Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Sebastian

Colaborador

Casa Blanca promete respuesta si Rusia ataca satélites de EEUU​

Reuters

REUTERS/al Drago
WASHINGTON, 27 oct (Reuters) - Cualquier respuesta sobre la infraestructura de Estados Unidos será recibida con una respuesta, dijo la Casa Blanca el jueves después de que un alto funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia dijera que los satélites comerciales occidentales podrían convertirse en objetivos legítimos para Rusia si estuvieran involucrados en la guerra . en Ucrania.

 

Sebastian

Colaborador
Mucho fondo verde en esa imágen jeje..creo que se llama Chroma Key.


UAWeapons
#Ukraine: President Zelenskyy, standing over a downed Russian Shahed-131 loitering munition.
El presidente Zelenskyy, de pie junto a una munición merodeadora rusa Shahed-131 derribada.

 
En la noche del 26 al 27 de octubre, las Fuerzas Armadas Rusas llevaron a cabo un ataque con UAV Geranium en el territorio de la Planta Mecánica de Pavlohrad. La planta se utilizó para fabricar componentes y combustible para misiles, explosivos y componentes de municiones.

Estructuralmente, la planta mecánica de Pavlograd (PMZ) es parte de Yuzhmash. La actividad principal de PMZ durante tiempos de paz fue la producción de elementos de cohetes y equipos espaciales, ingeniería agrícola, pruebas y eliminación de municiones. Se desconoce el alcance exacto de los daños.

Es muy lamentable ver como las joyas de la corona soviética, se convierten en víctimas de este conflicto bélico.

Me refiero a Yuznoye-Yuzmash que producían los misiles balísticos mas poderosos de la URSS como el SS-18, SS-24 y el mas novedoso cohete espacial en su tiempo el Zenith...

También Ivchenco-Progres (Motor Sich) en Zaporishia, producían las turbinas de avion mas poderosas de la URSS, como el D-18 que propulsa los An-124 y ni hablar de Antonov...

En Nikolaev estaban los dos de los tres astilleros mas grande de la URSS (el primero esta en Kerc, Crimea) donde se fabricaban los portaviones soviéticos, incluso de propulsión nuclear, mientras una simple corbeta tiene que ser fabricada en Turquía actualmente...

También en Nikolaev estaban la Zarya-Motorproect con sus turbinas de gas para buques...

La fábrica de tanques Harkov (diseñadora y constructora de lo T-64 y T-80), Turboatom, la fábrica de maquinaria pesada de Novokromatorsk y otras tantas que en su época eran la gloria soviética y hoy en dia afrontan un futuro incierto...

Que triste, después de todo esto es una guerra fraticida...
 
Última edición:

El-comechingón

Fanático del Asado
Ha vuelto.
Ha vuelto? Alguna vez se fue?
Es increíble (expongo mi pensamiento) el lado salvaje de Europa.
Una historia sinfín de conflictos, guerras y matanzas.
Una separación inconclusa permanente, de países etnias historias.
Una sanguinidad qué llega a la muerte por un idioma, creencia, facción.... O por un tatuaje.
Todos con ambiciones de territorios, todos con resentimientos.

Mi abuela decía " Europa es una bolsa de gatos, si alguien la empuja se pelean entre ellos"
 
Ha vuelto? Alguna vez se fue?
Es increíble (expongo mi pensamiento) el lado salvaje de Europa.
Una historia sinfín de conflictos, guerras y matanzas.
Una separación inconclusa permanente, de países etnias historias.
Una sanguinidad qué llega a la muerte por un idioma, creencia, facción.... O por un tatuaje.
Todos con ambiciones de territorios, todos con resentimientos.

Mi abuela decía " Europa es una bolsa de gatos, si alguien la empuja se pelean entre ellos"
Todo lo que nombrás es el devenir histórico que los llevó (a los Europeos en conjunto, dícese alemanes, británicos, franceses, etc) a pasar de la primera plana a ser los segundos (no se por cuanto tiempo) tras la debacle de la Segunda Guerra Mundial. Y es un proceso que para mí dura desde fines del siglo XIX (pináculo del imperialismo europeo), hasta el suicidio colectivo que delegó la primacía a Estados Unidos y la Unión Soviética.
 
Es muy lamentable ver como las joyas de la corona soviética, se convierten en víctimas de este conflicto bélico.

Me refiero a Yuznoye-Yuzmash que producían los misiles balísticos mas poderosos de la URSS como el SS-18, SS-24 y el mas novedoso cohete espacial en su tiempo el Zenith...

También Ivchenco-Progres (Motor Sich) en Zaporishia, producían las turbinas de avion mas poderosas de la URSS, como el D-18 que propulsa los An-124 y ni hablar de Antonov...

En Nikolaev estaban los dos de los tres astilleros mas grande de la URSS (el primero esta en Kerc, Crimea) donde se fabricaban los portaviones soviéticos, incluso de propulsión nuclear, mientras una simple corbeta tiene que ser fabricada en Turquía actualmente...

También en Nikolaev estab la Zarya-Motorproect con sus turbinas de has para buques...

La fábrica de tanques Harkov, Turboatom, la fábrica de maquinaria pesada de Novokromatorsk y otras tantas que en su época eran la gloria soviética y hoy en dia afrontan un futuro incierto...

Que triste, después de todo esto es una guerra fraticida...
El avion Antonov ucraniano mismo y su hangar y base aerea
 
"¡No podemos quedarnos aquí!"

Contraofensiva ucraniana en la dirección de Jersón.

No comments.

@Irinamar_Z

 
Arriba