Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

ot...pero respecto a las votaciones en la NU resolucion 502 respecto a malvinas.


OT: existió algún tipo de ayuda de la URSS a Argentina en Malvinas ( información por ejemplo)
Saludos
Edit: voy al hilo de Malvinas
 
Acá habría que ver que es lo que quedó, de locomotoras y vagones de Rusia , que había en Ucrania al momento de la invasión , y me parece que no eran pocos. Tengo entendido que el estado de la red ferroviaria de Ucrania no era el mejor antes de la guerra , Saludos
Según entiendo la red ferroviaria es el espinazo de la logística de cualquier país, más en países del este como Ucrania, la red está electrificada y los trenes de carga son tirados por locomotoras eléctricas o por diesel y en algún caso por híbridas (catenaria/diesel-electrica). Atacar las vías o nodos viales es complicado porque al fin y al cabo una cuadrilla de trabajo en un turno cambia decenas de metros de vías. Atacar las subestaciones eléctricas que alimentan las catenarias es más eficiente... Y destruir físicamente las locomotoras y puntos de estrangulamiento(puentes viaductos terraplenes cruces importantes) sería la frutilla del postre, lo clásico digamos una operación de interdicción cómo las de la IIgm, que es donde los rusos muestran la hilacha hoy en día. Tienen carencias al respecto aunque calculo que el jefe nuevo va a ajustar las cosas.
El tema camiones es enorme el costo y saturas las rutas, por más que sea más "flexible". Además necesitas muchísimos para compensar 1 tren de carga.
 

Rusia “modernizará” 800 tanques antiguos T-62 debido a las pérdidas en Ucrania.​



Según se informa, el ejército ruso va a recibir unos 800 tanques T-62 renovados y posiblemente mejorados en los próximos tres años para intentar compensar las graves pérdidas que ya ha sufrido en su actual invasión de Ucrania. Muchos de los T-62 casi antiguos han sido sacados de sus almacenes y enviados a Ucrania, donde han demostrado tener una utilidad discutible.

Si la situación es tal como se informa, la decisión de reactivar cientos de estos tanques de la época de la Guerra Fría ofrece nuevas pruebas de que las sanciones occidentales y otros factores están perjudicando a la industria armamentística rusa. También proporciona más pruebas del mal estado de los blindajes más avanzados de Rusia, con muchos cientos de tanques destruidos, dañados o capturados y otros marginados por estar desgastados o sin piezas de repuesto de alta tecnología después de casi ocho meses de combate continuo.

Andrey Gurulyov, un general retirado convertido en político, que actualmente es diputado de la cámara baja del parlamento ruso, o Duma, habría explicado la situación durante una reciente y publicitada visita a la Planta de Reparación de Blindados 103, en la región de Transbaikal Krai, en el Lejano Oriente del país. La planta de reparación de blindados 103 es una filial del conglomerado estatal ruso Uralvagonzavod, que es, entre otras cosas, el principal productor de tanques del país. El vídeo de la visita de Gurulyov, que se ve a continuación, muestra a los empleados de la planta trabajando en los T-62.


Al parecer, Gurulyov dijo que los T-62 en cuestión se modernizarían con nuevas ópticas de visión térmica y nocturna, así como con blindaje adicional y otras características defensivas, en particular para ayudar a protegerlos contra misiles guiados antitanque como el Javelin, de fabricación estadounidense. No parece haber proporcionado ningún detalle sobre estas mejoras previstas. No se mencionó la actualización del armamento del tanque, que consiste en un cañón principal de 115 mm, una ametralladora coaxial de 7,62 x 54 mm y una ametralladora de 12,7 mm en la parte superior de la torreta.

Sin duda, Rusia tiene almacenados muchos cientos de T-62 que heredó de la Unión Soviética, la gran mayoría de los cuales se entiende que son subtipos de T-62M. Los primeros T-62 entraron en servicio en 1961. En la década de 1980, los soviéticos sometieron a miles de estos tanques a un amplio programa de modernización que incluía la incorporación de motores más potentes, sistemas de control de fuego mejorados y nuevas defensas. En cuanto a las nuevas características defensivas, surgieron varias subvariantes diferentes, incluidas las que tenían paquetes de blindaje reactivo explosivo (ERA) Kontakt-1 y sistemas de protección activa Drozd de primera generación.


Un tanque T-62MV con armadura reactiva explosiva Kontakt-1

Como se ha señalado anteriormente, el ejército ruso ya ha devuelto muchos T-62 al servicio y los ha enviado a Ucrania. Rusia envió una serie de T-62 reacondicionados al ejército sirio para ayudarle a compensar sus pérdidas en el conflicto civil de ese país entre 2017 y 2018.

