Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

De momento, tropecientos "Twitter", a los que dar más o menos credibilidad. Por eso digo que dudo bastante lo de los 2000 rusos cercados o casi aniquilados en Vysokopillya.
me sorprende que no haya fotos... por eso pregunto...
sin dudas el Sur es el lugar en donde Ucrania centra sus esperanzas de tener avances.... pero no veo mucha prueba gráfica de que estén tomando realmente lo que dicen que están tomando...

saludos
 
Creo que la propaganda de los HIMARS va a disminuir drasticamente cuanto la proxima ciudad grande caiga. Talvez Seversk o Nikolaev.
Seversk ciudad grande???? Es un pueblo de poco más de 2000 habitantes...
Mikolaev es una ciudad de medio millón de habitantes, que ahora mismo tiene entre cero y ninguna posibilidad de caer en manos rusas. De hecho , las tropas ucranianas están muchísimo más cerca de Jerson ciudad, que los rusos de Mikolaev.
Saludos
 
Seversk ciudad grande???? Es un pueblo de poco más de 2000 habitantes...
Mikolaev es una ciudad de medio millón de habitantes, que ahora mismo tiene entre cero y ninguna posibilidad de caer en manos rusas. De hecho , las tropas ucranianas están muchísimo más cerca de Jerson ciudad, que los rusos de Mikolaev.
Saludos
el problema no es cuan cerca o lejos estén de una ciudad grande cada bando... sino de la capacidad real que tengan ambos de poder tomar esas ciudades...
los Rusos ya demostraron que pueden... los Ucranianos hasta ahora no han hecho gran cosa....
 
me sorprende que no haya fotos... por eso pregunto...
sin dudas el Sur es el lugar en donde Ucrania centra sus esperanzas de tener avances.... pero no veo mucha prueba gráfica de que estén tomando realmente lo que dicen que están tomando...

saludos
Por eso, hasta yo lo pongo en cuarentena. ¿Que tomarán esa aldea? Seguramente, pero lo del cerco, lo veo difícil.
 
Traigo las buenas Nuevas muchachos. Ha sido publicado este documento en la Prensa Ucraniana.

Los medios ucranianos lanzan un decreto sobre la privación de la ciudadanía ucraniana a Kolomoisky. Si el decreto es genuino, entonces esta es solo otra ilustración de que Estados Unidos se salió con la suya al obligar a Zelensky a alejarse de su antiguo patrocinador, que ahora ya no es necesario. Fue Kolomoisky quien financió la campaña de Zelensky y en un momento llenó la administración de Zelensky con su propia gente. Pero fueron eliminados lentamente, reemplazados por figuras que convenían a Washington en primer lugar. Bueno, vale la pena recordar que se ha abierto un caso penal contra Kolomoisky en los Estados Unidos.




Si esto finalmente se confirma, (No lo sabemos), El Gobierno Ucraniano y los Sponsors mas cercanos, quienes son los verdaderos dueños de las Milicias Ultranacionalistas, van a romper relación, y es mas que posible que comiencen a existir sabotajes en las Propias Lineas Ucranianas y hasta cambio de Bando.

Oh dios mio.


teneme paciencia...no entendi.

Lo que publique ayer pareciera ser verdad, aun esta sin confirmar al 100%.

Los guardias fronterizos ucranianos tomaron el pasaporte del jefe de defensa del Dnieper Gennady Korban.

El video es publicado por la publicación "País". Según los periodistas, Korban se encuentra en el cruce fronterizo entre Ucrania y Polonia. Fue a Europa a visitar a su familia.

Los guardias fronterizos explican sus acciones por el hecho de que Korban está privado de la ciudadanía. Obviamente, estamos hablando del decreto de Zelensky sobre la privación de la ciudadanía de Korban, Kolomoisky, Vadim Rabinovich y varios otros.

La existencia de este decreto no ha sido confirmada oficialmente. Sin embargo, según los rumores, Zelensky y el jefe de su despacho, Ermak, consideran a Korban responsable de las declaraciones de la congresista estadounidense Victoria Spartz. Exigió la renuncia de Ermak "debido a los vínculos con Rusia y al fracaso de los preparativos para la guerra".

También hubo rumores de que Zelensky ordenó no dejar entrar a Korban en su lugar de trabajo en la sede del Ministerio de Defensa del Dniéper.

