Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

joseph

Colaborador
Colaborador
La situación en Liman más o menos así.

 
⚡ Participación total por región al final del segundo día de votación para unirse a Rusia:

República Popular de Donetsk - 55,05%

República Popular de Lugansk - 45,86%

Región de Zaporozhye - 35,54%

Región de Jersón - 31,79%

Todavía quedan 3 días de votaciones por delante.

@Irinamar_Z
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
No tiene bases aereas en Ucrania? No hay infraestructura que usen los oficiales? no hay ningun lugar donde acopien municiones? comida? No hay nodos ferroviarios? No hay lugares usados como barracas?
Vos decis que la logistica que estan usando en este mismo momento, viene directamente de 1000 km atras?

Y los misiles, lo usaban en objetivos de todos los tamaños y colores.

Vamos!
mas que "no hay", en todo caso, lo que pasa es que no los encuentran o por alguna razon, estan "ahorrando" o "guardando" municion.
Si hay lugares utilizados como barracas, y los están atacando, en el frente. El acopio de munición para el combate pasa de la frontera a lugares que no están muy lejos del frente como Nikolaev o directamente al frente.
Si decenas de miles de Ucranianos se están entrenando en Europa, las barracas de Ucrania no deben tener mucha gente, tiene que haber una cantidad de soldados que valga la pena atacar.
No atacan infraestructura de uso dual o atacan lo mínimo y necesario. Si el objetivo de rusia fuera la destrucción total del país y atacaron objetivos civiles, tendrían un montón de blancos, pero no los quieren atacar.
Si, la logística pasa casi toda desde la frontera directo a los frentes o a ciudades cercanas, y Rusia los está atacando ahí todos los días. De hecho, hay fuentes que indican que hasta el 70% de la ayuda militar que llegaba a Ucrania caía en un "agujero negro". Hubo largos debates por el tema, pero para mí ese agujero negro eran los misiles rusos. Lo solucionaron cruzando la ayuda directa de las fronteras al frente. Parte del material también se mueve en vehículos civiles, por ahora rusia no los ataca.
La fuerza Aérea Ucraniana está dispersa, operando también desde rutas, cuando encontraron una base con aviones operando la atacaron.
La infraestructura militar Ucraniana estática está casi toda destruida, excepto por la que no tiene valor estratégico para la guerra. Todo lo demás opera moviéndose constantemente.
Misiles no creo que falten, en todo caso faltan objetivos, rusia está atacando con misiles concentraciones de tropas en el frente o muy cerca del frente desde hace días, por lo que se desprende del informe ruso.
 
❗️ La situación en el sentido Liman
a finales del 24 de septiembre de 2022

En el área de Redkodub, las Fuerzas Armadas de Ucrania lograron aprovechar la superioridad numérica e impulsar la defensa de las Fuerzas Armadas de RF. Las formaciones ucranianas ingresaron al espacio operativo al norte del asentamiento, donde no hay una línea de defensa continua.

▪️Formaciones ucranianas establecieron el control sobre Redkodub, Karpovka, Novoe después de un ataque exitoso de Lozovoye.

▪️ Los refuerzos de las formaciones de fusileros motorizados del 20 Ejército, que llegaron a tiempo, llevaron a cabo un exitoso contraataque y recuperaron las aldeas de Karpovka y Novoye.

▪️El enemigo está atrincherado en el pueblo de Redkodub, se libran feroces batallas en los alrededores.

▪️El comando ucraniano abandonó grandes fuerzas de infantería motorizada para seguir avanzando hacia el norte y salir a la carretera Svatovo-Borovoe.

En caso de que las Fuerzas Armadas de Ucrania lleguen a Svatovo, todo el grupo de fuerzas aliadas de Liman estará en un cerco operativo.
Con un ataque simultáneo desde la cabeza de puente cerca de Kupyansk, toda la defensa a lo largo de la frontera de la LPR podría colapsar.

