Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

A Rusia le da igual lo que opine occidente... Pero no lo que opine China o India. A la primera nuke, que incluso dudo que lo hagan, la presión será durísima.

El arma nuclear es tabú, y sería paria hasta para esas dos naciones asiáticas... Vamos, si se "normaliza" el uso de armas nucleares, la India, con su cuestión paquistaní, dejaría de lado a Rusia. Y a China, tres cuartos de lo mismo.
Ojo, los habilita a usar armas nucleares, pero no necesariamente significa que las usen. No creo que sea necesario al fin y al cabo nadie quiere tomar territorio radioactivo.
 
Esto es tan convincente como tu idea de que Rusia perdió adrede Járkov para impulsar esos seudo-referendos
Ese es su argumento?

Explicame xq Rusia hace esto ahora... ah si xq estan perdiendo la guerra y no cambia nada, entonces xq lo hacen? No lo pueden explicar.
 
Ojo, los habilita a usar armas nucleares, pero no necesariamente significa que las usen. No creo que sea necesario al fin y al cabo nadie quiere tomar territorio radioactivo.
En un sentido amplio, puede ser aunque ¿te parece que si Dombas pertenece a Rusia, y Ucrania ataca Dombás, corre peligro la existencia de Rusia? Me parece que no. Entonces no estarían dadas las circunstancias para el uso de armas nucleares.
 

nico22

Colaborador
Me acuerdo cuando decian que Rusia no necesitaba nada de afuera que es auto suficiente .


Ukraine Weapons Tracker

@UAWeapons



#Ukraine: The Ukrainian army has received more Iranian-made ammunition - in addition to 122mm, 152mm HE projectiles (for D-20 howitzers and 2S3 Akatsiya SPG) have also appeared. Like last time, these projectiles were manufactured in 2022. https://twitter.com/UAWeapons/status/1567272917582467073…
Traducido del inglés al
#Ukraine : El ejército ucraniano ha recibido más munición de fabricación iraní, además de proyectiles HE de 122 mm y 152 mm (para obuses D-20 y 2S3 Akatsiya SPG). Como la última vez, estos proyectiles se fabricaron en 2022.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Me acuerdo cuando decian que Rusia no necesitaba nada de afuera que es auto suficiente .

Ukraine Weapons Tracker
@UAWeapons



#Ukraine: The Ukrainian army has received more Iranian-made ammunition - in addition to 122mm, 152mm HE projectiles (for D-20 howitzers and 2S3 Akatsiya SPG) have also appeared. Like last time, these projectiles were manufactured in 2022. https://twitter.com/UAWeapons/status/1567272917582467073…
Traducido del inglés al
#Ukraine : El ejército ucraniano ha recibido más munición de fabricación iraní, además de proyectiles HE de 122 mm y 152 mm (para obuses D-20 y 2S3 Akatsiya SPG). Como la última vez, estos proyectiles se fabricaron en 2022.
no entendi...hablas de rusia...pero pones a ucrania?
 
Ese es su argumento?

Explicame xq Rusia hace esto ahora... ah si xq estan perdiendo la guerra y no cambia nada, entonces xq lo hacen? No lo pueden explicar.

Me parece que se equivocan a que Rusia les sea convicente para el resto. Rusia hace lo que se le da la gana, imaginate, invadio Ucrania y se paso la opinion del resto por el toto.

Rusia no necesita convencer a nadie, por algun motivo lo estaran haciendo y dudo que les importe si es convincente o no.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Estan enojados los foristas rusos:

¿Por qué dejaron el T-90M en el bosque ucraniano?

Representantes de la defensa territorial o de las Fuerzas Armadas de Ucrania encontraron un tanque ruso T-90M en el bosque, que es "Breakthrough-3". El tanque simplemente fue abandonado, a juzgar por la foto, debido a una oruga rota, que nadie comenzó a reparar trivialmente, y los valientes caballeros de la guardia prefirieron "hacer piernas".


 
Última edición:
Lo del "referéndum express" es una huida hacia delante.... ¿Por qué no tiene vuelta atrás? ¿Qué diferencia hay si mañana en Kiev hacen un referéndum para imposibilitar la segregación de ninguna provincia? Pues para Moscú tendría el mismo valor que para Kiev estos referéndum rápidos.

Esto no va a detener nada... Además, no tendrían ninguna validez legal, ni moral (Oblast de Jerson un millón de habitantes, medio millos de refugiados)

Aquí lo que va a decidir es la guerra, no una patochada de votación sin ningún valor
La constitución ucraniana prohíbe los referéndums de las provincias sobre ese tema. Para decidir si una provincia se independiza o no, tienen que votar todos los ucranianos, no sólo los que la piden.
 
En un sentido amplio, puede ser aunque ¿te parece que si Dombas pertenece a Rusia, y Ucrania ataca Dombás, corre peligro la existencia de Rusia? Me parece que no. Entonces no estarían dadas las circunstancias para el uso de armas nucleares.
Si lo hacen a alguien le puede interesar ese detalle? Si todo lo que hace Rusia está mal, lleva meses bombardeandose la planta nuclear bajo su control, excavan un cementerio claramente marcado y con videos de entierro de militares y resulta que es una foza comun donde ejecutaron civiles. Hagan lo que hagan lo van a torcer para el otro lado. Importa lo que puedan vender internamente y a China.


