Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Yo no entiendo honestamente por que el hate del ejercito ruso.
Porque la cosa es buenos vs malos. Obvio depende de que lado uno simpatice, el otro es el malo, y listo.

No importa el euromaidan, con que promesa ganó Zelensky las elecciones, ni en general que pasó antes del 24/02/2022, y mucho menos importan ahora las charlas entre Gorbachov y Bush. Siendo mas amplios, no importan las políticas exteriores de los países que andan de acá para allá haciendo cosas en todos lados, solo quien es bueno y quien malo en los imaginarios de cada uno, porque desde allí, seguro que el bueno hace lo que hace por un motivo válido, y el malo, simplemente porque es malo.

Vamos, que geopolítica es solo una materia que exigen apruebes en la carrera de Licenciatura en Ciencias Políticas.

EDIT:

Me olvidaba, la necesidad de tener razón, mas que de conocer más a la razón. Pero ya es para otro hilo muy lejos de este.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Estimado, yo no dije que la nota fuese bajada, dije que el reportaje ( el audiovisual ) fue bajado. Vaya a la pagina de CBS y me cuenta si es posible reproducirlo . Tampoco en ninguna parte dije que CBS se retracte, aunque el hecho de que bajaran el reportaje ya dice bastante. Yo me guío por los hechos, no por el relato ;).
Hecho la nota está on line, no niega las afirmaciones originales, afirman que la situación cambio, el video está inaccesible porque modificarlo lleva más tiempo. En ningún momento se retractan de la afirmación oficial, incluso citan como fuente al mismo Ohman para mencionar que la situación mejoró,

Luego, que la apreciación personal de la persona en cuestión le parezca sincera, no le da necesariamente mayor credibilidad a los dichos de esa persona, solo indica que él personalmente cree lo que dice, nada mas.
Francamente, usted es libre de cree lo que quiera. Pero no puede extrapolar una cifra absoluta en base a una opinión y descartando de plano otras posibles razones. Que el equipamiento letal o no letal no llegara a primera linea, no se debe únicamente a que fuera destruido por los rusos. Ud bien señala que se compartía la logística de transporte, peeeero, los ataques que se vieron por parte de los rusos fueron sobre instalaciones de almacenaje de armas, polvorines, etc. Luego, es natural debido a la escasez propia de un contexto de guerra, que otro tipo de materiales y provisiones puedan perderse, debido a una mala logística, al robo u otras razones. No mezclemos las cosas, y no busquemos explicaciones que no admiten otras posibilidades mas allá de las que únicamente sirven a su tesis. Ese es su error.
saludos.
¿De qué otra manera se puede perder semejante cantidad de material? Estamos hablando de cifras enormes, robos, roturas, accidentes y otras explicaciones, no pueden justificar semejantes cantidades de materiales perdidos, pueden explicar alguna parte menor, pero no esos volúmenes. La próxima vez para ser más preciso voy a utilizar el eufemismo que utilizan en el video de que el material se pierde en un agujero negro :D ;);)
 
¿De qué otra manera se puede perder semejante cantidad de material? Estamos hablando de cifras enormes, robos, roturas, accidentes y otras explicaciones, no pueden justificar semejantes cantidades de materiales perdidos, pueden explicar alguna parte menor, pero no esos volúmenes. La próxima vez para ser más preciso voy a utilizar el eufemismo que utilizan en el video de que el material se pierde en un agujero negro :D ;);)

¿de qué manera?: bueno, por una suma de factores que son en realidad bastante simples de enumerar y que ud seguramente conoce. No por acción única y exclusiva de los ataques rusos como lo planteo ud. Luego, esto ultimo seguro representa un porcentaje importante del total, pero no hay nada que nos permita definir ese porcentaje salvo especular, lo cual es legitimo, pero no un hecho. Y lo anterior, suponiendo que ese 60% fuese una cifra realmente certera, pero nuevamente, quizás no lo es.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Informe Ruso del ministerio de defensa del 09/09/2022
Lo destacado:
  • Rusia menciona los combates de la zona sur en Nikolaev-Kryvyi Rih, destruyó algo de material, cada vez menos, si son importantes las bajas que provocaron
  • Ataques con Misiles en Kharkov y Donetsk
  • Atacaron 52 posiciones de Artilleria.
  • Un HIMARS destruido en la zona de Kharkiv.
  • Pocos lanzamientos de MLRS interceptados 18, incluyendo HIMARS.
  • Pocas salidas de la Fuerza Aérea atacando en la retaguardia, centros de mando y depósitos de armas.
  • Declaran muchas bajas Ucranianas a lo largo de la zona de contacto en múltiples combates, pero poco material destruido
Notable la disminución de los resultados que informan los rusos de sus acciones.
Tercer día en el que parece que se reducen las operaciones de la fuerza Aéreas Rusa.
Por el informe da la sensación de que se mantiene la presión sobre Donetsk, pero no se ven los resultados de los últimos días.
Parece que en el resto de los frentes estuvieran enfrascados solo en combates contra infantería, solo destruyeron tanques y vehículos en Krivoy Rog y en Donetsk.


