Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Ucrania y todo el mundo sabía cuales son las líneas rojas rusas, y las provocaron. Se propusieron acuerdos (Minsk) que no prosperaron. Rusia no va a dejar que le pongan un misil a 5 minutos de su capital, y ninguna potencia lo haría... y lo va a evitar a toda costa, incluida la guerra.
Ese colchón pasaría a ser de cuanto? 7, 8 minutos?
Rusia necesita que lo que quede de Ucrania no se haga una Polonia, si sucede esto, quedarán peor de cuando empezaron.
 
Última edición:
Otra cosa muy diferente es hablar de las razones y la lógica detrás de las acciones. Muchos hablan de la invasión criminal, pero no mencionan la historia detrás de esta guerra: una historia que empieza en 1990 y tiene muchos hitos, especialmente desde 2014 hasta acá. Pasaron muchas cosas, hay demasiados intereses de por medio
si tenes dudas de eso que decis leete esta nota echa a la semana que zelensky llegue al poder


Yarosh: si Zelensky traiciona a Ucrania, no perderá su puesto, sino su vida​





 
Analistas haciendo el trabajo propagandistico y casualmente fundadores o directivos de una ONG " sin fines de lucro" https://twitter.com/boellstiftung

Por suerte el analista reconocío que no era verdad, pero el tema quedaba en un "si pasa pasa".

A este tipo de noticias como la de los miles de reservistas rusos borrachos, o los miles de rusos que se escapan de Rusia (luego se comprueba que varias noticias eran falsas) se dan después de cualquier anuncio del gobierno ruso.
Es claro que hay una línea de acción dictada para llevarlas a cabo, cada uno pensara si es por convicción o por $$ recibido...

Sergej Sumlenny@sumlenny
Berlin-based Eastern Europe expert. 10+ yrs of work in Ukraine, Russia, Belarus. Former Director
@boell_stiftung Kyiv (UA+BY)office. Speak

Russian conscripts get Nagant/Mosin rifles, designed in 1890/91, and obsolete already at the times of WWII.
Los reclutas rusos obtienen rifles Nagant/Mosin, diseñados en 1890/91, y obsoletos ya en la época de la Segunda Guerra Mundial.




Obvio que estas cosas dentro de Rusia permean poco, pero "los de acá" no lo hacen gratis, ni porque les sobre el dinero. Influye en las percepciones de los ciudadanos contribuyentes, quienes el día de mañana pueden darle crédito político para hacer algo que por si solo no tiene mucha aceptación, sea mas ayuda económica/militar, sea intervenir directamente, etc.

EDIT: el tema es, que en este sentido, si pasa, realmente si pasa. Los que andamos viendo que es cierto y que no, y desarrollamos un sentido crítico y escéptico respecto a los medios somos 2 gatos; incluso dentro de nuestra comunidad se puede ver esto. El ciudadano común le mostras el arma 3 y compra el conflicto. Al igual que una foto como esta, de un desfile, y compra que Putín está mandando niños a la picadora.. indistintamente de que el día de mañana haga lo que haga.
En este sentido, estamos en el horno, porque la gente que nos rodea SI compra buzones. Y esa gente influye en las decisiones que luego toman los gobiernos.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
ha nevado en las zonas altas de ucrania ,en la zona oeste del pais no en la zona de combate ,donde todavia esta todo verde ,al ser lugares de poca altura
El tema es que no sabemos de dónde es el vídeo.
Si miro los árboles deshojados, pero el campo está verde.
La verdad no sé:
- zona
- que árboles son
- que hay en el campo. No me doy cuenta que es.

No me alcanza para calcular fecha. Si es Norte de Rusia, nada que ver con Sur.
 

Sebastian

Colaborador
Obvio que estas cosas dentro de Rusia permean poco, pero "los de acá" no lo hacen gratis, ni porque les sobre el dinero. Influye en las percepciones de los ciudadanos contribuyentes, quienes el día de mañana pueden darle crédito político para hacer algo que por si solo no tiene mucha aceptación, sea mas ayuda económica/militar, sea intervenir directamente, etc.

EDIT: el tema es, que en este sentido, si pasa, realmente si pasa. Los que andamos viendo que es cierto y que no, y desarrollamos un sentido crítico y escéptico respecto a los medios somos 2 gatos; incluso dentro de nuestra comunidad se puede ver esto. El ciudadano común le mostras el arma 3 y compra el conflicto. Al igual que una foto como esta, de un desfile, y compra que Putín está mandando niños a la picadora.. indistintamente de que el día de mañana haga lo que haga.
En este sentido, estamos en el horno, porque la gente que nos rodea SI compra buzones. Y esa gente influye en las decisiones que luego toman los gobiernos.

