Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
No estimado...no estoy confundiendo, vos quoteaste mal, ya que lo hiciste sobre el post que deje sobre el s125.
si hubieses realizado sobre el primero lo habria entendido.

los s300 y 400 no tienen guia optica...como realizan ataques de esta categoria?


no. porque el s300 puede llegar "en altura" a un punto dado...el iskander llega a un punto dado con entrada en ataque. en otras palabras....s300 puede llegar un punto dado...y seguir avanzando.

Para ataques a máxima distancia, el S300 y otros describen una trayectoria balística; se eleven incluso muy por encima del blanco y vienen en picada sobre él. Por eso la guía intermedia es inercial o a comando, porque el seeker del misil no está mirando al blanco. Y de hecho, son misiles con capacidad contra blancos a poca altura. Así que si le asignas que se dirija a inercialmente un punto bajo sobre un blanco de tierra, lo va a hacer. No será lo más preciso del mundo, pero lo hace. A corta distancia puede ser incluso muy preciso. De hecho, la capacidad anti saturación del AEGIS es por eso. A distancias relativamente cortas, simplemente dirige sin iluminación los misiles hacia el punto donde está el blanco.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si, totalmente. Concuerdo con el objetivo de lanzar estas informaciones.

Yo apuntaba al lado técnico... no creo que se necesite un nuevo misil, sino agregarle al sistema del mismo otro modo de ataque. Hay muchos misiles que tienen diferentes modos de ataque (a gran altura, a ras del suelo, una combinación de ambos)... No se, especulo.

saludos
poder se puede...pero varias variables...una de esas...es la cabeza explosivo....encontrar el equilibrio entre una y otra para los blancos a enfrentar....con tipo de espoleta y defragmacion...costo de tener un misil multirrol o uno especifico.
ya muchas variables a tener en cuenta...de igual forma, a mi modo de ver...se va para ese camino del "misil universal".
 
ese es el problema de la pasion....las cosas buenas se resaltan y las malas se las justifican.
y los latinos somos asi...en el futbol, la politica, el cine, la guerra...lo que sea.
es parte de nuestro gen.

Ah prefiero la Pasión de los nuestros y no la idiotez Anglosajona/Europea, no tenes un lugar que no este Intervenido en los Foros en los cuales antes Participaba, todo es tan recalcitrantemente Pro Occidental que deje de Publicar contenido porque me han baneado por ser un "Bot" o "Troll", hasta mi cuenta de Imgur esta Baneada de la Comunidad por solamente subir imágenes, y nada de contenido explicito solo imágenes pero me dieron Ban igual, sin posibilidad de apelar, claramente.
 
Esa guía inercial no es óptica. Y sí, un S300 es inercial. Vuela hacia un punto prefijado -con posibilidad de corrección por órdenes- cerca del blanco y ahí abre el seeker pasivo. El SM-6, que se ha testeado contra blancos de superficie hace esencialmente eso, con la mejora de que al tener su propio radar puede corregir fino hacia el blanco.

Se pueden hacer ataques a tierra sin guía óptica.



No, vos estás confundiendo dos cosas :D

Una cosa es la guía semiactiva, con esa capacidad que describís, como tenía por ejemplo Sea Dart. Un misil así vuela toda su trayectoria casi en línea recta, siguiendo el reflejo del blanco = el blanco debe estar a la vista (el Sea Dart o el Stardart solo podían atacar buques dentro de la línea del horizonte).

Los S300/400; SM-2 o Patriot (y también el Phoenix o AMRAAM) actúan diferente: para largas distancias vuelan como un misil balístico (por eso el SM-2 tiene mucho mayor alcance que el SM-1 siendo el mismo cohete en algunas versiones) hacia un punto cercano al objetivo (que puede irse corrigiendo en vuelo por órdenes de la plataforma lanzadora, pero esa es otra historia). Solo llegados a ese punto, bien usan su propio radar si lo tienen, bien captan el reflejo del blanco que solo en ese momento es iluminado.

Es decir, un S300 tiene de por sí la capacidad de dirigirse balísticamente a un punto señalado como si fuese un Iskander....que después añada un seeker capaz de ver a un avión es otra historia. Y eso pensando en un misil estándar con modificación sobre la marcha. Bien podría darse el caso de modificaciones más profundas para hacerlo un misil balístico hecho y derecho. ¿Por qué hacer algo así? Bueno, por cuestiones de capacidad instalada. Si te faltan misiles, y tus fábricas de Iskander y Kalibr están saturadas, mientras tus fábricas de S300 están libres o casi libres.....
de donde salió que el S-300 tiene guía inercial???
en ningún lado que he leído hace referencia a tal cosa...
los primeros modelos eran guia comando + terminal semi-activa y los mas modernos son de guía comando + terminal comando/buscador activo/pasivo.

