Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

el problema no es cuan cerca o lejos estén de una ciudad grande cada bando... sino de la capacidad real que tengan ambos de poder tomar esas ciudades...
los Rusos ya demostraron que pueden... los Ucranianos hasta ahora no han hecho gran cosa....
Rusia no ha demostrado que puede sitiar y tomar una ciudad de medio millón de habitantes. Salvo Mariupol, con el frente ucraniano a 80 kilómetros, y aún así les tomó meses. Mikolaev es imposible con las tropas que tienen en Ucrania, salvo movilización general rusa, o desabastecer de defensa el resto de frentes de Mikolaev a Jarkov.
 
Un gran número de militantes ucranianos fueron capturados por las fuerzas "O" cerca de Seversk.

Cual es el destino de estos prisioneros de guerra ?
 
Rusia no ha demostrado que puede sitiar y tomar una ciudad de medio millón de habitantes. Salvo Mariupol, con el frente ucraniano a 80 kilómetros, y aún así les tomó meses. Mikolaev es imposible con las tropas que tienen en Ucrania, salvo movilización general rusa, o desabastecer de defensa el resto de frentes de Mikolaev a Jarkov.
bueno.... ponelo al revés....
Ucrania puede sitiar y tomar Jerson?? que ciudad conquistó Ucrania ??
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Cual es el destino de estos prisioneros de guerra ?
para mi...seran fusilados.
en especial por el que esta herido y es el unico que no tiene las manos atadas...
osea..."para mi", lo sacaron de la unidad sanitaria y lo pusieron conjuntamente con los otros para ser fusilados.
 
¿Cada vez más cerca de Mikolaev y Odessa? Diría que cada día que pasa es todo lo contrario... Pero bueno. Cada uno puede creer lo que más le guste...

¿Las fuerzas de Transnistria? ¿De verdad lo dices en serio? En Transnistria, las fuerzas rusas, no son sino transnistrios muy mal equipados. Te animo a investigar sobre las unidades ahí desplegadas, tanto de fuentes rusas como moldavas.

Saludos
Yo me remito al mapa citado, estan a pocos kilometros de Mikolaiev, con las fuerzas que vinieron desde Crimea; mientras que el punto de presion es Donetsk. Tranquilamente pueden intentar desplegar un corredor desde el nor-este de Mikolaiev hasta Transistria, usando las fuerzas de estas como potencia extra, obligando a los Ucranianos a luchar no en un frente, sino en tres a la vez.

Sobre las capacidades militares de Transistria, no las conozco, pero me pico la curiosidad asi que voy a buscar. Naturalmente solo voy a encontrar nombres y numeros desde soldados activos/reservistas y pistolas hasta SRBM y Aviones; nada mas.

No voy a encontrar nada sobre radios, enlazadores satelitales, vehiculos de comando y comunicaciones, entrenamiento, nivel de modernizacion de defensas antiaereas y AFV, equipo EW, posibles rutas de ataque, y todo el resto que queda fuera del "tienen ak47 y t62, no sirven para nada". Y solo estoy suponiendo lo de las ak47 y t62, quizas usan Ak-74 y T-72, y el resto en reserva.

Saludos.
 
bueno.... ponelo al revés....
Ucrania puede sitiar y tomar Jerson?? que ciudad conquistó Ucrania ??
Jerson no fue sitiada
para mi...seran fusilados.
en especial por el que esta herido y es el unico que no tiene las manos atadas...
osea..."para mi", lo sacaron de la unidad sanitaria y lo pusieron conjuntamente con los otros para ser fusilados.
No creo, no hubieran publicado sus fotos vivos antes. Pero vete a saber.
 
Yo me remito al mapa citado, estan a pocos kilometros de Mikolaiev, con las fuerzas que vinieron desde Crimea; mientras que el punto de presion es Donetsk. Tranquilamente pueden intentar desplegar un corredor desde el nor-este de Mikolaiev hasta Transistria, usando las fuerzas de estas como potencia extra, obligando a los Ucranianos a luchar no en un frente, sino en tres a la vez.

Sobre las capacidades militares de Transistria, no las conozco, pero me pico la curiosidad asi que voy a buscar. Naturalmente solo voy a encontrar nombres y numeros desde soldados activos/reservistas y pistolas hasta SRBM y Aviones; nada mas.

No voy a encontrar nada sobre radios, enlazadores satelitales, vehiculos de comando y comunicaciones, entrenamiento, nivel de modernizacion de defensas antiaereas y AFV, equipo EW, posibles rutas de ataque, y todo el resto que queda fuera del "tienen ak47 y t62, no sirven para nada". Y solo estoy suponiendo lo de las ak47 y t62, quizas usan Ak-74 y T-72, y el resto en reserva.

Saludos.
Ese mapa es tan malo como los mapas ucranianos a 12 kilómetros de Jerson.
El frente sur ucranianos está en Kiselivka. Unos 20 kilómetros de Jerson y unos 40 de Mikolaev.
Saludos
 
Cual es el destino de estos prisioneros de guerra ?
Dado que son soldados, miembros de las fuerzas armadas ucranianas, se supone que están protegidos por la Convención de Viena sobre prisioneros de Guerra.
Estarán en prisión hasta que termine la guerra, se lleve a cabo algún intercambio de prisioneros o similar.
Ya se han dado varios intercambios de prisioneros en los últimos meses. Es una de las pocas cosas donde han existido negociaciones diplomáticas.
 
bueno.... ponelo al revés....
Ucrania puede sitiar y tomar Jerson?? que ciudad conquistó Ucrania ??

