Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Sebastian

Colaborador
En la Retaguardia

@pueblopatriota


Rotación de apagones en Ucrania al 11/10.
En negro: las regiones con apagones en prácticamente todos los distritos.
Zonas rayadas: solo en ciertos distritos y pueblos.

 
80 mil millones de euros invertidos de "occidente" en la guerra...

@AZgeopolitics
Si alguno de nosotros piensa que puede haber una desescalada por parte de las élites políticas de Occidente, quizás nos engañemos y veamos los datos. Occidente hasta ahora ha invertido casi 80 mil millones de euros, desde el 24 de febrero de 2022 hasta el 3 de octubre de 2022, han invertido demasiado para desescalar

Consulta , este dinero , equipo militar y toda la ayuda que recibe Ucrania es gratis o es deuda que deberá pagar ?
Tanto Ucrania , como Rusia pierden.
Saludos
 

Qué impacto podría tener la anexión del ejército de Bielorrusia al ruso en la guerra con Ucrania​

El dictador Lukashenko acusó al gobierno de Zelensky de planear atacarla y anunció la creación de una agrupación conjunta de tropas con Moscú​




 
Estimado ciclista2.
Consideremos entonces que yo estoy rotundamente equivocado y tomemos en cuenta los numeros que usted aporta.

Con la concripcion de los ultimos 5 años, en linea con el ejemplo original, Rusia sigue teniendo material para triplicar la solicitud de 300.000 reservistas llamados.

Ahi podemos ver el peso en numeros que puede lograr sin muchos esfuerzos una superpotencia militar.
Tiraste una cifra al voleo de 800.00 reclutas por año que es totalmente errada y puse un link a un sitio serio, que es coincidente con otras fuentes.

De todas formas, es evidente que Rusia ha instruido a bastante más de 300.000 reclutas en los últimos 10 años, pero veo algunos problemas. No toda esa gente sirvió en el ejército de tierra, y de los que lo hicieron no todos habrán sido infantes, tanquistas o de especialidades, que es donde más personal creo necesitan ahora. Quizás por eso se ha visto a mucho treintones largos o cuarentones reenganchados, mala cosa porque esa gente normalmente es muy útil en la economía del país por su experiencia laboral aunque no sean profesionales, y los mandas a la moledora de carne que ha resultado ser está operación especial. Supuestamente no es una guerra patriótica que justifique ese dispendio de capacidades.

Veremos cómo marcha el asunto
 
80 mil millones de euros invertidos de "occidente" en la guerra...

@AZgeopolitics
Si alguno de nosotros piensa que puede haber una desescalada por parte de las élites políticas de Occidente, quizás nos engañemos y veamos los datos. Occidente hasta ahora ha invertido casi 80 mil millones de euros, desde el 24 de febrero de 2022 hasta el 3 de octubre de 2022, han invertido demasiado para desescalar

En realidad son chirolas. La sangre la ponen los Ucranianos, y para EEUU de paso debilita a su rival Ruso. Y deja un mensaje a los Chinos. A USA le sigue conviniendo poner plata, aunque ésto lleve su tiempo.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Creo recordar que todos los helicopteros de guerra electronica rusos estan basados en los Mi-8/17, y hay mas de 10 variantes. Suelen tener dos antenas planas en los laterales, diferentes dependiendo estimo que por la frecuencia en la que operan. Pero eso viene desde la URSS.

Tambien los de comando y comunicaciones.

Aunque llegado el caso, no hay otro helicoptero utilitario todavia en produccion por Rusia (El Mi-2, Mi-6 y Mi-26 estan frenados para nuevas unidades porque parte de la cadena de produccion quedo fuera de Rusia). Salvo el Kazan Anzat y el Ka-29, que no creo que puedan levantar una carga util de 5tn. No me sorprenderia ver Ka-29 en esta guerra. En la invasion de Odessa, si se da, desde lo que quede de la flota de Ropucha/Alligator/IvanRogov (los Ivan Rogov de la URSS, no los LHD en el astillero de Sevastopool).

Saludos.
El Mi-6 no sé fábrica hace como 50 años...porque lo reemplazo el Mi-26 en la URSS. Y el Mi-26 sigue en producción en su variante M2, no sé de dónde sacaste eso
 
80 mil millones de euros invertidos de "occidente" en la guerra...

