Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Ucrania tenia 1900 pepas nucleares.... Medio inocente pensar que no se guardo 10.
Imposible, la inteligencia de la OTAN y de Rusia lo sabrian.

Y?... de nuevo? es un ataque directo a la OTAN? no
como dije antes.. .en todo caso el dueño del satélite podrá pedir represalias o no...

visto desde el otro lado... si un satélite se está usando activamente para buscar, seguir y destruir material Ruso... no tienen derecho éstos a destruirlo en represalia??...

yo creo que es eso lo que están planteando ... y el hecho de que se hizo público el uso de un sistema civil para aplicaciones militares.... eso ya de por si es bastante alejado de una postura "amistosa" por parte de quien lo está usando...
¿ Y si atacan un satélite de un país no OTAN? Por ejemplo, los satélites de la empresa Finlandesa Iceye
China, en 8 meses, lo unico que hizo, fue aprovechar a comprarle cosas baratas a Rusia (nada relacionado con lo militar). En ningun momento apoyo la guerra y dudo que lo haga.

Pero bueno... todo puede ser.
También les vende de todo, participaron en un ejercicio militar mientras Rusia estaba en guerra, se abstiene de condenar a Rusia...
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Informe ruso del 27/10/2022 lo destacado:
  • Nuevamente rechazaron ataques en los frentes de Kuypiansk, Liman, Jersón.
  • Atacaron una empresa que producía combustible solido para cohetes en Dnipropetrovsk.
  • Derribaron un MI-8 En Zaporizhzhia (No indican medio)
Traducción automática:

⚡️ Resumen del Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia sobre el progreso de una operación militar especial en Ucrania (27.10.2022)

◽️ Las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa siguen llevando a cabo una operación militar especial.

◽️ En la dirección de Kupyansk, el enemigo con hasta dos grupos tácticos de la compañía reforzados con mercenarios atacó posiciones de unidades rusas en la dirección de los asentamientos de Mykolaivka y Orlyanka en la región de Kharkiv. Todos los ataques fueron rechazados. Hasta 60 militares y combatientes ucranianos, un tanque, seis vehículos blindados de combate y tres camionetas fueron destruidos.

◽️ En la dirección Krasno-Limansky, un grupo táctico del batallón de las fuerzas armadas ucranianas intentó una ofensiva en la dirección de Chervonopopovka en la República Popular de Luhansk. La acción de las tropas rusas detuvo el avance de las unidades enemigas. Como resultado, fueron destruidos más de 120 soldados ucranianos, tres tanques, cuatro vehículos blindados de combate y cuatro camionetas.

◽️ En la dirección Mykolaiv-Krivorozhsk, dos grupos tácticos de compañías reforzadas de las AFU atacaron posiciones rusas en la dirección de Malaya Aleksandrovka, oblast de Kherson, y Ternyi Podi, oblast de Mykolaiv. La ofensiva enemiga fue interrumpida como resultado del bombardeo. Las unidades de las AFU fueron empujadas a sus posiciones iniciales. Más de 60 militares ucranianos, seis vehículos blindados de combate y siete vehículos fueron destruidos.

Los ataques de la aviación operativa y del ejército, los cohetes y la artillería alcanzaron cuatro puestos de mando de las AFU en las zonas de Stepovaya Novoselovka en la región de Kharkiv, Kolodesi en la República Popular de Donetsk, Trifonovka, Andreevka en la región de Kherson, así como 62 unidades de artillería en posiciones de tiro, personal y equipo militar en 186 zonas.

Una empresa ucraniana de defensa que produce combustible sólido para cohetes, explosivos y pólvora para las AFU fue destruida cerca de la ciudad de Pavlograd, en la región de Dnipropetrovsk.

Un helicóptero Mi-8 de las fuerzas aéreas ucranianas fue derribado cerca de Novotroitskoye, en la región de Zaporizhzhia.

Las fuerzas de defensa aérea destruyeron cuatro vehículos aéreos no tripulados cerca de Olhovka, Tyahinka, Lvovo, región de Kherson, y Zelenyi Hai, República Popular de Donetsk. Además, seis proyectiles del lanzacohetes múltiple estadounidense HIMARS fueron derribados en el aire cerca del asentamiento de Antonovka, en la región de Kherson.

Un total de 326 aviones, 163 helicópteros, 2353 vehículos aéreos no tripulados, 383 sistemas de misiles antiaéreos, 6104 tanques y otros vehículos blindados de combate, 876 vehículos de combate con lanzacohetes múltiples, 3531 artillería de campaña y morteros, y 6805 vehículos militares especiales han sido destruidos desde el inicio de la operación militar especial.


