Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Con el Moskva los rusos perdieron mucho más que el sistema S300, sin entrar en cosas dificilmente cuantificables (pero no menos importantes) como el orgullo y la moral, directamente perdieron la libertad de poner un buque de superficie de porte en esa zona del mar Negro.

Pero si es por el porte, que pongan un petrolero... O algún viejo crucero de la IIGM que tengan de museo.
En mi opinión, el porte es pura desventaja si no tiene un valor militar tangible, aplicable.

Y el Moskva era un buque viejo, necesitaba una gran modernización cómo la que están intentando con el clase Kirov, a mi entender, lo que lo diferenciaba era el sistema S300 naval de medio/largo alcance. Todo el resto lo puede hacer un destructor de la mitad de su tonelaje.

Saludos
 
No se si 80... pero en dos o tres intentos de cruzar perdieron una barbaridad.
Ponele 40
Ponele 30

Hay MUCHAS cosas que a los rusos no les entiendo.
En la segunda guerra mundial los rusos perdieron 9 millones de soldados y 100.000 blindados aproximadamente.
Pero ganaron la guerra ¿no?
 
Para mí le agregaron digitalmente los textos que deben haber estado apenas legibles, no es un intento por truchar una imagen, es a modo de aclaración para los que ven la foto y no tienen acceso físico a los restos.
No, no fue esa la intención. No hay una sola imagen de ese pedazo que sea original, todo lo que se ve ha sido agregado, no resaltado ni mejorado, agregado de una forma amateur. La imagen no merece ningún análisis serio, es una edición burda que todo el mundo toma como real.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
No, no fue esa la intención. No hay una sola imagen de ese pedazo que sea original, todo lo que se ve ha sido agregado, no resaltado ni mejorado, agregado de una forma amateur. La imagen no merece ningún análisis serio, es una edición burda que todo el mundo toma como real.
USA la tomó como real y con base en esas imágenes confirmó el envío de esos misiles a Ucrania.
 
Yo entendí que el amigo forista se refería a golpes dados por los rusos, pero en el mismo sentido, los rusos han recibido golpes muy grandes que (para mí) duelen mucho más que el Moskva: lo último es la voladura de varios grandes almacenes militares; además de eso, la cantidad de perdidas de los primeros días, con columnas de vehículos destruidos, o la perdida por abandono de dencenas de vehículos caros por el aparente fallo de material; y también podría nombrar el desangramiento inicial en el frente norte (Kiev, Chernihiv, Sunny) que luego tuvieron que abandonar.

Saludos
yo entendi al reve, que hizo ucrania como grandes golpes :D
 
Doloroso reportar que tropas rusas entraron a Soledar y capturaron la
Planta Knauf y sus alrededores ( y no me refiero a Kadyrov).
Si Soledar cae, la proxima linea de Defensa del Ejercito ucraniano esta
perforada y caera muy pronto.



RF y Fuerzas Wagner capturaron Planta Khauf en Soledar, Zaporizhzhia bajo fuerte bombardeo 8/9

Saludos,
 

Sebastian

Colaborador
Esperemos una respuesta dura y contundente de Rusia por esta paliza que se comio hoy para mi la peor desde el inicio de las hostilidades!! Los sitios de toma de decisiones que tantas veces amenazo Putin y otros puntos importantes de kiev y Lviv tendrian que estar volando por los aires en breve, sino quedaria totalmente falto de credibilidad y ninguneado el gobierno Ruso, amen de las duras advertencias de Medvédev si atacaban Crimea. Veremos las próximas hras podrían estar moviditas...
Veremos qué pasa en unos días, pero los veo "blandos" a los rusos...
Están en guerra y Zelensky se saca fotos para la revista Voge...sus ministros intactos, la residencia presidencial intacta etc etc..esto como objetivos políticos..
 
Yo sigo sin creerles eso. Suena más a puesta en escena ucraniana para propaganda tirando bateas de tanques destruidos de todo tipo.

Hoy tenemos claro que la fuerza de tanques Ucraniana, otrora la mas grande de Europa, a 5 meses de guerra es casi inexistente.

Queda claro que aquellas grandes victorias de los ucranianos, estaban mas que infladas. Los Rusos siguen siendo una aplanadora, imparable, siendo la unica razon para no aplastar a Ucrania de una vez, el hecho de que estan ganando mas plata que nunca en la historia.
Ademas, ya pronto comenzara el otoño en Europa y como ya sabemos, los precios del gas, se van a negociar en otros terminos dada la situacion.
Winter is coming
 
Se publicaron imágenes satelitales de la base aérea rusa en Novofedorivka, tomadas 4 horas antes de las explosiones, del satélite Planet Labs

La base en Novofedorivka, es la base del 43º Regimiento de Cazas de las Fuerzas Aéreas y Espaciales de Rusia. Este Regimiento aéreo está formado principalmente por cazas Su-30SM, Su-33 y bombarderos Su-24М.





El avión marcado con un circulo parece ser un Il-76, que seria el que aparece en el siguiente video, carreteando mientras suceden las explosiones en la base:
 
Nada de extraño. Los rusos ya deben estar más que acostumbrados a su presencia.

Lo que parece un estabilizador vertical doble de un Flanker


Si al momento del ataque se mantenía esta cantidad de aviones, podemos hablar de pérdidas sustanciales
Se habla de muchísimas perdidas materiales. Pero viendo el destrozo, es extraño que no se reportan casi bajas. Creo que bajas de mandos y tropas pueden ser también cuantiosas.
Alguien sabe en qué quedó la lucha por Bakmut(creo q se escribe así) y Pesky? Porque no hay noticias ni de q fracaso la ofensiva rusa, ni que próspero
Lo último que vi, por referencia ucraniana es que los habían frenado en la penetración, y si no hay noticias, así seguirá.
 
Arriba