@AZgeopolitics
Si alguno de nosotros piensa que puede haber una desescalada por parte de las élites políticas de Occidente, quizás nos engañemos y veamos los datos. Occidente hasta ahora ha invertido casi 80 mil millones de euros, desde el 24 de febrero de 2022 hasta el 3 de octubre de 2022, han invertido demasiado para desescalar

Cuanto le ha costado a Rusia?
 
El Mi-6 no sé fábrica hace como 50 años...porque lo reemplazo el Mi-26 en la URSS. Y el Mi-26 sigue en producción en su variante M2, no sé de dónde sacaste eso
De los motores de Motor-Sich. Pero no quiero discutir. Si decis que Rusia los sigue produciendo, te tomo la palabra.
 
Me parece que esta menospreciando y subestimando demasiado a los Ucranianos.
Campañas de propaganda, siempre hubo, hay y las abra, en un bando y en el otro. Solo basta con mirar los partes de guerra Rusos para ver como tambien, parecen hacer bastante propaganda.
Cuantos HIMARS dice Rusia que destruyo? (por poner un ejemplo rapido)


Si tardo 8 meses en hacerlo, en una guerra que claramente, no va como era esperado, es porque algun esfuerzo, conlleva.
Por otra parte, mas alla del manpower, a esos 300.000, hay que vestirlos, equiparlos, transportarlos, entrenarlos, darle armas, camiones, tanques, proteccion, techo, comida, medicamentos, pagarles, etc.

No digo que Rusia no pueda. Pero no es moco de pavo. Y Rusia nos a dado bastantes sorpresas en esta guerra.



Hay que ver como eligio los blancos Rusia. Imagino que los sectores mas criticos para Ucrania, deben estar mas fuertemente defendidos. Y mas aun, ahora con este "llamado de atencion" que tuvieron.
Propaganda va a haber siempre en toda guerra y en cualquier bando, ya sea de cara al enemigo o para el frente interno, pero el nivel de producción de la propaganda Ucraniana es digna de Hollywood y de las campañas de marketing de las grandes transnacionales, eso es lo relevante, ya lo vimos hace unos meses donde iban de "gamechanger" en "gamechanger" los golpes de efecto, el fantasma de Kiev la isla de las serpientes, la central nuclear de zaporihinya los ataques a belgorod los héroes de azov y la última ofensiva entre muchísimos más.
Es una guerra mediática la ucraniana que se cae cada vez que alguien se toma el trabajo de desmenuzar un poco la realidad o de poner las cosas en contexto.
Por como pinta la cosa para los rusos el manual de intervención de la guerra fría estilo Hungría Checoslovaquia o Afganistán no funcionó, así que están en etapa de desgaste, y ahí Rusia tiene más espalda y el tiempo juega a su favor. Pero son suposiciones mías y le pifio siempre, surovikin tomo el mando y al día siguiente hicieron campaña de bombardeos...(pensé que iban a tardar semanas en actuar) No se que van a hacer mañana pero del lado Ucraniano seguro va a ser victimización denuncia y exigencias astronómicas. Y si vamos al caso eso trae desgaste, donde esto no se solucione pronto la gente le va a dar la espalda. Sobretodo si se vuelve impopular en EEUU con las elecciones cercanas, con Europa cerca del invierno y entrando en recesión. La economía se achica y los recursos energéticos no alcanzan para todo el invierno. En lo inmediato este invierno no la pasan bien, el de 2026 seguro va a ser sin gas ruso, pero nada me indica que lleguemos a ese año con el status Quo actual y si va a haber UE o que... Es todo muy incierto.
 

Qué impacto podría tener la anexión del ejército de Bielorrusia al ruso en la guerra con Ucrania​

El dictador Lukashenko acusó al gobierno de Zelensky de planear atacarla y anunció la creación de una agrupación conjunta de tropas con Moscú​




infima , para nada necesaria para lo que pueda suceder en ucrania , rusia tiene material para seguir este conflicto durante 5 años mas , seria abrir un nuevo frente innecesariamente, dar motivos la entrada de polonia o los balticos ,usndo sus talleres para poner en condiciones el material de reserva ruso y dejarlo e condiciones para mandarlo al frente suma mucho mas que su entrada en combate en la contienda
 
No creo, preguntanos a nosotros si algún día vamos a ceder Malvinas. Para Ucrania es lo mismo.
derru, imaginate si los ingleses nos atacan con una ofensiva como la rusa, y sin nadie que nos apoye (más allá de algunos apoyos militares menores, como los del tipo de los que recibimos en el 82, sin desmerecer la ayuda recibida)... no estaría tan seguro. No es derrotismo, ni entreguismo, es no hacer la gran Francisco Solano López.
 