Translated with DeepL

⚡️ Сводка Министерства обороны Российской Федерации о ходе проведения специальной военной операции на территории Украины (27.10.2022 г.)



◽️ Вооруженные Силы Российской Федерации продолжают проведение специальной военной операции.



◽️ На Купянском направлении противник силами до двух ротных тактических групп, усиленных наемниками, атаковал позиции российских подразделений в направлении населённых пунктов Николаевка и Орлянка Харьковской области. Все атаки отражены. Уничтожено до 60-ти украинских военнослужащих и боевиков, один танк, шесть боевых бронированных машин и три пикапа.



◽️ На Красно-Лиманском направлении батальонная тактическая группа ВСУ предпринимала попытки наступления в направлении населенного пункта Червонопоповка Луганской Народной Республики. Активными действиями подразделений российских войск выдвигавшиеся подразделения противника были остановлены. В результате огневого поражения уничтожено более 120-ти украинских военнослужащих, три танка, четыре боевые бронированные машины и четыре пикапа.



◽️ На Николаево-Криворожском направлении две усиленные ротные тактические группы ВСУ атаковали позиции российских войск в направлении населенных пунктов Малая Александровка Херсонской области и Терновые Поды Николаевской области. В результате огневого поражения наступление противника сорвано. Подразделения ВСУ отброшены на исходные рубежи. Уничтожено более 60-ти украинских военнослужащих, шесть боевых бронированных машин и семь автомобилей.



Ударами оперативно-тактической и армейской авиации, ракетных войск и артиллерии поражены четыре пункта управления ВСУ в районах населенных пунктов Степовая Новоселовка Харьковской области, Колодези Донецкой Народной Республики, Трифоновка, Андреевка Херсонской области, а также 62 артиллерийских подразделения на огневых позициях, живая сила и военная техника в 186-ти районах.



В районе города Павлоград Днепропетровской области уничтожено украинское оборонное предприятие по производству твёрдого ракетного топлива, взрывчатых веществ и порохов для ВСУ.



В районе населенного пункта Новотроицкое Запорожской области сбит вертолет Ми-8 воздушных сил Украины.



Средствами противовоздушной обороны за сутки уничтожены четыре беспилотных летательных аппарата в районах населенных пунктов Ольговка, Тягинка, Львово Херсонской области, Зеленый Гай Донецкой Народной Республики. Кроме того, сбиты в воздухе шесть снарядов американской реактивной системы залпового огня «HIMARS» в районе населенного пункта Антоновка Херсонской области.



Всего с начала проведения специальной военной операции уничтожены: 326 самолетов, 163 вертолета, 2353 беспилотных летательных аппарата, 383 зенитных ракетных комплекса, 6104 танка и других боевых бронированных машин, 876 боевых машин реактивных систем залпового огня, 3531 орудие полевой артиллерии и минометов, а также 6805 единиц специальной военной автомобильной техники.
 
solo para aclarar.... DJI es Chino...

y no es acaso la marca mas difundida y exitosa de drones comerciales??
Drones comerciales... No es lo mismo que los de tipo militar en la categoría del predator o el TB2 o el Orión ruso. Después busco las notas pero salieron malos.
 

Iconoclasta

Colaborador
Si existe un recurso, en este caso un satélite, que recolecta y comparte información que pone en peligro la vida de propios, creo que ningún gobierno del mundo con la capacidad de destruirlo lo dudaría mucho.

Rusia avisa justamente por varios motivos, pero los más simples y directos, porque permite que la empresa que controla dicho satélite cese en su accionar, y segundo porque le avisa al país al que pertenece dicho satélite que está sembrando las condiciones para que el conflicto escale. Después, cada una de las partes involucradas decide, qué hacer. La empresa de seguir haciéndolo, los rusos de destruirlo, y los estados unidos, en todo caso, de responder.

Pero en este punto volvemos al tema de siempre, ¿le conviene arriesgarse a Rusia a que el conflicto escale destruyendo un satélite comercial? y por otro lado ¿le conviene a la OTAN que el conflicto escale por un satélite destruido? Porque es casi seguro que el enfretamiento Rusia/OTAN no será convencional sino nuclear. Es el juego de quién parpardea primero.

Tu primer parrafo adrian le falto esto:

"Si existe un recurso, en este caso un satélite, que recolecta y comparte información que pone en peligro la vida de propios, creo que ningún gobierno del mundo con la capacidad de destruirlo lo dudaría mucho ............. si pudiese hacerlo sin o con pocas consecuencias"

Rusia no puede
, por eso amenaza, hace mas de 8 meses están dandole a Ucrania la mejor info de inteligencia que jamas haya existido en un conflicto.

