Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

“ Mapa a partir del 1 de junio.

Como vemos, el ejército ruso posee el 80% de Severodonetsk, esperamos la liberación en los próximos días.

El contraataque ucraniano de Kherson fracasó miserablemente, informa 3 batallones eliminados.

El ataque a Slavyansk comenzará en unos días

Más avances rusos en el área de Popasna

El frente de Izyum se mantuvo igual”
 
“Las autoridades de Kyiv confirmaron el ataque con misiles en el túnel de Beskydy.

Para Ucrania, este túnel tiene una importancia estratégica; la carga se transporta a lo largo de esta ruta hacia las fronteras occidentales. Además, más del 60 % de la carga en tránsito va a Europa occidental y central.

Si este túnel se derrumba, la logística se vuelve 10 veces más difícil. Los Kalibrs no son suficientes para colapsarlo, pero a su debido tiempo, los rusos lo golpearán con algo más grande.”
 
Pero no podes valorar el funcionamiento o no de las sanciones y la economia Rusa, unicamente por esa variable.
Tener un plus por la venta de energia o lo que sea, no significa que tu economia este sana.

Mira Argentina, tambien tiene record de ingreso de dolares por cosecha, y estamos en el fondo del pozo igual.

Estoy de acuerdo con usted que se ocupa más que estas cifras para saber el estado real de una economía.

Sim embargo son cifras que dan un ambiente contrario al deseado por las sanciones.

Saludos
 
Estoy de acuerdo con usted que se ocupa más que estas cifras para saber el estado real de una economía.

Sim embargo son cifras que dan un ambiente contrario al deseado por las sanciones.

Saludos

Creo que nadie espera que las sanciones tengan una accion inmediata.

En primer lugar, lo que buscan es generar una presion interna, desde los empresarios a sus politicos. Eso no sabemos si sucede o no. Si sabemos que evidentemente, no fue tan fuerte como para "bloquear" a Putin.

En segundo lugar, a tenido en principio, una respuesta que es la salida de muchas empresas.

Pero el efecto mas fuerte, se vera a mediano y largo plazo,
1) cuando el stock interno de productos importados, comience a agotarse.
2) cuando las empresas que dependian de las exportaciones, se queden sin fondos y deban ver como siguen, si pueden.

Luego tambien esta el efecto de reducir el presupuesto de Rusia y otro monton de consecuencias.

Pero son todas acciones que llevan tiempo. Y es el tiempo el que nos dira como les fue.
 

nico22

Colaborador
Christopher Miller

@ChristopherJM


Some outtakes, if you will, from my latest visit to the Donbas. Here’s Oleksiy, 38, from Donetsk city, showing us his Italian and Polish munitions at a position near Izyum. He’s quite pleased with their range and ability.
Traducido del inglés al
Algunas tomas descartadas, por así decirlo, de mi última visita al Donbas. Aquí está Oleksiy, de 38 años, de la ciudad de Donetsk, mostrándonos sus municiones italianas y polacas en una posición cerca de Izyum. Está bastante satisfecho con su alcance y habilidad.
 
¿No es simplemente una version sobre Oskosh blindado, de un solo modulo, del clasico M270?.
¿En que cambiaria la guerra?. Ucrania tambien tiene MLRS medianos.
¿No seria mas productivo mandarles SAM/SPAAG? (Gepard, Marksman, Avenger, Crotale-NG, LFK, Grom/RBS70NG/Stinger/Mistral/Starstreak integrados y automatizados; y compañia?.

Alcance 70/80km.
 
Es idea mia o ahora hay muchos mas videos e imagenes por el lador Ruso. Que vuelvan a salir videos editados de juegos del lado ucraniano ya da mucho que desear. Aparte me parece que utilizan videos de ataques rusos filmados por sus drones y luego dicen que las perdidas son rusas.
Para todas las muertes que los ucranianos dicen haber causado nunca he visto un video como el que subieron los pro rusos, con ucranianos muertos a ambos lados de la linea ferrea.
 
Arriba