VIDEO: https://t.me/UkraineHumanRightsAbuses/7589


Confirmado por Fuentes Ucranianas.

Info: https://nv.ua/ukraine/politics/genn...ort-podrobnosti-novosti-ukrainy-50258256.html




Bueno, ahora si se van a poner complicadas las cosas.
 
el problema no es cuan cerca o lejos estén de una ciudad grande cada bando... sino de la capacidad real que tengan ambos de poder tomar esas ciudades...
los Rusos ya demostraron que pueden... los Ucranianos hasta ahora no han hecho gran cosa....
Rusia no ha demostrado que puede sitiar y tomar una ciudad de medio millón de habitantes. Salvo Mariupol, con el frente ucraniano a 80 kilómetros, y aún así les tomó meses. Mikolaev es imposible con las tropas que tienen en Ucrania, salvo movilización general rusa, o desabastecer de defensa el resto de frentes de Mikolaev a Jarkov.
 
Rusia no ha demostrado que puede sitiar y tomar una ciudad de medio millón de habitantes. Salvo Mariupol, con el frente ucraniano a 80 kilómetros, y aún así les tomó meses. Mikolaev es imposible con las tropas que tienen en Ucrania, salvo movilización general rusa, o desabastecer de defensa el resto de frentes de Mikolaev a Jarkov.
bueno.... ponelo al revés....
Ucrania puede sitiar y tomar Jerson?? que ciudad conquistó Ucrania ??
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Cual es el destino de estos prisioneros de guerra ?
para mi...seran fusilados.
en especial por el que esta herido y es el unico que no tiene las manos atadas...
osea..."para mi", lo sacaron de la unidad sanitaria y lo pusieron conjuntamente con los otros para ser fusilados.
 
¿Cada vez más cerca de Mikolaev y Odessa? Diría que cada día que pasa es todo lo contrario... Pero bueno. Cada uno puede creer lo que más le guste...

¿Las fuerzas de Transnistria? ¿De verdad lo dices en serio? En Transnistria, las fuerzas rusas, no son sino transnistrios muy mal equipados. Te animo a investigar sobre las unidades ahí desplegadas, tanto de fuentes rusas como moldavas.

Saludos
Yo me remito al mapa citado, estan a pocos kilometros de Mikolaiev, con las fuerzas que vinieron desde Crimea; mientras que el punto de presion es Donetsk. Tranquilamente pueden intentar desplegar un corredor desde el nor-este de Mikolaiev hasta Transistria, usando las fuerzas de estas como potencia extra, obligando a los Ucranianos a luchar no en un frente, sino en tres a la vez.

Sobre las capacidades militares de Transistria, no las conozco, pero me pico la curiosidad asi que voy a buscar. Naturalmente solo voy a encontrar nombres y numeros desde soldados activos/reservistas y pistolas hasta SRBM y Aviones; nada mas.

No voy a encontrar nada sobre radios, enlazadores satelitales, vehiculos de comando y comunicaciones, entrenamiento, nivel de modernizacion de defensas antiaereas y AFV, equipo EW, posibles rutas de ataque, y todo el resto que queda fuera del "tienen ak47 y t62, no sirven para nada". Y solo estoy suponiendo lo de las ak47 y t62, quizas usan Ak-74 y T-72, y el resto en reserva.

Saludos.
 
bueno.... ponelo al revés....
Ucrania puede sitiar y tomar Jerson?? que ciudad conquistó Ucrania ??
Jerson no fue sitiada
para mi...seran fusilados.
en especial por el que esta herido y es el unico que no tiene las manos atadas...
osea..."para mi", lo sacaron de la unidad sanitaria y lo pusieron conjuntamente con los otros para ser fusilados.
No creo, no hubieran publicado sus fotos vivos antes. Pero vete a saber.
 
Yo me remito al mapa citado, estan a pocos kilometros de Mikolaiev, con las fuerzas que vinieron desde Crimea; mientras que el punto de presion es Donetsk. Tranquilamente pueden intentar desplegar un corredor desde el nor-este de Mikolaiev hasta Transistria, usando las fuerzas de estas como potencia extra, obligando a los Ucranianos a luchar no en un frente, sino en tres a la vez.

Sobre las capacidades militares de Transistria, no las conozco, pero me pico la curiosidad asi que voy a buscar. Naturalmente solo voy a encontrar nombres y numeros desde soldados activos/reservistas y pistolas hasta SRBM y Aviones; nada mas.