Nadie hubiera podido creer, que Ucrania podia haber aguantado tanto y por tanto tiempo, antes de iniciada la guerra.

Creo que el peor escenario para Ucrania , es la intervención de China , con su capacidad industrial, una cosa es Irán , pero sí es China la cosa se pondría muy complicada. No sería gratis y Rusia pagara en efectivo / recursos / favores.
Sólo en el sector de drones , creo que habría que ser más cauto e intentar evitar que China se involucre con su industria.
Saludos

No te olvides que Rusia también pagaría sometiendose al poder chino, porque nada es gratis. Se haría dependiente.

:eek:

Según voy sumando, ms de 100 mil millones de dólares.
HIMARS, Harpons, Hamrams, comunicaciones e imagen tiempo real, asistencia de oficiales, comando de tropas, entrenamiento avanzado...

No terminaría si sigo.

Rusia hoy está peleando contra la Otan. No con Ucrania.

Bueno, hay una contradicción, si estuviese peleando contra la OTAN, a esos 100 mil le faltarían bastantes ceros mas, eso es apenas una migaja y ya casi que es suficiente. En el "mejor" de los casos está peleando contra el 0.1 de la OTAN.

Pero para algunos la rusofobia no existe...

La "rusofobia" es casí igual de existente a la "yankifobia."

Casa Blanca promete respuesta si Rusia ataca satélites de EEUU​

Reuters

REUTERS/al Drago
WASHINGTON, 27 oct (Reuters) - Cualquier respuesta sobre la infraestructura de Estados Unidos será recibida con una respuesta, dijo la Casa Blanca el jueves después de que un alto funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia dijera que los satélites comerciales occidentales podrían convertirse en objetivos legítimos para Rusia si estuvieran involucrados en la guerra . en Ucrania.


Es mucho mas inteligente y realista la respuesta yanki, que no solo no le dice exactamente lo que va a hacer (como los rusos, que avisan que los objetivos son los satelites......), sino que no se autolimita en el modo de responder, deja abierto su abanico de posibilidades y mantiene su libre albedrio.


Es muy lamentable ver como las joyas de la corona soviética, se convierten en víctimas de este conflicto bélico.

Me refiero a Yuznoye-Yuzmash que producían los misiles balísticos mas poderosos de la URSS como el SS-18, SS-24 y el mas novedoso cohete espacial en su tiempo el Zenith...

También Ivchenco-Progres (Motor Sich) en Zaporishia, producían las turbinas de avion mas poderosas de la URSS, como el D-18 que propulsa los An-124 y ni hablar de Antonov...

En Nikolaev estaban los dos de los tres astilleros mas grande de la URSS (el primero esta en Kerc, Crimea) donde se fabricaban los portaviones soviéticos, incluso de propulsión nuclear, mientras una simple corbeta tiene que ser fabricada en Turquía actualmente...

También en Nikolaev estab la Zarya-Motorproect con sus turbinas de has para buques...

La fábrica de tanques Harkov, Turboatom, la fábrica de maquinaria pesada de Novokromatorsk y otras tantas que en su época eran la gloria soviética y hoy en dia afrontan un futuro incierto...

Que triste, después de todo esto es una guerra fraticida...

Rusia se está autofagocitando, es el proceso que comenzo en 1989.

Saludos!,
Hernán.
 
Fui usuario de motos de distintas cilindradas de origen chino , no serán las mejores , pero dentro del precio , accesibles y con el debido mantenimiento no me dejaron a pata , herramientas depende de la calidad , hay opciones. Celulares , computadoras.
Pero es mí experiencia personal.
También , es innegable , que productos de origen chino tuvieron problemas de fiabilidad o de otro tipo.
Con respecto a los drones , creo que están mas avanzados que Irán y tienen una mayor capacidad industrial. Pero es mí opinión , desde ya puedo estar equivocado. Saludos y gracias por tú respuesta.
En mi caso es tecnología alemana suiza o austriaca fabricado con licencia en china, aplicado a DMUs o coches motores diésel-electricos (trenes) y se nota la diferencia de calidad de un material a otro, una vez que cumplió su ciclo necesita más mantenimiento de lo normal. En este caso 500mil km. No te da más chance que una reparación mayor después de eso, llega con lo justo y se nota. Por eso digo que si ocuparía repuestos o consumibles "Made in china" para salir al paso. Sean correas sensores filtros de aceite o aire etc, en eso si no hay problema, obtienes la calidad que pagas y a lo sumo reducirias el tiempo entre revisiones, por ahí de 100mil km a 75 o hasta 50mil km pero es un compromiso que se puede asumir.
Un ejemplo práctico sería si querés reactivar algún lote de tanques de esos que los rusos tienen almacenados por cientos o miles. (También aplica a los dichosos neumáticos de los ural y Kamaz)
Sean 100 o 1000 vas a tener que recorrer los motores y ponerlos a punto. Eso es una tonelada de filtros, aros, válvulas, sistemas de inyección, juntas, buloneria etc que no tendría ningún problema de encargar en china por disponibilidad o precio, pero no compraría un bloque de motor, motor completo,o un tanque completo ni aunque me hagan precio.
 