El comando de las Fuerzas Armadas de RF está lanzando reservas a la batalla para inmovilizar partes de las tropas ucranianas y ralentizar su avance, ganando tiempo para crear una línea de defensa continua y estabilizar la situación en el frente.

Mapa en alta resolución
 
La situación en Liman más o menos así.


Francamente no pensaba que la penetración de Redkodub había sido tan profunda, y es Rybar quien lo marca. Eso son casi 20 kilómetros de brecha desde el Oskil.

Lo que no me cuadra es la flecha azul. En mapas pro ucranianos es hacia el sur, y tendría mucho más sentido.

Sobre Lyman muy confuso, he leído que incluso han empezado a evacuar, pero con la defensa y contraataques en Drobysheve, me cuadra más no rendir Lyman bajo ninguna condición (cosa política después de Izyum), que una retirada. No sé... A ver mañana, parece que este frente tiene todo menos estático.

Lo que sí es seguro, es que si los ucranianos quieren llegar a Svatove, salvo que hayan visto colapso, creo que subirían por la orilla izquierda del Donestk. Esa segunda línea, creo que está mejor defendida.
Saludos
 
❗️ La situación en la dirección Soledar
a finales del 24 de septiembre de 2022

▪️Destacamentos de "PMC Wagner" destruyeron grandes bastiones de las Fuerzas Armadas de Ucrania al este de Otradovka y al oeste de Vershina.

▪️Grupos avanzados de "wagneritas" entraron y se atrincheraron en las afueras del sureste de Zaitsevo, al sur de Bakhmut (Artemovsk). Las luchas están ocurriendo en el sector privado.

▪️Después de la liberación de Donbasskaya PS, los combatientes de Wagner PMC continuaron su ofensiva hacia el oeste en dirección a Zaitsevo y Vesela Dolina.

▪️Las fuerzas de Wagner en el este de Bakhmut expandieron la zona de control, moviéndose profundamente en la asociación hortícola al norte de la calle Patrice Lumumba.

Mapa en alta resolución
 
Esa situacion en el norte es un calco de lo que hicieron en Izium. A ver si aprendieron algo, mandarse en profundidad asi es ultra suicida.
Para volver a intentarlo, tienen que estar muy seguros.. Algo deben saber.

La diferencia es que la segunda línea rusa esta vez sí está preparada. No creo que pasen de Svatove antes de asegurar Lyman, Yampil, Kereminna...

La moral de la soldadesca rusa no debe de ser nada buena.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Bueno!
Todo lo que decis, lo veo al reves.

No se si les agrada ese lugar.

No, no es tan mala e ilegal, hay grados, es peor, porque es la invasión + la anexión.

No aplica, los únicos argumentos que destruye es el de los de "oriente" en todo caso, que antes pute@ban por lo que hacian los "yankis" y ahora hacen lo mismo, es decir, son peor, por que no tienen sustento moral.

En relación a la reacción en el foro, bueno, no te recuerdo en el año 2003, pero te puedo asegurar que la gente no estaba a favor, mas bien todo lo contrario.

La broma, la gran broma, es que antes puteab@n a los yankis, y ahora avalan a los rusos, eso habla de la hipocrecia de muchas personas, en cambio hay mucha gente, te diria la mayoria, que antes puteaba a los yankis, y ahora pute@ a los rusos. Estas lineas no debieran cruzarse. Entonces mas que señalar al otro, uno debiera verse a uno mismo.

Pero igual estamos discutiendo nimiedades, cosas poco interesantes, cuando en realidad la guerra es una cuestión moral, los motivos. Las personas son libres de opinar lo que mas le guste.


Te quedas en la terminologia. El concepto es el mismo, tomar mediante la guerra la tierra que no es tuya (e influir en toda tu area y mas allá).
Igualmente tienen la mentalidad imperialista, todo el tiempo Putín menciona los errores de la URSS y ese anhelo lo tiene en el brillo de sus ojos.

