Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

El tema que ahora toda esta cuestión ( refugiados, guerra) es muy reciente, los gobiernos no pueden soltarle las manos ni a Selensky ni a los ucranianos...
El tema es ver después que todo se calme si seguirán aceptando ciertas reacciones...
La atención a Ucrania es sólo hasta que aparezca un "nuevo conflicto", con eso se acaba ayuda, armas, fotos, canales tv y a correr se a dicho.....
 
Me entra una duda.... Ya hay varios países del este que están reparando carros y maquinaria bélica ucraniana... ¿Incluye también material ruso capturado?
 
Imposible. Ucrania tiene frontera con cuatro países OTAN y UE.... Si estuviera en otro sitio, OS daría la razón, pero no estando en pleno corazón de Europa.

El conflicto, que afecta a Ucrania (un país de grandes dimensiones y un gran productor agrario) es un paradigms de las cosas que puede hacer Putin. No se me ocurre otra guerra que tenga esas repercusiones geoestratégicas como para hacer que la comunidad internacional se olvide de él y de los millones de personas que han tenido que huir de ese país.

Ni siquiera tendría tanta importancia un posible ataque de China a Taiwan
 
El conflicto, que afecta a Ucrania (un país de grandes dimensiones y un gran productor agrario) es un paradigms de las cosas que puede hacer Putin. No se me ocurre otra guerra que tenga esas repercusiones geoestratégicas como para hacer que la comunidad internacional se olvide de él y de los millones de personas que han tenido que huir de ese país.

Ni siquiera tendría tanta importancia un posible ataque de China a Taiwan
En Europa, fríamente por mucha economía que se viera afectada, a la sociedad europea, lo de Taiwán le afectaría sentimentalmente entre poco o nada... Te doy la razón.
 

Sebastian

Colaborador
El conflicto, que afecta a Ucrania (un país de grandes dimensiones y un gran productor agrario) es un paradigms de las cosas que puede hacer Putin. No se me ocurre otra guerra que tenga esas repercusiones geoestratégicas como para hacer que la comunidad internacional se olvide de él y de los millones de personas que han tenido que huir de ese país.
Esa famosa "comunidad internacional" son 30 países, cuyos medios de comunicación están las 24 hs con lo mismo..
Ni siquiera tendría tanta importancia un posible ataque de China a Taiwan
Lo dudo...si la maquinaria de propaganda e información de los medios de comunicación quieren te bombardean las 24 hs con ese ataque, analisis, etc etc
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
En España, y creo que en Europa igual, salvo casos con gitanos búlgaros, rumanos o de otro país, nunca ha habido problemas con ciudadanos inmigrantes del este... Y son muchos más de cinco millones.
¿Como que no?, pregúntale a los italianos cuando empezaron a entrar ciudadanos del este, calificados en ingenierías diversas y otras ciencias como se depreciaron los sueldos ya que agarraban cualquier cosa por dos monedas...
 
Pérdidas rusas hoy (Oryx)


 
Portugal se sumaría a los paises que empezan a suministrar material pesado a Ucrania...

Según el periódico Sol, el primer envío que se estaría cocinando incluiría 15 M-113 y 5 piezas M-114 de 155mm.


Se supone que Costa (el Primer Ministro de Portugal) va a visitar Kiev en breve, veremos si se concreta algo nuevo allí.
 
¿Como que no?, pregúntale a los italianos cuando empezaron a entrar ciudadanos del este, calificados en ingenierías diversas y otras ciencias como se depreciaron los sueldos ya que agarraban cualquier cosa por dos monedas...
No hace falta preguntar a los italianos... En España tenemos casi un millón de inmigrantes del este, y los sueldos no han bajado por eso... Es una cuestión más de capitalismo salvaje. Pero entramos en terreno farragoso lejos del tema del hilo, aunque relacionado por cuestión de inmigrantes por este conflicto.
 
Sinceramente me hago un lio tremendo con los nombres de las ciudades,por eso pregunto este puente destruido es alguno de los dos del mapa ??? Gracias

BlueSauron
@Blue_Sauron


Failed Russian bridging attempt to cross the Seversky Donets river in Donetsk Oblast. Atleast one Russian MBT, a BREM-1 ARV and an IFV in addition to the pontoon bridge were lost. #Russia #Ukraine
Traducido del inglés al
Intento fallido de puente ruso para cruzar el río Seversky Donets en el óblast de Donetsk. Se perdieron al menos un MBT ruso, un BREM-1 ARV y un IFV además del puente de pontones.
Y no me sorprende, las operaciones de cruce de puentes, especialmente los improvisados, son extremadamente riesgosas.
 
Arriba