Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Reposteo esta noticia, del 08/08 indican que los rusos sabían que se estaba acumulando material militar en Andreevka y no se vio más. Si las cosas pasaron, según lo que relata la nota, los rusos pensaron que las fuerzas de Andreevka no realizarían una Contraofensiva hacia Balakleya.
Da toda la sensación de que se les escapó a tortuga.

Desde el mismo comienzo de la contraofensiva en Jerson, incluso antes, desde medios pro-rusos se informaba de un agrupamiento muy importante en Jarkov. Incluso mencionaban si lo de Jerson no era una finta para esconder lo gordo en Jarkov.
No hay otra opción, tomaron a los rusos con los pantalones abajo haciendo sus necesidades leyendo el diario. Para mi deberían rodar unas cuantas cabezas, lo que pasó en Jarkov no tiene sentido.

saludos
 
Desde el mismo comienzo de la contraofensiva en Jerson, incluso antes, desde medios pro-rusos se informaba de un agrupamiento muy importante en Jarkov. Incluso mencionaban si lo de Jerson no era una finta para esconder lo gordo en Jarkov.
No hay otra opción, tomaron a los rusos con los pantalones abajo haciendo sus necesidades leyendo el diario. Para mi deberían rodar unas cuantas cabezas, lo que pasó en Jarkov no tiene sentido.

saludos

A menos que los rusos estén utilizando la emoción ucraniana de su contraofensiva para que estos penetren más y más,arriesgando sus lineas de abastecimiento, para luego realizar una operación de pinzas desde sus posiciones reforzadas en Donetsk y Siverks. Que es donde esta la distancia mas corta, con todo eso dejas embolsada a toda la vanguardia ucraniana y totalmente aislada. Por lo menos eso es lo que pretendería yo. De tal manera que paso de defender a atacar lo mas rapido posible contra fuerzas ucranianas con. El tiempo en contra.


saludos cordiales.
 
A menos que los rusos estén utilizando la emoción ucraniana de su contraofensiva para que estos penetren más y más,arriesgando sus lineas de abastecimiento, para luego realizar una operación de pinzas desde sus posiciones reforzadas en Donetsk y Siverks. Que es donde esta la distancia mas corta, con todo eso dejas embolsada a toda la vanguardia ucraniana y totalmente aislada. Por lo menos eso es lo que pretendería yo. De tal manera que paso de defender a atacar lo mas rapido posible contra fuerzas ucranianas con. El tiempo en contra.


saludos cordiales.

Para mi no existe esa posibilidad, de que los rusos "los estén dejando entrar".
Esa posibilidad para mi desapareció desde que leí informes desde la zona en que los mismos rusos se quejaban de que gran parte de las fuerzas blindadas habían sido movidas hacia el sur, y solo habían dejado a milicianos y fuerzas policiales.

Para mi, sencillamente los rusos no vieron un posible ataque en la zona, y cuando detectaron agrupamiento de tropas y blindados ucranianos en la zona, no hicieron mucho (nada) para prepararse.

Ahora que aparentemente se movieron refuerzos y reservas a las zonas de Izum, Kupiansk y Liman, posiblemente comience una nueva etapa de avances ucranianos más lentos, batallas posicionales, o contraataques rusos. Ahora podría pasar muchas cosas, incluso un envolvimiento a los ucranianos.

saludos
 
ra mi no existe esa posibilidad, de que los rusos "los estén dejando entrar".
Esa posibilidad para mi desapareció desde que leí informes desde la zona en que los mismos rusos se quejaban de que gran parte de las fuerzas blindadas habían sido movidas hacia el sur, y solo habían dejado a milicianos y fuerzas policiales.

Y que tal si eso es parte del plan ruso, y ellos les indicaron con engaños el lugar por donde tenian que mandar la contraofensiva a los ucranianos? Los rusos sabían que los ucranianos iban a comenzar una contraofensiva pero no sabían donde, para evitar esa variable estratégica, les ponen “migajas en el sendero” y escogen por ellos por donde atacar. Lo hicimos nosotros con los ecuatorianos en el Cenepa.


ara mi, sencillamente los rusos no vieron un posible ataque en la zona, y cuando detectaron agrupamiento de tropas y blindados ucranianos en la zona, no hicieron mucho (nada) para prepararse.
Le estas dando mucho credito a las fuerzas ucranianas. Los rusos son uno de los mejores ejércitos (si no el mejor) que saben pelear bajo esquemas defensivos a lo largo de la historia comprobado, es cierto que les cuesta lanzar ofensivas, nunca han sido buenos, siempre usan el musculo y la masa para aplastar, es su mejor y único método, pero de ahí a pensar que se descuidaron en un subfrente a lo largo de un frente tan inestable es muc
Ahora que aparentemente se movieron refuerzos y reservas a las zonas de Izum, Kupiansk y Liman, posiblemente comience una nueva etapa de avances ucranianos más lentos, batallas posicionales, o contraataques rusos. Ahora podría pasar muchas cosas, incluso un envolvimiento a los ucranianos.

Opto por las pinzas por la cantidad de kilometros obtenidos por los ucranianos. No creo que tengan mejor logística y rotación de personal que Rusia. Una semana de combate debes de reemplazar unidades enteras obligadamente por desgaste mental, sin contar las que tengan bajas y demás. Ahora si vas a reforzar el avance debes de sacar gente de otros frentes, deben de tener cuidado de donde van a sacar ese personal.