Los T-62 que las fuerzas rusas han estado utilizando en Ucrania parecen ser una mezcla de variantes de T-62M, fácilmente reconocibles por el blindaje adicional de apliques pasivos en sus torretas, y versiones de T-62MV con Kontakt-1 ERA. Algunos de estos tanques también han recibido un blindaje adicional en forma de jaula en la parte superior de la torreta que proporciona una pequeña protección adicional contra los misiles antitanque y otras armas antiblindaje. Este blindaje de campo, comúnmente llamado ahora de forma burlona “jaulas de cope”, se ha visto también en otros tipos más modernos de tanques rusos que operan en Ucrania.

Al parecer, Gurulyov dijo durante su visita a la planta de reparación de blindados 103 que el T-62 se ha comportado bien en Ucrania, a pesar de las pruebas que demuestran lo contrario. Por supuesto, no está del todo claro qué parte del aparente mal rendimiento del tanque se debe al vehículo y a sus capacidades frente a la calidad de las tripulaciones y a la supuesta baja moral en general de las fuerzas rusas. Además de las múltiples fotos y vídeos que muestran T-62 destruidos, se ha observado a las fuerzas ucranianas capturando docenas de ejemplares en funcionamiento, muchos de los cuales parecen haber sido abandonados por las tropas rusas en retirada.


Los T-62 siguen llegando – otro tanque ruso T-62M fue capturado por el ejército ucraniano en #Kherson Oblast recientemente.

Vale la pena señalar que los T-62, aunque están totalmente obsoletos para el combate moderno de tanques contra tanques, todavía podrían proporcionar valiosos recursos de apoyo de fuego blindado para enfrentarse a vehículos más ligeros blindados y no blindados, fortificaciones y tropas en campo abierto. A pesar de que se ha reavivado el debate sobre si los tanques y otros vehículos blindados pesados siguen siendo relevantes en los campos de batalla modernos debido a la mejora de las armas antitanque de la infantería, los drones y otras amenazas, ambas partes del conflicto en Ucrania los han utilizado activamente y siguen haciéndolo. Las fuerzas ucranianas han estado haciendo un buen uso de lo que los militares occidentales han declarado como vehículos blindados obsoletos en sus recientes y exitosas ofensivas en los extremos sur y este del país.

En cualquier caso, el hecho de que Rusia pueda estar estudiando un plan más amplio para invertir en la modernización y el retorno de cientos de T-62 al servicio activo durante un período de años apunta a problemas más importantes de la cadena de suministro y de la capacidad industrial a los que se enfrenta el país. Ya era evidente hace unos meses que las sanciones occidentales estaban teniendo un impacto devastador en las empresas de defensa rusas. Los sistemas de armas rusos más avanzados, incluidos sus diseños de tanques más modernos como el T-90M, dependen en gran medida de subsistemas y otros componentes occidentales, especialmente en lo que respecta a la electrónica.

Otros factores han agravado probablemente las limitaciones de la cadena de suministro y de la capacidad industrial inducidas por las sanciones. El ejército ruso está reclutando a miles de personas para luchar en Ucrania como parte de un esfuerzo de movilización parcial, lo que sólo puede disminuir la mano de obra nacional disponible en el país. Además, cientos de miles de rusos están huyendo o intentando huir del país para evitar ese reclutamiento.

Además, la aparente necesidad por parte de los militares rusos de rebuscar en las reservas de T-62 y otros vehículos, armas y otros materiales muy anticuados, proporciona una prueba adicional de las pérdidas del país en Ucrania hasta la fecha. El grupo independiente de inteligencia de fuente abierta Oryx ha catalogado minuciosamente las pruebas visuales de al menos 7,022 tanques rusos y otros vehículos que han sido destruidos, abandonados, capturados o puestos fuera de servicio en el curso del conflicto de casi ocho meses. Estas cifras incluyen, en particular, cientos de modelos antiguos de tanques T-72 y T-64, que son más jóvenes que los T-62, pero siguen siendo muy antiguos.



El aspecto que tendrá Rusia dentro de tres años, cuando se supone que el Plan de Reparación de Blindados 103 haya finalizado los trabajos en los últimos 800 T-62, es ahora una cuestión abierta. Queda por ver cuántos de estos tanques volverán al servicio y en qué configuración. Sin embargo, el hecho de pensar en iniciar este proceso ahora podría ser una señal de que el actual gobierno ruso se está asentando en Ucrania a largo plazo.

Sea cual sea el resultado del actual conflicto, el ejército ruso se enfrenta a un futuro en el que tendrá que someterse a un importante proceso de recapitalización. Por muy útiles que sean los T-62 en el campo de batalla, el hecho de planificar la vuelta al servicio de cientos de ellos ahora sólo puede poner de manifiesto lo limitadas que son las opciones actuales de Rusia en este sentido.

Joseph Trevithick

 

Macron nombró el número de cañones autopropulsados Caesar que se entregarán a Ucrania en un futuro próximo​



Francia finalmente ha decidido el número de montajes de artillería autopropulsada César de 155 mm que irán a Ucrania. Así lo afirmó el presidente francés, Emmanuel Macron.





