Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Hay alguna especie de campo de fuerza que le impida a los Rusos volver a cruzar la frontera una vez que junten mas fuerzas ahi? Xq ahora estan muy superados en numero, es el unico motivo para decidir retirarse asi.

Sabes que me parece que Rusia cometió un error clave en esta guerra y fue no llamar a movilización total desde el día 1.
Ucrania desde el día 1 tomo esto como algo muy grave o trascendental en su historia, suponiendo que el 24 de Febrero 2022 inicio una instrucción masiva de cientos de miles de soldados, hoy esos soldados podrían tener al menos 6 meses de instrucción para poder refrescar todo el tiempo el frente. Cuando todo esto termine creo que una de las claves para estudio y análisis es ver como Ucrania instruyo tropa tanto adentro como afuera de sus fronteras.
Veremos si mas adelante se demuestra que la estrategia de Ucrania empleada desde el 24 de Febrero fue contener con las tropas de ese momento a los invasores y mientras tanto cocinar cientos de miles de nuevas tropas para que estén preparadas para el momento del contra ataque. Todo será materia de estudio cuando todo esto termine, creo que acá todos estamos sorprendidos por lo que estamos viendo estos días.
 

nico22

Colaborador
Ukraine Weapons Tracker

@UAWeapons



#Ukraine: A Russian 9T217 transloader for the 9K33 Osa SAM system along with 17 9M33M3 surface-to-air missiles were captured by the Ukrainian army in #Kharkiv Oblast.
Traducido del inglés al
#Ukraine : Un transcargador ruso 9T217 para el sistema 9K33 Osa SAM junto con 17 misiles tierra-aire 9M33M3 fueron capturados por el ejército ucraniano en #Kharkiv Oblast.
 
Si Rusia invadió Ucrania, para marcar el límite a la otan y demostrar su capacidad militar. No solo no logró ese objetivo, sino va camino a perder lo que poseía antes de febredo22.

Que va a pasar si el ejercito ucraniano ingresa a crimea o empieza a retomar territorios en el dombas ocupados antes de feb22?

Rusia no es potencia militar, lamentablemente.

Ahora "occidente" lo sabe ya que logró subirlo al ring y que todo el mundo vea que su "ejército profesional" era un cascarón.

Lamentable.

Mi opinión.

Saludos cordiales!
 
Pero entonces ahora Rusia acepta negociar bajo esas condiciones?

En su momento Ucrania puso sobre la mesa ceder Crimea y/o reconocer la soberanía rusa sobre la misma. Ante lo cual los rusos respondieron que eso no estaba en discusión porque Crimea gracias a una reforma constitucional ya era Rusa. Claramente esto fue al principio de la ofensiva, cuando los rusos aun confiaban en mantener el impulso inicial, y fue en parte lo que gatilló el endurecimiento de la postura Ucraniana.

Hoy, francamente, no sé desde dónde podrían partir las negociaciones, la relación está deteriorada en extremo. Quizás, lo mas probable es que se sigan culpando mutuamente y sigan ambos jugando la carta del desgaste.
 
Última edición:
Con los sistemas que tienen ya, pero sobre todo les quedará por recibir, empiezo a dudar realmente que Rusia pueda hacer grandes capturas territoriales. Pero claro, nunca se sabe. Además, se ha visto que los ucranianos tienen unidades y rotaciones.


Permiso, ¿Dónde haz visto eso de las unidades y las rotaciones ucranianas?

El intento de los oficiales de Kiev y el comando de las Fuerzas Armadas de Ucrania de esconder el nivel real de bajas sufridas a causa de la contraofensiva de Jerson son como una agonía prolongada antes de una muerte inevitable. Si hasta ahora Kiev se las había arreglado para esconder ante la población -que al contrario que los militares pueden ser mantenidos en cierta ignorancia-, lo que ocurría realmente, tras la derrota de la 128ª Brigada de Asalto de las Fuerzas Armadas de Ucrania ya es imposible esconder las bajas.



saludos cordiales.​
 
En su momento Ucrania puso sobre la mesa ceder Crimea y/o reconocer la soberanía rusa sobre la misma. Ante lo cual los rusos respondieron que eso no estaba en discusión porque Crimea gracias a una reforma constitucional ya era Rusa. Claramente esto fue al principio de la ofensiva, cuando los rusos aun confiaban en mantener el impulso inicial, y fue en parte lo que gatilló el endurecimiento de la postura Ucraniana.

