Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Barvenkovo reportado como capturado
Buscando confirmación.
Edit: Aparentemente, no capturado completamente, la lucha aún está en curso en el norte.



Barvenkovo reported as captured
Searching for confirmation.
Edit: Apparently not fully capture fighting still ongoing to the north.

 
Hoy no vi a nadie hablar de la Isla de las Serpientes, pero el mindef Ruso dijo que ayer 8 los Ucranianos intentaron otra vez tomar la isla con resultados desatrosos. No tengo forma de comprobarlo, pero no decian que la flota Rusa estaba activa en el mar negro?

Ahora hablan de 3 SU-24, 1 SU-27, 3 MI-8 y 1 MI-24 derribados, ademas de 3 Centaur destruidas.

Me parece medio mucho, pero el constante bombardeo que está recibiendo Odesa no se si será casualidad....
 
Israel nunca perdio ningun avion en las guerras contra los arabes, aunque sabemos que es no es cierto.
solo una reflexion
Israel perdio muchos aviones en las guerras con los árabes y esos todos lo saben ya que no es realmente un secreto. Nadie afirma que Israel nunca perdió ningún avion, eso es solo una generalización que haces muy a la ligera. La operación nickel grass no tendría ningún sentido si no fuera por las fuertes perdidas en la guerra de Yom Kipur, por ejemplo. Tu confusión me parece que es en relación a lo que pasó en el Líbano y posteriormente, donde los sirios afirman haber derribado varios F16 y hasta F15. Ademas, tampoco es comparable el mundo entre los años 60 y 80s, y lo que estamos viviendo hoy, con una sociedad hiper conectada donde hasta puedes trasmitir streaming desde el fragor de una batalla mientras los drones pululan sobre tu cabeza. Hay que entender la época en la que estamos viviendo y que la guerra con ello también ha cambiado.
 
Última edición:
Cierto, quedan empatados. Para mí les dejan esos chiches nuevos a los rusos y se guardan los Stugna-P old school que están rindiendo muy bien.

Saludos

Si te pones a pensar, no se está viendo gran uso de atgm puros rusos, como kornet o fagot, quizás justamente porque ambos bandos usan material blindado soviético y no sea bueno para el negocio. Da que pensar...
 
Por lo que estuve siguiendo el hilo , desde el primer dia de la invasion/operación especial hasta hoy , tal parece que no terminara o hasta que uno de los dos no de el brazo a torcer o hasta que uno de los bandos se desangre , mas que nada en material humano.

Hay que ver como esta el estado actual del ejército ucraniano , aun puede dar golpes pero no a gran escala , el ruso podriamos decir que tiene soldados de sobra para tirar en sus operaciones. En Ucrania o la mayoría de sus hombres se han ido de refugiados o reclutados forzosamente en el mayor de los casos (tropas de no tan buena calidad). Y los "voluntarios" la mayoria fueron por los billetes y se fueron , mas que por una real causa (no son las brigadas internacionales de la Guerra Civil Española ni los voluntarios fascistas italianos o la Legion Condor).
En tema de equipo el chorro aun fluye , y no vi muchos intentos rusos de sofocar dichas líneas de suministros. Pero tarde o temprano el personal del ejército ucraniano se degradara ; y los que sabemos historia conocemos lo que ello conlleva. Alemania 1945 , Paraguay 1869. Esperemos que Zelensky no quiere convertirse en un fuhrer o en un mariscal López.

Esta "operacion" parece definirse en quien se desgasta primero o la presión tanto interna y externa que reciba lo haga buscar otra salida.
 
Jugar con darle Jets de combate a los ucranianos para mí es solo una jugada política, para consumo interno. Creo que los ucranianos no necesitan cazas, bajo ningún punto de vista. Serán destruidos fácilmente, y solo podrán causar quizá algún daño pequeño, nada comparado al daño que ya causan cientos de drones, misiles antitanque, artillería, municiones guiadas, información en tiempo real. Para mí es darle más triunfos a los rusos. Los ucranianos necesitan más drones de vigilancia y ataque, y personal capacitado operándolos. Necesita instructores de artillería en el frente. Necesita un flujo constante de armas antitanques, morteros, lanzagranadas, artillería, MLRS y municiones de todo tipo. No digo que no le estén dando todo eso, sino que desde el principio de la guerra están hablando de darle cazas a Ucrania, y creo que no los necesita, al menos de manera urgente.

Saludos
 
Por lo que estuve siguiendo el hilo , desde el primer dia de la invasion/operación especial hasta hoy , tal parece que no terminara o hasta que uno de los dos no de el brazo a torcer o hasta que uno de los bandos se desangre , mas que nada en material humano.