⚡️ Informe del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa sobre el progreso de la operación militar especial en el territorio de Ucrania (09.09.2022)

Las Fuerzas Armadas de Ucrania en la dirección Nikolaev-Kryvyi Rih realizaron varios intentos fallidos de ataque, sufrieron pérdidas y se retiraron.

La mano de obra y el equipo militar de la brigada aeromóvil 46, la brigada de infantería de marina 35 y la brigada de cazadores de infantería 61 fueron derrotados en las áreas de los asentamientos de Bezymennoe, Novogrigorievka, región de Nikolaev y Sukhoi Stavok, región de Kherson.

En solo un día, en la dirección Nikolaev-Krivoy Rog, el enemigo perdió 3 tanques, 4 vehículos de combate de infantería y otros 7 vehículos blindados, 2 camionetas con ametralladoras pesadas y más de 270 militares.

Los ataques de alta precisión de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas golpearon los puestos de control de la formación nacionalista "Kraken" en el área del asentamiento de Prishib, región de Kharkov y la brigada mecanizada 93 en la región de Artyomovsk de la República Popular de Donetsk . Más de 50 nacionalistas fueron destruidos, así como 16 unidades de equipos y vehículos militares especiales.

Más de 50 militares ucranianos fueron liquidados y más de 120 militares ucranianos resultaron heridos por ataques con armas de precisión terrestres en los puntos de despliegue temporal de unidades de la 127ª Brigada de Defensa Territorial y la 14ª Brigada Mecanizada cerca de la ciudad de Kharkiv.

La aviación operacional-táctica y del ejército, las fuerzas de misiles y la artillería continúan atacando instalaciones militares en el territorio de Ucrania.

Durante el día, ocho puestos de mando de las Fuerzas Armadas de Ucrania fueron atacados en las áreas de los asentamientos de Lebyazhye, Chervony Yar, Gusarovka y Liman en la región de Kharkiv, Marinka y Rai-Aleksandrovka en la República Popular de Donetsk, Krivoy Rog de la región de Dnipropetrovsk, Gulyai Pole de la región de Zaporozhye, así como 52 unidades de artillería, mano de obra y equipo militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania en 153 distritos.

Tres depósitos de cohetes y armas de artillería y municiones de las Fuerzas Armadas de Ucrania fueron destruidos en el distrito de Chuguev de la región de Kharkiv y Radushnoye de la región de Dnepropetrovsk. En el área del asentamiento de Chervoniy Donets, región de Kharkiv, se destruyó un lanzacohetes de lanzamiento múltiple HIMARS de fabricación estadounidense. Un obús estadounidense M-777 fue destruido en la región de Rivnopol de la región de Zaporozhye.

Durante el día, los sistemas de defensa aérea derribaron seis vehículos aéreos no tripulados en las áreas de los asentamientos de Izium en la región de Kharkiv, Staromlinovka, Kirillovka, Slavnoe y Makeevka en la República Popular de Donetsk, así como Sladka Balka en la región de Zaporozhye.

Además, 18 proyectiles de los lanzacohetes múltiples HIMARS y Vilkha fueron destruidos en el aire en las áreas de los asentamientos de Novaya Kakhovka y Golaya Pristan de la región de Kherson, así como en la central hidroeléctrica Kakhovskaya

En total, desde el inicio de la operación militar especial, 293 aviones, 152 helicópteros, 1916 vehículos aéreos no tripulados, 374 sistemas de misiles antiaéreos, 4870 tanques y otros vehículos blindados de combate, 827 vehículos de combate de sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple, 3371 de campo cañones de artillería y morteros, y también 5417 unidades de vehículos militares especiales.

⚠️ El régimen de Kyiv continúa con las provocaciones para crear una amenaza de desastre provocado por el hombre en la planta de energía nuclear de Zaporozhye.

Durante la jornada se registraron seis ataques de artillería a la ciudad de Energodar. Se dispararon proyectiles 27 desde el área del asentamiento de Marganets, ubicado en la orilla opuesta del embalse de Kakhovka. Como resultado del bombardeo de líneas eléctricas, la ciudad se quedó sin electricidad.

La potencia de fuego enemiga fue suprimida por el fuego de respuesta de la artillería rusa. Personal a tiempo completo asegura el control del estado técnico de la central nuclear.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Reposteo esta noticia, del 08/08 indican que los rusos sabían que se estaba acumulando material militar en Andreevka y no se vio más. Si las cosas pasaron, según lo que relata la nota, los rusos pensaron que las fuerzas de Andreevka no realizarían una Contraofensiva hacia Balakleya.
Da toda la sensación de que se les escapó a tortuga.
2022-09-08

Al oeste de Balakliya, se vio una columna de tanques ucranianos moviéndose desde Andreevka.​


NOTICIAS

Se ve una columna de tanques ucranianos moviéndose al oeste de Balakliya.