Ucrania no tiene Capacidad Ofensiva real, pueden retomar una ciudad, pueblos pero no mucho mas, y si lo hacen el problema no es "Capturar" sino mantenerse. La contraofensiva Ucraniana en Jerson es de hace ¿2 meses?, han tenido que reforzar las Guarniciones Estacionadas en Mikolaev por la gran perdida de material y vidas humanas. Lo mismo hacen los Rusos en Járkov, avanzan, atacan a los Ucranianos, estos contraatacan, "ganan un pueblo", los Rusos los bombardean hasta el hartazgo y luego los Ucranianos se retiran y los Rusos avanzan finalmente. Así es como cansan a las guarniciones Ucranianas los Rusos y hacen que gasten Pertrechos, Hombres y expongan sus lineas logísticas.
 
Última edición:
Como resultado de un ataque con armas de precisión basadas en tierra, el punto de despliegue temporal de la formación nacionalista Centuria Negra desplegada en el edificio de la escuela No. 23 en la ciudad de Kramatorsk, República Popular de Donetsk, fue destruido. Eliminado hasta trescientos nacionalistas y más de 40 unidades de equipo especial.


Resultados del Ataque:


me pregunto... Rusia esta atacando escuelas donde sabe que hay soldados? o esta atacando todas las escuelas medianamente grandes o posibles de ser usadas para tal fin?

me pierdo...este es un blanco "ruso" atacado por los ucranianos...
o un blanco "ucraniano" atacado por los rusos?.
Generalmente, lo que postea @Dol Amroth , es de ataques Rusos a Ucrania.
Agrego aclaracion: no lo digo como chicana, es asi como otros usuarios postean mayormente, de ataques Ucranianos a Rusos.

Ah prefiero la Pasión de los nuestros y no la idiotez Anglosajona/Europea, no tenes un lugar que no este Intervenido en los Foros en los cuales antes Participaba, todo es tan recalcitrantemente Pro Occidental que deje de Publicar contenido porque me han baneado por ser un "Bot" o "Troll", hasta mi cuenta de Imgur esta Baneada de la Comunidad por solamente subir imágenes, y nada de contenido explicito solo imágenes pero me dieron Ban igual, sin posibilidad de apelar, claramente.

Por suerte, tenes Cuba, Venezuela, Corea del Norte, Rusia, China, etc... todos paises que no intervienen para nada y podes postear tranquilo...

Hay algun foro en Rusia o China, equivalente a Zona Militar?
 
Jerson no fue sitiada
con mas razón!.. .que capacidad tiene Ucrania de poder tomar Jerson en las condiciones actuales??
quizá los Rusos están mas cómodos teniéndolos mas cerca... para que un posible contra-ataque sea mas efectivo... .sabiendo que Ucrania no tiene capacidad real de poder tomar Jerson.
No creo, no hubieran publicado sus fotos vivos antes. Pero vete a saber.
coincido.... el poder verlos vivos , capturados... para mi... es un buen seguro de que no creo que los maten.
 
Ese mapa es tan malo como los mapas ucranianos a 12 kilómetros de Jerson.
El frente sur ucranianos está en Kiselivka. Unos 20 kilómetros de Jerson y unos 40 de Mikolaev.
Saludos
¿Tenes un mapa mas bueno para compartir?. Porque no se donde los consiguen.

Sobre Transistria, por lo que encontre en varios idiomas, triangulo que:
8.000 activos.
90.000 reservistas.
PM.
AK74.
AKM.
RPK74.
RPK.
PKM.
SVD.
Dshk.
RPG-7 a RPG-28.
SPG9
Konkurs/Fagot.
Igla/Strella

Unos 150 T55/64.
Unos 150 Bmp-1/2.
Unos 300 BTR 60/70, MtLb y Brdm2.
Unos 50 Bm21 grad.

Media docena de Mi24 de version no especificada.
Media docena de Mi8 de version no especificada.

Y varios caza-tanques, pero no entendi si de tubo o de ATGM.

En defensa anti-aerea aparentemente solo artilleria de tubo manual y MANPADS.

Bastante armados para ser un pais tan pequeño. Creo que de intentar los rusos algo en la zona, los van a utilizar para avanzar desde el oeste.

Saludos.
 
me pregunto... Rusia esta atacando escuelas donde sabe que hay soldados? o esta atacando todas las escuelas medianamente grandes o posibles de ser usadas para tal fin?
tenés una idea de la cantidad de escuelas "potables" que puede tener Ucrania al alcance de las armas Rusas???
no me parece factible eso!
Generalmente, lo que postea @Dol Amroth , es de ataques Rusos a Ucrania.
Agrego aclaracion: no lo digo como chicana, es asi como otros usuarios postean mayormente, de ataques Ucranianos a Rusos.



Por suerte, tenes Cuba, Venezuela, Corea del Norte, Rusia, China, etc... todos paises que no intervienen para nada y podes postear tranquilo...

Hay algun foro en Rusia o China, equivalente a Zona Militar?
yo estoy hace años en foro Chino... .Sinodefense.com..
no son muy tolerantes... por mucho menos de lo que se hace acá te rajan sin miramientos...
de los foros Europeos hace rato que no entro.... una visión totalmente unilateral.... sin ningún tipo de visión crítica...
el Chino en ese sentido no es muy distinto... pero por lo menos uno puede opinar y si es con fundamentos no pasa nada..... en los Europeos en cuanto ponés algo que no les gusta... o sos Bot o sos Troll... ban
automático!

los Rusos ... (principalmente Top War) es entretenido... pero se pelean tanto que es difícil seguir un tema!!....

como ZM no hay!! :D :D
 
Arriba