Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Según el mod ruso, a todos los aviones, helicópteros y drones derribados en los últimos 2 dias, hay que sumarle.
"Según el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa, los sistemas de defensa aérea rusos destruyeron dos bombarderos Su-24 ucranianos y un helicóptero Mi-24 de la Fuerza Aérea de Ucrania sobre la isla Zmeiny durante la noche."
Y "Un vehículo aéreo no tripulado "Bayraktar-TB2" fue derribado cerca de la ciudad de Odessa"
 

Sebastian

Colaborador
y cual seria el problema?, vamos a poner a Israel en modo ruso "solo se tiene que sacar el guante blanco y hacer lo que sabe hacer"
Dudo mucho que israel quiera que sus enemigos reciban abundante armas de Rusia...

y si algunos que reciba armas y las use con Israel, estoy seguro que en lugar de guante se ponen un guantelete.
es mas a este punto hezbolla se debe estar preguntado si Rusia podrá estar estar en dos lugares al mismo tiempo y que del otro lado de la mesa este mosad enojado.
y agrego... creo que Rusia debe preferir que Israel le de f35 a ucrania que otra agencia y que agencia! se meta
 
Vaya a saber, necesitan alguna victoria los ucranianos para antes del 9 de mayo supongo.

Los Ucranianos no tienen que mostrar nada el 9 de Mayo. El hecho de haber resistido la invasion Rusa durante ya, mas de 3 meses, es merito suficiente.


Si la OTAN se mete en Rusia pasaria lo mismo que le paso a los Rusos al inicio de la invasion, cada una de sus lineas de suministros quedarian a merced de ataque

Por favor... mira si los Rusos van a poder atacar todas las rutas de suministros de la OTAN, si apenas pudieron avanzar en Ucrania.


las armas suministradas a Ucrania van más allá que simples Javelin, repuestos, stinger, viejos t-72, etc. Al mismo tiempo no hay informes que indiquen que pensaban terminar en poco tiempo, todo esto es suposición por lo tanto especulación.

De seguro la OTAN está mejor preparada, tendría que estarlo, son casi 30 países con un presupuesto militar estratosférico comparado al Ruso, lo lógico es que lleguen a Moscú, no veo cómo Rusia pueda detener a 30 países con presupuestos militares, hombres, cantidad de armamentos mayores al Ruso. Claro está, hablando convencionalmente.

Perdon pero al inicio de la "operacion especial", aca decian que Rusia se comia a Ucrania con papitas en 3 dias. QUe Kiev caia cada noche.

Nadie le pierde el miedo al armamento nuclear, el Norcoreano a amenazado abiertamente a algunos países continuamente y eso que no tiene la capacidad nuclear Rusa y nadie le a perdido el miedo tanto así que ahí sigue y por lo que veo seguirá por muchos años.
Lo de Corea del Norte es diferente. NO tiene punto de comparacion con Rusia.
Simple: Corea del Norte esta ahi... es un peligro latente, pero que no "molesta". No invade otros paises, no afecta la economia mundial. Simplemente con mantener una Corea del Sur bien armada, mantenes el Status Quo.

La guerra de facto está manejada por la OTAN, claro obviamente aquí estoy especulando.

A estas alturas es difícil saber quien gana y pierde si esto se alarga, algunos líderes Europeos ya hablan abiertamente de una catástrofe si esto se mantiene y sigue así, el mismo NYT también sacó una nota diciendo que entre más tiempo pase es peor.

Yo sigo insistiendo que no es Rusia contra Ucrania es Rusia contra la coalición UKR-OTAN.. esta última participando sin soldados y armamento manejado por Ucranianos, el resto está metida hasta el tope.

La guerra esta manejada por RUSIA. Fue Rusia quien la comenzo, y es Rusia quien puede detenerla cuando quiera, simplemente pidiendo a sus soldados que peguen media vuelta.

Es Rusia contra (quien Rusia quizo). Para que se largo a invadir un pais, si era obvia la respuesta que obtendria?


