Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Este otro video del ataque en Zakota, región de Odessa, miren la cantidad de daño a los edificios, acá si reventaron algo importante.


Resultados de los ataques con misiles de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas en la región de Odessa. Las autoridades ucranianas informan que Aviones Su-30 y Su-35 participaron en el ataque, utilizando misiles Kh-59. También participó la aviación estratégica, atacando objetos con misiles de crucero.

La defensa aérea ucraniana no interceptó ninguno de los misiles, todos lograron sus objetivos.

 
Última edición:
Signo de desesperación? ó dictadura? :eek: y las sanciones?

Ucrania quiere que los grandes bancos sean procesados por 'Crimenes de Guerra' dice el principal asesor de Zelensky


Los principales bancos estadounidenses y europeos deberían ser procesados por 'cometer crimenes de guerra' por su financiación del régimen ruso dice asesor de Zelensky.
Oleg Ustenko, asesor económico de Zelensky dijo que cree que los bancos como JPMorgan, HSBC y Citi están ayudando a los esfuerzos de guerra del Kremlin.
estan mal ,muy mal esos tipos, imaginen si tuvieran poder, el lV estaria en marcha
 
1)No dale... estas hablando en serio? Pretendes que CIVILES, le tiren piedras a una fila de tanques Rusos entrando? Ni los talibanes se animan a tanto!

A ver, es posible que veas gente VITOREANDO y FESTEJANDO la entrada del invasor. y NADIE lo esta haciendo, salvo 2 personas.
Hacer lo contrario, es casi SUICIDA.




2)Y si venimos mas aca, para ver la cultura "defensiva" de Rusia, podemos ver todos sus intentos (y logros diria yo) de expandir su ideologia en toda AMerica Latina. QUe BASTANTES PROBLEMAS ha causado. Empezando por Cuba y desparramandose por todos lados.
Rusia a sido 100 veces mas destructiva economica y culturalmente, que la OTAN. Decadas despues, aun lo estamos sufriendo.
1- Si mal no recuerdo, durante las primeras semanas de guerra, hubo varios vídeos, de ucranianos parándose frente a tanques rusos, insultandolos, tirandoles una Molotov, no piedras pero se veía el descontento, y lo más raro es q en los casos que se paraba frente a los tanques o los insultaba los rusos no hacian nada
2-Con el bombardeo de Yugoslavia e Irak, te aseguro que la OTAN, hizo MUCHO más daño que la URSS, eso sin contar Libia, Vietnam, Granada, Panamá, el Plan Cóndor, Somalia, los Contra, y tantos otros casos
 
1- Si mal no recuerdo, durante las primeras semanas de guerra, hubo varios vídeos, de ucranianos parándose frente a tanques rusos, insultandolos, tirandoles una Molotov, no piedras pero se veía el descontento, y lo más raro es q en los casos que se paraba frente a los tanques o los insultaba los rusos no hacian nada
2-Con el bombardeo de Yugoslavia e Irak, te aseguro que la OTAN, hizo MUCHO más daño que la URSS, eso sin contar Libia, Vietnam, Granada, Panamá, el Plan Cóndor, Somalia, los Contra, y tantos otros casos
Hasta entregaron instructivos para hacer molotov
 
Kyiv, en vísperas de la temporada de calefacción, planea pedir a los Estados Unidos un "préstamo y arrendamiento de gas"

 
1- Si mal no recuerdo, durante las primeras semanas de guerra, hubo varios vídeos, de ucranianos parándose frente a tanques rusos, insultandolos, tirandoles una Molotov, no piedras pero se veía el descontento, y lo más raro es q en los casos que se paraba frente a los tanques o los insultaba los rusos no hacian nada?
Me parece que se esta refiriendo a unos videos del 2014 que formaron parte de una campaña de fake news al principio de esta guerra. Resultaron ser falsos.
 
Yo vi uno de una flaquita que quiso tirar una molotov, para el insta, la estaba grabando alguien que iba con ella en el auto, con la suerte de que no se fijó que hacía y la molotov terminó ardiendo también dentro del auto donde iba. Por la columna mecanizada que se veía me parece que era de comienzos de este conflicto.
 
empezando desde que "no iba a invadir", pasando por "solo vamos a desnazificar" y el "solo vamos a garantizar la independencia del Dombas" hasta las declaraciones de varios funcionarios diciendo que van a hacer caer a Kiev o que van a avanzar hasta las fronteras opuestas...
El discurso cambia porque Ucrania o mejor dicho USA no negocia. Cuando quieran negociar se acaba el conflicto, sino pues cuando uno de los 2 bandos no aguante mas.
 
...
El tema, es que cuando yo hablo de FFAA, no hablo solo del numero de soldados. Ya no es el 1500, donde solo necesitabas soldados y 1 espada/mosquete para cada uno.
Hoy necesitas equiparlos. Necesitas aviones, necesitas tanques, barcos, logistica, etc etc.
El numero de hombres es MUY importante. Es NECESARIO pero no SUFICIENTE.

Revise paginas del foro donde masomenos recordaba que estaban los graficos que vi, pero no los encontre, asique traje algunos de Internet.

Haciendo un promedio de todos los graficos:

Fuerza Aerea (Aviones): 10%
Fuerza Aerea (Helicopteros): 5%
Poder Naval (Superficie): 0% (Ucrania practicamente no tiene nada, solo lanchas menores, contra una poderosa flota)
Poder Naval (Submarino): 0% (Mismo que antes)
Tanques: 10-30%
Personal activo: 30%
Reserva: 30-50%

Y ademas, hay qeu considerar que en general, todo el equipamiento Ruso, es superior y esta mas y mejor modernizado que el Ucraniano.

