Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

La guerra criminal la inició Putin, no los gobernantes occidentales. Y no me vengas con "se vio obligado", esa justificación cae sobre su propio peso, y más cuándo estamos hablando de una invasión militar.

Todavía recuerdo el lamentable espectáculo de la izquierda en España el primer día de la invasión... Pancartas de "No a la Guerra" en sintonía con "OTAN NO"...
Capaz con un nombre como Causa Justa o Libertad duradera sería mejor ? Sí aplicamos su forma visión ,antes de poner EEUU habría que poner criminales, genocidas , violadores del derecho internacional , golpistas , usurpadores los mismo iría para Reino Unido , Francia y hay una lista. Ni Rusia , ni en su momento la URSS eran unos santos. Sí medimos , habría que hacerlo con todos por igual o la promoción es solo válida para Rusia ?
Acá no hay amigos , sólo intereses , los cuales pueden perdurar o ser pasajeros.
Todo eso lo sé. Pero la votación tiene el valor de demostrar que Rusia está políticamente aislada hasta el ,punto de que ni China le apoya.
Parece que Rusia , no puede tener un millón de amigos. Debería escuchar a Palito Ortega
No veo que vaya a ser asi. Se los esta preparando para mandarlos al frente, veremos en poco tiempo mas cómo es en realidad.
Sí es como dice , sería un error garrafal ( sumar otro a la lista de Rusia) , es cuestión de tiempo. Gracias por tú comentario. Saludos
La red ferroviaria es mayormente eléctrica, si bombardeas el sistema de distribución quedas dependiendo de las locomotoras diesel y nosé cómo estará el parque ferroviario Ucraniano por estos días. Además de que vienen dejando en apagón media Ucrania y con cortes programados la otra mitad.
Acá habría que ver que es lo que quedó, de locomotoras y vagones de Rusia , que había en Ucrania al momento de la invasión , y me parece que no eran pocos. Tengo entendido que el estado de la red ferroviaria de Ucrania no era el mejor antes de la guerra , Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
SUE, tenes que considerar a Malvinas como parte integral del territorio nacional, un ataque a estas, es un ataque al territorio nacional, a lo sumo podes hacer una distincion de territorio continental, o insular, pero desde nuestro punto de vista UK ataco territorio nacional tan temprano como desde el 1° de mayo
si mañana china ataca las malvinas y destruye la guarnicion inglesa...debemos entrar en guerra contra china?
 
por que siguen insistiendo con eso!??
Cada uno postea lo que estima y si lo hace con respeto no veo razones para que me lo objetes. Por lo demás, respecto de este tema mi posteo fue para demostrar una aseveración sobre 800.000 reclutas anuales por parte de Rusia.
por lo que tengo entendido y por lo que siempre se dijo sobre esta movilización es que estos reclutas NO son para unidades en el frente sino como sustitutos de unidades desplegadas en otros distritos que SI serán movilizadas al frente...

por lo tanto... ningún recluta , en teoría, iría al frente... sino los profesionales que están desplegados en otras unidades....
Putin dijo por febrero pasado que en la operación no habría reclutas y los hubo, con algunos muertos, heridos y prosioneros. Que ahora se diga lo mismo, que no me consta, no es garantía de que en la realidad los vuelvan a mandar al frente, sobre todo si con estos reenganchados o porcentaje de ellos completas bajas de unidades operativas.
claro que , como bien dice, está por verse..... pero no veo por que siguen repitiendo ese discurso cuando no hay indicios de que así sea realmente.
Así es, esta por verse, y sobre indicios ya han salido vídeos de fallecidos que se indica fueron de la reciente leva de los 300.000. ¿Verdad o mentira?, no lo sé. Tampoco sé la veracidad de este vídeo que supuestamente sería "El primer caso confirmado de captura de las fuerzas de movilización de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa. Reclutado en el ejército el 27 de septiembre, capturado por soldados de la 92ª Brigada de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el área de Svatovo.", pero puede ser un indicio. Se verá.