No deja de llamarme la atención como se omite recordar, cuando se habla de las fuerzas ucranianas y sus avances, que por mas que hagan retroceder a los rusos a su propia tierra, Ucrania está en gran parte literalmente en ruinas. Victoria pírrica si las hay. Y recordemos que Rusia no atacó infraestructura vital, lo cual es realmente raro. Quizás algo se nos esté escapando...

Para nada victoria pirrica estimado. Si Ucrania vence, habra evitado la invasion de su pais y el sometimiento de su gente al invasor. Es simplemente la LIBERTAD.

Falta sumar que Europa no tiene semejantes cantidades de dinero, el embrollo Ucraniano en unos meses más fácil llega al trillón de dólares y una corrupción endémica que combatir.


Zelensky comentó hace unos días que reparar lo destruido se ocuparían 600,000 millones de dólares.

El brexit costo mucho menos, fue pacifico, sin reconstrucción, sin corrupción endémica y le quitó y ocupo a Europa por al menos 5 años.

El Brexit no tiene nada que ver con esto. Y la reconstruccion de los paises, siempre es un gran negocio.


Vaya tomadura de pelo de los britones a Europa, no paga la deuda del brexit pero le sobra dinero para ayudar a Ucrania, ayuda que al final está perjudicando a europa y los europeos.

De que forma, la ayuda Europea a Ucrania, perjudica a los Europeos? ah claro... cierto. deberian haber dejado que Putin se anexione tranquilo Ucrania.

Ministerio de defensa: las fuerzas armadas rusas destruyeron la corbeta de la Armada de Ucrania, dos su-24 y un mi-24
Los militares rusos con misiles de alta precisión basados en el aire destruyeron la corbeta de la Armada de Ucrania del proyecto 1241 en el área de Odessa. Esto fue anunciado por el portavoz del Ministerio de defensa, el mayor general Igor konashenkov.

Además, en el área de la localidad de arziz, el centro de comunicaciones del aeródromo militar Chervonoglinskoye fue destruido. Las fuerzas armadas rusas también atacaron el puesto de mando de la brigada mecanizada de las fuerzas armadas de Ucrania en el área de Pyatikhatka, en la región de Kharkov.

Las defensas aéreas rusas atacaron la isla serpentina con otros dos bombarderos su-24 y un helicóptero mi-24 pertenecientes a Ucrania.

En el área de Odessa, el avión no tripulado Bayraktar TB2 también fue derribado.

En solo un día, la parte ucraniana perdió cuatro aviones, cuatro helicópteros, tres de ellos tenían un aterrizaje a bordo. Además, las fuerzas armadas rusas atacaron tres aviones no tripulados Bayraktar y un barco de asalto anfibio de la Armada de Ucrania.

Anteriormente se informó que las fuerzas armadas de la Federación rusa derribaron el bombardero serpentina su-24 y el caza su-27, pertenecientes al lado Ucraniano, en el área de la isla.

Hoy, el Ministerio de defensa dijo que las fuerzas de seguridad de las fuerzas armadas de Ucrania atacaron el "Punto-U" en la localidad de Nakolaya Pier en la región de Kherson. Como resultado del incidente, civiles resultaron heridos y viviendas destruidas.

Como lo dice el ministerio de defensa Ruso, no le pedimos ni media foto no?



Me imagino que ya subieron el video del Mi-8 destruido en la isla Serpiente.


El video los ucranianos lo estan haciendo parecer como ruso el helicoptero, pero los rusos dicen que es ucraniano, no se explica que si la isla estaba en poder de los rusos, los soldados que bajan del helicoptero se pongan en posicion de combate apenas bajar.

Y al final, era Ruso parece no?

Creo entonces que la respuesta mas simple a todo esto puede ser que ambas versiones, tanto la Rusa como la Ucraniana sean reales. Xq yo no vi a los Rusos, excepto quizas con el Moskva, crear versiones paralelas de ataques Ucranianos, por lo general lo ignoran.

Pienso que:
1) Los Rusos abandonaron la isla y ese helo que se ve es uno de los ultimos que tenian que salir. Que estaran descargando... cargas de demolicion?
2) Vino luego el ataque aereo Ucraniano como se ve en los videos.
3) Luego los Ucranianos llegarian con helos para hacer la toma simbolica y eso fue lo que fue interceptado en el camino a la isla, como tambien alguno de los aviones que se ve en el video.

