Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Alguien sabe en qué quedó la lucha por Bakmut(creo q se escribe así) y Pesky? Porque no hay noticias ni de q fracaso la ofensiva rusa, ni que próspero
 

Sigo preguntando, alguien piensa que esa imagen es real?
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Sobre el tema HARM, la foto de los restos es auténtica sin lugar a dudas, lo confirma USA al salir a declarar que le proveyeron ese Misil a Ucrania. Con respecto a con que lo dispararon. Un Twittero salió a declarar que es posible dispararlo en modo prebriefed, si es posible, pero la integración mecánica, electrónica y de software necesario para incluso poder disparar de ese modo no es una pavada. Lleva menos tiempo preparar Pilotos experimentados de Ucrania para Volar F16, que los trabajos de Ingeniería necesarios para integrar el misil a un vector de Origen Ruso desactualizado. Un trabajo realizado a las apuradas de esa forma tendría altísimas probabilidades de que falle o que no tenga una tasa de operación razonable. Teniendo en cuenta que apareció sin anuncio alguno, que USA se apresuró a confirmar que le habían transferido ese misil a Ucrania, apenas Rusia lo descubrió, mi candidato para haber realizado ese disparo es un F16. Los únicos operadores de esa versión de Misil (AGM- 88D) son USA y Turquía que los tienen integrados en ese avión. Me parece más probable que USA haya transferido una pequeña cantidad de F16, a que en este periodo hayan integrado el HARM en un avión Ruso con éxito.
Con respecto a ATACMS, hace varios días publiqué una nota donde analistas Rusos estimaban hace unas semanas que el misil ya estaba en territorio Ucraniano.
 
Última edición:
Ya se que lo de Rusia es el avance y toma de terreno, pero en lo que va del conflicto, tuvieron algún ataque tan contundente como este o el del Moskva?
 
Ya se que lo de Rusia es el avance y toma de terreno, pero en lo que va del conflicto, tuvieron algún ataque tan contundente como este o el del Moskva?

Me pregunto lo mismo. Últimamente no estoy entrando a Telegram por falta de tiempo, esperaba informarme por el foro, y no hubo noticias.

Tendremos que esperar que @Dol Amroth o alguien más suba algún resumen nuevamente.

Saludos
 
Ya se que lo de Rusia es el avance y toma de terreno, pero en lo que va del conflicto, tuvieron algún ataque tan contundente como este o el del Moskva?

El ataque al Moskva fue muy importante desde la espectacularidad de la noticia y desde lo simbólico. El vamos militar del hundimiento del Moskva fue limitado, lo más importante que perdieron los rusos con el Mosckva fue el sistema S300 antiaéreo.

El ataque a la base aérea a de hoy podría ser un golpe mucho mas duro dependiendo de la cantidad de medios (aviones, radares, sistemas de defensa) o infraestructura vital que fueron dañados/destruidos.

En el mismo sentido, Rusia atacó decenas (o cientos) de veces la infraestructura vital Ucraniana, infraestructura militar, baterías antiaéreas, bases aéreas, depósitos militares, depósitos de combustible, cuarteles, centros de mando. Cualquiera de esos golpes pudo haber significado un dolor mucho mayor que el Moskva o elaeropoerto de Crimea. Todo eso además del territorio tomado, que no es menor: fábricas enormes, centrales de energía, etc.

No sé si se entiende, el valor simbólico o la espectacularidad puede no ir de la mano con el daño real del golpe.