Con todo este tema estabamos esperando una mayor intervencion de Rusia y quizas esta sea la forma de justificarlo internamente y a sus aliados. Pero repito que no creo que abran esa caja de pandora de nukes.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Ucrania encarga cañones autopropulsados alemanes RCH-155​

Ucrania nuevamente exige a Alemania que le proporcione artillería autopropulsada, y esta vez estamos hablando de vehículos de combate del tipo RCH-15. El gobierno alemán ha aprobado dicha apelación y se espera la firma de los documentos pertinentes en un futuro próximo. Sin embargo, el contrato planificado no difiere en grandes volúmenes, y las entregas de equipos terminados comenzarán solo en unos pocos años.


 
Si lo hacen a alguien le puede interesar ese detalle? Si todo lo que hace Rusia está mal, lleva meses bombardeandose la planta nuclear bajo su control, excavan un cementerio claramente marcado y con videos de entierro de militares y resulta que es una foza comun donde ejecutaron civiles. Hagan lo que hagan lo van a torcer para el otro lado. Importa lo que puedan vender internamente y a China.
Entonces te refutas vos mismo. Si el argumento es que es un detalle entonces el referendum es un detalle o el atacar territorio propio o de un país que está defendiendo es un detalle.
Comentario al margen, cualquier potencia nuclear necesita demostrar a las otra potencias que respeta no solo las reglas de juegos, sino más importante sus propias reglas, de tal forma de dar estabilidad pero en especial previsibilidad.
Lo que Rusia viene diciendo es que mientras su existencia no corra peligro, no hay peligro del uso de armas atómicas. La pregunta que nadie hace es qué cosas Rusia considera que ponen su existencia en peligro. ¿Puede que el suministro de armas occidentales a Ucrania haga que Rusia sienta que se convierte en un peligro para su existencia? Respuesta corta, si. Creo que por eso Occidente es cuidadoso de cuánto y qué armas le provee a Ucrania.
 
Si lo hacen es por algo, deben estar dispuestos a ir a la guerra total, xq hacerlo y que luego quede como que Ucrania esta ocupando territorio Rusos queda muchisimo peor.

Rusia no necesita justificar una movilización total con una supuesta invasión al territorio nuevo. Es como que está buscando la excusa para una supuesta movilización total. No lo creo, no me parece lógico.
Si Rusia está esperando una invasión a su propio territorio para una movilización total revela el hecho de que fracasó en us objetivo de controlar completamente el Donbas, y peor aún, en defender el territorio ganado.

saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Siguen las malas noticias para los invasores rusos

Los aviones AWACS de los países de la OTAN y las entregas de los sistemas de defensa aérea NASAMS a Ucrania cerrarán las bajas altitudes para la aviación rusa​

¿Por qué la aviación rusa se aferra al suelo?​


Este tema se discutió en detalle en el material "Preguntas inconvenientes: supremacía aérea sobre Ucrania y sus consecuencias" .

En resumen, el principal problema son los aviones de alerta temprana aerotransportados (AWACS) de los países de la OTAN que patrullan el cielo cerca de las fronteras de Ucrania. No está claro si fue posible garantizar la interfaz de los sistemas de misiles antiaéreos (SAM) de fabricación soviética con los aviones AWACS de los países de la OTAN mucho antes del comienzo del conflicto, o si este problema se resolvió rápidamente después del 24 de febrero, pero el el resultado es obvio.

Los cálculos de los sistemas de defensa aérea ucranianos no incluyen estaciones de radar (radar) para detectar sistemas de defensa aérea, sino que utilizan información sobre el movimiento de aviones, helicópteros, vehículos aéreos no tripulados (UAV) y misiles de crucero rusos proporcionados por los mencionados aviones AWACS de países de la OTAN para detectar el objetivo. El radar no está encendido, no se puede detectar, no se pueden usar misiles anti-radar (PRR). De ahí el "miedo a la altitud": el uso de altitudes bajas y ultrabajas para volar.

Nota completa:

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Rusia no necesita justificar una movilización total con una supuesta invasión al territorio nuevo. Es como que está buscando la excusa para una supuesta movilización total. No lo creo, no me parece lógico.
Si Rusia está esperando una invasión a su propio territorio para una movilización total revela el hecho de que fracasó en us objetivo de controlar completamente el Donbas, y peor aún, en defender el territorio ganado.

saludos
es que...creo que no pasa por el tema de "controlar" el territorio ganado...sino de terminar la guerra...y esto, solamente puede hacerlo llegando hasta la frontera de polonia y rumania.
de ahi...la necesidad de declarar la movilizacion general...y la excusa.
por lo menos...a mi idea.
 
Rusia no necesita justificar una movilización total con una supuesta invasión al territorio nuevo. Es como que está buscando la excusa para una supuesta movilización total. No lo creo, no me parece lógico.
Si Rusia está esperando una invasión a su propio territorio para una movilización total revela el hecho de que fracasó en us objetivo de controlar completamente el Donbas, y peor aún, en defender el territorio ganado.

saludos

Guerra total no implica necesariamente una movilizacion.

Igual convengamos que es mas facil vender que estas integrando a tu territorio y defendiendo gente que eligió ser parte de Rusia. Que salir a blanquear que estas invadiendo un pais y hace falta poner mas carne al asador por la interferencia externa.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El problema del alto costo de las municiones guiadas de precisión y formas de resolverlo​


La operación especial rusa en Ucrania reveló la mayor necesidad de las fuerzas armadas de la Federación Rusa (Fuerzas Armadas de RF) en armas de alta precisión . El problema es que las armas de alta precisión son caras, tardan mucho en producirse y sus volúmenes de producción están limitados por las capacidades del complejo militar-industrial (MIC).

¿Qué constituye el alto costo de las municiones guiadas de precisión?


 
Arriba