Definitivamente aca falta el desembarco Ucraniano en toda la secuencia, ponemos una bandera, sacamos fotos y nos vamos. Está faltando eso.

La foto satelital al otro día para mi muestra una isla desierta ya. Todos los edificios, menos uno o dos estan destruidos. Me queda duda de que es lo que se ve flotando cerca del muelle medio hundido, una raptor?

Porque das como real la intercepcion de los helicopteros Ucranianos, si hasta donde yo vi, no hay ni media prueba de eso?
 
¿Algo de eso convierte en mentira lo que dice en ese video?¿Lo escuchaste?¿Podés rebatir algo de lo que comenta, más allá del ataque ad hominem?(Sin mencionar que varias cosas de lo que citás lo comenta él mismo en la entrevista, su visita a Assad por ejemplo).
Saludos.
Flavio.
A Richard Black (como a muchos otros panegirístas estadounidenses de Rusia en general - durante los últimos 20 años del siglo XX y en este siglo XXI de Putin en particular - lo vengo siguiendo desde hace muchos años. No es una persona que me resulte nueva o que la haya descubierto recientemente por un video en YouTube.

A decir verdad, dentro de mis especialidades, una ha sido hacer el seguimiento de la influencia rusa dentro de los EEUU, entre los políticos y los militares de USA.

Dicho esto, y volviendo sobre Black en particular, me limité en mi reply/citar a tu posteo a transcribir taxativamente su curriculum militar y político. Son datos los que trascribi, no opiniones personales. Exponer un CV jamas es hacer una critica ad hominem. Es exponer información que además es de libre obtención por fuentes abiertas (OSINT). Solo que decidí colocarla a disposición de todos los foristas del hilo.

Mi tarea no es rebatir a nadie. No es lo mío. Sí en cambio ofrecer los datos necesarios para exponer desde dónde y a favor de qué o de quién habla una determinada persona. Citando sus propios dichos, no echando mano a interpretaciones de terceros.

Finalmente y en cuanto a su video con el Instituto Schiller, en el mismo tanto el entrevistador como el entrevistado se reiteran a si mismos en todo lo que ya les he escuchado decir en los últimos años. Una observación final: el nivel intelectual de Black esta muy por encima de un clásico como Alex Jones o una nueva estrella como Tucker Carlson.

Pero ello no implica que su relato no sea más que una simple narrativa más de la propaganda del aparato de desinformación del Kremlin, solo que acomodada a la actualidad vigente desde la invasión y agresión rusas contra Ucrania.

En lo que respecta a mi, queda saldada cuestión.
 
Última edición:
La genética es propia de los seres vivos.. Lo que tienen los materiales radioactivos son trazas que permiten determinar de que tipo de combustible nuclear o reactor salieron. Con una muestra de combustible es relativamente fácil, con los restos de una explosión nuclear no se.
Saludos
La palabra también se utiliza para determinar el origen de los materiales. (Yacimientos, o en este caso sería reactor o mina de uranio)

 
Alguno puede confirmar o desmentir esta informacion ??

Дани Иванов
@Taralejblog


Фотофакт: Руснаците масово получават призовки за мобилизация. Тази е за 39 годишен мъж от Санкт Петербург. Явно Путлер събира пушечно месо за фронта.
Traducido del búlgaro al
Dato fotográfico: los rusos reciben llamadas de movilización en masa. Esto es para un hombre de 39 años de San Petersburgo. Aparentemente, Putler está recolectando carne de cañón para el frente.
Photoshop. Mira el 05 de mayo.

Pero no te extrañe que nos sorprendan
 
Richard Hayden Black se retiró de las FFAA de los EEUU hace 28 años en 1994.

Fue senador pero no del Senado Nacional. Sino del senado estatal de Virginia donde no pudo reelegir en 2019.

Es miembro del Instituto Schiller del difunto Lyndon LaRouche, un outsider de la política estadounidense célebre por sus posturas prorusas desde antes de la disolución de la URSS y sostenedor serial de decenas de teorías conspiranoicas (por ejemplo: los EEUU están controlado por la Reina Isabel II y su red masónica).

