Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Vamos a comparar...

Se ve más gente en la manifestación frente a la ocupación de Jerson, aún sabiendo que estar ahí es peligroso, ya qué está prohibida, te pueden disparar botes o balas, o peor aún, puedes "desaparecer"... Que en la manifestación de hoy promovida, y publicitada por los invasores.

¿Cuánta gente hubiera habido si se hubieran sumado aquellos que tenían miedo a aquella frente a la ocupación?

A) Manifestación contra la ocupación los primeros días de la invasión. Ante la que me quito el sombrero, ya qué, a lo mejor yo ni me hubiera atrevido a estar ahí.

B) Manifestación promocionada por los invasores

Y ya no entro en lo que comentaban muchos refugiados de esas zonas... Que se veían caravanas de coches con civiles que llegaban a las poblaciones ocupadas con banderitas rusas para la foto... Eso, ya no es algo que se pueda probar... Así que nos quedamos sólo con las imágenes.
 
Última edición:
Se te escapa que Ucrania puede ser reconstruida con los recursos de los paises que hoy la apoyan, del mismo modo que se reconstruyó Alemania, Japon, etc. Buena suerte van a tener los rusos si logran reponer lo que quede de su fuerza armada con lo que quede de su economía. Pirrico es terminar aislado, con fuerzas convencionales destruidas y sin una victoria politica o militar a la vista.
Yo no sé cuanta plata va a poner Europa después de toda la que puso en armamento, si la guerra se desarrolla como quieren y logran sus objetivos, no creo que al momento de la reconstrucción sean tan sueltos de bolsillo como con las armas, y ni te digo si rusia logra imponerse.
 
Ya tenemos otra "arma milagrosa rusa", aunque estrictamente no dispare ni lleve nada lanzable.

El “avión del apocalipsis” del que ha presumido Putin en Moscú.​

Este Ilyushin II-80 que Moscú acaba de sacar del almacén se llama Maxdome en clave, según la OTAN. No es un avión moderno, sino un producto de la Guerra Fría concebido para servir como base de mando y protección para los altos cargos del Kremlin en caso de ataque nuclear. Para ello, el avión se creó sobre la base de un Ilyushin II-86 civil, con ciertas modificaciones.

FUTURA TECH.

De hecho, el título de “avión del Juicio Final” se le dio principalmente a un avión estadounidense: el Boeing E-4B Noac “Doomsday”. Está basado en un Boeing 747-200F y tiene las mismas características que el avión ruso.

El desfile aéreo fue cancelado alegando mal tiempo según la agencia TASS. Otras fuentes dicen que la meteorología está mañana era buena.

 
Ya tenemos otra "arma milagrosa rusa", aunque estrictamente no dispare ni lleve nada lanzable.

El “avión del apocalipsis” del que ha presumido Putin en Moscú​


El avión donde la cúpula que decide el fin del mundo se salva mientras mira como mueren los demás en su nombre. Si fuera ruso me preocuparía por no tener uno a disposición.
 
Yo no sé cuanta plata va a poner Europa después de toda la que puso en armamento, si la guerra se desarrolla como quieren y logran sus objetivos, no creo que al momento de la reconstrucción sean tan sueltos de bolsillo como con las armas, y ni te digo si rusia logra imponerse.

Una vez más lo escribo. El dinero de la reconstrucción de Ucrania será Ruso. De hecho es ruso, ya está inmovilizado y será usado para eso. Los contratos correrán por parte de empresas europeas y así todo.
 
Una vez más lo escribo. El dinero de la reconstrucción de Ucrania será Ruso. De hecho es ruso, ya está inmovilizado y será usado para eso. Los contratos correrán por parte de empresas europeas y así todo.
EL mayor problema no va a ser el dinero para la reconstrucción, ya qué como bien dices, más del 50% va a ser ruso a partir de las reservas inmovilizadas del Banco Central Ruso, sino otro mucho peor...

Desde la invasión del ........... de Putin, casi cinco millones de ucranianos han salido hacia otros países de Europa. Esas personas, en su mayoría mujeres y niños, no estoy muy seguro que vayan a volver a corto o medio plazo, incluso con la guerra finalizada. Se trata de personas, en su mayoría de una clase media, CON ESTUDIOS, y qué, no volverán bien porque sus maridos mueran, o que una vez terminada la guerra les pueden decir "oye cariño, vente a tal país, tenemos ya la vida hecha, y en casa no tenemos futuro".

Esas personas, como digo en su mayoría jóvenes con hijos, que se han ido, QUE SERÍAN LAS ENCARGADAS de la reconstrucción, quizá no estén en su país para ello. La gente joven, que no estará, es la mayor barrera para la reconstrucción del país.
 
Europa es la gran beneficiada por el capital humano que recibió gratis por parte de Ucrania. Estoy muy de acuerdo con eso.
Y digo más... Esas personas, educadas en un sistema educativo heredado de la época soviética, en muchos aspectos culturales y de conocimientos, dan mil vueltas a los sistemas occidentales. (Lo sé de primera mano)
 
Una vez más lo escribo. El dinero de la reconstrucción de Ucrania será Ruso. De hecho es ruso, ya está inmovilizado y será usado para eso. Los contratos correrán por parte de empresas europeas y así todo.
Mmm no es tan facil para mi.
Puede ser un tiro en el pie para el sistema economico actual.
Todos los paises tomaran nota,de que te pueden embargar tus reservas por h o por b.
Lo unico que lograrian es que busquen otros bancos,o propios.
No lo veo tan facil como decis.
 

Si. No se que le causa gracia.
No puede ni cortar las lineas de suministros en Ucrania, un unico frente, al cual tiene rodeado por el norte (Bielorrusia), por el oeste (la misma Rusia) y por el sur (Crimea, Mar de Azov y el Mar Negro), que si bien es cierto que recibe cierto material (por lo general, ni moderno ni state of the art), operado unicamente por las FFAA Ucranianas (que si no recuerdo mal, son el 10% de las FFAA rusas) y pretenden decir que, en un eventual enfrentamiento directo, Rusia tiene la capacidad de cortar todas las lineas de suministros de toda la OTAN, en multiples frentes, con equipamiento y PERSONAL de la OTAN, totalmente entrenado en medios modernos?

Me hace acordar a "Kiev cae en 2 dias o esta misma noche"...

Mmm no es tan facil para mi.
Puede ser un tiro en el pie para el sistema economico actual.
Todos los paises tomaran nota,de que te pueden embargar tus reservas por h o por b.
Lo unico que lograrian es que busquen otros bancos,o propios.
No lo veo tan facil como decis.

Perdon, pero la verdad, creer que invadiendo otro pais, mas encima, un pais de Europa, llegando hasta su propia capital (a diferencia de Malvinas por ejemplo, que fue un territorio "alejado" para RU), amenazando con usar bombas nucleares, te van a respetar las reservas que tengas depositadas en un pais (o alianza) que, encima, es del bando contrario... Solo en una mente afiebrada puede suceder eso.

Con lo que si no termino de estar del todo de acuerdo, es con las incautaciones/embargos a privados, salvo que encuentres conexiones muy finitas y bien documentadas... En todo caso ahi lo que se puede hacer, son investigaciones MUY exhaustivas y buscar delitos. Pero embargar "porque sos Ruso"... es muy border.
 
Arriba