Saludos
 
Sobre el tema HARM, la foto de los restos es auténtica sin lugar a dudas, lo confirma USA al salir a declarar que le proveyeron ese Misil a Ucrania. Con respecto a con que lo dispararon. Un Twittero salió a declarar que es posible dispararlo en modo prebriefed, si es posible, pero la integración mecánica, electrónica y de software necesario para incluso poder disparar de ese modo no es una pavada. Lleva menos tiempo preparar Pilotos experimentados de Ucrania para Volar F16, que los trabajos de Ingeniería necesarios para integrar el misil a un vector de Origen Ruso desactualizado. Un trabajo realizado a las apuradas de esa forma tendría altísimas probabilidades de que falle o que no tenga una tasa de operación razonable. Teniendo en cuenta que apareció sin anuncio alguno, que USA se apresuró a confirmar que le habían transferido ese misil a Ucrania, apenas Rusia lo descubrió, mi candidato para haber realizado ese disparo es un F16, los únicos operadores de esa versión de Misil (AGM- 88D) son USA y Turquía que los tienen integrados en ese avión. Me parece más probable que USA haya transferido una pequeña cantidad de F16, a que en este periodo hayan integrado el HARM en un avión Ruso con éxito.
Con respecto a ATACMS, hace varios días publiqué una nota donde analistas Rusos estimaban hace unas semanas que el misil ya estaba en territorio Ucraniano.
No niego que haya HARMS en ucrania, lo que digo es que esa imagen está editada. Y lo puedo afirmar después de haber trabajado con imágenes digitales por mas de 25 años.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Si fue un F-16 es más probable que haya sido estadounidense lisa y llanamente. Y en ese caso ¿Casualidad generar el "miedo al HARM" justo antes de lo que pasó en Crimea?
Si la USAF va a intervenir en la guerra mediante operaciones encubiertas, utilizaría otros medios, con mejor capacidad de supervivencia y menos riesgo para ellos. Se sabe que los F35 son invisibles para los S-400, ¿Por qué arriesgar un Piloto de USA en F16 y la posibilidad de que lo derriben en Ucrania y el asunto escale enormemente? Transferir una cantidad importante de Aviones OTAN llevaría mucho tiempo, no seria nada raro que Ucrania tenga algunos pilotos con entrenamiento completo o parcial en F16 por algún tipo de intercambio, no lo suficiente para armar varios escuadrones pero suficiente para poder realizar operaciones de este tipo.
 
la destrucción de 80 vehículos en una misma noche al intentar cruzar un rio, la parte norte entera y lo del aeropuerto de Kiev.

Yo entendí que el amigo forista se refería a golpes dados por los rusos, pero en el mismo sentido, los rusos han recibido golpes muy grandes que (para mí) duelen mucho más que el Moskva: lo último es la voladura de varios grandes almacenes militares; además de eso, la cantidad de perdidas de los primeros días, con columnas de vehículos destruidos, o la perdida por abandono de dencenas de vehículos caros por el aparente fallo de material; y también podría nombrar el desangramiento inicial en el frente norte (Kiev, Chernihiv, Sunny) que luego tuvieron que abandonar.

Saludos
 
Si la USAF va a intervenir en la guerra mediante operaciones encubiertas, utilizaría otros medios, con mejor capacidad de supervivencia y menos riesgo para ellos. Se sabe que los F35 son invisibles para los S-400, ¿Por qué arriesgar un Piloto de USA en F16 y la posibilidad de que lo derriben en Ucrania y el asunto escale enormemente? Transferir una cantidad importante de Aviones OTAN llevaría mucho tiempo, no seria nada raro que Ucrania tenga algunos pilotos con entrenamiento completo o parcial en F16 por algún tipo de intercambio, no lo suficiente para armar varios escuadrones pero suficiente para poder realizar operaciones de este tipo.
Yo no apostaría que los F-35 son invisibles a los S-400 cuando fueron diseñados con los stealth en mente teniendo la capacidad de discernir objetos pequeños y velocidad que normalmente las defensas AA filtran como ruido.
Y hay un radar de onda métrica asociado que no le importa la forma ni materiales RAM, los ve igual. Solo que no puede identificar la posición exacta en altura y no sirve para guiar misiles pero si para enfocar los directores de tiro a un área específica buscando la más leve señal o lanzar misiles IR.
 
El ataque al Moskva fue muy importante desde la espectacularidad de la noticia y desde lo simbólico. El vamos militar del hundimiento del Moskva fue limitado, lo más importante que perdieron los rusos con el Mosckva fue el sistema S300 antiaéreo.

El ataque a la base aérea a de hoy podría ser un golpe mucho mas duro dependiendo de la cantidad de medios (aviones, radares, sistemas de defensa) o infraestructura vital que fueron dañados/destruidos.

En el mismo sentido, Rusia atacó decenas (o cientos) de veces la infraestructura vital Ucraniana, infraestructura militar, baterías antiaéreas, bases aéreas, depósitos militares, depósitos de combustible, cuarteles, centros de mando. Cualquiera de esos golpes pudo haber significado un dolor mucho mayor que el Moskva o elaeropoerto de Crimea. Todo eso además del territorio tomado, que no es menor: fábricas enormes, centrales de energía, etc.

No sé si se entiende, el valor simbólico o la espectacularidad puede no ir de la mano con el daño real del golpe.

Saludos
Con el Moskva los rusos perdieron mucho más que el sistema S300, sin entrar en cosas dificilmente cuantificables (pero no menos importantes) como el orgullo y la moral, directamente perdieron la libertad de poner un buque de superficie de porte en esa zona del mar Negro.
 
Arriba