Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Si. No se que le causa gracia.
No puede ni cortar las lineas de suministros en Ucrania, un unico frente, al cual tiene rodeado por el norte (Bielorrusia), por el oeste (la misma Rusia) y por el sur (Crimea, Mar de Azov y el Mar Negro), que si bien es cierto que recibe cierto material (por lo general, ni moderno ni state of the art), operado unicamente por las FFAA Ucranianas (que si no recuerdo mal, son el 10% de las FFAA rusas) y pretenden decir que, en un eventual enfrentamiento directo, Rusia tiene la capacidad de cortar todas las lineas de suministros de toda la OTAN, en multiples frentes, con equipamiento y PERSONAL de la OTAN, totalmente entrenado en medios modernos?

Me hace acordar a "Kiev cae en 2 dias o esta misma noche"...



Perdon, pero la verdad, creer que invadiendo otro pais, mas encima, un pais de Europa, llegando hasta su propia capital (a diferencia de Malvinas por ejemplo, que fue un territorio "alejado" para RU), amenazando con usar bombas nucleares, te van a respetar las reservas que tengas depositadas en un pais (o alianza) que, encima, es del bando contrario... Solo en una mente afiebrada puede suceder eso.

Con lo que si no termino de estar del todo de acuerdo, es con las incautaciones/embargos a privados, salvo que encuentres conexiones muy finitas y bien documentadas... En todo caso ahi lo que se puede hacer, son investigaciones MUY exhaustivas y buscar delitos. Pero embargar "porque sos Ruso"... es muy border.
¿Que tiene Europa de distinto a cualquier continente para considerar mas importante un pais que otro?
Y si no respetan las reservas,peor para su sistema financiero.
¿Depositarias en un banco que le embargo a tu vecino sus ahorros por X motivo?
Cuando pierde credibilidad un banco muere.
Por eso quiero ver si se atreven a tocar las reservas rusas,una cosa es retenerlas,otra expropiarlas.
 
El avión donde la cúpula que decide el fin del mundo se salva mientras mira como mueren los demás en su nombre. Si fuera ruso me preocuparía por no tener uno a disposición.
Estamos hablando de una guerra mundial con todo el armamento nuclear, en la que una vez que se disparan los misiles casi todos los países quedan tocados, infraestructuras básicas, electricidad, agua, alimentos, comunicaciones, ciudades destruídas, cientos de millones de muertos ..... , creo que estar dando vueltas en un avión (que puede estar días volando pero necesita un avión cisterna (sin blindaje nuclear) para repostar en vuelo) , aunque esté modificado no es lo más adecuado. Pero bueno cada potencia nuclear intenta hacer cosas para tener cierta ventaja frente al enemigo en todos los casos posibles y espero no ver al avioncito en cuestión, hacer bien su trabajo en una situación real.
 
¿Que tiene Europa de distinto a cualquier continente para considerar mas importante un pais que otro?
Y si no respetan las reservas,peor para su sistema financiero.
¿Depositarias en un banco que le embargo a tu vecino sus ahorros por X motivo?
Cuando pierde credibilidad un banco muere.
Por eso quiero ver si se atreven a tocar las reservas rusas,una cosa es retenerlas,otra expropiarlas.
hace desde febrero que lo estan reteniendo. que van hacer invadir ucrania?
 
¿ que tiene que ver?
La retencion es por eso,pero no eterna.
Cuando traten de embargar se veran las consecuencias.

500 millones de dólares en intereses como mínimo por mes está generando esos fondos inmovilizados.
Casi 1.500M para el 24 de este mes. Y solo los fondos del Banco Central Ruso, sin contar los fondos de los ciudadanos rusos embargados.
 
Desde el terreno, se informa que las fuerzas aliadas pudieron romper las defensas de las fuerzas armadas de Ucrania en el área de Belogorovka, forzando a seversky Donets.

Teniendo en cuenta la ofensiva de popasnaya, donde también se rompió la defensa, hasta 8 miles de soldados ucranianos, atrincherados en Severodonetsk y Lisichansk, pueden entrar en el cerco.
https://t.me/epoddubny/10461
Algun mapa actualizado por que los dos que veo como que tardan
Vamos a comparar...