En Personal humano, es donde "mas cerca" estan, y es solo un 30% (en el mejor de los casos).
AHora, vos me diras: bueno, pero Rusia no llevo el total de sus soldados a Ucrania. Es cierto, llevo AL PRINCIPIO (yo creo que ese numero ya aumento) 200.000, osea, estaria parejo 1:1 +/- con el personal activo de UCrania.
PERO:
1) Rusia tiene por lo menos, 3 veces mas de hombres activos, por lo cual, cada baja en la guerra (herido o muerto), la puede reemplazar con hombres frescos que no estan en el frente.
2) Rusia puede rotar a sus soldados, permitiendoles descanso.
3) Las familias de los soldados Rusos, no estan en riesgo, permitiendoles hacer su trabajo con mayor tranquilidad
4) Rusia sabe que cuando quiera, puede meter 100.000 o 200.000 soldados mas e inclinar la balanza, mientras que UCrania, sacando las reservas, esta utilizando al 100%, todo lo que tiene.
5) Puede tener tropas entrenandose en otras tacticas/tecnologias, mientras otros estan al frente.

Y hay mas puntos a considerar...

Por eso, creo qeu hablar de un 10%, promediando todos los items que menciono, es bastante correcto.
QUeres poner 15? queres poner 20 tomando en cuenta la ayuda de OTAN? la verdad, no cambia tanto. Pero reitero, para mi, 10% es lo mas cercano a la realidad.

Hola Cabo_Blanco

Esta claro su aporte. Cuando indica que hay que equiparlos, el Ejercito Ucraniano no era un ejercito Improvisado. Durante años se estaban preparando para recuperar Dombass por medio de una Ofensiva, incorporando armamento moderno, siendo entrenados por fuerzas extranjeras.
En Ejemplo el Ejercicio Rapid Trident y ejercicios ucraniano-estadounidenses Link del video: https://www.radiosvoboda.org/a/31473091.html

Cuando mencionan aun ejercito con armamento soviético ellos mismos mencionan que el 50% es armamento moderno y continuaban actualizándose. Donde ya tenían completamente operativos los grupos anti-francotiradores equipados con UAV y los Bayraktars operativos en el frente (Dombas). Entrenada con y preparada bajo estandares OTAN. Esto lo dijo el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, General Valery Zaluzhny (el apodado General de Hierro)

Lo dice ellos mismos: https://www-radiosvoboda-org.transl...l=uk&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es-419&_x_tr_pto=sc

El numero inicial no fue parejo, si buscammos las fuentes de EE.UU. y UK mencionaban alrededor de 150.000 tropas Rusas repartidas desde Bielorusia al Dombass mas 35.000 en Dombas. Del lado Ucraniano Ejercito (260.000 aprox.) mas Fuerzas Nacionales y/o Paramilitares antes de la movilización de reservas y la llegada de terceros era aprox. 360.000

Luego llega el "aparente infinito" aporte de armas, municiones, etc. etc. de toda la OTAN, no restemos la importancia a la variable peramente 24hs en del apoyo en inteligencia, vale mas que una División Completa de reservistas! Volviendo a los números. No lo digo yo, lo dicen las fuentes Ucranianas alcanza con leer la prensa ucraniana de Enero 2022!

Saludos
 
Este video filmado desde un apartmento en Ucrania, la viejita bendiciendo al invasor y otros indiferentes...la vida continua

Hace 4 paginas que estamos discutiendo ese video.

1- Si mal no recuerdo, durante las primeras semanas de guerra, hubo varios vídeos, de ucranianos parándose frente a tanques rusos, insultandolos, tirandoles una Molotov, no piedras pero se veía el descontento, y lo más raro es q en los casos que se paraba frente a los tanques o los insultaba los rusos no hacian nada
Como dijeron, algunos eran fakes. Y por mas que haya algunos que lo hagan, no significa que el que NO lo haga, es porque esta contento.
Los Kelpers le tiraban molotovs a los soldados Argentinos? No. Entonces, podemos asegurar que estaban contentos con la recuperacion de nuestro territorio y la llegada de nuestros soldados? No.

2-Con el bombardeo de Yugoslavia e Irak, te aseguro que la OTAN, hizo MUCHO más daño que la URSS, eso sin contar Libia, Vietnam, Granada, Panamá, el Plan Cóndor, Somalia, los Contra, y tantos otros casos
A ver, dije "mas daño que la OTAN, como una forma de decir". No pretendo hacer una comparacion de quien fue peor.

Mi comentario apuntaba a que Rusia, TAMBIEN salio de sus fronteras. Y bastante lejos. Y los daños que hicieron, fueron TREMENDOS. Aun lo hacen.


Are you f*#@!g kidding me?


Niños ucranianos... :eek:
y esto?

Vamos... seamos un poco serio con lo que subimos.

El discurso cambia porque Ucrania o mejor dicho USA no negocia. Cuando quieran negociar se acaba el conflicto, sino pues cuando uno de los 2 bandos no aguante mas.
No, el discurso cambia hacia afuera, porque mintieron con lo que dijeron. Yo creo que ellos, tienen bien claros cuales son sus objetivos.
Si los objetivos de Rusia fueran claros y concisos, no cambian por lo que haga el contrario.
 
Arriba