derru, imaginate si los ingleses nos atacan con una ofensiva como la rusa, y sin nadie que nos apoye (más allá de algunos apoyos militares menores, como los del tipo de los que recibimos en el 82, sin desmerecer la ayuda recibida)... no estaría tan seguro. No es derrotismo, ni entreguismo, es no hacer la gran Francisco Solano López.
Aun con la pistola en la cabeza, vamos a seguir diciendo que nó.
 
Tiraste una cifra al voleo de 800.00 reclutas por año que es totalmente errada y puse un link a un sitio serio, que es coincidente con otras fuentes.

De todas formas, es evidente que Rusia ha instruido a bastante más de 300.000 reclutas en los últimos 10 años, pero veo algunos problemas. No toda esa gente sirvió en el ejército de tierra, y de los que lo hicieron no todos habrán sido infantes, tanquistas o de especialidades, que es donde más personal creo necesitan ahora. Quizás por eso se ha visto a mucho treintones largos o cuarentones reenganchados, mala cosa porque esa gente normalmente es muy útil en la economía del país por su experiencia laboral aunque no sean profesionales, y los mandas a la moledora de carne que ha resultado ser está operación especial. Supuestamente no es una guerra patriótica que justifique ese dispendio de capacidades.

Veremos cómo marcha el asunto


entonces que tal si nos basamos en los resultados?

Rusia : 22% de territorio ucraniano ocupado y en control y la capacidad militar total real, aun ni siquiera utilizada. Infraestructura Critica : Intacta. Insfraestructura economica, intacta. Sanciones extranjeras sin resultados.

Aliados : Aun no consideran entrar.

Ucrania : 96% del territorio ocupado originalmente por Rusia, como objetivo para recuperar. Todo el ejercito movilizado. Fuerza naval : Diezmada. Fuerza blindada : Diezmada. Fuerza Aerea : Diezmada. Resistiendo a punta del apoyo de 30 paises en Armas, inteligencia, mercenarios, asesores militares, recursos financieros. Infraestructura Critica : Muy golpeada. Insfraestructura economica : Muy golpeada.

Aliados : Pensando si siguen en esa categoria.


Lo demas es verso.
 
Tiraste una cifra al voleo de 800.00 reclutas por año que es totalmente errada y puse un link a un sitio serio, que es coincidente con otras fuentes.

De todas formas, es evidente que Rusia ha instruido a bastante más de 300.000 reclutas en los últimos 10 años, pero veo algunos problemas. No toda esa gente sirvió en el ejército de tierra, y de los que lo hicieron no todos habrán sido infantes, tanquistas o de especialidades, que es donde más personal creo necesitan ahora. Quizás por eso se ha visto a mucho treintones largos o cuarentones reenganchados, mala cosa porque esa gente normalmente es muy útil en la economía del país por su experiencia laboral aunque no sean profesionales, y los mandas a la moledora de carne que ha resultado ser está operación especial. Supuestamente no es una guerra patriótica que justifique ese dispendio de capacidades.

Veremos cómo marcha el asunto
o sea que tenes 3,5 millones de soldados disponibles en reserva menores a 30 años a los que se les dio el servicio militar basico
 

Iconoclasta

Colaborador
derru, imaginate si los ingleses nos atacan con una ofensiva como la rusa, y sin nadie que nos apoye (más allá de algunos apoyos militares menores, como los del tipo de los que recibimos en el 82, sin desmerecer la ayuda recibida)... no estaría tan seguro. No es derrotismo, ni entreguismo, es no hacer la gran Francisco Solano López.

¿Pero si te apoya todo el mundo, te dan de todo, te llenan de armas, te dan créditos, te rendirias?
 
No creo, preguntanos a nosotros si algún día vamos a ceder Malvinas. Para Ucrania es lo mismo.
nosotros jamas , especialmente viendo nuestros mandos militares y civiles lo que dicen , jamas sera por las armas,la diferencia es que ahi lo piensan y hacen por las armas , son otra cultura ,ellos si tienen que poner millones de victimas lo jacen ,como lo han echo desde que golpeaban piedras para hacer fuego y no morir de frio ... no tenian gasoductos .
 
Arriba