Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano



Confirman 3 muertos civiles tras la explosión en el puente de Crimea​


Publicado:8 oct 2022 10:54 GMT

Al menos 3 personas murieron tras la explosión de un vehículo de carga ocurrida en la madrugada de este sábado 8 de octubre en la parte automovilística del puente de Crimea, según confirmó el Comité de Investigación de Rusia.


De acuerdo con los informes, dos de ellos son pasajeros de un coche que viajaba junto a un camión. Los cuerpos de un hombre y una mujer fueron recuperados del agua.

La tercera víctima es el conductor del camión.




"En el marco de las pesquisas, el Comité de Investigación de Rusia también ha establecido los datos del camión y de su propietario. Es un residente de la región de Krasnodar, se han puesto en marcha medidas de investigación en su lugar de residencia", declaró el organismo.






  • La explosión del vehículo de carga tuvo lugar a las 06:07 (hora local) y provocó el incendio de siete tanques de combustible de un tren que se dirigía a la península de Crimea
  • Como resultado colapsaron parcialmente dos tramos de carretera del puente
  • El fuego abierto en el puente se ha extinguido
  • Actualmente, el tráfico en el puente de Crimea está completamente cerrado. Por otra parte, el paso de los navíos en el estrecho de Kerch no ha sido bloqueado debido al incidente en el puente
  • El presidente ruso, Vladímir Putin, ha ordenado crear una comisión gubernamental en relación con el siniestro en el puente de Crimea
 
"Coordinaron el ataque" CASI habia cruzado por completo el tren. Lo mas probable es que el ataquente suicida dentro del camion viera el tren y decidiera detonar ahi.


Vos te crees que si lograron meter (suponiendo que fue el camión, que tengo mis serias dudas) un camión lleno de explosivos desde el lado ruso no van a estar enterados del horario de un tren?
 
Sobre la inmolación ya se verá, había más gente en la zona, parece que se ve algo en el círculo rojo.


Veo tarde el tema, probablemente más de uno ya lo notó, pero en la calzada más dañada hay 2 tramos volados, no cero posible 2 camiones bomba, pero sí varias cargas de demolición en diferentes tramos. Ataque de fuerzas especiales me parece lo más probable.
Una magnífica operación a un medio estratégico de comunicaciones, nada de terrorismo. Es como atacar el canal de Panamá.
 

Sebastian

Colaborador
Asesor de la Oficina del Presidente de Ucrania Podoliak reconoció la responsabilidad de Ucrania en el atentado terrorista en el puente de Crimea.

[ Foto ]
❗Advisor to the Office of the President of Ukraine Podoliak acknowledged Ukraine's responsibility for the terrorist attack on the Crimean bridge

Si lo reconocen, es que tenían el visto bueno del que les manda armas.
Poner bombas y matar a la hija de Duguin no..atacar el puente si.

Veremos si hay respuesta rusa, todo indica que fueron los Ucranianos...
 

nico22

Colaborador
Pero si fue el camion ,pobrecitos los que lo revisaron ......Encima me van a decir que no vieron cientos de kilos de explosivos dentro del camion ?? Mmmmmmm por ahora no lo veo asi.
 
Qué se sabe hasta ahora sobre la explosión en el puente de Crimea.

por lo que se ve, el tránsito se ha normalizado a través de la única vía de tránsito vehicular que sobrevive. Solo uno de los dos carriles vehiculares fue inutilizado.
Cabe esperar que el tránsito ferroviario también se regularice relativamente pronto.
La navegación no estaría interrumpida porque el sector afectado no coincide con la zona destinada a la navegación.
Mientras tanto, no hay que perder de vista que desde la ocupación del sur, en realidad ya existe una conexión terrestre entre Crimea y Rusia. La misma que reino durante milenios y solo por un breve tiempo tiempo histórico fue interrumpido y compensado con ese nuevo puente.

Evidentemente para los rusos, se trató de un ataque de Ucrania. Es lo que Ucrania había prometido, además de adjudicarse el ataque.
Ponen las sospechas sobre los nuevos misiles Harpoon que habrían sido entregados a Ucrania. En mi opinion, se trata de un misil.
Si se trató efectivamente de un misil Harpoon lanzado desde la costa y capaz de pegar en este objetivo, entonces toda la navegación en el mar negro está vulnerable.

No lo menciona la noticia, pero creo recordar declaraciones del gobierno ruso de que un ataque a dicho puente sería interpretado como un ataque a la propia Rusia.

Este ataque representa otra pequeña escalada en el conflicto.
Desde la perspectiva rusa, esto probablemente sea interpretado como una humillación. Algo inaceptable.
Pone mayor presión sobre el gobierno de Rusia, que tendrá que articular una respuesta recíproca o venganza.
 
Última edición:
Pero si fue el camion ,pobrecitos los que lo revisaron ......Encima me van a decir que no vieron cientos de kilos de explosivos dentro del camion ?? Mmmmmmm por ahora no lo veo asi.
Incompetentes que no se lo tomaban en serio hay en todos lados.
 
Con la cantidad de horas que la parte ferroviaria del puente lleva incendiándose, lo más probable es que todo lo que sea acero en él haya terminado "recocido". Puede que hagan pasar un tren por la propaganda, eso sí con fuertes restricciones de peso y/o velocidad.
Si, seguramente las vías férreas en ese segmento quedaron inutilizadas.
tanto Rusia como a Ucrania tienen equipos de ingenieros especializados en esto que trabajan todo el tiempo en reparar segmentos afectados por distintos tipos de ataques.
Al principio de la guerra tardaban hasta cuatro días en reparar un segmento y restablecer el tránsito regular. Probablemente hayan reducido los tiempos desde ese entonces,

Asi que no creo que hagan tonterías propagandísticas. Mas probablemente traigan uno de los equipos de reparaciones, reparen las vías y restauren el servicio regular relativamente rápido. A imagen y semejanza de como han venido haciendo todo este tiempo.
No se trata de una cuestión de propaganda, en realidad el tránsito ferroviario es vital para la logística por lo que requieren que recupere sus condiciones de uso normal rápidamente.
 
Última edición:
Arriba