El status quo ya lo perdieron hace rato, el tema es que no lo aceptan, por eso todos le faltan tanto el respeto, están besando todos los sapos de paises de dimensiones de un maní.
Si antes de esta guerra nos hubiesen contado todo lo que iba a pasar, hubiese sido absolutamente increible, trenes camiones aviones autos hombres todo el mundo mandando cosas a Ucrania a troche y moche, declarando todos en contra de Rusia, tremendo.
Cuando hablo de Statu quo me refiero a la política interna dentro del país, no a la situación internacional, Rusia asumió la posición que le toca en el mundo, hace rato, a mí no me sorprende el apoyo son los socios históricos, era fácil de predecir quienes están del lado de Ucrania. Me sorprendería que China, esté mandando armas a Ucrania. Lo que no se podía precedir es que la OTAN y sus aliados se animen a tensar tanto la cuerda, no quienes apoyarían a la OTAN. Por eso vengo planteando hace rato de que existe la posibilidad de que USA ya desarrolló en secreto algo que le haga pensar que pueden salir bien parados de una guerra nuclear, y repito, bien parados, no es lo mismo que indemnes. El escudo de misiles sin dudas es parte de eso, pero no explica esa seguridad.
Se entiende claro, pero por eso digo, son menos violentas, se puede controlar o dominar un país de muchas maneras.

En relación a las lineas rojas, es todo sarasa, Ucrania no hizo nada, le dieron garrote preventivamente.
Recorda los motivos de la invasión, desnazificacion, desmilitarizacion, osea , argumentos ambiguos, ridiculos la verdad. Rusia tampoco respeto los acuerdos, y en relacion a los misiles es todo una ficción, Rusia quiere Ucrania porque lo considera su tierra, fin del asunto, lo demas es pour la galerie.

Bueno!

Saludos,
Hernán.

¿Y por qué lo hicieron ahora y no en 2008 o en 2014? ¿Por qué no esperaron a no sé, 2025? Para preparar la guerra durante 5 años y no en solo un año.

Edito: Yo insisto en que quiero a Rusia de nuestro lado del mundo, puso mucho esfuerzo y empeño en cambios, reformas, como para tirar todo ese esfuerzo a la basura.
Rusia está de nuestro lado del mundo, un país con una semidemocracia o más bien un gobierno de caudillos. La diferencia es que tienen armas nucleares, fijate como nos miran de Reojo UK y Chile, y no tenemos ni munición para FAL.
 
Última edición:
Francamente no pensaba que la penetración de Redkodub había sido tan profunda, y es Rybar quien lo marca. Eso son casi 20 kilómetros de brecha desde el Oskil.

Lo que no me cuadra es la flecha azul. En mapas pro ucranianos es hacia el sur, y tendría mucho más sentido.

Sobre Lyman muy confuso, he leído que incluso han empezado a evacuar, pero con la defensa y contraataques en Drobysheve, me cuadra más no rendir Lyman bajo ninguna condición (cosa política después de Izyum), que una retirada. No sé... A ver mañana, parece que este frente tiene todo menos estático.

Lo que sí es seguro, es que si los ucranianos quieren llegar a Svatove, salvo que hayan visto colapso, creo que subirían por la orilla izquierda del Donestk. Esa segunda línea, creo que está mejor defendida.
Saludos
La logica es llegar al otro rio que no se como se llama, pero algo que debo remarcarte es que esos tipos de ataques son totalmente desesperados y sin importar los mas minimo las bajas propias. En Izium funcionó xq no hubo resistencia practicamente, aca no es lo mismo. O estan muy seguros de que no hay refuerzos cerca para rodearlos o sencillamente estan corriendo el riesgo.
 
La logica es llegar al otro rio que no se como se llama, pero algo que debo remarcarte es que esos tipos de ataques son totalmente desesperados y sin importar los mas minimo las bajas propias. En Izium funcionó xq no hubo resistencia practicamente, aca no es lo mismo. O estan muy seguros de que no hay refuerzos cerca para rodearlos o sencillamente estan corriendo el riesgo.
No creo que sean desesperados.... Si por algo se ha caracterizado Ucrania desde el inicio, es por paciencia para lanzar ofensivas. Esto está dirigido por militares ucranianos, pero la inteligencia OTAN está igualmente detrás asesorando cuándo, cómo y dónde.
 