Tu primer parrafo adrian le falto esto:

"Si existe un recurso, en este caso un satélite, que recolecta y comparte información que pone en peligro la vida de propios, creo que ningún gobierno del mundo con la capacidad de destruirlo lo dudaría mucho ............. si pudiese hacerlo sin o con pocas consecuencias"
Si se pudiera hacer sin consecuencias... directamente no lo dudarían, lo harían... y casi el mismo escenario si pudieran hacerlo con pocas consecuencias.

No me queda claro el porqué Rusia hace las cosas como las hace. Por ejemplo, si está pensando realmente atacar estos satélites, decir que se están convirtiendo en objetivos militares legítimos, me parece innecesario. De alguna forma, cualquier cosa que les pase, ellos ya se declararon culpables.
Si por otro lado, están pensando en victimizarse, una frase más diplomática hubiera sido que encuentran inaceptable que se esté usando satélites comerciales para recolectar información militar. Es decir, mismo mensaje, pero con menos posibilidades de ser intepretado como una amenaza.
Si en cambio, están haciendo una amenaza que no pueden cumplir, están dejando todo servido, para que la respuesta de los Estados Unidos, de responder aunque sin aclarar la naturaleza de esa respuesta, se interprete como que Rusia no se animó a cumplir su amenaza. Es decir, están cediendo poder desde la comunicación, algo inaceptable en estos días.

Es decir, no me queda claro, la estrategia de comunicación de Rusia, pero a simple vista, es mala o me estoy perdiendo de algo importante.

Rusia no puede, por eso amenaza, hace mas de 8 meses están dandole a Ucrania la mejor info de inteligencia que jamas haya existido en un conflicto.
Realmente me sorprendió la declaración que hizo Rusia.
Creo que atacar esos satélites no es una tarea simple desde lo tecnológico. Se me ocurren un par de alternativas. Tal vez los 8 meses es el tiempo que a los rusos les tomó desarrollar un plan viable. En ese caso, la declaración de inaceptabilidad seguida de la desaparición de varios de esos satélites mientras ellos se hacen los desentedidos, hubiera sido un mensaje bastante claro. Digamos que las evidencias se queman en el reingreso.
Es decir, si vos crees que Rusia no puede por la consecuencias y por eso amenaza, te digo que yo creo que si Rusia, desde lo técnico, podía hacerlo, podría haber minimizado las consecuencias si no hubiera dicho que son objetivos militares legítimos.

Nadie hubiera podido creer, que Ucrania podia haber aguantado tanto y por tanto tiempo, antes de iniciada la guerra.
No sé si es conveniente hacer esas generalizaciones. La mayoría hubiéramos dicho que sería muy difícil para Ucrania aguantar tanto tiempo, y no nos hubiéramos equivocado, ha sido muy difícil. También es cierto que muchos seguramente hubiéramos apostado a que no lo lograría, pero nos equivocamos, lo logró, ¡bien por ellos!
Los conflictos se extienden muchas veces así en el tiempo, aunque sean contra una potencia. Ejemplo, Vietnam. ¿Cuánto tiempo crees que los americanos calculaban que duraría el conflicto? ¿Cuánto duró? Claro, murieron 2 millones de vietnamitas pero los Estados Unidos se fueron cuando tuvieron 60 mil muertos. Lo que en parte demuestra que si estás convencido y dispuestos a hacer sacrificios, podés resistir mucho tiempo, e incluso ganar. Casi que podríamos decir lo mismo con Afganistán.
Si existe la voluntad de pelear podés extender el conflicto indefinidamente. En este caso, además, con la ayuda occidental, un poco más.

