Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Rescatan a un niño atrapado entre los escombros de un edificio civil en Mikolaiv tras un bombardeo ruso.
 
Última edición:
harryeltecnico:

De acuerdo. Son solo ángulos desde donde mirar el paisaje.

Es difícil bucear en medio de la maraña de basura marina que impide acercarse a la realidad.

La situación real es un frente que salvo matices (la carrera de autos locos) sirve para dar rienda suelta a las especulaciones. Si un insigne analista como Yago, después de seis meses, no sabe el porqué los rusos quieren ocupar un pueblo menor, no estratégico, etc. es difícil imaginar que el resto del escenario no sea algo críptico y arcano para su entendimiento.

En el transfondo lo que comentas. Y aún más al fondo, la en su momento batalla dentro del capital USA que se saldó con la victoria de la élites financieras frente a las productivas. Aquí es importante recordar el análisis que realizó en su momento Thierry Meyssan sobre qué se escondía realmente detrás de los atentados del 11-S, que sirvieron de trampolín al cambio ya expresado en documentos y declaraciones del sector neocon: una reestrucción del mundo para restituir el papel de EEUU como única potencia mundial.

Ese atentado (acordémonos del Pentágono y del eficio de la CIA, colapsado sin "aviones" o avisos "internos" a los funcionarios "blancos") significó el punto de inflexión en el que nos encontramos. El sector financiero está al límite de su funcionamiento virtual y es imposible convencer al mundo que detrás de su fachada existe algo más que papel dólar o fuerza militar. Es ahí cuando la eliminación "física" de los actores que pueden desmantelar esa ficción cobra importancia. Alemania y Europa eran claves para desactivar un competidor. Pero eso USA siempre lo tuvo fácil porque en definitiva son su patio trasero aristocrático. En cambio Rusia se podía escapar al control. Recusos energéticos y la posibilidad de una entente con Alemania. Eso sería una debacle para USA. Un desastre peor que un Armagedón. Por eso se aplicaron en azizar a Ucrania y convertirla en su juguete para situarse en la frontera rusa sin estar allí. No olvidemos el proceso inverso: que Rusia se plantase en EEUU a través de un proxy es algo remoto e imposible (por ahora).

China quedaría en un segundo plano tb en este momento. Pero, cuidado, los intereses cruzados de China y USA implicarán una lucha interna en la propia China. Sobre eso se especuló a raíz de la pandemia: los laboratorios de Wuhan eran una entente entre la fracción liberal del PCh y los halcones USA que tramaban la epidemia bacteriológica (la red ucraniana de laboratorios tb iba por esa vía) Eso se saldó con la derrota temporal de los sectores más liberales del PC chino. Se necesitarán más actos para desentrañar esa jugada. Por ahora China debe apoyar a Rusia porque le va la semivida en ello. Debe esperar cucamente a cómo la fruta cae madura y USA acaba en la ruina, después del vendaval.

En el otro extremo, el dron que deja caer una bomba sobre un soldado, un pueblo más o uno menos, los ataques a las infraestructuras, la pérdida constante de material y soldados de Ucrania en Kherson, el desgaste, etc...y cómo quedará el escenario de cara al invierno, donde se espera el "gran cambio" en la situación militar actual.
 

nico22

Colaborador
Revista Ejércitos

@REjercitos

·
7min

#Rusia vs #Ucrania - Dia 234 - Incendio en un depósito de combustible de #Bélgorod.
 

hochu dodomu v UA
@hochu_dodomu



Севастополь. Працює ППО кацапів. Що збиваємо?
Traducido del ucraniano al
Sebastopol. Obras de defensa aérea de Katsaps.
Perdón por mi ignorancia, pero eso se parece bastante a los videos que he visto del S-500 por el cambio brusco de trayectoria. Hay sistemas de estos en servicio? Tiene el S-400 algún misil que haga esa corrección de trayectoria desde la nariz al momento del lanzamiento?
 