Hoy, francamente, no sé desde dónde podrían partir las negociaciones. Quizás, lo mas probable es que se sigan culpando mutuamente y sigan ambos jugando la carta del desgaste.
Pero no vamos a eso. El tema es si Rusia cambió de posición respecto de las charlas de paz. Si Rusia sigue poniendo condiciones que bloquean las charlas, entonces Rusia sigue (en todo caso) su posición de negociar.
 
⚡️⚡️Ucrania ya no estará satisfecha con la “rendición” de Crimea y Donbas por parte de Rusia, o las reparaciones por la “invasión”, - Secretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa de Ucrania, Oleksiy Danilov.

Según él, Kiev, junto con los aliados occidentales, buscará la "rendición completa y la desmilitarización de la Federación Rusa".

Parece que debido al éxito en Járkov, el régimen de Kyiv está completamente desconectado de la realidad
Han olvidado que Rusia es una gran potencia nuclear.
https://t.me/IrinaMar1004_Z/8136

Después de lo desastroso que acaba de demostrar rusia, no creo que quiera demostrar que su teórico poderío nuclear es tan desastroso como el convencional.
Esto arranco como una guerra convencional y terminara como una guerra convencional.
 
Permiso, ¿Dónde haz visto eso de las unidades y las rotaciones ucranianas?

El intento de los oficiales de Kiev y el comando de las Fuerzas Armadas de Ucrania de esconder el nivel real de bajas sufridas a causa de la contraofensiva de Jerson son como una agonía prolongada antes de una muerte inevitable. Si hasta ahora Kiev se las había arreglado para esconder ante la población -que al contrario que los militares pueden ser mantenidos en cierta ignorancia-, lo que ocurría realmente, tras la derrota de la 128ª Brigada de Asalto de las Fuerzas Armadas de Ucrania ya es imposible esconder las bajas.



saludos cordiales.​

Según dicen Rusia llevo sus mejores tropas al sur porque creían que por ahí vendría el mayor ataque, bueno si las mejores tropas rusas están en el sur porque no siguen conquistando terreno?
 
⚡️⚡️Ucrania ya no estará satisfecha con la “rendición” de Crimea y Donbas por parte de Rusia, o las reparaciones por la “invasión”, - Secretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa de Ucrania, Oleksiy Danilov.

Según él, Kiev, junto con los aliados occidentales, buscará la "rendición completa y la desmilitarización de la Federación Rusa".

Parece que debido al éxito en Járkov, el régimen de Kyiv está completamente desconectado de la realidad
Han olvidado que Rusia es una gran potencia nuclear.
https://t.me/IrinaMar1004_Z/8136
Rusia no esta en condiciones de ganar esta guerra convencional y tampoco puede ganar una guerra nuclear porque nadie gana en ese tipo de guerra.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Si por el contrario, llegaras a decir que los ucranianos avanzaron 1000km2 con 5000 hombres, igualmente te van a saltar 300 personas pidiendo explicaciones:rolleyes:. Frente a lo cual, las mismas nunca son malas por cierto ;) . Las hipérboles autocomplacientes están de más estimado.
Casi nunca aporto fuentes cuando me refiero a información proveniente de Ucrania y aliados, prácticamente nunca nadie me pide links o fuentes cuando hago afirmaciones.
Fuente: creanme Gigliotti



Aaah bueno, guiémosnos meramente por supuestos entonces :rolleyes:
La fuente está en el mismo post, no sé si no la vio y le parece tan poco creíble que la ignora, o estamos alcanzando a niveles en los cuales tengo que mandarle los links con las fuentes por privado o a su correo personal.
De todas formas, si la noticia fuera falsa y Rusia en la contraofensiva haia Izyum/ Kupyansk no pudo destruir ninguna defensa AA solo reforzaría mi argumento.
 
Según dicen Rusia llevo sus mejores tropas al sur porque creían que por ahí vendría el mayor ataque, bueno si las mejores tropas rusas están en el sur porque no siguen conquistando terreno?


Porqué los rusos como cualquier ejercito conformado por seres humanos, también sufren desgaste y necesitan refrescar unidades y reponer perdidas. No toda la campaña es conquistar terreno, a veces las pausas son obligatorias para reacomodar activos.

saludos cordiales.​
 
Estaría bueno poder corroborar la info que indica que la orden rusa de retirada es sólo de los mandos militares y que no fue emitada desde los altos mandos en Moscú lo que señalaría un gran descontento con ellos.
 
Arriba