Saludos cordiales
 
Última edición:
Y que tal si eso es parte del plan ruso

Sos libre de creer eso, yo saco mis conclusiones de toda la info que puedo juntar desde todos los ángulos posibles. Trato de no hacer cálculos hipotéticos mentales, sino basarme en los hechos y noticias que llegan desde ambos lados.

Los rusos son uno de los mejores ejércitos

A la fecha de hoy, eso es más un mito que una realidad. Rusia tiene muchos números, pero en muchísimos aspectos del combate quedaron muy mal parados. En muchos aspectos. Quedó a la vista la corrupción y falta de entrenamientos elementales de muchas unidades rusas. El grado de preparación y alistamiento para el combate quedó en el "debe" desde el primer día de guerra para muchas unidades. Las deficiencias en el aire, en el campo de la comunicación, en el C2...

Por números y fuerza bruta si, no tengo dudas que el ejército ruso en bestial. En entrenamiento, alistamiento, tecnología elemental, lo dudo muchísimo.

Una semana de combate debes de reemplazar unidades enteras obligadamente por desgaste mental,

Justo una página atrás sale un vídeo de un miliciano reprochándole a un mando ruso de que no tuvo vacaciones en 7 meses de invasión. No creo que sea la regla, pero la guerra duele para ambos lados del frente.

Saludos
 
Yo no dije la ciudad, me refería a la zona, ya que en el vídeo no se muestra la ciudad en ningún momento.
En todo caso habrá que hacerle la pregunta al canal
Da igual ciudad o zona, es lo mismo. Vinitsya es una ciudad del centro occidental de UCrania.
El canal en una porquería...

Pro ruso te recomiendo Rybar.

O mapas como
Guerra Ruso-Ucraniana 2022 - Google My Maps
Ukraine Control Map - Google My Maps

O twiteros como Zoka, o el español Charly 015.. Este último me cae fatal, pero por lo menos no te habla de tonterías.

O sobre todo los partes de guerra de Moscú.
O métete aquí...
Periódicos diarios de Rusia - Rusos (prensaescrita.com)

Pero por favor, te lo digo sin ofender, tanto el canal indonesio, como el otro que compartes, es sólo publicidad muy cutre, y sobre todo falsa.
 
Es el dragaminas Locotenent Dimitrie Nicolescu. Un dragaminas que choca contra una mina... palmface Gigliotti
Saludos.
Flavio.
Aquí la noticia contada de manera seria.

No la noticia del video que dice "Rumanía envía sus barcos al Mar Negro"... Igual habría que explicarle al ignorante del video, que el Mar Negro son las costas rumanas, no se envía nada, salen de sus puertos a limpiar las minas a la deriva, que como ya se ha puesto aquí en noticias, están llegando incluso a Bulgaria o Turquía. Es como si un vídeo indonesio dice que Argentina está enviando sus barcos al Río de la Plata...

De todas maneras, no sé qué habrá pasado, porque realmente, para chocar con una mina a la deriva, que seguramente iban a desactivar, muy mal lo han tenido que hacer. Dicen que el mar estaba en malas condiciones, quizá la cosa vaya por ahí, un golpe de mar que arrastró la mina rápidamente hacia la nave.


VIDEO. Dragorul maritim avariat după ce a lovit o mină a fost adus în port. Cei 75 de militari de pe navă au stat toată noaptea în larg | Digi24
 
Última edición:
KUPIANSK

Esto ya no son pueblitos, ni aldeas...

Hace sólo cinco días, si alguien escribe que iban a entrar en Kupiansk y Lyman antes de una semana, hasta yo le hubiera llamado loco.

Ahora, seguramente a Ucrania por el puente roto, les costará tomar la zona este de la ciudad, pero el objetivo de cortar los suministros, está conseguido.



Un edificio administrativo en el centro de #Kupiansk, región de #Kharkiv.
@nexta_tv


Que luego habrá contraataques rusos, seguro...

Pero que está ofensiva está para que les embolsen a corto plazo, no cuadra... No les dejarían entran en Kupiansk, QUE ES EJE FUNDAMENTAL para tomar Solviansk y Kramatrorsk.
 
Última edición:
Datos de muertes oficiales rusos:

Son sólo de tropas regulares, no entran ni mercenarios, ni tropas de las pseudo-repúblicas, ni de checenia, sirias etc etc

Documento oficial
Hablamos de casi 50.000 muertos rusos.

En 7 meses me lo creo.
Pero ojo, las ucranianas serán muy similares.

Creo que las chechenas sí entran, ya que son ejército ruso también. (Creo)
 
IZYUM

Está todo muy confuso.

Un canal ruso de Telegram dice que ha caído
Telegram: Contact @romanov_92

Otros dicen que está rodeado, que si corresponsales rusos hablan de retirada...

Creo que hasta unas horas no sabremos la realidad. Pero desde luego, no apunta a bonito para las fuerzas de ocupación invasoras.

Y ojo... Podría estar ocurriendo lo mismo en Lyman, los ucranianos controlan el puente, como se vio ayer aquí, además de las poblaciones limítrofes.
 
Última edición:

Ultima Hora! Buque de Guerra de la OTAN Explota en Una Mina Marina en el Mar Negro.​


Medios rumanos indican que el dragaminas en cuestión sufrió años pero llegó a atracar en puerto rumano.

El barco de las Fuerzas Navales Rumanas, que resultó dañado mientras intentaba retirar una mina a la deriva, regresó al puerto militar de Constanța. Ayer, durante una misión de intervención, los motores de la embarcación resultaron dañados.
http://stiri.tvr.ro/dragorul-mariti...-ajunge-in-portul-constan--a_913753.html#view

En fin.

Saludos
 
Arriba