 
SUE, tenes que considerar a Malvinas como parte integral del territorio nacional, un ataque a estas, es un ataque al territorio nacional, a lo sumo podes hacer una distincion de territorio continental, o insular, pero desde nuestro punto de vista UK ataco territorio nacional tan temprano como desde el 1° de mayo
creo que no se entendió lo que quise poder... .vamos de nuevo.

la guerra de Malvinas por supuesto que fué la recuperación de territorio usurpado nacional por una potencia extranjera.
pero los combates se circunscribieron a ese entorno y no trascendió de ahí (salvo el frustrado ataque del SAS en San Julián creo que era) .... muy distinto al caso Ucraniano que los combates ahora implican ataques a las propias ciudades y territorios en donde habitan ... infraestructura de red eléctrica, comunicaciones, suministro nada de eso ocurrió en la guerra de Malvinas... por lo que el ciudadano de a pie realmente nunca estuvo con la conciencia real de lo que significaba una guerra... por que no se sufrió las consecuencias de la misma.

de ahí que todos somos muy dados cuando tenemos luz , gas y agua en nuestra casa, cuando tenemos atención médica , transportes funcionando, etc...
pero la situación es muy distinta cuando esas necesidades básicas no pueden ser cubiertas y cuando las bombas empiezan a pegar al lado tuyo.... la perspectiva sin lugar a dudas es otra!

entiendo que las guerras de independencia y las invasiones Inglesas eran algo similar a esto... pero era otro tiempo y otro contexto!!... yo no creo que podamos extrapolar los conflictos del siglo XIX con los actuales!...

pero bueno... es un punto de vista... y entiendo que no pueda tener coincidencias...

saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Depende Tano, de que haga China a posteriori, si reclama las islas como propias, se transforman en los usurpadores en lugar de UK, ahora si después de ello nos llaman y dicen: vengan, haganse cargo, es su territorio, obvio que no
es que...si no actuas, estas mostrando que no es parte del territorio argentino.
una cosa es lo que nosotros consideremos...y otra cosa es como el mundo considera.
 
con la llegada de los amraams ingleses...tengo dos dudas...
1) se habra homologado a plataformas como el mig29 y el su27?
o 2) habra una plataforma multirrol occidental ya en posesion de ucrania?
iba a preguntar exactamente lo mismo!!
se habla de la llegada de NASAMS , IRIS-T y ahora se suman los Crotale NG Franceses...

como hacen con la IFF con los cazas Ucranianos en existencia?? zonas de exclusión? comunicación radial??
 
con la llegada de los amraams ingleses...tengo dos dudas...
1) se habra homologado a plataformas como el mig29 y el su27?
o 2) habra una plataforma multirrol occidental ya en posesion de ucrania?
El sistema antiaéreo Nasams utiliza los amraam, entiendo sin mayores modificaciones. A Ucrania le entregaron tiempo atrás una baterías de Nasams y podría explicar el regalo británico de esos misiles.
 
El sistema antiaéreo Nasams utiliza los amraam, entiendo sin mayores modificaciones. A Ucrania le entregaron tiempo atrás una baterías de Nasams y podría explicar el regalo británico de esos misiles.
si.. .el misil no es el problema... el problema es el sistema IFF que tenés que instalar en todos los cazas para que los "reconozca" como propios y no como un avión enemigo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El sistema antiaéreo Nasams utiliza los amraam, entiendo sin mayores modificaciones. A Ucrania le entregaron tiempo atrás una baterías de Nasams y podría explicar el regalo británico de esos misiles.
quiero creer que es una "mala expresion" desde el autor...pero a mi entener, un amraam no es compatible con el nasaam...ya que los misiles requieren "diferente" forma de pensar respecto a la altura de lanzamiento por ejemplo.
inglaterra, no tendria nasaam..."para mi", por lo menos, es llamativo el anuncio.
 
Arriba