Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Rusia. En la segunda guerra mundial muchos países miembros de la ex URSS apoyaban a la Alemania Nazi en su invasión a Rusia. Ucrania, Lituania, Georgia, etc.

Yo creo que acá muchos olvidan que cuando Rusia retrocede es solo para ganar la guerra. Y no me lo estoy inventando yo, esta en la historia militar de la humanidad

saludoS

Rusia se rindió en 1917, aún no acabada la Primera Guerra Mundial, con el tratado de Breat-Litovsk.
 
De cara al invierno, creo que ambos están igual, en aclimatación y problemática de equipos. Quizá la clave será ver como funcionan los equipos occidentales a veinte bajo cero, aunque si son armas del siglo XXI, no creo que tengan muchos problemas. (Seguro que ya hay tropecientos técnicos OTAN jugando todas las posibilidade


Yo creo que a los ucranianos mas que la logística y aclimatación, les debe de preocupar como funcionaran los servicios satelitales estadounidenses en invierno. Porqué si estos bajan, se les viene la noche.


saludos cordiales.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Yo creo que a los ucranianos mas que la logística y aclimatación, les debe de preocupar como funcionaran los servicios satelitales estadounidenses en invierno. Porqué si estos bajan, se les viene la noche.


saludos cordiales.
Exacto.

Los únicos satélites que "leen" bajo las nubes, son los SAOCOM argentinos . . .

Y ni que decir de los medios aerotransportados, que se vuelven completamente ciegos . . .

"Polarimetría", que le dicen . . .
 
En la SGM, dejaron ejércitos enteros y ciudades. Hasta Stalingrado todo fueron derrotas y retiradas. Curioso que justo fue el "General Invierno" el que ayudo a los rusos frente a los nazis. La historia es ciclica.

En la 2da Guerra Mundial los rusos: a) combatían por liberar su territorio después que sus 'amigotes' nazis los sorprendieran como giles, b) tenían ayuda militar y económica de papi malo US, c) tenían como aliado a US y lograron realizar las grandes ganancias territoriales gracias a la creación del 2do frente por parte de US. Hoy no tienen nada de eso, más bien ése el caso de Ucrania.

Saludos
 
Rusia se rindió en 1917, aún no acabada la Primera Guerra Mundial, con el tratado de Breat-Litovsk.

No por merito de las armas Prusianas. Pero si por los bolcheviques y su revolución de octubre. El mismo tratado que mencionas no tiene carácter de rendición, de hecho en todos los puntos Rusia debe de retirar sus fuerzas de los territorios invadidos de Ucrania, Estonia, Livonia, Finlandia etc.


saludos.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Buah...

Eso no es nada, hace bien poco la televisión ESTATAL rusa ponía mapa de cómo se podía invadir Polonia, Suecia, Finlandia y no sé que más... Y todo eso, mientras llegaban a Moldavia por Ucrania...
Jajaja
Aqui a Infobae lo toman como el diario más serio y objetivo del país junto con CNN si lo dicen ellos es verdad, lo que digan los medios rusos sabemos que es todo mentira.
 
Creo que asumir que Rusia tiene la misma capacidad de recuperación de la URSS es irse muy arriba. Esta guerra solo ha servido para hacer caer la imagen del supuesto segundo mejor ejército del mundo.

Si esto sigue así y Putin Sigue en el mando solo será para caer totalmente en la órbita china y vivir de lo que ellos buenamente les den.
 
Aqui a Infobae lo toman como el diario más serio y objetivo del país junto con CNN si lo dicen ellos es verdad, lo que digan los medios rusos sabemos que es todo mentira.
"Pa qué te metes"? A mí no me verás citar nada de Infobae, de hecho, te doy mi palabra que ni entro.

De hecho, ni vesegrad (como se escriba), Infobae, rt, etc... De diferentes, pero muy populistas.
 
Sabes que me parece que Rusia cometió un error clave en esta guerra y fue no llamar a movilización total desde el día 1.
Ucrania desde el día 1 tomo esto como algo muy grave o trascendental en su historia, suponiendo que el 24 de Febrero 2022 inicio una instrucción masiva de cientos de miles de soldados, hoy esos soldados podrían tener al menos 6 meses de instrucción para poder refrescar todo el tiempo el frente. Cuando todo esto termine creo que una de las claves para estudio y análisis es ver como Ucrania instruyo tropa tanto adentro como afuera de sus fronteras.
Veremos si mas adelante se demuestra que la estrategia de Ucrania empleada desde el 24 de Febrero fue contener con las tropas de ese momento a los invasores y mientras tanto cocinar cientos de miles de nuevas tropas para que estén preparadas para el momento del contra ataque. Todo será materia de estudio cuando todo esto termine, creo que acá todos estamos sorprendidos por lo que estamos viendo estos días.

Eso hubiera sido mucho peor, muchisimo peor, Ucrania tiene ciudades muy grandes, ciudades como Kharkiv o Kiev no las tomas rapidamente ni a un costo altisimo de bajas, el costo economico y el costo en vidas de tal accion hubiera sido insostenible para Rusia.

El unico error para mi, es que luego de que fracazó el plan de hacer caer rapido el gobierno Ucraniano, fue no duplicar la cantidad de tropas desplegadas y buscar aumentarla aun mas en los meses siguientes.
Requeriria dejar alguna frontera desprotegida pero este es el costo de mandarte asi.

No cito porque el mensaje es largo, pero si Ucrania (y Occidente) empezó a hablar de la desmilitarización de Rusia entonces estamos en problemas.