A principios de octubre, Macron prometió a Zelensky entregar un lote de cañones autopropulsados Caesar de 155 mm destinados al ejército danés, que se suponía que incluiría de 6 a 12 obuses de los 15 destinados a Dinamarca. Ni los daneses ni los franceses acordaron transferir todo el lote. En Kyiv, ya lograron discutir dónde enviar 12 obuses franceses, pero no fue allí, Ucrania recibirá solo la mitad de la cantidad prometida, es decir. 6 obuses. Las fechas de entrega aún no han sido determinadas.

Actualmente estamos trabajando con Dinamarca para suministrar a Ucrania seis montajes de artillería CAESAR adicionales para que pueda resistir

- dijo Macron en una entrevista con el canal de televisión francés France2.

Además de los cañones autopropulsados, Francia también suministrará a las Fuerzas Armadas radares, sistemas antiaéreos y misiles para ellos.

Anteriormente, los franceses ya habían entregado 18 cañones autopropulsados César a Ucrania desde la presencia del ejército francés, después de lo cual se negaron rotundamente a entregar los obuses del ejército a las Fuerzas Armadas de Ucrania. La variante con obuses para Dinamarca apareció a tiempo, ahora Zelensky está satisfecho y Macron cumplió con todas las obligaciones.

La versión danesa del Caesar SPG es diferente de la francesa. Los cañones autopropulsados destinados a Dinamarca se colocan sobre el chasis Tatra T815 con una fórmula de rueda 8x8 y están equipados con un sistema de carga de cañones automatizado, por lo que el cálculo se reduce a 3 personas. El obús tiene una cabina blindada y una carga de munición transportable aumentada a 36 cartuchos. La masa del complejo ha aumentado a 32 toneladas.
 
Según entiendo la red ferroviaria es el espinazo de la logística de cualquier país, más en países del este como Ucrania, la red está electrificada y los trenes de carga son tirados por locomotoras eléctricas o por diesel y en algún caso por híbridas (catenaria/diesel-electrica). Atacar las vías o nodos viales es complicado porque al fin y al cabo una cuadrilla de trabajo en un turno cambia decenas de metros de vías. Atacar las subestaciones eléctricas que alimentan las catenarias es más eficiente... Y destruir físicamente las locomotoras y puntos de estrangulamiento(puentes viaductos terraplenes cruces importantes) sería la frutilla del postre, lo clásico digamos una operación de interdicción cómo las de la IIgm, que es donde los rusos muestran la hilacha hoy en día. Tienen carencias al respecto aunque calculo que el jefe nuevo va a ajustar las cosas.
El tema camiones es enorme el costo y saturas las rutas, por más que sea más "flexible". Además necesitas muchísimos para compensar 1 tren de carga.
Agrego como en mi post anterior que quedaron locomotoras y vagones de Rusia en Ucrania , después de la invasión y no son pocos. Lo que tengo entendido es que el estado no era el mejor.
La red ferroviaria de Ucrania , es la que heredó de la URSS , la cual era enorme y en la URSS el sistema ferroviario era muy importante tanto en lo civil como en lo militar.
En otro post indiqué , que no era un error atacar represas , centrales eléctricas , plantas potabilizadoras , puentes , red ferroviaria , gas/combustibles , comunicaciones, fábricas.
Saludos y gracias por tú respuesta
 
De hecho, sólo a título ilustrativo se puede citar su contribución a la difusión de los caracteres eslavos en varios millones de mujeres alemanas y de la zona.

Los alemanes y alemanas pagaron un precio muy bajo respecto de lo que causaron. Pero es OT enorme.

saludos
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Los alemanes y alemanas pagaron un precio muy bajo respecto de lo que causaron.

saludos
Decís que está bien que violaran a cuanta mujer de cualquier edad se cruzaron ? No combatientes?
Comparto que los *** de los Alemanes y los Japoneses la sacaron barata. Pero ese tipo de acciones no las justifico ya que no se trata de hacer justicia. Los vuelve iguales a quienes combatieron.
 
Última edición:
Restos de un dron enemigo. La Oficina Estatal de Investigación calificó el motivo de la caída del caza ucraniano cerca de Vinnitsa


La Oficina Estatal de Investigación (SBI) admite que el avión en el área de la aldea de Turbov cerca de Vinnitsa, de donde el piloto ucraniano fue expulsado con éxito , podría caer debido a los escombros del dron Shahed-136 que lo golpeó.

La Oficina Estatal de Investigaciones escribe sobre esto en Telegram.

La agencia dijo que el piloto militar estaba en una misión de combate para destruir drones enemigos.

Logró derribar cinco drones kamikaze "Shahed-136".

Durante la destrucción de otro objeto, los restos de un dron enemigo derribado quedaron atrapados en la cabina, y el piloto envió el caza MiG-29 al campo para evitar una destrucción a gran escala y bajas civiles.
 
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