de su propio país. Oye, mataron a miles de personas. Igual que tu esperas no sé qué justicia divina, sería también interesante que incluyeras también al gobierno ucraniano, así el juicio saldrá más económico. Que conste que no aludo aquí a los nazis incorporados al ejército y a todas las esferas de mando político. A ver, tampoco hay que sorprenderse por esto. ¿No tenía Alemania y, por extensión, la OTAN, ex-nazis en su organigrama militar? Creo que realmente les gustan. Siempre pasó. Desde von Braun hasta los reclutados médicos de los campos de exterminio por sus fantásticos experimentos con psicotrópicos y cosas chungas. Sienten una admiración por esa época. Lo entiendo. Bonitos uniformes y gran sentido del deber.

Claro que puedes recurrir al manido "ellos son libres de decidir lo que quieran", que en términos de análisis político es como decir que los reyes son elegidos por el pueblo. Suecia entra tan libremente en la OTAN por lo menos tanto como lo hizo Hungría en el Pacto de Varsovia. No seamos timoratos.

Así promocionó Occidente (ese nombre un tanto "abstracto" que engloba a los gobiernos, no las gentes, aliados de USA en su accionar político) los maidanes en diversos países. En Libia aún se acuerdan de esa bonita promoción que llevó al país a la Edad de Piedra gracias a la tecnología "Maidán". Un país con un gran nivel de vida, oye, que ni Albacete o Rosario. Grandes construcciones hídricas que dejaban las de Ia Israel a la altura de aficionados. Todo destruído. Otro pal bote del caos y la destrucción. Gaddafi era un santo comparado con "nuestros países", que matan sin despeinarse. De ahí los apelativos diabólicos de Putin a ese accionar. Hay que estar mal de la chaveta para reírse, como Hillary, del empalamiento de una persona. Realmente sádico. Yo creo que se equivoca. Ese accionar no es tópico de Belbebú y sus aliados. Es más bien un proceder cristiano. Que se lo digan a los cátaros.

Es algo ingenuo o interesado pensar que todo eso fue "algo decidido por la gente". Igual que pertenecer a la OTAN o formar parte de la UE. Son cosas "que pasan" siempre en una dirección. O expresado de otro modo: la "soberanía nacional" es un ente que para practicarlo debes tener el poder e intereses necesarios para ello. Ucrania no lo tenía ni tiene. Es un Estado débil. Aquí me río un poco porque era justo esto lo que decían los USA de Iraq, "un estado artificial". Más artificial que Ucrania, reto a quién se atreva y encuentre otro igual.

Pero, de lo que dices, lo que más me llama la atención, es tu constante alusión a que nadie querría vivir en Bielorrusia, o Rusia. Por extensión en Corea del Norte, Irán o, directamente, en el Infierno.

Eso, creo, es lo más infantil de tu comentario. Nadie elige dónde vive sino que lo hace en su país, en su Patria, en su casa. Es algo insultante para esa gente que alguien venga de Occidente, ese lugar paradisiaco, a "analizarles" como si fuesen hormigas. En Bielorrusia se vide cojonudamente, la verdad. Mucho mejor que para unos 50 millones de estadounidenses, sin oficio ni beneficio, ni casa, ni coche, ni comidas más allá de la basura, con extrema violencia, abandono y dependientes de una ayuda que no llega nunca. Eso, en Bielorrusia, ni lo han vivido ni lo vivirán.

Aquí, aunque sea un completo OT, creo que merece traer a colación, para quién no conozca la anecdóta, la famosa frase de Felipe González que inauguraba casi su conversión al atlantismo y el abandono completo de los programas sociales, nacionalizaciones, salida de la OTAN, etc. Dijo: Prefiero morir apuñalado en el metro de Nueva York que de aburrimiento en las seguras calles de Moscú».

Y, me temo, pixueto, que tu argumento no supera a nuestro insigne mandatario en síntesis. Lógico, Felipe es un perro viejo. Un abogado labolista convertido en líder político por arte de "Maidán" :).

Occidente no es un "ente". Es un lugar donde existen millones de personas que viven en las calles, donde hay un ejército de pobres con salarios de asco y donde los que trabajan tienen dificultades para mantener su nivel de vida. El Occidente que tu aludes, es una "idea", que se vende, se distribuye y que, en su versión más chula, solo afecta a unos millones de personas, número insignificante para el resto del mundo. Es absolutamente falso que esa minoría, por otra parte bien cinematográfica, sea mitificada en ese resto del mundo más allá del deseo de comer, vestir y los héroes de la Marvel, como el capitán ruso. Para esas necesidades prosaicas, bien vale también Bielorrusia o Siberia.

A un buen puñao de todos esos, les ofreces trabajo y casa en Bielorrusia y tendrías colas y colas. ¿Acaso crees que los inmigrantes que llegan a Europa salen de su tierra porque les guste la música pop o los McDonalds? Les importa un carajo todo eso. O, si acaso, es anecdótico respecto a la miseria en que se encuentran, precisamente por los eternos "maidans" que les monta Occidente.
A veces, y lo digo sin ninguna acritud, que en tus extensos planteamientos, llegas a "razonar" tanto, que llego a pensar que en ocasiones ni tú mismo te crees parte de lo que escribes.... Enlazando razonamientos que tienen que ver con lo que replicas, pero enlazando con cuestiones llevadas a tu terreno, tergiversadas o no, que traten dar un peso a tu verdad. Mucha palabra, que incluso se puede llegar a ocultar una verdad, o lo que es más importe, lo que realmente quieres transmitir.