Iconoclasta

Colaborador
Cuando hablo de Statu quo me refiero a la política interna dentro del país, no a la situación internacional, Rusia asumió la posición que le toca en el mundo hace rato. A mí no me sorprende el apoyo. Así fue también la guerra fría. Me sorprendería que China, esté mandando armas a Ucrania, al contrario, los socios de Ucrania eran bastante predecibles. Lo que no se podía precedir es que la OTAN y sus aliados se animen a tensar tanto la cuerda, no quienes apoyarían a la OTAN. Por eso vengo planteando hace rato de que existe la posibilidad de que USA ya desarrolló en secreto algo que le haga pensar que pueden salir bien parados de una guerra nuclear, y repito, bien parados, no es lo mismo que indemnes. El escudo de misiles sin dudas es parte de eso pero no explica esa seguridad.


¿Y por qué lo hicieron ahora y no en 2008 o en 2014? ¿Por qué no esperaron a no sé 2025? Para preparar la guerra durante 5 años y no en solo un año.


Rusia está de nuestro lado del mundo, un país con una semidemocracia o más bien un gobierno de caudillos. La diferencia es que tienen armas nucleares, fijate como nos miran de Reojo UK y Chile, y no tenemos ni munición para FAL.

No estoy seguro que haya asumido su rol, uno un poco mas secundario, pero dejemoslo ahí, es incontrastable.

A mi no me sorprende las alianzas en ninguno de los dos lados, pero hay una diferencia, del lado occidental se están tirando de cabeza con todo, del otro lado de la cortina es puro silencio y si hay algo, es tras bambalinas. ¿Y porque? Porque un lado esta fuerte, y el otro está debil.

La hipotesis de que USA desarrrollo algo novedoso lo dejo para el terreno especulativo, hace poco estaba Trump y la política era paz y amor con los rusos, cambiaron los aires políticos mas que las armas para mí.

Pero si entramos a lo especulativo, yo creeria que tienen mucha seguridad de que esto no va a ir a un terreno nuclear, deben tener todo el Kremlin re pinchado y lleno de gente en todos los lugares importantes, sumado a que saben que en el terreno convencional los rusos son lo que son, una gran fuerza, pero con dificultades muy palpables.

¿Porque ahora? Porque ahora los rusos pisaron el palito, en el 2014 había otra gente en la casa blanca.

Lo que pasa que para estar de "nuestro lado", de Beijing un poco te tenes que alejar, no acercar, porque ahi van a estar los tiros de verdad, es algo obvio evidente que todo el mundo sabe.

Saludos,
Hernán
 
No creo que sean desesperados.... Si por algo se ha caracterizado Ucrania desde el inicio, es por paciencia para lanzar ofensivas. Esto está dirigido por militares ucranianos, pero la inteligencia OTAN está igualmente detrás asesorando cuándo, cómo y dónde.
Hacer un ataque donde avanzas angosto pero profundo tan dentro del territorio enemigo para llegar a X es xq no te importa absolutamente nada, vas a cobrar de lo lindo y en un abrir y cerrar de ojos podes quedarte rodeado. Si tienen que recurrir a eso es xq los otros tipos de ataque van a fracazar, han fracazado o sencillamente llevarian mucho tiempo.
 

Sebastian

Colaborador
Cuando Rusia suscribió el Memoramdum de Budapest el 5 de diciembre de 1994 ratificó por un acto de dereho internacional las fronteras de Ucrania. Esa era la oportunidad para negociar todo, Crimea incluida y también el Dombas. No lo hicieron. Así que no me parece argumento cierto eso de que las fronteras ucranianas son ficticias, no después de ese tratado.

Así y todo, como solución del conficto me parecería razonable que Rusia conservase Crimea, pero no el Dombas.
Sin que Ucrania defina no entrar en la OTAN...va a seguir igual...
Por eso el territorio que tiene capturado es poco.
 
Arriba