Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Es un buen punto desconfiar de esos videos, al principio lo hice después vi un poco de videos por aquí y otros por allá, algunos semi fabricados y algunos otros se miraban auténticos.

Hasta que concluí y decidí publicar aquí uno que otro video o nota.
Es fácil pasarse a algún bando con esos videos, por ejemplo la viejita puede estar chiflada, los cuidadanos simplemente ya aprendidos de no provocar, en fin. En este sentido son mas interesantes los videos en los que al menos se puede ver que hay interacción, conversaciones, etc. Patrick Lancaster subió uno en donde una de las ciudades separatistas estaba siendo atacada por artillería, y la gente en una fábrica química se refugiaban en un sótano.. en un momento las mujeres se pusieron a cantar katiusha... se ve que el canto era para la cámara en parte (si se sentían los simbronazos de los bombasos) pero los comentarios se notaban mas espontáneos y legítimos.

Pero en general, lo que nos llega, o está muy inclinado para un lado, o para el otro. Yago el de cosas militares me parece un buen analista, y lo sigo. Tiene un sesgo rusofóbico pero se lo dejo pasar, es difícil encontrar imparcialidad.
 
Esto es lo que ofrece Rusia:

1/ Pocos incidentes de corrupción militar en Rusia fueron más desvergonzados que el capitán del destructor que robó las hélices de bronce de su propio barco, reemplazándolas con otras de acero más baratas para obtener 39 millones de rublos netos. Una final sobre el impacto de la corrupción en el ejército de Rusia.


2/ Para el primer hilo de la serie, sobre corrupción militar de bajo y mediano nivel, ver más abajo.


3/ Para la parte 2, sobre la corrupción entre la élite militar de Rusia, ver:


4/ La Parte 3, sobre los problemas del ejército ruso con la cultura gángster, está aquí:


5/ Y la parte 4, sobre la contribución de las reglas y estructuras militares rusas al problema de la corrupción:
yy??? que tiene que ver que haya corrupcion en rusia ,algo que 70 años de comunismo engendro, lo mismo que secede en todo pais comunista ,con esto queres comparar? mirando lo malo del otro? me parece que no corresponde para nada contestar desde ese punto a mi comentario
 
Quería pedir disculpas por uno de mis Post esta mañana donde un Moderador tuvo que editar unas palabras, no recuerdo que es lo que puse, siempre trato de "acomodar" los títulos y la información que pongo para que sea lo menos ofensiva, así que si se me paso algo, Mil disculpas. thumbb

Misiles aéreos de alta precisión golpeó el punto de despliegue temporal de las Unidades de la Legión Extranjera cerca de Kostantinovka, República Popular de Donetsk y destruyeron a más de 40 mercenarios extranjeros. (Video)

 
Este otro video del ataque en Zakota, región de Odessa, miren la cantidad de daño a los edificios, acá si reventaron algo importante.


Resultados de los ataques con misiles de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas en la región de Odessa. Las autoridades ucranianas informan que Aviones Su-30 y Su-35 participaron en el ataque, utilizando misiles Kh-59. También participó la aviación estratégica, atacando objetos con misiles de crucero.

La defensa aérea ucraniana no interceptó ninguno de los misiles, todos lograron sus objetivos.

 
Última edición:
Signo de desesperación? ó dictadura? :eek: y las sanciones?

Ucrania quiere que los grandes bancos sean procesados por 'Crimenes de Guerra' dice el principal asesor de Zelensky


Los principales bancos estadounidenses y europeos deberían ser procesados por 'cometer crimenes de guerra' por su financiación del régimen ruso dice asesor de Zelensky.
Oleg Ustenko, asesor económico de Zelensky dijo que cree que los bancos como JPMorgan, HSBC y Citi están ayudando a los esfuerzos de guerra del Kremlin.
estan mal ,muy mal esos tipos, imaginen si tuvieran poder, el lV estaria en marcha
 
1)No dale... estas hablando en serio? Pretendes que CIVILES, le tiren piedras a una fila de tanques Rusos entrando? Ni los talibanes se animan a tanto!

A ver, es posible que veas gente VITOREANDO y FESTEJANDO la entrada del invasor. y NADIE lo esta haciendo, salvo 2 personas.
Hacer lo contrario, es casi SUICIDA.




2)Y si venimos mas aca, para ver la cultura "defensiva" de Rusia, podemos ver todos sus intentos (y logros diria yo) de expandir su ideologia en toda AMerica Latina. QUe BASTANTES PROBLEMAS ha causado. Empezando por Cuba y desparramandose por todos lados.
Rusia a sido 100 veces mas destructiva economica y culturalmente, que la OTAN. Decadas despues, aun lo estamos sufriendo.
1- Si mal no recuerdo, durante las primeras semanas de guerra, hubo varios vídeos, de ucranianos parándose frente a tanques rusos, insultandolos, tirandoles una Molotov, no piedras pero se veía el descontento, y lo más raro es q en los casos que se paraba frente a los tanques o los insultaba los rusos no hacian nada
2-Con el bombardeo de Yugoslavia e Irak, te aseguro que la OTAN, hizo MUCHO más daño que la URSS, eso sin contar Libia, Vietnam, Granada, Panamá, el Plan Cóndor, Somalia, los Contra, y tantos otros casos
 
1- Si mal no recuerdo, durante las primeras semanas de guerra, hubo varios vídeos, de ucranianos parándose frente a tanques rusos, insultandolos, tirandoles una Molotov, no piedras pero se veía el descontento, y lo más raro es q en los casos que se paraba frente a los tanques o los insultaba los rusos no hacian nada
2-Con el bombardeo de Yugoslavia e Irak, te aseguro que la OTAN, hizo MUCHO más daño que la URSS, eso sin contar Libia, Vietnam, Granada, Panamá, el Plan Cóndor, Somalia, los Contra, y tantos otros casos
Hasta entregaron instructivos para hacer molotov
 
Kyiv, en vísperas de la temporada de calefacción, planea pedir a los Estados Unidos un "préstamo y arrendamiento de gas"

 
1- Si mal no recuerdo, durante las primeras semanas de guerra, hubo varios vídeos, de ucranianos parándose frente a tanques rusos, insultandolos, tirandoles una Molotov, no piedras pero se veía el descontento, y lo más raro es q en los casos que se paraba frente a los tanques o los insultaba los rusos no hacian nada?
Me parece que se esta refiriendo a unos videos del 2014 que formaron parte de una campaña de fake news al principio de esta guerra. Resultaron ser falsos.
 
Yo vi uno de una flaquita que quiso tirar una molotov, para el insta, la estaba grabando alguien que iba con ella en el auto, con la suerte de que no se fijó que hacía y la molotov terminó ardiendo también dentro del auto donde iba. Por la columna mecanizada que se veía me parece que era de comienzos de este conflicto.
 
Arriba