El tema que algunos que dicen y hacen rt de este tipo de mentiras no son tuiteros adolescentes:
Xavier Colás@xaviercolas
Moscow correspondent. Covering Russia & Ukraine for EL MUNDO 'Per aspera ad astra' [email protected] +Onda Cero + Telecinco + France24/RFI



Los rusos cruzan la frontera con Georgia

Imágen del 2017 jejej
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Pienso igual, lo dije muchas veces. Por esa razón, uno de los responsables de la guerra es la OTAN misma, aparte de los protagonistas.

saludos
La OTAN financio el golpe de estado del 2014. Seguro que hasta les dio las armas a los que disparaban en Kiev. Ahora todo el ejercito ucraniano esta financiado por la OTAN. Toda la administración publica de Ucrania esta financiada por la OTAN. En el inverno la OTAN le tiene que pagar la luz, gas y agua caliente a 35 millones de ucranianos porque sino el gobierno cae al otro día. La cantidad de valijas con dolares/euros impresos sin valor debe ser abismal. Porque si los contribuyentes se dan cuenta del monto que es los matan a los lideres de la OTAN.
 
El tema que algunos que dicen y hacen rt de este tipo de mentiras no son tuiteros adolescentes:
Xavier Colás@xaviercolas
Moscow correspondent. Covering Russia & Ukraine for EL MUNDO 'Per aspera ad astra' [email protected] +Onda Cero + Telecinco + France24/RFI



Los rusos cruzan la frontera con Georgia

Imágen del 2017 jejej
Las mentiras más pequeñas de occidente dejaron enanas a las grandes mentiras de la Rusia soviética,lamentable decadencia moral del 1er mundo
 
El tema que algunos que dicen y hacen rt de este tipo de mentiras no son tuiteros adolescentes:
Xavier Colás@xaviercolas
Moscow correspondent. Covering Russia & Ukraine for EL MUNDO 'Per aspera ad astra' [email protected] +Onda Cero + Telecinco + France24/RFI



Los rusos cruzan la frontera con Georgia

Imágen del 2017 jejej
Olvidate, es la maquinaria propagandistica del mundo libre, a esa gente no se le cuelan estos twits porque falló el chequeo. Acordate que habían armas de destrucción masiva en Irak.
Ojo no se trata de un sesgo pro ruso, lo que pasa es que me molesta soberanamente que me tomenporbboludo. No puedo esquivar que lo hagan, pero si tener la mente fresca sabiendo que es lo que estan queriendo hacer conmigo.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Ya se dijo hasta el hartazgo que ultimamente Ucrania no da puntada sin hilo, tienen mucha información de inteligencia, y me juego entero que las acciones en el campo las dirigen oficiales OTAN.
Este avance alrededor de Liman no fue una blizkrieg, es "lento" comparado con lo de Jarkov, los rusos saben hace 1 mes más o menos que los ucranianos van por Liman, pero aún así no parece que los puedan parar. Por las acciones que vamos viendo, los rusos no parecen estar en condiciones de rodear a nadie ni aprovechar el avance ucraniano en profundidad para golpear los flancos. Como hacen ésto los ucranianos? manteniendo aferrados a los rusos alrededor de Liman en muchas direcciones, Rusia no tiene fuerzas suficientes para lanzar en contra del flanco ucraniano y cortarlo porque todas las fuerzas las tiene empeñadas.
Esto es por acciones muy bien dirigidas, apoyándose en la inteligencia con que cuentan. Saben cuál es el pié cojo de los rusos y pegan ahí, mientras los mantienen aferrados en otras posiciones.
Y si vemos en el mapa un avance en profundidad en un pasillo al parecer angosto, no nos tenemos que confundir con que en el campo de batalla la cosa se ve igual que en mapa. Si repasamos los avances rápidos en Jarkov, siempre los ucranianos destinaron unidades que iban atacando y tomando las posiciones rusas que quedaban rezagadas en sus flancos, y aunque no puedan derrotarlas como mínimo las aferraban.
Ahora, para mi, pasa lo mismo aunque el mapa no lo refleje. Creo que los ucranianos tienen superioridad numérica por lo que pueden tener siempre la iniciativa, y los rusos están destinados a actuar en consecuencia, por lo que siempre van un paso atrás. Aún quizás los ucranianos tengan superioridad local en artillería y blindados, no me sorprendería. Es de manual lograr superioridad en un área y derrotar al enemigo, para luego explotar esa ruptura.

La salida para Rusia la veo solo con la llegada de unidades frescas que no se empeñen en batallas posicionales defensivas sinó que se muevan con libertad hacia donde los ucranianos estén débiles (flancos, por ejemplo, o ataques a la retaguardia) al mismo tiempo que en todas las líneas de contacto se presiona para aferrar al ENO y que no pueda salir en ayuda a otras posiciones.

saludos
Llámame conspiranoico pero me parece muy raro que en Jerson la ofensiva ucraniana haya sido un desastre y en Jarkov haya ido bien. Ya estaban circulando mensajes del ataque una semana antes. A los rusos no les costaba nada tener fuerzas de reserva en Rusia que llegaran en horas. Están al lado. No seamos ingenuos. La retirada fue bien organizada. De hecho nunca hubo una noticia de que capturaran muchas fuerzas rusas. El gobierno ruso tal vez dijo. Si aguantamos con lo que tenemos vamos a estar en guerra hasta que la OTAN se canse. Si parece que vamos a perder podemos llamar a reservas porque la gente nunca va a aceptar que perdamos. Decimos que vamos por 300.000 pero en lugar llamamos a un millón.
 
Arriba