Hay que ver como esta el estado actual del ejército ucraniano , aun puede dar golpes pero no a gran escala , el ruso podriamos decir que tiene soldados de sobra para tirar en sus operaciones. En Ucrania o la mayoría de sus hombres se han ido de refugiados o reclutados forzosamente en el mayor de los casos (tropas de no tan buena calidad). Y los "voluntarios" la mayoria fueron por los billetes y se fueron , mas que por una real causa (no son las brigadas internacionales de la Guerra Civil Española ni los voluntarios fascistas italianos o la Legion Condor).
En tema de equipo el chorro aun fluye , y no vi muchos intentos rusos de sofocar dichas líneas de suministros. Pero tarde o temprano el personal del ejército ucraniano se degradara ; y los que sabemos historia conocemos lo que ello conlleva. Alemania 1945 , Paraguay 1869. Esperemos que Zelensky no quiere convertirse en un fuhrer o en un mariscal López.

Esta "operacion" parece definirse en quien se desgasta primero o la presión tanto interna y externa que reciba lo haga buscar otra salida.
Y Rusia está dispuesta a repetir su propio Afganistán? Otra vez. Si la gran urss no aguanto su propio fracaso porque no le pasaría otra ?
Después de la caída del ejército sigue la resistencia en las ciudades y ni mencionó ataques terroristas en Rusia. Por ahora son sabotajes pero mañana puede ser una bomba en una esquina
 
Hoy no vi a nadie hablar de la Isla de las Serpientes, pero el mindef Ruso dijo que ayer 8 los Ucranianos intentaron otra vez tomar la isla con resultados desatrosos. No tengo forma de comprobarlo, pero no decian que la flota Rusa estaba activa en el mar negro?

Ahora hablan de 3 SU-24, 1 SU-27, 3 MI-8 y 1 MI-24 derribados, ademas de 3 Centaur destruidas.

Me parece medio mucho, pero el constante bombardeo que está recibiendo Odesa no se si será casualidad....
No son muchas aeronaves destruidas, para una Fuerza Aérea que declararon los propios rusos que ya no existe

La verdad no se cuanto tiempo la FAU pueda mantenerse combativa en la situación actual, con el desgaste que conlleva mantener una guerra convencional contra una potencia mundial. Ahora que se la haya declarado muerta antes de tiempo, eso no me cabe duda.

 
Voy a citar algo y se que alguno se va a molestar. Durante la Guerra de Vietnam, se dio el caso que la Fuerza Aerea USAF, la Aviacion Naval US-Navy y la aviacion de la Infanteria de Marina USMC, en algunas ocasiones y en un momento de la guerra, de confusion, atacaban los mismos objetivos las tres fuerzas en horas y dias distintos, contabilizandolo cada ejercito como baja propia. Esto hasta que se tomo la decision de implementar un Jefe de Estado Mayor...
Internet, hoy, esta totalmente intervenido. Todo, algun ingenuo aun creera que no es asi. Pero asi es...desde wassap, hasta instagram, pasando por telegram y VK, quiza la plataforma china no este intervenida por occidente...lo demas esta todo intervenido por occidente...soy informatico...pero no se neceista ser ingeniero para saber que lo servidores donde se almacena todo, requiere de administradores de sistema, y estos trabajan claro y reciben un sueldo claro...
todo lo que sale en videos, twitter, instagram, face,...todo intervenido y curiosamente solo o la mayoria videos o cortos de personas que casualmente estaban frente a explosiones en algunos casos, otros el ministerio de defensa de ucrania...pero resulta que solo en algunas paginas especializadas donde se pueden ver fotos y videos del ministerio de defensa ruso, hay info de operaciones del ejercito o la fuerza aerea, donde aparecen fotografias como dije antes de cazas Su.35S, equipados con carga completa, pero faltando simpre uno o dos misiles Kh-31PD (P, variante anterior, PD, se suponia no estaba operativo, como muchas cosas en rusia)...
entonces yo tengo mi duda sobre estas cosas.
occidente siempre gana, aunque pierda. Israel nunca perdio ningun avion en las guerras contra los arabes, aunque sabemos que es no es cierto.
solo una reflexion
Tal vez no buscaste bien la información, pero de las guerras arabe-isreli se sabe todo, hasta el piloto de cada avión derribado. No todo esta en internet, a veces hay que buscar en libros.

De Rusia sale muy poca información porque hay mucha censura, pero en twitter veo muchos videos e información de medios pro rusos. La mayoria no la comparto porque se nota que son fake news o simplemente es incomprobale lo que dicen, como el derribo de numerosas aeronaves ucranianas en la isla Serpiente.

Israel por cierto también es muy celoso de toda la información militar, y ocultan sus perdidas al igual que Rusia, pero eso no limita a la prensa occidental de difundirlo cada vez que hay pruebas de ello


 
Arriba