Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Grulla

Colaborador
Colaborador
Estan en camino todos los referendums para unirse a Rusia, punto de no retorno le guste a quien le guste. Lo que haga el mundo al respecto reconociendolo o no, no le va a interesar a Rusia y todo el territorio va a ser defendido como parte de Rusia. Lo cual incluye el uso de nukes si llegase a ser necesario.

Lo de Kharkiv realmente acceleró esto, xq la unica forma de sobrevivir de esa gente es unirse a Rusia, lo cual hasta me hace sospechar un poco de lo ocurrido en Kharkiv.
Se van a quedar mas solos y parias que nunca, Turquia ya dijo que Crimea es parte de Ucrania y China afirmo en su momento que había que respetar la soberania e integridad territorial de Ucrania. Mira si China, que considera a Taiwan una provincia rebelde parte de su territorio, va a andar apoyando la creación de "republiquetas" o que un pais sea cercenado. Idem la India
 
Kherson, Zaporozhye, Donetsk y Lughansk estarian haciendo el referendum del 23 al 27 de Septiembre...

Estoy empezando a tener serias dudas de lo que pasó en Kharkiv, xq todo esto estaba paradisimo, ahora todos se quieren unir a Rusia? Rusia sacrificó Kharkiv para hacer esto? Aca no hay tu tia, esto no tiene vuelva atras.
Lo del "referéndum express" es una huida hacia delante.... ¿Por qué no tiene vuelta atrás? ¿Qué diferencia hay si mañana en Kiev hacen un referéndum para imposibilitar la segregación de ninguna provincia? Pues para Moscú tendría el mismo valor que para Kiev estos referéndum rápidos.

Esto no va a detener nada... Además, no tendrían ninguna validez legal, ni moral (Oblast de Jerson un millón de habitantes, medio millos de refugiados)

Aquí lo que va a decidir es la guerra, no una patochada de votación sin ningún valor
 
Buenas, hace tiempo perdí el hilo, por laburo y estudio. Alguien es tan amable de hacerme un súper resumen de como va la cosa? Es verdad que ahora Rusia se repliega y quiere la paz o es verso como el fantasma de Kiev?
 
Lo del "referéndum express" es una huida hacia delante.... ¿Por qué no tiene vuelta atrás? ¿Qué diferencia hay si mañana en Kiev hacen un referéndum para imposibilitar la segregación de ninguna provincia? Pues para Moscú tendría el mismo valor que para Kiev estos referéndum rápidos.

Esto no va a detener nada... Además, no tendrían ninguna validez legal, ni moral (Oblast de Jerson un millón de habitantes, medio millos de refugiados)

Aquí lo que va a decidir es la guerra, no una patochada de votación sin ningún valor
La diferencia es que una vez dentro de la federacion no hay mecanismo legal para volver atras. Es la situacion de Crimea y lo dijeron un millon de veces. Y una vez dentro una invasion Ucraniana de cualquiera de esos territorios es una invacion de territorio Rusos para ellos y se va a responder como eso corresponda, que no es lo mismo que lo que se está haciendo ahora. No van a hacer esto si no estan dispuestos a defender el territorio como corresponde.

Lo que opinen afuera no creo que les interese. Y moralmente lo que opine los mismos que bancan la ocupacion de Malvinas deberian callarse.
 
La diferencia es que una vez dentro de la federacion no hay mecanismo legal para volver atras. Es la situacion de Crimea y lo dijeron un millon de veces. Y una vez dentro una invasion Ucraniana de cualquiera de esos territorios es una invacion de territorio Rusos para ellos y se va a responder como eso corresponda, que no es lo mismo que lo que se está haciendo ahora.

Lo que opinen afuera no creo que les interese.
Claro que no les interesa lo que opinen, sólo digo que lo del referéndum no les va a valer en la guerra.... Esto se va a decidir en el campo de batalla.
Crimea es otra cosa, es una región que, hasta yo mismo prefiero que se quede como está por el bien de todos.
 
