Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Nadie dijo que fue misiles ,todo apunta a SOF ucranianas,pero como todo el tiempo dira.
Ni en pedo.


Serian muy tontos de hacer eso con la via de autos y no la de tren, y la explosion ocurre justo en el punto donde el tren y el camion se encontraron, donde estaba ademas visible los pilares del tren desde la via de autos.
Los pilares NO estan destruidos, solo la cinta asfaltica asi que es un sabotaje muy raro tambien.
 

nico22

Colaborador
Ni en pedo.


Serian muy tontos de hacer eso con la via de autos y no la de tren, y la explosion ocurre justo en el punto donde el tren y el camion se encontraron, donde estaba ademas visible los pilares del tren desde la via de autos.
Los pilares NO estan destruidos, solo la cinta asfaltica asi que es un sabotaje muy raro tambien.
No quiero convencerte de nada pero fijate en este video las dos secciones limpitas las destruyo.


 
Alguien ya ha subido el video que muestra justo antes de la explosión el paso de una embarcación debajo de esa sección del puente carretero. En el video se ve que el fuego posterior sale de debajo, no de arriba salvo el incendio secundario del tren a la izquierda.
 
No quiero convencerte de nada pero fijate en este video las dos secciones limpitas las destruyo.


Puede haber sido mas de uno, o el efecto de una enorme explosion sobre la cinta asfaltica, si la explosion te empuja la cinta hacia abajo es posible que todo lo demas se levante, que podria causar eso, esa parte que ves "sana", bien podria estar apoyada sobre el pilar o no haberse roto por completo.

El punte ferroviarrio en el estado que está en una semana esta andando devuelta, o menos, por eso te digo que no tiene sentido poner cargas donde pusieron supuestamente, detonar el camion en ese lugar justo cuando pasaba el tren es un claro esfuerzo de afectar ambas cosas.

Si pones cargas por lo general la pones en los soportes.
 
Alguien ya ha subido el video que muestra justo antes de la explosión el paso de una embarcación debajo de esa sección del puente carretero. En el video se ve que el fuego posterior sale de debajo, no de arriba salvo el incendio secundario del tren a la izquierda.
ESO tendria mas sentido aun, una explosion desde algo en el agua hacia arriba, te levantaria la cinta asfaltica para arriba y bien podria causar el daño que vimos. Las pruebas estan, creo que en el soporte que no se ve en los videos.
 
Si fue un dron marino lo que barrió los soportes del puente vehicular vamos a tener que empezar a cuestionar la efectividad de los delfines amaestrados que tan alegremente promocionaron en los medios rusos para detectar no se qué.
 
❗Los primeros trenes en el puente de Crimea saldrán a las 20:00 hora de Moscú, informó el Ministerio de Transporte.

Es una buena noticia. Si el daño a la parte ferroviaria del puente de Crimea resultó no ser tan significativo como parecía en el video, entonces esto reduce el efecto de la explosión en el puente de Crimea en términos de un golpe a la logística y el suministro de la península. y unidades militares.
 
Bueno se conviertieron en Al-qaeda haciendo ataques suicidas. Si Rusia estaba buscando una excusa para declararlos estado terrorista e eliminarlos sistematicamente se la acaban de dar.

Es el peor error que podian cometer, despidanse de Ucrania.
El terrorismo no tiene nada que ver con que un ataque sea suicida o no. Sino con hacer ataques contra la población civil para causar terror y miedo.
En este caso se atacó un puente utilizado por el enemigo para invadir territorio ucraniano, no tiene nada de terrorista.
 
A Rusia le importa poco absorber Ucrania, por otra parte imposible. No tiene nada que ver con lo que ocurre.

La identidad cultural ucraniana es tb rusa en gran medida, así que tus dos argumentos no se sostienen por ninguna parte.

¿Será que este conflicto tiene otras claves? Me temo que sí.

PD: no sé yo si la identidad ucraniana es la que defiende USA y EU. No creo que sepan nada de todo eso. Es algo más bien para el "público".
No quiero extenderme en un tema en el que evidentemente discrepamos. La UE y los USA no defienden la identidad cultural Ucraniana. Defienden a un pais Europeo que está siendo invadido.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
EDITADO

Por otro lado, hay por ahí un mensaje de Telegram de Igor Girkin (que le ha venido pegando en todo o casi) recordando que hace un mes había dicho que en un mes iban a volar el puente....y que se viene la ofensiva sobre Melitopol, de la cual ya hay varios run run dando vuelta. Dañar el puente tendría un efecto directo sobre esa operación.
 
Última edición por un moderador:
No quiero extenderme en un tema en el que evidentemente discrepamos. La UE y los USA no defienden la identidad cultural Ucraniana. Defienden a un pais Europeo que está siendo invadido.
Si, si, claro, discrepamos. Bueno, nada del otro mundo. Cosas de detalles.

Míralo desde otro punto de vista. ¿No era mejor defender a Ucrania promocionando una "buena vecindad" y derechos a sus propios habitantes cercanos a Rusia?

Nada de todo esto hubiese pasado. Ucrania, lamentablemente, fue "atacada" por sus defensores.
 
Acá está la cosa:

Por otro lado, hay por ahí un mensaje de Telegram de Igor Girkin (que le ha venido pegando en todo o casi) recordando que hace un mes había dicho que en un mes iban a volar el puente....y que se viene la ofensiva sobre Melitopol, de la cual ya hay varios run run dando vuelta. Dañar el puente tendría un efecto directo sobre esa operación.
Pero si hoy mismo circulan trenes, ese pronóstico sería un tanto errado, ¿no? Y que, además, sea causa de avanzar a Melitopol, es tb osado.

Yo, sinceramente, no veo un "puente volado". Veo pilares situados correctamente y las piezas en forma de carretera hundidas. Sustituibles. Y el tren sin demasiados problemas. Así que si ese Nostradamus de Igor no acierta "más", no veo que su pronóstico tenga sentido, más allá de "acabará explotando una bomba en Moscú o en la base de SU-57 que cambiará todo y así se enterarán de que no podrán ganar nunca a Ucrania".

Por otra parte acabo de leer que el Ministerio de Transportes ruso informa que el tráfico a los coches queda abierto a las 16h en el tramo no afectado del puente.

"En la parte ferroviaria del Puente de Crimea ya está operando un tren de reparación y restauración, que está reparando los daños del ataque terrorista de la mañana.

Está previsto reanudar el paso de trenes por el puente a las 20:00 h. de hoy.

@Irinamar_Z "

Igor tiene que pronosticar rápido un segundo ataque.
 
Última edición:
Pero si hoy mismo circulan trenes, ese pronóstico sería un tanto errado, ¿no? Y que, además, sea causa de avanzar a Melitopol, es tb osado.

Yo, sinceramente, no veo un "puente volado". Veo pilares situados correctamente y las piezas en forma de carretera hundidas. Sustituibles. Y el tren sin demasiados problemas.
y una de las bandejas desplazadas de su eje... explosión lateral o inferior...
lo del tren que vuelve a circular.... veamos!
 
Arriba