Hace unas horas, un convoy de al menos dos docenas de tanques ucranianos fue avistado al oeste de Balakliya. El equipo militar se movía desde el lado del asentamiento de Andreevka. Además, a juzgar por las imágenes de vídeo filmadas por los propios militares ucranianos, el movimiento se llevó a cabo de forma encubierta, ya que en el vídeo se puede ver que los tanques se desplazan por el bosque.
Se sabe que una columna de unas dos docenas de tanques ucranianos se movía en pequeños grupos. Esto probablemente indica que las Fuerzas Armadas de Ucrania eran conscientes del riesgo de destruir posiblemente dos compañías de tanques con solo unos pocos golpes. Sin embargo, después de que la técnica se vio por última vez en el área de Andreevka, no hay más información sobre su ubicación actual.
La tracción activa de equipos en dirección a Balakleya puede indicar que las Fuerzas Armadas de Ucrania están tratando de desarrollar rápidamente una contraofensiva en esta dirección.
Dados los puentes dañados que conducen a Balakleya, la probabilidad de que las Fuerzas Armadas de Ucrania intenten usar equipo militar desde esta dirección es muy pequeña, sin embargo, su aparición aquí genera serias preocupaciones. Sin embargo, bien puede tratarse de un intento de cometer una maniobra engañosa.
Según varias fuentes, fue en el territorio de Andreevka donde el ejército ucraniano acumuló equipo militar hace unos días, sin embargo, a juzgar por las últimas imágenes de satélite, en este momento no hay actividad significativa de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Andreevka.
Lea más en: https://avia-pro.translate.goog/new...dreevki?_x_tr_sl=auto&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es
 
Yo no entiendo honestamente por que el hate del ejercito ruso.

Si, tal vez la calidad comparada con Occidente no es la mejor, pero asi y todo, fabrican misiles de corto, mediano y largo alcance. Cuantos misiles tiraron desde que inicio el conflicto, cuantos otros paises del mundo se pueden dar ese lujo?

Cantidad de helicopteros, de tamaño ligero, mediano, pesado tienen y son capaces de operar al mismo tiempo, y fabricarlos. Por ejemplo, Francia dependía de los CH-47 ingleses/yanquis en las operaciones de Mali y estamos hablando de un pais con una economia muy fuerte.

El famoso convoy de 65 km de largo que hubo en los primeros dias. Cuantos otros paises tienen tanto material?

Recordemos que tuvieron que rehacer un pais desde que cayo la URSS, y a pesar de todo, fabrican todo tipo de gama de armamentos, desde aviones, misiles, tanques, artilleria, equipos de guerra electronica, etc.

No seran el gran cuco, que eran en la epoca sovietica, pero de ahi decir que son malos por X motivo, me parece que estamos muy errados.

Espero que después de este conflicto, empiecen a achicar ese gasto de corrupcion que hay por ahi (que en los paises de occidente también existe, pero como ellos manejan la impresora de los dolares es mas facil de camuflar), y inviertan mas en entrenamiento, que ahí si considero que están muy atrás.

Me gustaria tambien ver, que pasaria si en vez de Rusia VS Ucrania, cambiaramos Rusia por Francia/Inglatera/Alemania/USA y ver como andan por ahi, por que con el diario de mañana es todo muy facil.

Solo por dar otro ejemplo reciente, Turquia no la paso muy bien en Siria, y estamos hablando de uno de los cucos de la OTAN.

Solo una pequeña opinion

No se si es que estoy "malinterpretando" lo que te referis con "hate" o "malos". En un momento parece tener un significado y otro mas adelante.
Para mi, decirle "malos" se refiere mas a "mala gente" y a un odio hacia ellos (para mi, nada que ver) y no a "pobre actuacion" o similar.

Me parece que aca no vi hate al ejercito Ruso. A mi por ejemplo, ni me va ni me viene, como muchos otros ejercitos. Con lo que si no comulgo en todo caso, es con Putin. Pero es otra cosa.

Lo que si veo que se habla mucho en el foro (yo incluido), es "desconcierto" o descontento. Creo que todos, teniamos otra idea de las FFAA Rusas. Unas FFAA mucho mas poderosas, profesionales, entrenadas, con mejores equipos, y capaces de mucho mas, de lo que, por lo menos hasta ahora, estan mostrando.
 
Conversación muy caótica, pero pudimos escuchar algunas cosas interesantes. Los soldados "LNR" no están satisfechos de que: - luchan durante 7 meses sin rotación; - La oficialidad lo saquea todo.

Realmente me dan mucha lástima las milicias del Dombas. En general van a la guerra equipados lapidariamente, parecen mendigos. Rusia los usa jugando a la guerra, los deja prácticamente solos, y son ellos los que soportan el peso de los combates, los que tienen sus casas en el frente, son sus familias las que reciben los bombazos ucranianos, los que tienen que abandonar su tierra cuando los ucranianos recuperan terreno. Si los ciudadanos rusos vivieran lo que viven los ucranianos pro-rusos, la cosa sería muy distinta en todos los sentidos.

saludos
 
Arriba