Ahora, seamos sinceros, estamos en una etapa de desgaste, viendo que bando aguanta más. Ni los recursos con los que cuenta Rusia son infinitos, ni la ayuda Occidental lo será, y se acerca el invierno. Ya veremos cómo se desarrollan los acontecimientos. No creo que haga falta hacer profecías, ni predicciones. Lo único de lo que estoy seguro, es que cualquier camino a la paz será difícil, muy complicado, y por el momento, ese camino parece también lejano.
 
Mucho fondo verde en esa imágen jeje..creo que se llama Chroma Key.


UAWeapons
#Ukraine: President Zelenskyy, standing over a downed Russian Shahed-131 loitering munition.
El presidente Zelenskyy, de pie junto a una munición merodeadora rusa Shahed-131 derribada.

Irónico como se mofa de los drones, siendo que apenas hay luz para sacar la foto.
 
Fuente rusa sobre situación cerca de Kreminna
"El enemigo reanudó los ataques en el norte de la zona NVO. Las formaciones están tratando de abrirse paso hacia el cruce Krasnoechensekoe-Makeevka-Chervonopopovka. La amenaza de un avance enemigo a Chervonopopovka desde el noroeste permanece".

@WarMonitor3



Primera línea de Donetsk:
Las fuerzas rusas continúan sus implacables ataques hacia Opytne, Vodyane y Pervomais'ke, los combates más intensos continúan en 4 direcciones.




 
Al respecto del ataque a la escuela de Jerson, que se grabaron los muchachos... Y pasó lo que tenía que pasar después.

Kadyrov confirmó el ataque y habla de 23 soldados muertos y 58 heridos. El número real es probablemente mucho más alto.
"Sí, ese día las pérdidas de nuestro lado fueron grandes durante la noche, pero los chechenos están participando en la yihad, luchando contra las fuerzas de Iblis".

 
Como contexto sobre BARS-13, hay que recordar que esa unidad fue la última de la defensa Dobrysheve en Lyman, aguantando como jabatos, y que merecen todos los respetos. Ahora los han metido en la defensa de Kremmina y Rubizhne... Desconozco si con rotaciones, pero lo dudo bastante.

El comandante de BARS-13, Sergei Fomchenkov, está enojado por el hecho de que los combatientes todavía se acumulan y se instalan en clubes, escuelas y grandes edificios administrativos cerca del frente. Habla de un ejemplo en el que AFU golpeó un club de pueblo, matando a un número desconocido de rusos.

 
Sin comentarios:


La casa de subastas alemana ha anunciado una subasta en la que se puede pagar dinero por la destrucción de obras de arte rusas.

La lista de lotes incluye pinturas de artistas rusos, antiguos íconos ortodoxos y manuscritos de los clásicos.

Por supuesto, las ganancias se destinarán a una "fundación benéfica" que brinda apoyo a las Fuerzas Armadas de Ucrania.
The German auction house has announced an auction where you can pay money for the destruction of Russian works of art.

The list of lots includes paintings by Russian artists, ancient Orthodox icons and manuscripts of the classics.

Of course, the proceeds will go to a "charitable foundation" that provides support to the Armed Forces of Ukraine.
¡Suscribete! @Dolar_kaput
Hola:
Muy interesante articulo,da que pensar bastante
BeerchugBeerchugBeerchug
 
Hola:
Muy interesante articulo,da que pensar bastante
BeerchugBeerchugBeerchug
No me lo creo.
No sale ni el nombre de la casa de las subastas, cuándo, además los profesionales de la Crítica y de la Hª del Arte estamos por encima de esas ignorancias y gilipolleces.

Y si es cierto, esa Casa de Subastas, NO será una auténtica casa de subastas profesional, sino unos borregos con encefalograma plano.
Además sería un delito internacional.
 
Última edición:
Voy a pecar de prejuicioso pero no le compraría a china drones, son casi descartables y su calidad de manufactura muy variable. Ni hablar que se la pasan más tiempo en mantenimiento que trabajando... Cómo las DMU de mí trabajo jajajjaja
Si les compraría armas ligeras munición y tal vez hasta misiles pero drones y asociados no... Tendrían que implementar un sistema de control de calidad que rompería cualquier intento de cooperación.
Pero bueno esa es mí mala experiencia con lo chino y leyendo notas de como salieron del servicio de varios países africanos y de medio oriente.
Lo mismo me parece para vehículos en gral. No compraría chino. En el peor de los casos algún repuesto o consumible al por mayor que me agilice la puesta en servicio nada más.
Hola:
no lo se ,lo mismo se podria aplicar a los productos Made yn IRAN....pero mira vos que bien trabajan esos drones chiquitos.
Los controles de calidad se pueden ampliar a peticion del cliente
BeerchugBeerchugBeerchug
 
Arriba