¿Ucrania empezó la guerra? Bueno, si creemos la verdad oficial de Moscú, de los hombrecitos verdes, quizá hasta puedes tener razón.

En lo único que te daría la razón, es en la nefasta política de lenguas, y que fue inteligentemente utilizada por Moscú, atacando, y tratando de llevar una razón al conflicto, y en dónde los ucranianos cayeron como estúpidos.

De todas maneras, como decía el intelectual, no existe la mentira, basta con creerlo todo.
 
...Pero creo, sin verificación exacta, que quién lleva la iniciativa, Ucrania, se lleva la peor parte en vidas de soldados y material. Para mí, eso es una realidad que influye decisivamente en el frente, en lo material y prosaico y también en lo subjetivo, la moral y la organización. Ese suma y suma de soldados muertos en ofensivas absurdas, sin apenas rendimiento, es un error desesperado de los ucranianos. No vale el "están luchando por su país". No, no. El frente Jarkov estaba estabilizado y decidieron "ganar". Alguien les está diciendo, o confiando, en que podrán recuperar las 4 regiones anexionadas.

Y eso es algo enloquecido y gravísimo porque no solo no lo lograrán sino que las vidas perdidas en ese proceso serán de muchísimos miles. Y, lógicamente, tendrá directa repercusión con perder, precisamente, esos territorios de manera definitiva. El pez que se muerde la famosa cola.

Me parece que describes la 'desnazificación' anunciada desde Rusia!?...
 
Última edición:
Bloomberg;
Partes de Europa se empieza a escasear el Diesel


Estados Unidos se está quedando rápidamente sin Diesel y eso es desastroso


Saludos,
Es que Rusia tambien es un exportador importante de productos para procesar el petroleo.
El diesel es bastante importante para el transporte de mercancias.
 
A veces, y lo digo sin ninguna acritud, que en tus extensos planteamientos, llegas a "razonar" tanto, que llego a pensar que en ocasiones ni tú mismo te crees parte de lo que escribes.... Enlazando razonamientos que tienen que ver con lo que replicas, pero enlazando con cuestiones llevadas a tu terreno, tergiversadas o no, que traten dar un peso a tu verdad. Mucha palabra, que incluso se puede llegar a ocultar una verdad, o lo que es más importe, lo que realmente quieres transmitir.

¿Ucrania empezó la guerra? Bueno, si creemos la verdad oficial de Moscú, de los hombrecitos verdes, quizá hasta puedes tener razón.

En lo único que te daría la razón, es en la nefasta política de lenguas, y que fue inteligentemente utilizada por Moscú, atacando, y tratando de llevar una razón al conflicto, y en dónde los ucranianos cayeron como estúpidos.

De todas maneras, como decía el intelectual, no existe la mentira, basta con creerlo todo.
Esta vez seré más sintético y no tan verbosely. No me gustan mucho las tergiversaciones históricas muy caprichosas. Las admito razonablemente entendiendo que es producto del sesgo ideológico de la persona. Pero nada más.


Ucrania comenzó un enfrentamiento político y militar con Rusia, asesorado y haciéndose eco de los intereses anglos. Creó esa "nimiedad lingüistica" como pareces traslucir, pero que era la argamasa, el sustrato de ese enfrentamiento que cobró la forma de "caza del ruso".

Y si se cazaba al ruso interno, se sabía perfectamente que eso significaba la caza mayor del ruso de Rusia.

Que no lo sepas tu es otra cosa completamente diferente. Pero los gobernantes ucranianos sí. Y por eso se armaron y prepararon para lo que vemos. Trincheras, fortificaciones, entrenamiento, OTAN por pedros por su casa, nazis a saco, prohibiciones antirusas, facistización del Estado, corrupción bestial, aborregamiento mediático de la gente,...

Todos los ingredientes para la guerra que comenzaron y que cobró forma "oficial mediático occidental" con la entrada de Rusia en Ucrania.

Para mí, cayeron en la trampa. Pero era absolutamente inevitable no hacerlo. Así son las cosas con Occidente. Saddam Hussein pidió perdón, se puso de rodillas, les ofreció su casa, la mitad del país, le escribió una carta sentimental con dibujitos de sus hijos, ...

Nada. Destruyeron el país sin la más mínima compasión.

Diabólicos.

Sí, Ucrania comenzó esta guerra definitivamente. Las guerras no comienzan en la tele, sino en la realidad.
 
Última edición:
Me parece que describes la 'desnazificación' anunciada desde Rusia!?..

Exacto. Es justo el interés ruso. Lo dijeron públicamente una y otra vez. En esta guerra la proporción de bajas entre uno y otro bando se situarán a niveles muy altos de diferencia.

Los rusos no quieren perder soldados de ninguna manera. Obvio, es inevitable. Pero no será un problema, bueno, siempre es dramático, que no puedan encajar.

Se hablaba ahora de 7:1. 8:1, según dijo Putin. Yo creo que caminan hacía una diferencia mucho mayor.

Ese "goteo" es absolutamente inaceptable e inviable. Por eso los ucranianos se lanzaron a la desesperada a avances que luego serán muy imposibles.

Es ahi cuando decimos "se la juegan". Y creo que en la maniobra no le salen las cuentas.
 
Arriba