Se ve más gente en la manifestación frente a la ocupación de Jerson, aún sabiendo que estar ahí es peligroso, ya qué está prohibida, te pueden disparar botes o balas, o peor aún, puedes "desaparecer"... Que en la manifestación de hoy promovida, y publicitada por los invasores.

¿Cuánta gente hubiera habido si se hubieran sumado aquellos que tenían miedo a aquella frente a la ocupación?

A) Manifestación contra la ocupación los primeros días de la invasión. Ante la que me quito el sombrero, ya qué, a lo mejor yo ni me hubiera atrevido a estar ahí.

B) Manifestación promocionada por los invasores

Y ya no entro en lo que comentaban muchos refugiados de esas zonas... Que se veían caravanas de coches con civiles que llegaban a las poblaciones ocupadas con banderitas rusas para la foto... Eso, ya no es algo que se pueda probar... Así que nos quedamos sólo con las imágenes.

Y en medio de una guerra civil donde bandas armadas con respaldo del estado, atacan a los contrarios, si no comulgas con ellos o estas muerto, exiliado o escondido. Asi que mucha comparativa no podes hacer. A lo sumo pone tambien las manifestaciones post golpe de estado

 
El desfile aéreo fue cancelado alegando mal tiempo según la agencia TASS. Otras fuentes dicen que la meteorología está mañana era buena.



La foto del avión con su escolta era del día 4 de mayo del 2022 pasando por Moscú, sería el ensayo del desfile que se canceló.
 
¿ que tiene que ver?
La retencion es por eso,pero no eterna.
Cuando traten de embargar se veran las consecuencias.
por eso, volveremos a invadir ucrania para que nos devuelvan la guita!! por eso digo, Europa encontró una herramienta, que por ahora a rusia no le importa, hay que ser sinceros, pero a otros paises puede que si les joda que le desaparezca la guita...
ojo tienen todo su derecho de sacarlo del banco europeo y llevarlo al banco propio.
 
por eso, volveremos a invadir ucrania para que nos devuelvan la guita!! por eso digo, Europa encontró una herramienta, que por ahora a rusia no le importa, hay que ser sinceros, pero a otros paises puede que si les joda que le desaparezca la guita...
ojo tienen todo su derecho de sacarlo del banco europeo y llevarlo al banco propio.
Por eso te digo,el problema son las consecuencias y no con Rusia.
Imagina que te retiren todos los asiáticos y depositen en China.
Un pais como Suiza se va al tacho.
 
Algun mapa actualizado por que los dos que veo como que tardan


Y en medio de una guerra civil donde bandas armadas con respaldo del estado, atacan a los contrarios, si no comulgas con ellos o estas muerto, exiliado o escondido. Asi que mucha comparativa no podes hacer. A lo sumo pone tambien las manifestaciones post golpe de estado











Popasna ya cayó, ya se ganó otro asentamiento al este (Shandryholove )

Se combate en Sievierodonetsk y Lysychansk, que son las dos ciudades que faltan para liberar completamente la República Popular de Lugansk, junto a tres asentamientos; Troitske, Zolote, e Hirske. Novodruzhesk y Pryvillia cayeron hace 3 días. Mientras que del lado de Izium, falta ampliar en tres asentamientos y una ciudad, antes de lanzar los ataques a Slovianks y Kramatorks. Zavody, Barvinkove y Dovhenke. Actualmente el ejército ruso ha desplegado 7 "ejércitos", para un total de 170.000 hombres.
 
¿Ucrania tiene corbetas activas? Primera noticia... He buscado información, y sólo tenían una, y estaba fuera de servicio desde hace 5 años...

Enhorabuena por la invasión de Popasna... Ya era hora... A sólo 10 kilómetros del frente anterior a 24 de febrero, y cae hoy... A ver, si algún día de estos cae también Rubizhne.. Que llevo leyendo que es ruso desde hace mes y medio.
Esto es fanatismo puro, yo traigo la noticia y la relativizas así? Popasna, Yamil era clave para los ucranianos ya que a partir de ahora pueden embolsar a los ucranianos, que por cierto se creen que son entre 3o5 mil soldados
 
Arriba