Exacto. Rusia ya había reconocido a las repúblicas, y se había adjudicado el derecho de defenderlas. Lo hizo a medias y ahora parece que quiere otra herramienta "legal" para hacerlo bien. No me cierra para nada.

saludos
si me decis que putin tiene un congreso que le impide la movilización general te lo creo, pero como controla todo desde el legislativo hasta la prensa, digamos que papeles legales es como para la nada misma
 
Exacto. Rusia ya había reconocido a las repúblicas, y se había adjudicado el derecho de defenderlas. Lo hizo a medias y ahora parece que quiere otra herramienta "legal" para hacerlo bien. No me cierra para nada.

saludos
Si lo hacen es por algo, deben estar dispuestos a ir a la guerra total, xq hacerlo y que luego quede como que Ucrania esta ocupando territorio Rusos queda muchisimo peor.
 
Me parece que se están dejando llevar por los títulos de algunos medios.

Erdogan pide a Putin que devuelva los territorios ocupados en Ucrania​

Erdogan cree que Putin estaría dispuesto a poner fin a la guerra de Ucrania "lo antes posible"​


¿Cuál es la verdad? ¿Erdogan pidió o no pidió?
 
Si lo hacen es por algo, deben estar dispuestos a ir a la guerra total, xq hacerlo y que luego quede como que Ucrania esta ocupando territorio Rusos queda muchisimo peor.

A Rusia le da igual lo que opine occidente... Pero no lo que opine China o India. A la primera nuke, que incluso dudo que lo hagan, la presión será durísima.

El arma nuclear es tabú, y sería paria hasta para esas dos naciones asiáticas... Vamos, si se "normaliza" el uso de armas nucleares, la India, con su cuestión paquistaní, dejaría de lado a Rusia. Y a China, tres cuartos de lo mismo.
 
Me parece que se están dejando llevar por los títulos de algunos medios.

Erdogan pide a Putin que devuelva los territorios ocupados en Ucrania​

Erdogan cree que Putin estaría dispuesto a poner fin a la guerra de Ucrania "lo antes posible"​


¿Cuál es la verdad? ¿Erdogan pidió o no pidió?
Dijo seguro las dos cosas.... Va a lo suyo.
 
Jajajaja pero pará no era que ellos podían suplir la demanda europea con buques GNL????
Es un chiste de mal gusto

Por algo los alemanes son mega potencia y los rusos son un pais pobre y subdesarrollado. Tiempo al tiempo, en Marzo parecía que Rusia se había enojado, que ese enojo los llevaría a tomar Kiev en pocos días y cuidado que no terminen en las puertas de Berlín derribando todo a su paso. El oso ruso estaba enojado decían muchos pro rusos.
Hoy lejos de ver un oso ruso enojado vemos una rusia que busca la teta de China para mantenerse en el mapa mundial.

Alemania hace los deberes antes de tiempo y sus depósitos de gas ya están al 90%​


Alemania hace los deberes antes de tiempo y sus depósitos de gas ya están al 90% (elconfidencial.com)
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Buenas, hace tiempo perdí el hilo, por laburo y estudio. Alguien es tan amable de hacerme un súper resumen de como va la cosa? Es verdad que ahora Rusia se repliega y quiere la paz o es verso como el fantasma de Kiev?
muchas muertes de los dos lados, los rusos/ucranianos lograron retirarse/contraatacar en jarkov, y en el sur cerca de kherson.
tacha lo que no corresponda.
 
Me parece que se están dejando llevar por los títulos de algunos medios.

Erdogan pide a Putin que devuelva los territorios ocupados en Ucrania​

Erdogan cree que Putin estaría dispuesto a poner fin a la guerra de Ucrania "lo antes posible"​


¿Cuál es la verdad? ¿Erdogan pidió o no pidió?
Erdoğan es un personaje que carece de credibilidad
 
Arriba