Missiles are guided by the 30N6 FLAP LID or naval 3R41 Volna (TOP DOME) radar using command guidance with terminal semi-active radar homing. Later versions use the 30N6 FLAP LID B or TOMB STONE radar to guide the missiles via command guidance/seeker-aided ground guidance (SAGG). SAGG is similar to the U.S.-made Patriot's TVM guidance scheme. The earlier 30N6 FLAP LID A can guide up to four missiles at a time to up to four targets, and can track up to 24 targets at once. The 30N6E FLAP LID B can guide up to two missiles per target to up to six targets simultaneously. Targets flying at up to Mach 2.5 can be successfully engaged or around Mach 8.5 for later models. One missile can be launched every three seconds. The mobile control centre is able to manage up to 12 TELs simultaneously.
sería muy similar a los Patriot americanos....
pero en ningún lado indica que sea inercial.... y si es radio/radar comandada dudo que puedas guiar al SAM directamente contra el suelo!.... por simple física...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Para ataques a máxima distancia, el S300 y otros describen una trayectoria balística; se eleven incluso muy por encima del blanco y vienen en picada sobre él. Por eso la guía intermedia es inercial o a comando, porque el seeker del misil no está mirando al blanco. Y de hecho, son misiles con capacidad contra blancos a poca altura. Así que si le asignas que se dirija a inercialmente un punto bajo sobre un blanco de tierra, lo va a hacer. No será lo más preciso del mundo, pero lo hace. A corta distancia puede ser incluso muy preciso. De hecho, la capacidad anti saturación del AEGIS es por eso. A distancias relativamente cortas, simplemente dirige sin iluminación los misiles hacia el punto donde está el blanco.
ok.
 
Habiendo vivido muchos años ya en Europa, diría que lo puesto en negrita es errado. Si hay algo que en Europa abundaba desde hace décadas es el sentimiento anti-EEUU. Europa y la UE veía a EEUU como el primo bravucón y sin educación (bueno, tal vez en UK es distinto), más aún durante el gobierno de Trump (claro, excepto los fanáticos de la extrema derecha, para quienes Trump o Putin son los modelos de líderes..). Más bien Europa y la UE se preparaban para el mundo 'bipolar' o 'multipolar' desde hace muchos años, es por eso que incrementaron sus relaciones comerciales e inversiones con China - ya mencioné cifras en un post anterior. Porque es China, y no Rusia, el llamado a ser el contrapeso de US en un futuro (yo diría, próximo).
perdone... pero por las acciones que tomó y están tomando.... parece exactamente lo opuesto!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No creo que seamos así sólo los latinos, creo que quizás lo expresamos más, pero el comportamiento humano es igual para todas las razas y culturas, o toda la campaña mediática de la que estamos hablando la estarían haciendo sólo para nosotros, y no creo... :rolleyes:
Saludos.
Flavio.
puede ser...pero yo no veo a un latino aliandose con otro pais hermano que desbasto tu territorio años atras...o que te ataco a traicion...o lo que sea.
caso como alemania francia, francia inglaterra, alemania rusia, vietnam eeuu, ee.uu. francia, japon corea y demas.
"para mi"...por lo menos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ah prefiero la Pasión de los nuestros y no la idiotez Anglosajona/Europea, no tenes un lugar que no este Intervenido en los Foros en los cuales antes Participaba, todo es tan recalcitrantemente Pro Occidental que deje de Publicar contenido porque me han baneado por ser un "Bot" o "Troll", hasta mi cuenta de Imgur esta Baneada de la Comunidad por solamente subir imágenes, y nada de contenido explicito solo imágenes pero me dieron Ban igual, sin posibilidad de apelar, claramente.
es que ese es el problema de esos foros...solo se manejan con "una informacion".
lo lindo de aca (pasion aparte) es que al tener las dos miradas se puede entender mas una posicion o situacion.
 
puede ser...pero yo no veo a un latino aliandose con otro pais hermano que desbasto tu territorio años atras...o que te ataco a traicion...o lo que sea.
caso como alemania francia, francia inglaterra, alemania rusia, vietnam eeuu, ee.uu. francia, japon corea y demas.
"para mi"...por lo menos.
Yo me refería a esto que resalto:
ese es el problema de la pasion....las cosas buenas se resaltan y las malas se las justifican.
y los latinos somos asi
...en el futbol, la politica, el cine, la guerra...lo que sea.
es parte de nuestro gen.
Creo que todos somos iguales en eso.
Saludos.
Flavio.
P.S: Después puede que seamos más rencorosos, pero ese es otro tema...
 
