Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Grulla

Colaborador
Colaborador

¿Qué hay, en el campo detrás del "Armata"?​

Hoy, cuando más y más equipos, realmente tomados de los almacenes, participan en la Operación Especial, quiero pensar en el futuro. Sobre la perspectiva de la aparición de nuevos equipos en el ejército ruso, que podrán cambiar el rumbo de cualquier conflicto militar. Por así decirlo, no cantidad, sino calidad.

Esto requiere una comprensión de lo que está en servicio en general con el ejército ruso hoy y qué modelos se pueden usar mañana.


 
China no creo que reconozca esas votaciones porque mañana le puede pasar lo mismo con Taiwan. La auto determinación de los pueblos nunca suele convenirle a ninguna potencia.
A todas menos a UK... pero no creo que les interese.
Estoy deacuerdo en que no creo que lo reconozcan, pero esto sale luego de que Putin y el Chino hablaran... me parece que van a decir algo puerta para afuera pero internamente va a ser otra cosa.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
China no creo que reconozca esas votaciones porque mañana le puede pasar lo mismo con Taiwan. La auto determinación de los pueblos nunca suele convenirle a ninguna potencia.
son cosas diferentes y distantes...
en taiwan, son chinos, hablando chino, con cultura china y pasado chino...solo la politica difiere.
en donetz, son eslavos, hablando rusos, con cultura rusa, con pasado ruso/sovietico, que desde 1990 son parte de ucrania.
la semejanza seria mas que nada con malvinas y no con taiwan.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

"Javelin" contra nuestros tanques: hay que hacer algo al respecto

De esto se ha hablado durante años, y aquí está. En la zona de la operación militar especial en Ucrania, los tanques rusos se encontraron por primera vez con el uso masivo del sistema de misiles antitanque ligeros American Javelin "que rompe techos". A pesar de todo tipo de afirmaciones de que esto es solo basura llena de productos electrónicos caros, difícilmente puede llamarse inútil. Esta arma se desarrolló originalmente como un contrapeso a los vehículos blindados soviéticos que, aunque después de una profunda modernización, incluyen nuestros tanques. Puede estar seguro de que los desarrolladores de Javelin, que tuvieron la suerte de organizar un enfrentamiento a gran escala de su descendencia contra los propósitos para los que fue creado, sacarán ciertas conclusiones para aumentar la efectividad de este producto.

También tenemos que sacar conclusiones. Cada vez hay más armas antitanque que atacan el hemisferio superior del vehículo de combate, tanto cuantitativa como cualitativamente, y por lo tanto, el problema de proteger esta proyección del tanque en el futuro requerirá su solución.


 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
y...a mi modo de ver...es bastante simple...hasta hoy, la operacion especial (nombre pedorro como pocos) era para eliminar el nazismo y proteger a los pueblos del donetz y limhahz despues del ataque del 18 de febrero por parte de los ucranianos....osea, era una operacion militar "en territorio extranjero" (recordemos que dichas provincias fueron reconocidas antes del 24 de febrero como paises independientes por rusia)...a partir de ahora, la "operacion militar" seria en "territorio ruso", con la consabida (y tantas veces nombrada) movilizacion general.

En febrero dije que recordaran a la Banda Oriental en 1825 . . . nadie me dio bola . . .
 
tal cual...de por si, ee.uu. su "donacion" mas grande, es economica, donde paga las transferencias de otros...ejemplo, los mig29 y los t72 polacos transferidos a ucrania.
en la guerra de irak/iran, el principal benefactor de sadam hussein fue ee.uu...y no recibio ni una sola bala de dicha procedencia.

Tenia entendido que esos M109 los había pagado UK.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Por qué HIMARS no es un MLRS​


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Botiquín de primeros auxilios para militares: continúa el bullying​

La noticia nos llegó en el rango de la victoria: la junta de la Comisión Militar-Industrial instruyó a la "hija" de Rostec para desarrollar un nuevo botiquín de primeros auxilios para el personal militar. Solo 11 años, dos conflictos militares, y este es el resultado: ha llegado el entendimiento de que es imposible encontrar algo más miserable que el APPI ruso.

 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Los primeros días de Kiev, se filtraron imágenes de los botiquines de campaña, y me guardo mi opinión.

Solo pongo un ejemplo: Con cualquier yate de un oligarca cualquiera, cubres esa necesidad... El desastre ruso en Ucrania, es eso: corrupción, corrupción y corrupción.

Desde el oligarca que se queda un tanto por ciento elevado del presupuesto de defensa, el general que se hace un chalet, el capitán que se queda con cosas para el piso, o el teniente que vende el material médico...

Y luego, la tropa, desquiciada y sin moral, y sin un objetivo claro por el que luchar en Ucrania, que les dijeron una cosa sobre Ucrania, y ven que es otra... El ejercito ucraniano sabe porque lucha, y como ya dije aquí, un chaval de Vladivostock, Moscú o Siberia, no sabe ni que está haciendo en Jerson o Zaporiya.
No veo las cosas de la misma forma, no creo que el desempeño de las fuerzas de rusia sea tan malo. No veo tropas desquiciadas y sin moral. El único objetivo que tiene que tener un soldado profesional es cumplir con las órdenes y los planes de combate de sus superiores.
Seguramente la corrupción influye en el ejército ruso empeorando la calidad de la gestión, pero Ucrania no es precisamente un país que se caracterice por su calidad institucional.
 
pero las adquirio ucrania.....no rusia.
El tema es ese, ¿las adquirió? Lo que dice el hilo de twitter parece indicar que si, descartan que fueran interceptadas o que fueran capturadas porque no hay fuentes, pero tampoco hay fuente que diga que fueron adquiridas, solo que el ejército ucraniano las está usando.
Pero tenés razón, el tweet, en todo caso, no demuestra que Rusia las esté usando, y por lo tanto, necesitando.
Lo interesante, es que si es cierto, Irán no tiene inconveniente en venderle armas Zelenski...
 
Arriba