Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

No me lo estoy inventando, ya se lleva comentando tiempo en medios especializados. Además, creo que es más que obvio.

Respecto al enlace, lo siento, me niego a abrir una famosa página web de extrema izquierda -eso me da igual- pero no me da igual su apoyo a presos asesinos de ETA, radicales de izquierda, independentistas, y demás gente que ataca a mi país... Que no me extraña por tanto que apoye a Putin...

Saludos


En resumen es solamente tu parecer. Lo cual no tiene nada de malo.


saludos.
 

nico22

Colaborador



Ukraine Weapons Tracker

@UAWeapons



#Ukraine: The wreckage of a Russian Su-25SM air support jet (RF-95134, 04 White) was found in #Kharkiv Oblast. Apparently, this is the jet which was shot down by a Ukrainian MANPADS 4 days ago, but it still requires additional confirmation.
Traducido del inglés al
#Ukraine : Los restos de un avión de apoyo aéreo ruso Su-25SM (RF-95134, 04 White) se encontraron en #Kharkiv Oblast. Aparentemente, este es el avión que fue derribado por un MANPADS ucraniano hace 4 días, pero aún requiere confirmación adicional.

 
En resumen es solamente tu parecer. Lo cual no tiene nada de malo.


saludos.
Estoy ahora con el móvil.... Aver si luego con el ordenador te busco fuented. Haz números... Entre ejercito, policía y nuevas levas, Ucrania se pone en más de 700.000 efectivos.

Pero bueno, diferentes visiones
Saludos
 

nico22

Colaborador
Ukraine Weapons Tracker

@UAWeapons



#Ukraine: More Russian hardware captured/abandoned in #Kharkiv Oblast by Ukrainian forces; MT-LB, Ural fuel truck, an MT-12 Rapira 100mm AT gun left at a fuel station, and a PTS-3 tracked amphibious transport.
Traducido del inglés al
#Ukraine : más hardware ruso capturado/abandonado en #Kharkiv Oblast por las fuerzas ucranianas; MT-LB, camión de combustible Ural, un cañón AT MT-12 Rapira de 100 mm dejado en una estación de combustible y un transporte anfibio con orugas PTS-3.
 

Ukraine Weapons Tracker
@UAWeapons



#Ukraine: The wreckage of a Russian Su-25SM air support jet (RF-95134, 04 White) was found in #Kharkiv Oblast. Apparently, this is the jet which was shot down by a Ukrainian MANPADS 4 days ago, but it still requires additional confirmation.
Traducido del inglés al
#Ukraine : Los restos de un avión de apoyo aéreo ruso Su-25SM (RF-95134, 04 White) se encontraron en #Kharkiv Oblast. Aparentemente, este es el avión que fue derribado por un MANPADS ucraniano hace 4 días, pero aún requiere confirmación adicional.

según comentarios seria el 4 azul (y la pintura del fuselaje calza), el 4 blanco fue derribado en marzo
 
Rusia. En la segunda guerra mundial muchos países miembros de la ex URSS apoyaban a la Alemania Nazi en su invasión a Rusia. Ucrania, Lituania, Georgia, etc.

Yo creo que acá muchos olvidan que cuando Rusia retrocede es solo para ganar la guerra. Y no me lo estoy inventando yo, esta en la historia militar de la humanidad

saludos.

Supongamos que te lo tomo y digo ok va a ser asi. Ahora bien me pregunto, es necesario que las 2 veces que retrocedieron en esta guerra fue abandonando equipo a lo bestia en el campo de batalla. Cuanto menos eso te debe llamar la atención o no?
De todos modos creo que hasta aca Ucrania no gano nada, solo esta logrando recuperar una parte muy chica de su pais y si quieren recuperar todo deberán seguir asi durante meses.
 
Recien terminé de leer Infobae y dice que Ucrania recuperó Lugank.
Buah...

Eso no es nada, hace bien poco la televisión ESTATAL rusa ponía mapa de cómo se podía invadir Polonia, Suecia, Finlandia y no sé que más... Y todo eso, mientras llegaban a Moldavia por Ucrania...
Jajaja
 
Supongamos que te lo tomo y digo ok va a ser así. Ahora bien me pregunto, es necesario que las 2 veces que retrocedieron en esta guerra fue abandonando equipo a lo bestia en el campo de batalla. Cuanto menos eso te debe llamar la atención o no?


En la SGM, dejaron ejércitos enteros y ciudades. Hasta Stalingrado todo fueron derrotas y retiradas. Curioso que justo fue el "General Invierno" el que ayudo a los rusos frente a los nazis. La historia es ciclica.
De todos modos creo que hasta aca Ucrania no gano nada, solo esta logrando recuperar una parte muy chica de su pais y si quieren recuperar todo deberán seguir asi durante meses.

Ucrania esta actuando la presión de la OTAN y EUA. Toda esa ayuda no es gratis.


saludos cordiales.
 
En la SGM, dejaron ejércitos enteros y ciudades. Hasta Stalingrado todo fueron derrotas y retiradas. Curioso que justo fue el "General Invierno" el que ayudo a los rusos frente a los nazis. La historia es ciclica.
Tienes toda la razón... Pero me gustaría recordar que en ese ejercito el 18/20 % eran ucranianos... Y qué, en la actual situación, habrá que ver a quién de sus dos hijos díscolos apoya el General Invierno... jajaja

De cara al invierno, creo que ambos están igual, en aclimatación y problemática de equipos. Quizá la clave será ver como funcionan los equipos occidentales a veinte bajo cero, aunque si son armas del siglo XXI, no creo que tengan muchos problemas. (Seguro que ya hay tropecientos técnicos OTAN jugando todas las posibilidades)

Un saludo
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Rusia. En la segunda guerra mundial muchos países miembros de la ex URSS apoyaban a la Alemania Nazi en su invasión a Rusia. Ucrania, Lituania, Georgia, etc.

Yo creo que acá muchos olvidan que cuando Rusia retrocede es solo para ganar la guerra. Y no me lo estoy inventando yo, esta en la historia militar de la humanidad

saludos.
Bueno. Pero es Rusia, no la URSS...la URSS se fue con el rabo entre las piernas de Afganistán, en la primera guerra de Chechenia Rusia fue un desastre.
La Rusia actual no es la URSS, no tiene capacidad de fabricar cientos de aviones y tanques por mes, todo lo contrario.

Retroceder para dejar servidos polvorines enteros y vehículos militares a montones no me parece que sea para ganar la guerra, es simplemente retroceder.
 
Última edición:
Rusia. En la segunda guerra mundial muchos países miembros de la ex URSS apoyaban a la Alemania Nazi en su invasión a Rusia. Ucrania, Lituania, Georgia, etc.

Yo creo que acá muchos olvidan que cuando Rusia retrocede es solo para ganar la guerra. Y no me lo estoy inventando yo, esta en la historia militar de la humanidad

saludoS

Rusia se rindió en 1917, aún no acabada la Primera Guerra Mundial, con el tratado de Breat-Litovsk.
 
De cara al invierno, creo que ambos están igual, en aclimatación y problemática de equipos. Quizá la clave será ver como funcionan los equipos occidentales a veinte bajo cero, aunque si son armas del siglo XXI, no creo que tengan muchos problemas. (Seguro que ya hay tropecientos técnicos OTAN jugando todas las posibilidade


Yo creo que a los ucranianos mas que la logística y aclimatación, les debe de preocupar como funcionaran los servicios satelitales estadounidenses en invierno. Porqué si estos bajan, se les viene la noche.


saludos cordiales.
 
Arriba