Estan cada vez mas cerca de Mikolaiev y Odessa, mientras aplican presion en Donetsk...

Las fuerzas de Transistria y las de Rusia estan casi lo suficientemente cerca como para lanzar un asalto combinado...

Donetsk u Odessa, ¿Cual es el objetivo y cual es la distraccion (supongo que ambos pueden ser objetivos y no hay distracciones)?
¿Cada vez más cerca de Mikolaev y Odessa? Diría que cada día que pasa es todo lo contrario... Pero bueno. Cada uno puede creer lo que más le guste...

¿Las fuerzas de Transnistria? ¿De verdad lo dices en serio? En Transnistria, las fuerzas rusas, no son sino transnistrios muy mal equipados. Te animo a investigar sobre las unidades ahí desplegadas, tanto de fuentes rusas como moldavas.

Saludos
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
de donde salió que el S-300 tiene guía inercial???
en ningún lado que he leído hace referencia a tal cosa...
los primeros modelos eran guia comando + terminal semi-activa y los mas modernos son de guía comando + terminal comando/buscador activo/pasivo.

La guía comando no es más que pasarle al misil nuevos puntos mientras vuela. Mientras no se asignen nuevos puntos, el misil se guía inercialmente al último que se le señale.

The S-300V uses 9M83 and 9M82 missiles to target ballistic warheads across a 40 km radius. The 9M83 is 7.5 m long, 0.5 m wide, and can target aircraft at 75 km. The 9M82 is 10 m long, 0.85 m wide, and can target aircraft at 100 km.17 The export missile variant, the Antei 2500, is similar to the 9M82, but extends the anti-aircraft range up to 200 km. All three missile variants carry 150 kg fragmentation warheads with inertial guidance systems and semi-active radars to find their targets
 
Sobre el cerco de Vysokopillya en Kherson, hablan de 2000 rusos. Dudo, pero bastante que sean tantos. Tampoco creo que los hayan aniquilado, como dicen algunas fuentes. Creo, que al igual que los ucranianos en Zelote, habrán escapado la mayoría.
 
Un gran número de militantes ucranianos fueron capturados por las fuerzas "O" cerca de Seversk.

 
La guía comando no es más que pasarle al misil nuevos puntos mientras vuela. Mientras no se asignen nuevos puntos, el misil se guía inercialmente al último que se le señale.

The S-300V uses 9M83 and 9M82 missiles to target ballistic warheads across a 40 km radius. The 9M83 is 7.5 m long, 0.5 m wide, and can target aircraft at 75 km. The 9M82 is 10 m long, 0.85 m wide, and can target aircraft at 100 km.17 The export missile variant, the Antei 2500, is similar to the 9M82, but extends the anti-aircraft range up to 200 km. All three missile variants carry 150 kg fragmentation warheads with inertial guidance systems and semi-active radars to find their targets
el problema que no es guia inercial como indica esa página... sino radio-comandada... para eso necesitás linea de mira del radar con el objetivo...
que para blancos aéreos se comporta igual que la guía inercial no quiere decir que lo sea...

quizá se pueda, con la guía comando "llevar" al misil a un punto cercano (digamos unos 50 o 100mts) por encima del blanco... y ahí "dejarlo caer"....

quizá... en teoría es posible....

ahora de ahí a darle entidad a esa versión.... hay alguna prueba? algún resto de misil encontrado entre los restos de un ataque??... sería una prueba mas concluyente que la de una persona que "dice" que se están usando sistemas SAM para atacar blancos terrestres....

a mi me parece una versión mas (ya vamos por la vigésima mas o menos) del "los Rusos se quedan sin armamento guiado".

PD: ya que ambos sistemas son muy similares... el Patriot tiene capacidad de ataque a tierra??
ambos tienen el mismo principio de guía.
saludos
 
Arriba