Es lo que estaba por decir, lo de Kharkiv no amerita el uso de nukes, estos dichos si.
 
b) tenían ayuda militar y económica de papi malo US

A EUA también le convenía que Rusia pelee esa guerra (antes que ellos) por el frente japonés. Algo así como hace con Ucrania, cuando manda a cuenta gotas armamento no relevante para ellos. Pero vamos al detalle de esta ayuda que mencionas.

El envío de material

Durante todo el transcurso de la contienda, las fabricas soviéticas produjeron un total de 98,300 vehículos blindados, mientras que solo 12,161 (12% del total) fueron fabricadas por plantas estadounidenses, británicas o canadienses. Vemos una imagen similar en lo que se refiere a aviones de combate: 122,100 producidos en la URSS frente a 18,303 (15%) enviados de fuera.

Los porcentajes parecen ser similares si analizamos otros tipos de armamento: 525,200 cañones y morteros fabricados en suelo soviético frente a 9,600 (2%) enviados del extranjero. En lo que se refiere a motores de aviones, 222,418 producidos en la URSS frente a 14,902 (6,7%) enviados de fuera.

De los casi 46$ billones que se gastaron en envío de material y asistencia bélica, los Estados Unidos asignaron solo un 20% del total a la Unión Soviética (9 billones). En comparación, la Gran Bretaña recibió más de 30$ billones (tres veces más que la URSS), Francia 1.4$, China 630$ e incluso América Latina llegó a recibir cerca de 420 millones. En otras palabras, la Unión Soviética, que derroto a la mayoría de las divisiones alemanas, hizo frente a su amenaza con muy poca ayuda extranjera.


P39-Kingcobras-for-Russia-px800.jpg
Cazas estadounidenses «King Cobra» (P-63) apunto de ser enviados hacía la Unión Soviética, 1941-1942.
Pero quizás, a pesar de las insignificantes cantidades de asistencia que recibió la URSS; ¿Es posible que desempeñaran un papel decisivo en 1941, cuando las tropas alemanas se encontraban a las puertas de Moscú y Leningrado?

Analicemos las estadísticas de envíos de armas de ese año. Desde el comienzo de la guerra hasta finales de 1941, el Ejército Rojo recibió un total de 1.76 millones de rifles, armas automáticas y ametralladoras, 53.700 piezas de artillería y morteros, 5400 tanques y 8.200 aviones de combate. De estos envíos, la coalición aliada en contra de la Alemania Nazi subministró solo 82 piezas de artillería (0.15%), 648 tanques (12.14%) y 915 aviones de combate (10,26%). Además, una gran parte del material bélico que se envió – en concreto, 115 de los 466 tanques fabricados en el Reino Unido – ni siquiera llegó al frente hasta mediados de 1942.

Si convertimos todos estos envíos de material en su equivalente monetario y según defiende el conocido historiador Mikhail Frolov, DSc (Velikaya Otechestvennaya Voina 1941-1945 v Nemetskoi Istoriografii [Gran Guerra Patriótica 1941-1945 en la historiografía alemana], San Petersburgo: 1994), «Hacía finales de 1941 -el período más difícil para el pueblo soviético- bajo la Ley de Arrendamiento y Préstamo, los Estados Unidos enviaron a la URSS materiales por valor de 545.000 dólares, de los 741 millones de dólares de suministros enviados a todos los países que formaban parte de la coalición aliada. Esto significa que durante este período extraordinariamente difícil, menos del 0,1% de la ayuda estadounidense fue a la Unión Soviética.»

«Además… – afirma Frolov – los primeros envíos de material militar durante el invierno de 1941-1942 llegaron a la URSS muy tarde. A pesar de eso, con todo en contra y sin ninguna ayuda real de las democracias occidentales, el pueblo soviético fue capaz de luchar por su cuenta y frenar el avance Alemán. A fines de 1942, solo el 55% de las entregas prometidas habían llegado a la URSS «.

Por ejemplo, en 1941, los Estados Unidos prometieron enviar 600 tanques y 750 aviones, enviando en realidad solo 182 y 204, respectivamente

c) tenían como aliado a US y lograron realizar las ganancias territoriales gracias a la creación del 2do frente por parte de US.



¿Cómo? Kursk fue en 1943, el desembarco en Normandía en 1944. Un año antes de que los aliados pisaran Europa, los rusos ya venían destruyendo ejércitos nazis enteros y recuperando territorios.

Hoy no tienen nada de eso, más bien ése el caso de Ucrania.


No creo que sea justo comparar los ripios que le envian a Ucrania con el contexto que de la segunda guerra mundial, probablemente mas adelante, cuando Rusia, se ponga en modo "guerra patriotica", eleve el pie de guerra a 500 000 y los cisnes blancos hagan su trabajo.


saludos.
 
Creo que asumir que Rusia tiene la misma capacidad de recuperación de la URSS es irse muy arriba. Esta guerra solo ha servido para hacer caer la imagen del supuesto segundo mejor ejército del mundo.

Pero si Rusia a usado solo el 10% de su fuerza. Como aseguras que cayo su imagen de potencia militar convencional. Sin TODA la OTAN y EUA atrás Ucrania ya no existiría hace mas de 2 meses.

Si esto sigue así y Putin Sigue en el mando solo será para caer totalmente en la órbita china y vivir de lo que ellos buenamente les den.

En base a que aseguras esto?

saludos.
 
Arriba