Black ha cobrado notoriedad política por postular que debería prohibirse el entrenamiento mixto en las FFAA, prohibir que se concedan préstamos bancarios a los homosexuales, prohibir la educación sexual en las escuelas y prohibir la medicina gratuita.

En el ámbito internacional ha defendido al gobierno sirio de Bashar Al Assad desde 2014 y visitó Siria en 2016

Desde 2018 fue entrevistado varias veces por el canal libanés Al Madayyen del movimiento Hezbollah

En los últimos años ha defendido al gobierno nicaragüense de Daniel Ortega, al gobierno boliviano de Evo Morales y al gobierno venezolano de Nicolás Maduro. Ha declarado ultimamente que en Nicaragua y Venezuela existe una verdadera democracia.

Además es un defensor acérrimo de Putin de manera pública

Finalmente y desde la invasión rusa a Ucrania en 2014 ha sido permanentemente entrevistado en innumerable cantidad de veces por el canal ruso Rusia Today y posteriormente del cambio de nombre por en canal RT, donde siempre ha defendido en todos estos años los puntos de vista geopolíticos de Rusia.
Excelente aporte
 
Richard Hayden Black se retiró de las FFAA de los EEUU hace 28 años en 1994.

Fue senador pero no del Senado Nacional. Sino del senado estatal de Virginia donde no pudo reelegir en 2019.

Es miembro del Instituto Schiller del difunto Lyndon LaRouche, un outsider de la política estadounidense célebre por sus posturas prorusas desde antes de la disolución de la URSS y sostenedor serial de decenas de teorías conspiranoicas (por ejemplo: los EEUU están controlado por la Reina Isabel II y su red masónica).

Black ha cobrado notoriedad política por postular que debería prohibirse el entrenamiento mixto en las FFAA, prohibir que se concedan préstamos bancarios a los homosexuales, prohibir la educación sexual en las escuelas y prohibir la medicina gratuita.

En el ámbito internacional ha defendido al gobierno sirio de Bashar Al Assad desde 2014 y visitó Siria en 2016

Desde 2018 fue entrevistado varias veces por el canal libanés Al Madayyen del movimiento Hezbollah

En los últimos años ha defendido al gobierno nicaragüense de Daniel Ortega, al gobierno boliviano de Evo Morales y al gobierno venezolano de Nicolás Maduro. Ha declarado ultimamente que en Nicaragua y Venezuela existe una verdadera democracia.

Además es un defensor acérrimo de Putin de manera pública

Finalmente y desde la invasión rusa a Ucrania en 2014 ha sido permanentemente entrevistado en innumerable cantidad de veces por el canal ruso Rusia Today y posteriormente del cambio de nombre por en canal RT, donde siempre ha defendido en todos estos años los puntos de vista geopolíticos de Rusia.
¿y todo eso lo convierte en un mentiroso?
 
para alguien que siempre pidio ser parte de rusia y salir con esto?, me parece que esconde que ya se descarta el puente aereo que "libere" esa zona
A Sheriff NO le interesa ser Rusia... En Transnistria han cambiado mucho las cosas, aunque tampoco quieren ser rumanos, claro.
 
Parece que ha habido un hackeo importante de las televisiones rusas para hoy 9 de mayo. GENIAL, además no implica sangre de rusos inocentes, que es lo que me daba un poco de miedo: atentados y tal...

El mensaje pirateado está en todas partes en la televisión. Aquí, está en el canal de televisión de propaganda del gobierno RUSSIA ONE. “Tus manos están cubiertas de sangre por la muerte de miles de ucranianos y sus hijos”.


los sistemas de TV han sido pirateados para el 9 de mayo. Mensaje: "Tus manos están cubiertas de sangre por la muerte de miles de ucranianos y niños".







El mensaje pirateado en los televisores rusos continúa: "La televisión y el gobierno están mintiendo. No a la guerra". Todos los nombres de los canales de televisión cambiaron a "La sangre está en tus manos".

 
Arriba