Perdón por mi ignorancia, pero eso se parece bastante a los videos que he visto del S-500 por el cambio brusco de trayectoria. Hay sistemas de estos en servicio? Tiene el S-400 algún misil que haga esa corrección de trayectoria desde la nariz al momento del lanzamiento?
A mi forma de ver da la impresion que el misil está pensado para ser lanzado desde multiples plataformas, incluido un submarino, y eso que se ve es el efecto de eso. Etapa1 + Etapa 2.
 

nico22

Colaborador
Perdón por mi ignorancia, pero eso se parece bastante a los videos que he visto del S-500 por el cambio brusco de trayectoria. Hay sistemas de estos en servicio? Tiene el S-400 algún misil que haga esa corrección de trayectoria desde la nariz al momento del lanzamiento?
Me parece que despues de ser expulsado del contenedor ,se activa el motor del misil
 
A mi forma de ver da la impresion que el misil está pensado para ser lanzado desde multiples plataformas, incluido un submarino, y eso que se ve es el efecto de eso. Etapa1 + Etapa 2.
Justamente estuve buscando lanzamientos de S-400 y no encontré alguno donde se viera ese "quiebre" en el humo debido a la segunda etapa, pero si lo vi en el S-500. Pero como cada sistema tiene como 10 misiles diferentes, por ahí hay alguno del S-400 que si deja ese efecto.
 

Dos meses bajo el terror de la Z en Izium: "Han abierto cada casa y robado las cosas más estúpidas. Han arrasado con todo"​

Los pocos vecinos que quedan en la ciudad se han organizado para buscar entre los escombros a los muertos que dejó la ocupación rusa. A veces encuentran a personas y a veces aparecen también sus mascotas. Hay perros viudos de sus dueños vagando por las calles en actitud temerosa y sumisa. En un edificio, piso cuarto, el cuerpo de la pequeña anciana Anya, que padecía de diabetes, simplemente se consumió por un incendio que duró tras días y que sólo dejó los hierros de su silla de ruedas rodeados de ceniza. No hay ni rastro de sus huesos.

No hay una sola vivienda que no esté destruida en Izium, la localidad que marcó el descalabro ruso en el frente norte. Hasta llegar aquí se atraviesan caminos a cuyos lados se extienden campos de minas, tanques destruidos y puentes demolidos. Casi toda la población que permanece aquí tiene más de 60 años y se mueve en bicicleta porque los rusos robaron todos los coches para huir. Sólo hay una tienda abierta, la misma que también estuvo abierta en los dos meses de ocupación. Su propietaria nos explica que la obligaron "a vender productos de origen ruso", y que los invasores la insultaban cuando decía alguna palabra en ucraniano. "Ahora ya puedo vender productos ucranianos y la población comienza a volver poco a poco".
Lee la información completa de Alberto Rojas
https://www.elmundo.es/internacional/2022/10/15/634a3f62b7e9f1001e35a75a-directo.html#

Guerra Ucrania - Rusia, última hora | Ataque a un depósito de petróleo en una zona de Rusia fronteriza con Ucrania | Internacional (elmundo.es)
 
Un poco raro el video. Lo primero que me llamó la atención es que estuviera solo. Después las zapatillas. Parece que además no tenía un arma. Y tampoco me quedó claro para qué se quedó tirado en ese lugar. ¿No será propaganda?
A mi me dio la sensacion que corria huyendo de alguien y al final es alcanzado en un pie y por eso se arrastra
 

nico22

Colaborador
Thomas C. Theiner

@noclador



Primera trinchera ucraniana en Bakhmut, que los rusos atacan todos los días desde hace cuatro meses. Mientras que es decir, la Batalla de Passchendaele en 1917 duró 3 meses.
Traducido del inglés al
Primera trinchera ucraniana en Bakhmut, que los rusos atacan todos los días desde hace cuatro meses. Mientras que es decir, la Batalla de Passchendaele en 1917 duró 3 meses.

 
Arriba