No voy a encontrar nada sobre radios, enlazadores satelitales, vehiculos de comando y comunicaciones, entrenamiento, nivel de modernizacion de defensas antiaereas y AFV, equipo EW, posibles rutas de ataque, y todo el resto que queda fuera del "tienen ak47 y t62, no sirven para nada". Y solo estoy suponiendo lo de las ak47 y t62, quizas usan Ak-74 y T-72, y el resto en reserva.

Saludos.
Ese mapa es tan malo como los mapas ucranianos a 12 kilómetros de Jerson.
El frente sur ucranianos está en Kiselivka. Unos 20 kilómetros de Jerson y unos 40 de Mikolaev.
Saludos
 
Cual es el destino de estos prisioneros de guerra ?
Dado que son soldados, miembros de las fuerzas armadas ucranianas, se supone que están protegidos por la Convención de Viena sobre prisioneros de Guerra.
Estarán en prisión hasta que termine la guerra, se lleve a cabo algún intercambio de prisioneros o similar.
Ya se han dado varios intercambios de prisioneros en los últimos meses. Es una de las pocas cosas donde han existido negociaciones diplomáticas.
 
bueno.... ponelo al revés....
Ucrania puede sitiar y tomar Jerson?? que ciudad conquistó Ucrania ??

Ucrania no tiene Capacidad Ofensiva real, pueden retomar una ciudad, pueblos pero no mucho mas, y si lo hacen el problema no es "Capturar" sino mantenerse. La contraofensiva Ucraniana en Jerson es de hace ¿2 meses?, han tenido que reforzar las Guarniciones Estacionadas en Mikolaev por la gran perdida de material y vidas humanas. Lo mismo hacen los Rusos en Járkov, avanzan, atacan a los Ucranianos, estos contraatacan, "ganan un pueblo", los Rusos los bombardean hasta el hartazgo y luego los Ucranianos se retiran y los Rusos avanzan finalmente. Así es como cansan a las guarniciones Ucranianas los Rusos y hacen que gasten Pertrechos, Hombres y expongan sus lineas logísticas.
 
Última edición:
Como resultado de un ataque con armas de precisión basadas en tierra, el punto de despliegue temporal de la formación nacionalista Centuria Negra desplegada en el edificio de la escuela No. 23 en la ciudad de Kramatorsk, República Popular de Donetsk, fue destruido. Eliminado hasta trescientos nacionalistas y más de 40 unidades de equipo especial.


Resultados del Ataque:


me pregunto... Rusia esta atacando escuelas donde sabe que hay soldados? o esta atacando todas las escuelas medianamente grandes o posibles de ser usadas para tal fin?

me pierdo...este es un blanco "ruso" atacado por los ucranianos...
o un blanco "ucraniano" atacado por los rusos?.
Generalmente, lo que postea @Dol Amroth , es de ataques Rusos a Ucrania.
Agrego aclaracion: no lo digo como chicana, es asi como otros usuarios postean mayormente, de ataques Ucranianos a Rusos.

Ah prefiero la Pasión de los nuestros y no la idiotez Anglosajona/Europea, no tenes un lugar que no este Intervenido en los Foros en los cuales antes Participaba, todo es tan recalcitrantemente Pro Occidental que deje de Publicar contenido porque me han baneado por ser un "Bot" o "Troll", hasta mi cuenta de Imgur esta Baneada de la Comunidad por solamente subir imágenes, y nada de contenido explicito solo imágenes pero me dieron Ban igual, sin posibilidad de apelar, claramente.

Por suerte, tenes Cuba, Venezuela, Corea del Norte, Rusia, China, etc... todos paises que no intervienen para nada y podes postear tranquilo...

Hay algun foro en Rusia o China, equivalente a Zona Militar?
 
Jerson no fue sitiada
con mas razón!.. .que capacidad tiene Ucrania de poder tomar Jerson en las condiciones actuales??
quizá los Rusos están mas cómodos teniéndolos mas cerca... para que un posible contra-ataque sea mas efectivo... .sabiendo que Ucrania no tiene capacidad real de poder tomar Jerson.
No creo, no hubieran publicado sus fotos vivos antes. Pero vete a saber.
coincido.... el poder verlos vivos , capturados... para mi... es un buen seguro de que no creo que los maten.
 
Arriba